Xenon que alumbran poco. Que falla, la bombilla?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BoNeCo, 17 Dic 2007.

1. BoNeCo

BoNeCo En Practicas

Me Gusta:
    9
    Hola foreros,

Pues eso, que el xenon del 328 no alumbra demasiado. Si bien es cierto que la luz sigue siendo blanca (algo azulada) cualquier coche nuevo con faros halógenos alumbra más que el xenon de mi BMW. De hecho, si llevo detrás un coche nuevo con Xenon, veo que su Xenon alumbra los laterales de mi parte delantera más que el mío, teniendo en cuenta que el de atrás como poco va a 5 metros de distancia.

Las bombillas tienen 8 años y no sé si tendrán desgaste y por eso que alumbren poco.

En caso de que tenga que cambiarlas, sirve cualquier bombilla de Xenon? Tienen que ser de alguna marca/modelo o con alguna especificación concreta? Cuanto cuestan? Donde encontrarlas?

Supongo que la bombilla es algo así, una D2S.

Gracias de antemano.

2. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Asi es,bombillas "gastadas",busca unas con la misma denominacion.

3. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. bembo

bembo Guest

wenas jesus

te has fijado en lo ke te komente del haz de luz?? alguna diferencia respecto a las mias?'

saludos

5. naviblue

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Hola Alex: Lo tenía para comentarte en cuanto tenga lo tuyo, y resulta que los faros míos se ve que son de U y los tuyos de o porque he puesto las nuevas bombillas y hacen lo mismo. De todas formas cuando quedemos para darte los condensadores probamos bombilla mía en faro tuyo. Un saludo y enseguida nos vemos, mañana vuelvo a trabajas, así que seguramente ya tendré alli el pedido.

6. bembo

bembo Guest

Ok jesus

ya me diras entonces,espero tu llamada....

7. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Perdonar si me equivoco, pero no habia que cambiar las bombillas cada 5 años mas o menos?

sds

8. BoNeCo

BoNeCo En Practicas

Me Gusta:
    9
    Entiendo que es un pack de 2 bombillas, no?
    Le tienes que indicar que las quieres D2S o D2R?
    Son difíciles de montar?
    Se debe de tomar alguna precaución para manipular las bombillas?

Saludos y gracias por la info.

9. xassa

xassa En Practicas

Me Gusta:
    0
    perdonar mi ignorancia pero cual es la diferencia de D2S o D2R? los bmw que llevan montado?

gracias...

10. tukor

tukor Guest

Pues os vais a reir, pero ami me pasaba lo mismo y no sabia que se podian regular "a mano" los focos, una vez buscado el punto óptimo que alumbre bien, pero que no deslumbre.. como la seda xd

11. BoNeCo

BoNeCo En Practicas

Me Gusta:
    9
    Ya he encargado un par de bombillas D2S por eBay. Total 36€ con 3 años de garantía (funcionarán?) biggrin

Hay algún brico o consejo para desmontar las bombillas? Se pueden/deben limpiar las lupas con el cambio de bombillas?

12. naviblue

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Exacto. En el momento de hacer el pedido le indicas en observaciones que quieres de 6.000. Se montan con la minga o más fácil. en enero voy a esquiar a Merivel y podias acercarte y las cambiamos... JUAJUA. En serio, es muy fácil, solo que en el faro que está donde el depósito de agua de lavaparabrisas conviene soltarlo para trabajar mejor, pero son dos minutos y un tornillo. Y por último las precauciones son no tocar la bombilla (el cristal) y sin contacto ni luces hasta que no las hayas montado y cerrado.
    Y efectivamente se refiere al pack de dos. Además lo que cobra por el envío es razonables. Un saludo y si tienes dudas, ya sabes donde me tienes.

13. naviblue

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Sí que se pueden limpiar las lupas pero hay que desmontar el faro para sacar las tulipas delanteras. ¿No habrás cogido unas demasiado baratas? ¿te has fijado en el historial del vendedor y cuanto te cobra por el envío? Suerte y cuentanos aquí para que a la gente le sirva, porque las originalles 150 euros cada una igual es un poco pasada..... Saludos.

14. BoNeCo

BoNeCo En Practicas

Me Gusta:
    9
  15. agalmen

agalmen Guest

Perdonad, pero me interesa mucho este tema del haz de luz, a que os referís? A la forma, al color, a la intensidad?

16. bembo

bembo Guest

Me refiero al haz de luz ke se refleja sobre el cristal del foko......Me expliko,en el mio el reflejo del xenon digamos ke es komo una "O" y orientado hacia la parte baja del cristal y en el kaso de naviblue es en "U" y orientado hacia el centro.....

No se si influira sobre la iluminacion en si y a esto es a lo ke le estoy dando vueltas.....

