xenon vs faros normales

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jjori, 20 Mar 2006.

  1. jjori

    jjori Guest

    Hace una semana pedí mi 120d sin xenon por dos motivos: el precio (+ de 900€ porque tienen que ir con el limpiafaros) y porque hago pocos kilómetros de noche y me aconsejaron en el concesionario que ese extra sólo tiene justificación para quienes conducen mucho de noche.

    Por otro lado, en mi otro coche (Renault Gran Espace The Race) los xenon venían de serie y sí que reconozco que alumbran muy bien. Además, este es el coche 'familiar' para viajes de vacaciones etc... y sí que se justifican más los xenon.

    ¿Qué tal iluminan los faros de serie? ¿Merece la pena el desembolso de esos 900 € para el uso que voy a dar al coche?
     
  2. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    No los echas de menos si no los has llevado... Una vez los pruebas... No hay color...
    Yo lo noto bastante... Ayer cogi el E46 de mi padre que no lleva Xenon y casi no veia nada.
     
  3. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    Estoy con torpedo, una vez los has probado no quieres otra cosa... yo no los habia usado jamas, y ahora los tengo... y si me monto en el coche d ela empresa debo llevar las largas poque sino no veo na de na !
     
  4. text

    text Guest

    Otra solución, no tan buena como los xenon, pero eso si, más económica, y que es la que yo tengo, es cambiar las bombillas halógenas de serie por las Philips u otras similares: Cortas, Blue Visión y largas, Visión Plus. Mejora bastante...
     
  5. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    yo puse una PIAA valen 75€ el juego y se ven casi como el xenon

    ;-)
     
  6. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Claro que se mejora... Pero te falta añadirle entre ven y como el casi se ven casi como el Xenon... Se sigue notando bastante mas... Y con las largas... Eso ya... uf!!!
     
  7. jjori

    jjori Guest

    j*der. Este foro me sale carísimo...:roll: :roll:

    ¿Estoy a tiempo para dar orden al conce de que me incluyan la opción de xenon teniendo en cuenta que di la señal el pasado martes?8-[ 8-[
     
  8. AxelNight

    AxelNight Guest

    Me parece que no va en función del dia que das la paga y señal, sino que depende de en que punto de la cadena de producción se encuentre.
    A no ser que el coche ya lo tengan fabricado...
    Otra cosa será que les de palo tramitar la modificación y te digan que ya no se puede...

    Para salir de dudas llama al conce en cuanto puedas!
     
  9. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo del coche es el extra que mejor me ha salido la inversion.
     
  10. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    yo sin duda le metia el xenon...... no solo para noche sino tbnpara malas condiciones metereologicas, es un plus de seguridad.Una vez probado el xenon ya no cambias(parecido a lo de la acera,todo el k lo prueba no vuelve:descojon:;con todo mi respeto)
     
  11. Sambora

    Sambora Guest

    Si no estas seguro si merece la pena o las vas a necesitar, ponlas. Incluso estando seguro de no ponerlas es posible que despues te arripientas. Si es caro como equipamiento como reequipamiento esta sencillamente reservado a billeteras obscenamente esplendidas.
     
  12. Pouch

    Pouch Guest

    Depende del uso que le des.
    Está claro que son mucho mejores los xenon, pero la diferencia de precio puede no compensar si como en mi caso, circulo poco de noche, cuando lo hago es por vias de circunvalación a Madrid que están iluminadas, y las escasas veces que estando de viaje me muevo de noche, al ser zonas de poco tránsito, entre las largas y los antiniebla cuneteros, veo bien.
     
  13. jjori

    jjori Guest

    Mi caso es muy similar al tuyo en cuanto a tipo de uso. Aunque casi me 'engolfo' y me dejo otros 900 € (leer más arriba), prefiero haberme gastado el presupuesto en "llegar al 120d" que en poner el 118d hasta arriba de extras: por una vez voy a ser racional y no voy a ponerle xenon...
     
  14. vijusa

    vijusa Guest

    Buenas tardes pues yo no se como le dais tantas vueltas no sepueden comparar unas halojenas con el xenon por muy buenas que se han y al respecto de xenon o no xenon pues la verdad esque si pensais en vuestra seguridad y el el campo de vision que se obtiene al llevar xenon creo que eso vale mas q los 900 euros que estais mencionando.
    salu2
     
  15. Jumper

    Jumper Guest

    yo tengo xenon y son la repera... :)
    ademas de la seguridad, le da un toque al coche bastante mas agresivo, por los angels eyes:)
     
  16. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Desde luego, si de todos mis extras solo me pudiera quedar con uno, seria con el xenon. La visibilidad con ellos es genial. Mi antiguo A3 tenia xenon y estaba contento con ellos, pero los del s1 son mucho mejores. Ahora cuando cojo el serie 3 de mis padres sin xenon, de verdad q voy con inseguridad y todo pq parece q no veo NADA.

    Ademas, cierto es q mejoran notablemente la estetica. Totalmente recomendados
     
  17. vitto72

    vitto72 Guest

    ..yo llevo xenon se ve de coña..,imprescindible en esta vida no hay casi nada pero si puedes es interesante y da otra imagen,ademas a la hora de venderlo es algo en lo k la gente se fija y valora.
     
  18. TATTOO

    TATTOO Guest

    .
    Opino lo mismo.
    Hasta hoy nadie llevaba xenon y no se la daban por ahi , todo el mundo se veia a las mil maravillas, otra cosa seria que ya que si de verdad es para aunmentar la seguridad, pues tendria de ser obligado para todo el mundo o si mas no que valiesen solo 20'00 € ( por decir un precio al alcanze de todo el mundo)....... Es que llega un momento en que solo van a poder ver bien la gente con pasta. j*der.

