Xeramic, Aditivo para el aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jackall, 8 Jun 2006.

  1. Jackall

    Jackall Guest

    Hola, pues eso, a ver si alguno conoceis el Xeramic, es un aditivo para el aceite , dicen que menos ruidos, menos humos, regenera todo el sistema, en fin la caña. Menos consumo

    A ver si alguno lo conoceis y me dice algo, va bien para diesel y gasolina, incluso mejora el arranque en frio,reduce el desgaste y las fricciones.

    En fin como vale una pasta 500 ml sobre 50 € pues a ver si alguien lo ha probado.

    Lo vende la BERNER.

    Saludos..
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estaré atento a este post, interesa conocer si esos "aditivos" son verdaderamente positivos...
    Obviamente, reforzar las propiedades del aceite en un momento dado puede ser adecuado, no obstante, el uso continuado del mismo podría causar algún ¿residuo? o que a la larga pudiera constituir una obstrucción por ser -normalmente lo son- más densos.
     
  3. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    hay detodo. yo si uso aditivo para motores pongo metalube. me hicieron una demostracion del producto comparandolo con una maquina que simulaba el rozamiento y fue espectacular. osea que te quedas con la boca abierta. lo unico que es caro.
    esta producto lo hay para motores de modelismo. yo tenia un motor de coche de gasolina de automodelismo y estaba megacascao. por muchas regulaciones que le hacia no andaba lo que tenia que andar y se paraba con facilidad. total que me dio por echar una ditivo metalube y plufff. arramca a la primera. le cuesta la de dios pararse y se estira las rpm como un diablo.mucho mucho mejor en todos los sentidos.

    en cuanto a motores grandes. solo lo meteria para motores con muchos kilometros o algo cascadillos. yo se lo meti en un 7 litros de volvo que esta muy cargado de trabajo y comprobando compresiones antes y despues mejoraron significativamente. pero no esperes milagros.
     
  4. Jackall

    Jackall Guest

    Lo que si que me han aconsejado es que mínimo el motor tiene que tener mas de 50.000 kms, pero fuera de eso, ni residuos ni historias. En fin eso dice el comercial.

    Aparte si se que se usa mucho para las flotas industriales de camiones.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Te refieres por casualidad al DISULFURO DE MOLIBDENO? :roll:
    Tengo entendido que las flotas no usan productos caros, pero este genérico 8-[
     
  6. Jackall

    Jackall Guest

    Si te digo la verdad no lo sé.

    En cuanto a las flotas si se de buena tinta que lo gastan, lo que pasa según me han contado amigos que trabajan en ese sector, es que basta con una cantidad muy pequeña (un tapón) para conseguir muy buenos resultados.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me han dado el chivatazo de ese producto (el disulfuro de molibdeno, como usado en maquinaria de obra pública) pero resulta que un buen amigo que precisamente trabaja en un escalón, me dice que desconoce el molibdeno este :D
     
  8. Jackall

    Jackall Guest

    Espero recibirlo en breve

    He comprado un bote para probar....

    Si va bien ya te comentaré algo, de todas formas me lo han rebajado un poco
    y me sale por 35 €, que sigue siendo una pasta...., pero voy a probarlo...

    En fin al toro.

    y
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es importante, cuando recibas el bote, comprobar...

    - por cuánto tiempo es válido ese tratamiento aditivo
    - si es compatible con todos los tipos de aceite
    - si a pesar de cambiar el aceite en el siguiente mantenimientno, el aditivo queda impregnado y no hay que volver a repetir el tratamiento

    Más o menos ;-)
    Si por favor, dime algo cuando sepas.
     
  10. Jackall

    Jackall Guest

    Si te puedo decir que vale para cada intervalo de mantenimiento normal del aceite, es decir se cambia cuando el aceite.
    Es compatible con todos los tipos de aceite, sintéticos,semi, minerales
    y no deja residuos.

    El comercial me comentó que se lo suelen echar los compraventa a los vehículos de importación porque el motor mejora mucho su comportamiento
    y además suena más redondo.

