xip potenciador para x3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GARBI, 23 Abr 2006.

  1. GARBI

    GARBI Guest

    Hola a todos tengo un x3 2d, y es el tercer Bmw que tengo, 1º un 318td, 2º un 320d, y ahora un x3 2d

    En todos he colocado el xip potenciador, el 318td lo vendi con 170.000 km sin ningun problema, el 320d lo he vendido con 190.000 km sin ningun problema.

    Me decidi a ponerlo, pues el año 1996 ley un articulo a pagina entera en el Periodico de Cataunya, de una investigacion de estos xips potenciadores, dejandolos en una gran posicion. incluso decian que era bueno llevarlos pues obtimizaban tanto el par motor que los motores van mas desaogados y sufren menos.

    El x3 tiene tres meses y no me compre el x3 3d aun pudiendo economicamente porque por mi experiencia, se que estos xips van de fabula,y pense para que voy a pagar mas.

    Antes de poner el xip lleve el coche al banco de potencia y dio 161 cv, con el xip da 194 cv, una pasada el coche parece otro es una maravilla, ahora me consume menos pues tengo que dar menos gas que antes, el coche va finisimo y sobrado incluso, en la fuertes rampas sube muy suave, antes incluso se me habia llegado a calar.

    Estos xips estan incluso permitidos en alemania ¿por que sera? tened en cuenta que hoy en dias estos motores van sobradisimos, pero por motivos fiscales, precios y piliticas de cada pais van limitados en sus programaciones.

    Estos xips son geniales pues al ser externos ( un simple puente ) los puedes desenchufar por ejemplo al ir a pasar una revision al estar aun en garantia.

    Yo os aconsejo que no tengais manias y no lo dudeis, para que no disfrutar de la bestia por miedo a que?.

    Hay demasiados tabus, pensad que ha nadie le interesa que pongamos estos xips solo a nosotros, ¿ porque sera?

    Espero que mi experiencia sirva para quitaros los miedos.

    Si teneis mas preguntas no dudeis en hacermelas soy de Terrassa ( Barcelona)

    Un fuerte saludo y viva el x3, eL mejor Bmw que he tenido con diferencia.

    gabi
     
  2. GARBI

    GARBI Guest

    xip

    esto es una prueba para ver como funciona el foro
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    bienvenido a este maravilloso foro, sobre to post me parece perfecto tu compostura pero a mi y si mi economia lo permite dame un 3.0d, no hay color y si encima le pones un chip de los que hablas pues ni te cuento.
    que conste que yo no se lo pondria pero me alegro que te hayan ido tan bien.
    salu2;-)
     
  4. GARBI

    GARBI Guest

    Gracias Por Responder.

    Un Saludo

    Gabi
     
  5. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    Interesantes reflexiones Garbi, un par de preguntillas, dices que en banco de potencia daba de origen 161 Cv? no llevas el motor de 163 cv? es que parece raro que de menos de lo que declara BMW, no suele ser asi, al menos todas las revistas especializadas suelen obtener en banco más potencia de la declarada.

    Otra cosa, dices que el chip consiste solo en un conector que puedes quitar cuando quieras? puedes poner unas fotos del chip y del sitio en donde va alojado o conectado? es que parece raro que sea tan facil de poner y quitar.

    La potencia final que declaras son 194 cv, hasta cuanto aumenta el par motor?

    Y por último, marca, modelo y precio del chip...... y como no, donde lo has instalado.

    Espero me puedas responder a mis preguntas.

    Salu2
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Segun parece, en el X3 2.0d monta el de 150 cv.

    saludos
     
  7. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

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    A ver Garbi, copias y pegas tus post en un foro y en otro y me obligas a copiar y pegar a mí también:parece muy interesado en los chips y en que los demás se interesen.
    A ver por donde empiezo: la única conclusión que saco es que has vendido un par de coches más envejecidos de lo que deberían estar, que por ahora has tenido suerte y que desconoces a fondo el funcionamiento de esos motores que pones en manos de los modificadores. si quien te compró ese coche de 170000 km. tuviera algo más de conocimiento sabría que con seguridad equivaldría a un motor de muchos miles de km más.

    Dices: "Esos chips van de fábula..." o "... el coche sufre incluso menos"
    Esto es como el que necesita la cocaína para ser más feliz, al principio el resultado es espectacular pero está modificando artificialmente su funcionamiento normal y a medio o largo plazo está hecho fosfatina, al igual por ejemplo... que el circuito de inyección de un motor diesel.

    Si conocieras el funcionamiento de tu motor a fondo, no dejarías y menos aconsejarías que le hicieran eso a tu coche, y que notes menos consumo porque le "tienes que dar menos gas" es otro error, la bomba está enviando más caudal casi a cualquier régimen, continuamente. El chip o la repro se encargan de que la bomba mande más caudal a los inyectores por encima de lo que ambos deberían, con lo que se produce un envejecimiento rápido de ambos.