    Es como el sensor de luces y de lluvia, yo aún puedo distinguir cuando se hace de noche, tuneles y cuando llueve o no y la verdad que no me cansa para nada darle al dedo. pues creo que es bueno hacer algun ejercicio fisico , a este paso vamos a ser mas inutiles cada dia que pasa.

    Sres. estamos en un mundo COMERCIAL en que nos venden lo que quieren y no lo que necesitamos realmente.
    Un saludo.

    [-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X
     
  19. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Pues yo hice lo contrario... Es mas tal y como esta el patio con la DGT y sin mencionar que normalmente voy por autovia y no necesito tantos caballos... Me quede con el 118d bastante equipado. Ademas... la diferencia de uno al otro... Tampoco es tanta... Si que se nota algo pero no es para tanto.
    Por otra parte hacer mencion a que la eleccion de extras es personal Como dice tatoo nos venden lo que quieren... Pero en este caso como se hace referencia a Xenon Vs Halogenas.... Yo me decanto por el Xenon sin dudarlo. A parte de la seguridad que ofrece yo personalmente no viajo de noche... Pero si que mis movimientos son minimo de 15 a 20 kms y no es por nada pero aunque sea poco lo noto y mas si le añades que al estar trabajando todo el dia delante de un ordenador cansa mucho la vista(si es que no se tiene ya mal como tambien es mi caso) y es muy agradecido.
     
  20. o'mine

    o'mine Guest

    juas, por eso mismo yo no puse esos extras...
     
  21. o'mine

    o'mine Guest

    Yo hice eso mismo, entre un 118d más equipado y un 120d más peladito, elegí la segunda opción, y es que puestos a seguridad, 40 caballos dan más que el xenon en según qué condiciones. Y sé que luego iba a echar de menos esos potrillos.
     
  22. jjori

    jjori Guest

    Tatoo, qué razón tienes... Analizando opciones para el serie 1, encuentro cosas poco valorables:

    1/ El control de velocidad de crucero. En España no le veo utilidad: me parace más adecuado para que un yanqui conduzca un Buick de 6 metros por Alabama que para que un BMWista de los que gustan de conducir.

    2/ El reglaje eléctrico de los asientos. ¿Cuántas veces se regula un los asientos? Pues eso, que sale la broma como cada gol de Raul.

    3/ El control de aparcamiento. Vale, tú puedes controlar un huevo TUS aparcamientos con esta ayudita, pero luego viene el típico/a que aparca de oido y todos los rozones que tú evitas te los encaloma el/la menda ...

    Admito que los xenon molan, hubiera sido la siguiente opción si me hubiera entrado en el presupuesto y si me hubieran resultado 'imprescindibles', pero ...

    De todas formas sobre gustos...
     
  23. aprendizss

    aprendizss Guest

    yo la verdad es que prefiero un coche mas equipado, ya que cuanto más potencia tengas más apurarás los adelantamientos y te encontrarás de nuevo en apuros pero a más alta velocidad....
     
  24. TATTOO

    TATTOO Guest

    .
    .
    APUROS X APUROS,...... prefiero que me sobre potencia.
    Es mi opinion.
     
  25. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Buena conclusión! El querer más de lo que se tiene es una tónica general sin fin...

    Hay ciertas potencias que se pueden considerar aceptables o suficientes para una conducción normal-alegre. La del 118 la considero en ese punto.
     
  26. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Pues yo con el 120d me encuentro que me falta potencia. Tiene potencia, pero ya se sabe que uno siempre quiere mas, y mas, y mas.........................
     
  27. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues es como todo, todo va en función de las necesidades de cada uno.
    Si yo fuera un comercial que estuviese todo el día en la carretera, pues el 120d con xenon, susupensión deportiva, velocidad de crucero, etc...
    Pero como no es mi caso, el 118d es mas que suficiente para mí, estoy muy contento con sus 122 ponys y mis faros normales, piso más ciudad que carretera y por trabajo no puedo viajar todo lo que yo quisiera, pero como ya han dicho, cuanto mas azucar más dulce!
     
  28. Pouch

    Pouch Guest

    Amén[:>pray
     
  29. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    yo solo te digo esto: desde que tengo xenon no se conducir con otro tipo de faros,bueno quizas exagero un poco pero tampoco te creas que tanto eh!!! :roll:
     
  30. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    No estoy de acuerdo en lo de q si fuera un elemento de seguridad seria obligatorio o barato...

    Un caso muy claro lo veo en el abs. Ahora cada vez lo ponen mas, y son mas caros los coches, pero sobre todo hace unos años, habia muchos coches q venian sin el, y era un elemento de seguiridad tan importante como lo es ahora... Pero como cada uno tiene un dinero, pues el q mas se gaste en su coche, por lo general, le puede meter mas elementos de seguiridad... Es como el control de establidad, muchos coches de relativa potencia no lo traen y seguro q evitaria muchos accidentes tb en esos coches, pero es cuestion de dinero.

    Lo del limpia y faros automaticos, personalmente no lo pondria nunca, pues no me cuesta nada ponerlo yo cuando lo considero necesario, pero si es verdad q a mucha gente la hace falta, pq me parece lamentable q mucha gente no lleve las luces puestas en dias muy nublados, con lluvia intensa, etc, con el unico argumento de decir: como voy a poner las luces si son las 4 de la tarde...

    Si yo fuera policia, me dedicaria a poner mas multas a la gente q no usa correctamente las luces, sale de cedas sin mirar y te hace dar frenazos, etc, q a los q quieren ir a 150 por autopista, pero cada uno tiene su opinion
     

Compartir esta página