Xenon

• Iniciador del tema danloa
  • Fecha de inicio
D

danloa

Invitado
Hola buenas, estoy intentado reequipar mi bmw 320d e90 con xenon original los faros los tengo ya me han costado 400 euros en el segundamano, la pregunta es la siguiente, he ido a varias bmw y me dicen que ellos no me lo instalan, que se los tengo que comprar en la bmw y ellos me los ponen.
Por otra parte yo tengo seguro a todo riesgo y pensaba romper los dos faros que tengo y decir que me los han roto y en vez de comprar los faros poner lo que me falta que es la centralita que controla los faros xenon, y el regulador de los faros, asi me ahorro un dinero y si llega tambien arorrarme tambien la instalacion y solo tendria que pagar el lava faros, mi pregunta es sabeis algun taller en cual sepan instalar los xenon o piloten de este y que a su vez cojan compañias aseguradoras como la mutua, y pueda hacer el trapi este un saludo y gracias

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.078
No hace falta que rompas los faros, hay un brico en el hilo indice de bricos en este subforo que creo que viene como ponerlos pero de todos modos pregunta por tu zona que hay mucha gente que los instala.

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
si lo has comprado en segundamano podrias haber comprado todos los componentes y luego en un taller electrico que te lo instalen. te ahorras mucho dinero.

alberto_adan

En Practicas
Reacciones
0
a parte de la centralita y los faros que no se te olvide que tienes que poner los lavafaros (y que funcionen,no solo de pega) y los sensores que lleva para regular automaticamente la altura de los propios xenon

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
podeis hacerme el favor de ponerme el enlace ese de la transformacion de halogenos a bixenon.

D

danloa

Invitado
Hola me podias decir donde puedo encontrar las demas piezas que necesito para instalarlos sorcitroen, lo he mirado por ebay, un saludo y gracias

davidvz

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,

Vamos por partes :

1) Lo que hay en este foro publicado por el amigo TITORADIO es un brico de cómo instalar bombillas de Xenon H7, en los faros de bombillas halógenas. Es decir, no se cambia la óptica. Por tanto no te vale.

2) En el foro norteamericano BimmerPost | The ultimate BMW forum site for enthusiast information, reviews and price information puedes encontrar bricos de cómo instalar ópticas Xenon desde cero, si no recuerdo mal hay un DIY (Do It Yourself, osea Brico en inglés) de varias páginas con este tema. Evidentemente te harán falta los componentes extra que te han comentado ya otros compañeros : Lavafaros, con el consiguiente agujerito + motorcillo en el parachoques, y regulación automática de luces. Si no tengo mal entendido las ópticas xenon originales tambien traen un Balastro (una especie de fuente de alimentación) externa que va colocado justo al lado de la óptica, imagino que esto ya lo tendrás...

Aparte de estos inventos, deberás "engañar" a tu coche, puesto que te dará fallo de lámpara, ya que él espera un consumo de 55W por lámpara y con las nuevas ópticas sólo vas a consumir 35W, por tanto , o sigues las instrucciones de TITORADIO en su brico de cómo engañar a la centralita, o vas a un concesionario a que te reprogramen la centralita, o por último hay otro brico en el foro norteamericano que te explican como hacerlo de forma ya permanente (no podrás volver a ponerle bombillas halógenas, aunque esto no creo que te preocupe).

Espero no desanimarte, pero no es tan fácil como comprar unos faros nuevos y cambiarlos... Hay algún forero que ha tenido que "dejarse" cerca de 2.000 euritos en todo el kit + mano de obra.

Saludos

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
alguno del foro que lo haya echo el mismo y haya puesto fotos del montaje¿?