    En fin eso es lo que dice él , cuando yo lo pruebe me lo creeré , mientras son solo palabras.;-)
     
  11. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he utilizado metallube, y lo que puedo decir es que a mejor calidad de aceite, menos se nota.
    Si usamos un buen aceite, no creo que haga falta. (otra cosa don aeromodelismos, e inventos parecidos, que pueden tener problemas de lubricación en la mezcla)

    saludos
     
  12. Jackall

    Jackall Guest

    Puede ser.... yo le pongo un sintético bastante bueno ... pero por probar... no creo que pase nada. Más que nada por que todo el mundo con el que he hablado habla bien del producto, pero Insisto hasta que yo no lo pruebe no pongo la mano en el fuego por nadie [-X
     
  13. RGC

    RGC Guest

    yo eche una vez uno de teflon???(me parece),era pegajoso de oones y pastoso....
    Saludos
     
  14. Jackall

    Jackall Guest

    Pues cuentanos como va eso , si sirve para algo, o no ?;-)

    Un saludin
     
  15. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    y donde has comprado el produco ese? pienso que este tema deberia estar en el foro general no?
     
  16. Jackall

    Jackall Guest

    Todavía no lo tengo, se lo he comprado a un comercial de Berner que me ha convencido, y pregunto aquí si alguien lo ha probado ya, por que he oido que va bien pero mejor tener más opiniones.

    Que conste que ni yo lo vendo ni quiero venderlo ni pienso venderlo. (para evitar posibles suspicacias) Solo quiero saber si es bueno y realmente vale la pena echarlo, aunque en mi caso ya no tiene remedio por que lo he comprado8-[

    Saludos
     
  17. RGC

    RGC Guest

    es lo mejor que haces sin duda alguna.
    A ver si me entero yo del teflon ese,del nombre y demas ¿vale?.

    Firma: dejame vivir :axe:
     
  18. Jackall

    Jackall Guest

    Ok , yo por mi parte cuando me llegue lo probaré y ya contaré algo, mientras si alguien sabe algo que me lo diga.

    Gracias
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El TEFLÓN lo venden en Norauto ;-)
     
  20. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    El Teflón, no lo aconsejo para nada. El teflón es válido para motores muy viejos, con mucho desgaste. Lo que hace es taponar las hendiduras originadas por el paso de los km's. Pero en un motor nuevo, puede ocasionar obturaciones en diversos conductos...
    Lo mejor que se puede usar hoy en día para proteger un motor, es un aditivo a base de grafito (el mejor lubricante sólido que se conoce) y bisulfuro de molibdeno. Estos aditivos, se quedan adheridos a las paredes de los cilindros una vez apagado el motor, por lo que en el siguiente arranque tendremos el motor lubricado. Recordemos que la mayor parte del desgaste se realiza en el momento del arranque (por falta de aceite).
    Si queréis proteger vuestros motores, pero sin taponar conductos, lo mejor es lo dicho anteriormente: un aditivo a base de grafito y bisulfuro de molibdeno. Eso es mano de santo. Lo tengo probadísimo en mi actual coche, y en muchos otros, y con kilometrajes superiores a los 300.000 km van finos-finos, y sin gastar una sóla gota de aceite.
    Saludos
     
  21. Jackall

    Jackall Guest

    :xray: Eso es lo que yo quería, una información con fundamento...


    Pues espero que el Xeramic este sea algo de eso [:>pray , con grafito y bisulfuro de molibdeno, desde luego si lleva teflón no lo pongo.

    Muchas Gracias.:dan:
     
  22. Jackall

    Jackall Guest

    Acabo de recibirlo ....
    Dice la etiqueta:
    El elemento baseico de PM Xeramic es un material cerámico único resultante de los desarrollos en la industria aeroespacial. Añadido al aceite del motor esta material da resultados incomparables, que ningún otro producto alcanza. El material cerámico se adhiere a las partes más cruciales del motor, como válvulas, aros del pistón y rodamientos. (Abrevio) La fricción se reduce ahí, y disminuye el desgaste.
    El efecto dura 50.000 kms aunque se cambie el aceite.
    Aumento de potencia
    Reducción de consumo de carburante y aceite
    Mejora de arranque en frío
    Reducción del nivel sonoro del motor ( Bueno para mi calamar )


    Baja la temperatura del aceite
    Reduce la emisión de gases tóxicos (CO y HC)

    UFFFF vaya ladrillo , pero ahí queda
    Viene un gráfica de antes y después de un motor circulando a 130 km/hora

    y algunos datos son:
    Temp antes : 78.6 cº Después : 69.1 cº
    HC antes: 132 PPM " : 94 PPM
    RPM " : 890 / min " : 890 / min
    CO % ANTES: 0.39 % " : 0.30 %

    Bueno ahí queda esa información www.xeramic.com
     
  23. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Sería bueno saber el tamaño de la nanopartículas de cerámica que incorpora, por si las flys...
     