    Así, si en un año de funcionamiento han trabajado mucho más de lo que lo habrían hecho sin el chip, sus elementos de desgaste están mucho más desgastados. ¿Parece lógico? y lo es.

    ¿Y te concume menos? o crees que te consume menos, porque ese exceso de caudal se ha enviado a esos inyectores no piezoeléctricos que tienen un límite de pulverización increíblemente ajustado, y les llega mucho más gas oil del que pueden pulverizar eficientemente, yendo parte de este al sobrante y parte simplemente a una mala pulverización y deficiente quemado posterior. Consecuencia: más consumo siempre, especialmente a medio plazo, cuando la tobera ya no está en un estado tan óptimo.

    Sobre disimularlo, dices que desconectas el chip, empalmas y no se dan cuenta en la revisión, y la garantía queda en perfecto estado. En una revisión quizá no se preocupen, pero si tienes una avería importante, hay muchísimas posibilidades de que te lo vayan a detectar, los talleres están cada día más al tanto de estas modificaciones, de hecho ya hay unidades de diagnosis que presentan historiales de inyección que permiten saber si ha habido o no modificación de las especificaciones del fabricante. Ni BMW, Bosch u otros aceptan ya ninguna garantía en estos casos, cada vez más numerosos, porque se empiezan a sufrir los síntomas de esta moda, y ya he vistó muchas órdenes de reparación con la nota inferior de "vehíclulo modificado mediante chip-tunning" esté presente o no, y sus posteriores consecuencias, garantía fuera y sobre todo chaperón habitualmente grave y caro.
    Algunas de estas víctimas suelen disimularlo cuando se les pilla, algunos acaban confesando (al final da igual, garantía dada ya al traste) que si un amigo se lo llevó al taller de un conocido pero que él no sabía nada... o el caso de una chica que cuando se enteró del presupuesto de la avería sin garantía salío con su padre a denunciar al que les había vendido el coche que al parecer no les había informado de nada. Tu experiencia es personal y de 2 vehículos, a la espera de como te responde el tercero, La mía es profesional y mucho más amplia.

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero cualquier mecánico en condiciones excepto aquel que viva de chips y repros, y esto es entendible te dirá lo mismo que yo...
    ¿Que están homologados?, ¿Por quién?, ¿Por la asociación de chipeadores de frankfurt? Tú por homologar puedes homologar un juego de ganzúas pero no por ellos deberías usarlas para robar una vivienda, nunca te lo homologaría el ministerio del interior con ese fín, pues lo mismo pasa con este caso: ni BMW ni BOSCH ni los demás marquistas y fabricantes homologarían jamás algo que sirve para que sus componentes destinados a una duración y calidad determinada, se vean alterados por una serie de eminencias que conocen mejor las especificaciones de un motor que los ingenieros que lo diseñaron.

    Insisto, más responsabilidad frente a una plaga, que ya está llegando y cada vez más a los talleres en forma de motores desgastados, inyecciones destrozadas y reparaciones caras.
     
  8. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Bueno, bueno no hay que exagerar. HAY muchas repros homologadas por los fabricantes. Brabus tiene una repro par los smart con un aumento de un 15% y esta homologada y vendida en los conces. Subaru tiene otra que incluso regalan dependiendo de promociones. BMW ha reprogamao el X3 2.0d para que de menos potencia pero mas par que en la version de 163cv.

    Normalmente la gente que esta en contra de las repro son gente que nunca las ha tenido o ha conducido un coche con ello.
    En general los coches estan fabricados para ofrecer un equilibrio entre consumo, potencia y emisiones. Si te olvidas de las emisiones se puede potenciar un motor un poco sin danarle nada o casi nada.

    Si you vo a reprogramar mi coche no me voy al mecanico de la esquina. Miro companias como digitec en alemania que son expertas y ofrecen garantias. De hecho digitec por ejemplo da trabajo a programadores de Brabus asi que saben lo que se hacen.

    Lo de que consume menos depende de como conduzcas el coche pero en muchos caso si que es cierto. Yo puedo asegurar que en mi caso mi coche consumia menos despues de una repro.