Slaudos

17. SlZe

SlZe Guest

mirar mi xenon de serie , ultimamente no veo una mierda , tendre este mismo problema??? debo cambiar las bombillas??? como lo veis en la foto? me da la impresion que alumbra a muy corto alcance , perdonar la calidad de la foto

18. naviblue

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Hombre, con esa foto no te van a dar el pulitzer, ni siquiera la medalla de corcho a la fotografía de calidad, pero acierto a ver, salvo equivocación, que te alumbra lo que yo llamo a los parachoques y lo que tienes que hacer es graduar de unos tornillos que tiene el faro hasta que suban a su sitio. Lo puedes hacer con el coche enfrentado a la pared y así ves lo que haces al girar el tornillo, no sea que lo dejes mas abajo. para que te hagas idea, puesto al frente de la pared, a unos 6-7 metros, la altura del haz en la pared debiera de ser de 60-80 cms. Te hablo a ojo, así que pasate por un taller que te lo graduarán como es debido. Si quieres más detalles lo dices. Un saludo.

19. naviblue

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Mañana saco fotos y te comento lo que decimos. De todas formas se refiere mi vecino al dibujo oque hace la luz en la tulipa, que en el caso de él es como un redondel un poco achatado por arriba y totalmente relleno, y el mío es claramente una U.

20. agalmen

agalmen Guest

Pues ahora que lo comentais, a mí me hace una forma un tanto extraña.... jejejejej .... es como un círculo, al que le falta un "quesito" en la parte de abajo....jejejejejje

:descojon:

21. BoNeCo

BoNeCo En Practicas

Me Gusta:
    9
    Ya me han llegado las nuevas bombillas. Me tardaron 5 días laborables (en estas fechas!!!) y en perfectas condiciones. He notado cierta mejoría, pero no toda la esperada. Creo que tengo el problema añadido de tener las lupas y los "cristales exteriores" sucios (al menos en estos últimos es visible).

En cuanto a la forma de la luz, en el mío también hace una forma de U, creo que es porque el "filamento" de la lámpara va en la parte de arriba y por eso ahí hace una sombra.

Ahora estoy de vacaciones, cuando pueda os subo unas fotos de todo un poco.

Feliz año

22. BoNeCo

BoNeCo En Practicas

Me Gusta:
    9
    Bueno, pues aunque han pasado varios meses al final he decidido renovar los cristales de los faros, ya que estaban notablemente picados, oscurecidos y 1 también rayado.

Os pongo unas fotos de los cristales. Más adelante a ver si hago unas fotos con la potencia del alumbrado actual. Pena que no tenga una del "antes".

23. BMW320D-150CV

BMW320D-150CV En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ufffff , menuda diferencia , con los cristales antiguos , casi no se verian ni las bombillas.
    Menudo cambio pega el coche , me estoy pensando cambiar los mios .:descojon:

24. AceCombaT

AceCombaT Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d 136Cv ///M
    Te as pillao las de 6.000Kº verdad?

Que color tiene blanco puro con un ligero ligerooo toke azul, o es azul clarito??

Pega el cante??:dan:

Por cierto en español si las pides te entienden??? o hay que saber de "idiomas" !!!

Yo las kiero blancas con algun reflejo azul muuuu claritoo.

Puedes poner alguna foto de como iluminan??? ;-)

25. BoNeCo

BoNeCo En Practicas

Me Gusta:
    9
    Yo las compré de 4300K que son las más blancas. Cuando lo pille de noche te hago una foto para que veas el color. Las de 6000 tienen un muy ligero tono azulado.

Para comprarlas no hay que entender idiomas, basta que le pongas que quieres las D2S y 6000K o lo que sea.

Saludos.

26. BoNeCo

BoNeCo En Practicas

Me Gusta:
    9
    Pués finalmente le he hecho unas fotillos a las nuevas bombillas en conjunto con los nuevos cristales.

A ver que parece el resultado:

27. carwinx

carwinx En Practicas

Me Gusta:
    75
    iluminan realmente bien:descojon:

28. gog

gog Guest

Hola,

buenas a todos. Como veréis soy nuevo por el lugar, aunque llevo días leyendo cositas.

Me he comprado hace poco un E46 del 2005, con garantía oficial BMW de 1 año (comprado en concesionario).

Resulta que el xenón me alumbra muy poco, vamos, con un par de velas vería mejor. Me pasa lo mismo que comentó BoNeCo en su día.

Creéis que esto lo podré hacer entrar como garantía? El coche hace una semana que lo saqué del concesionario, por lo que no puede ser desgaste...

Otra pregunta, he visto que hay diferentes tipos: D2S y D2R. Esto va en función del coche? En el libro me lo ha de poner?

Gracias por todo y un saludo!

29. 318I 2002

318I 2002 Guest

menuda entrada con un rescate del 2008 :descojon:

30. pazolo

pazolo En Practicas

Me Gusta:
    1
    Siento decirte que tu problema sera que tienes los proyectores quemados, compruebalo quitando la bombilla y mirando por el agujero ha de estar marron tirando a negro como el carbon. Mira si tus focos son ZWK y si es asi tienes un 100% de seguridad de que estan quemados, pide que te los cambien y asegurate que no te metan otros ZWK sino en 3-4 años volveras a estar sin faros.

Compartir esta página