  24. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Dos cosas, el disulfuro de molibdeno se usa bastante en industria como lubricante general, es bueno y muy útil, pero no conozco aplicaciones en motores de combuestión, aunque tiene pinta de que no tiene por qué ser malo.
    El teflón, es un producto que lubrica pero mediante la creación de una película adherida a las paredes en las que se aplica, la lubricación la hace por desgaste de esa película, no se si el "residuo" de polvo que crea sea nocivo para un motor de coche.
    Como Gavira estaré atento a lo que se escribe aquí, llevo tiempo queriendo "ayudar" a la lubricación del motor con algo, peor no encuentro nada que me convenza.
     
  25. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    El bisulfuro de molibdeno, sí que se usa en la automoción... Yo llevo varios años usando un aditivo de grafito y bisulfuro de molibdeno, con resultados muy satisfactorios...
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien!

    Pero me pregunto, porque he puesto un turbo nuevo -de ahí mis inquietudes- me pregunto dónde podría adquirir bisulfuro de molibdeno; tengo un amigo que trabaja en un escalón (ahí donde aparcan todos los camiones y hacen sus mantenimientos) y no sabe nada :roll: Así que seguiremos atentos como dice también Landokalrisian ;-)
     
  27. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    No se, pero cada uno cuanta la feria como le va....
    Mirad que dicen en http://www.metallube.es/comparativa.asp

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No todos los tratamientos antifricción son iguales. [/FONT]



    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]A la hora de elegir un tratamiento para su vehículo, vd. debe saber que hay:[/FONT]
    [​IMG] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]con componentes de TEFLÓN: generan capas, alteran las tolerancias entre piezas y pueden llegar a obstruir la circulación del aceite.[/FONT]
    [​IMG] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]con GRAFITO Y/O BISULFURO DE MOLIBDENO: pueden dar lugar a la formación de materias carbonosas, provocando desgaste abrasivo.[/FONT]
    [​IMG] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]aquéllos que contienen PARTÍCULAS METÁLICAS: pueden dar lugar a la formación de sólidos. Se ha comprobado que partículas de 6 micras aumentan el coeficiente de rozamiento 5 veces su valor.[/FONT]
    [​IMG] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]otros tratamientos que en su composición incorporan TRITRACLOR (cloro) O DERIVADOS: son oxidantes y corrosivos, perjudicando a los motores y sus sistemas a medio plazo.[/FONT]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]METAL LUBE, certifica que no contiene Plomo, Grafito, Silicio, Bisulfuro de Molibdeno, Silicona, PTFE (Teflón Politetrafluoretileno), Tritraclor (cloro), NI COMPONENTE ALGUNO PERJUDICIAL. [/FONT]
     
  28. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Ya, lo único es saber qué es el Metal Lube, porque a lo mejor no tiene nada, jejeje...

    A ver, yo en base a lo que dije ayer, no echaría teflón (PTFE) a componentes del coche, salvo que me convenzan, los casquillos autolubricados y demás que usamos en la fábrica lo llevan, y se cómo funciona, y a mi en un coche no me convence.
    El MoS2 de las narices, no tengo ni idea de pros y contras, pero sí que es el que más me convence, aver si alguien explica bien el tema.
    Otra cosa, no echo un lubricante que declare directamente que tiene partículas metálicas o cloro ni de coña.

    Un saludo,
     
  29. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    te puedo dar un consejo?
    mientras menos aditivos, muchoooo mejor..... creeme.
     
  30. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Yo te puedo conseguir un aditivo de base de bisulfuro de molibdeno (MoS2) y grafito coloidal, que es el que yo uso desde hace varios años.
    Si quieres más información, no dudes en enviarme un privado.
    Saludos.
     

Compartir esta página