Xenon si o no ?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javier Garcia, 7 Mar 2006.

  1. Hola

    Soy nuevo en el foro, acabo de encargar mi 318d y todavia estoy a tiempo de modificiarlo, lo he cogido el paquete M. Mi duda viene en si merece la pena los 1000 euros de los faros Xenon y el lava faros y ya puestos si otros 500 para las luces autoadaptables. Espero vuestros consejos.

    Gracias
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    si acostumbras a viajar de noche pues supongo que merece la pena... yo no los puse por que apenas uso el coche de noche... e invertí ese dinerillo en otros extras que si iba a usar más...

    PD bienvenido al foro


    saludos.
     
  3. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Existen una gran catidad de post al respecto, echale un ojo a buscar. Yo particularmente estoy encantado con ellos, (de momento). Son caritos los cabro... pero dime que opción no es cara.
     
  4. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo llevo los faros de xenon con autoadaptables y no me arrepiento en absoluto, para mi es una muy buena inversion ya que uso bastante el coche por la noche.Las luces autoadaptables al principio te parecen una tonteria pero cuando ves como funcionan en carreteras poco iluminadas te das cuenta de que son un aporte importante, o por lo menos eso pienso yo jeje.
     
  5. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Echale un vistazo a este post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=98529 y verás, entre otras cosas, lo que me pareció como alumbraban los faros de serie en el E-90 el 17/01/06.

    Despues te recomiendo que leas este otro: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=109286 y veras como las cosas cambian a base de eurazos.

    Y si quieres el remate de los tomates, te pongo textualmente lo que escribió Autobild en su nº 10 que salió el pasado 20/01/06 sobre una comparativa de 25 faros de 25 coches, entre los que encontramos el Dacia Logan, el Renault Modus o nuestro flamante E-90:

    "El BMW no aprovecha las potentes bombillas H7. Sus faros tienen poco alcance y anchura: emiten un haz que sólo abarca tu carril. Pero la luz que proyectan es suficientemente potente para confundir , sobre todo con niebla. Si conduces mucho de noche, compra un Serie 3 con faros de Xenón".

    "Coche caro, poca iluminación: el alcance del alumbrado del BMW Serie 3 decepciona por su escasa anchura y longitud"

    "...cuando cae la noche, el BMW Serie 3 se convierte básicamente en un vehículo para circular por ciudad o detrás de otro por carretera (sus faros sólo iluminan perfectamente el espacio que hay hasta el vehículo precedente). Sin embargo, cuando circula por una vía en solitario, la mancha clara de sus faros resulta molesta, pues atrae "magicamente" a las pupilas de tus ojos y hace que no puedas ver nada de lo que pasa delante de la luz".

    Por supuesto el que peor nota saca de los 25 es... el E-90

    Saca tu mismo las conclusiones.

    Suerte.
     
  6. Antes de nada gracias, ha sido increible, no habian pasado ni 5 minutos y ya tenia 4 contestaciones. Al final me he convencido, mañana llamo y los encargó porque esta tarde no trabaja la vendedora, espero que todavia este a tiempo de cambiarlo.

    Gracias de nuevo a todos
     
  7. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    con las luces normales, la de ciudad es un poco deficiente pero a la de carretera la verdad que no le encuentro ninguna pega
     
  8. Almo

    Almo Guest

    Me parece algo descabellado, todo lo que he leido....
    Yo no puse los faros de xenon, pues entre ellos y el limpiafaros, se iban cerca de 1300 euros, una exageracion !!!!!!!!!!, y te aseguro que el haz de luz que dan, es mas que suficiente, aunque para ser un coche de alta gama, esta claro que se quedan cortos.....pero vamos, yo he conducido 1500 km de noche, y ni coches delante ni ostias, todos los km solo , y ningun problema.
    Almo
     
  9. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo los llevo autoadaptables y que te voy a decir, una maravilla, claro que tb suelo viajar de noche y cuando voy a galicia cojo unas carreteras con curvas por la noche que pa que te voy a contar.

    Encantao estoy
     
  10. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Yo tambien estoy contentisimo con el Xenon, para mi gusto alumbran de maravilla, y esteticamente el coche gana muchisimo..
     
  11. aser

    aser Guest

    sin duda
     
  12. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Pues yo, en el E46 que tengo ahora, no tengo xenon y no me parece que ilumine tan mal. En el E90 que tengo encargado, tampoco le he metido xenon y eso que tiene 10000 euros de extras, pero lo del xenon no lo acabo de ver claro.
     
  13. Alex777

    Alex777 Guest

    Los Xenon me parecen buena opción. Los autoadaptables están bien, pero los veo más prescindibles
    Salu2
     
  14. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    La iluminacion en curva, no la veo tan interesante, pero el xenón...
    No lo dudes. ;-)


    Dicen :-s ,que no es un buen xenón, quizás no sea el mejor pero la iluminación es mucho mejor que con la halógena y la mirada del coche, es mas agresiva (con las luces encendidas).

    Un saludo.
     
  15. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.305
    Me Gusta:
    28.833
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Las lamparas de descarga XENON hacen una luz mas blanca, cuya temperatura de color esta sobre los 5900ºK, seria como la luz del día. Esto se traduce en que nuestro ojo se cansa menos, percibe con mas contraste y claridad los objetos de la carretera. Por lo tanto no creo que la potencia luminica sea mayor de la permitida por normativa. Si pones las largas se hace de dia.
    Cuando uso el BMW con las XENON simplemente es como circular de día .
    Yo uso mi otro coche de 8 años, enciendo las luces y pienso si no se habrán fundido.
    Uso buenas halógenas según regulo la altura mejoro el alcance, pero no hace mejor luz Cuando llevas muchos km de noche te cansas mucho antes.
    Para mi es un extra imprescindible pues cada día la vista va ha peor.
     
  16. ceballos

    ceballos En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    LR Evoque - F800r
    luces autoadaptables no son necesarias, pero no poner lo xenon actualmente es como salir a la calle lloviendo sin paraguas y desnudo,una tonteria
     
  17. serpau

    serpau Guest

    Pues para mi son una decepcion,yo los llevo y me han defraudado.
     
  18. EGAN

    EGAN Guest

    No lo dudes, xenon. De lo mejor que le he puesto al coche​
     
  19. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    El xenon es una de las opciones imprescindibles que hay que ponerle al coche, por lo menos para mi.
     
  20. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Sí,xenon, seguro.
     
  21. aap

    aap Guest

    yo llevo los faros de xenon sin autoadaptables y estoy encantao. No creo que los faros autoadaptables merezcan la pena por lo que valen a no ser que te puedas permitir ponerlos
     
  22. oscar1

    oscar1 Guest

    Yo tengo bi-xenon y estoy encantado, con niebla también se nota mucho la diferencia.
     
  23. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Xenon sí o sí si puedes gastarte el dinero
     
  24. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Yo prefiero meter xenon a otros extras como llantas, ya que las llantas despues las sacas por la mitad con J.Angel. Pero para gustos colores.

    Saludos
     
  25. Bayona

    Bayona Guest

    La diferencia es abismal respecto a las opticas habituales. Ahora bien, cuestan una pasta y por lo tanto cada persona prioriza sus extras en función de sus gustos.
     
  26. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    no les des demasiada importancia , si no andas demasiado de noche y no pongas los que giran apenas lo notas en carretera nacional o autovia, solo en comarcales............
     
  27. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz

Compartir esta página