    Hay que estar un poco mas abierto a estas cosas, sobre todo en España porque parece que nos da miedo todo. Si no lo quieres hacer no pasa nada pero yo respeto a la gente que lo hace y se la juega un poco con la intencion de mejorar su coche. De esto todos los demas aprendemos y seguro que nos beneficiamos todos (incluido BMW) en el futuro
     
  9. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

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    Tú a quién le compras el coche, al fabricante del vehículo o al del chip, ¿que te dan garantías? ¿de una posible avería del coche o sólo de su chip?, ¿acaso te sustituyen la garantía del fabricante por la suya?, NO, y no es lo mismo una reprogramación de la DCU hecha por el fabricante del vehículo que una hecha por una empresa ajena. ¿dices que comprarías el chip en Alemania? ¿y las garantías en qué consisten?, ¿lo has hecho?
    Dices que nadie que haya tenido o conducido u coche chipeado está en contra de ellas, yo ya he visto varios, y seguro que veré más.
    El remate: "Si te olvidas de las emisiones puedes..." Bla bla bla, no sé si vives en Madrid, pero nada más que te alejes un poquito verás la contaminación que la rodea, además puedes anular el EGR y el día que en la ITV pongan una analizador del oxido de nitrogeno (y no le queda mucho), dejas el coche para circular por el patio.

    Si quieres dar datos REALES y ayudar a quien esté pensando en chipear, pon el enlace de algún mecánico o instalador que sustituya la pérdida de la garantía del fabricante o cargue con una posible avería que no sea del chip, pero quizá sí ocasionada por él, si lo encuentras.
     
  10. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Si la empresa es seria si que te la dan.

    En el motor SI.

    Muchas veces el que lo hace es el mismo o alguine que ha trabajado para el fabricante en el pasado.

    Si lo digo y si lo he hecho.

    Estoy de acuerdo pero el problema son los coches viejos, no los nuevos. Por ejemplo a un Smart le quitas el catalizador y demas filtros del tubo de escape y te pasa la ITV sin ningun problema. Si la legislacion fuera mas dure entonces la mitad de los coches no podrian circular y entonces las ganacias de potencia debido a este factor serian menores. Yo vivo en Manchester.

    Dame un minuto...
    Perdona por lo del Aleman.
    http://www.digi-tec.de/de/info/chiptuning.php
    Yo utilice esta empresa y me dieron una garantia por escrito por 2 años de motor. El que escribia las repros en digitec para smart trabajaba en Brabus/Smart.

    Yo estube de visita en Brabus antes de que se asociaran con Mercedes/smart y te puedo garantizar que el control de calidad no es inferior al de mercedes. Muchos de los que escriben y tunean coches en Alemania tienes companias y bancos de pruebas importantes. Vamos que no lo escriben detras de un portatil en su casa.
     
  11. 24V

    24V Guest

    interesante,
     
  12. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

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    Si la empresa es seria te dan garantía: aunque esté en alemán es una garantía, ¿de qué? entre otras cosas te dicen que no se puede garantizar generalmente debido a las diferencias de calidad en los distintos países, esto me recuerda que tenemos un gasóleo distinto a la mayoría de los países europeos, ya que aquí las recomendaciones europeas sobre el azufre no son efectivas, al contrario que en el país donde tú vives. ya tienen una excusa para no garantizar nada, especialmente si les llega una reclamación onerosa.

    La cláusula VI. "Geltungsbereich der Garantie
    Ansprüche aus Garantieleistungen stehen ausschließlich dem Fahrzeughalter zu. Die Garantie gilt für Fahrzeuge mit amtlicher Zulassung in der BRD, Österreich, Schweiz, Niederlande oder Belgien." Sólo en esos países y sólo para el país de entre esos en el que se recibe el coche, (que hay que llevarlo). Ups, parece que para España no se aplica esa garantía. Por tanto no voy a perder más tiempo en analizar el resto de cláusulas. A ver si encuentras uno que ofrezca esa garantía en España y que lo instale en España, que sean datos reales y prácticos, para los foreros que tenemos nuestros coches en España, por favor.
     
  13. Albercien

    Albercien Guest

    Hola colega, bienvenido,

    ¿vendes algo?
     
  14. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

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    Gracias por la bienvenida, sobre la pregunta... no se si es una firma original pero si no... pues no sé, es de suponer que alguien que insta a no comprar algo es quien no vende nada, supongo que quien aconseja poner algo en un coche es quien es susceptible de "vender algo". Creo.

    Simplemente un forero tratando de demostrar que hay gente con la que no pierdes la garantía si te lo instalan ellos, ya que te la sustituyen por una propia garantía, aunque tengas que llevar el coche a Alemania, pues aun así no hay tal garantía, y si la lees más profundamente, en la clausula III dice: "c) alle nicht in Ziffer I aufgeführten Teile, insbesondere Einspritzpumpen " es decir que no hay garantía para la bomba de inyección. Vaya, es una de las averías más frecuentes provocadas por estas modificaciones.
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Bienvenido al foro.

    En cuanto a tus apuntes te diré que yo llevo el coche chipeado y mi experiencia personal, no de oidas, sino la mia propia, es que en un viaje reciente de San Sebastian a Almeria con dos 530d (el mio chipeado y otro sin chipear) ambos del mismo año, con el mismo peso y demás habia una diferencia cuando parabamos a repostar, a la vez, de MAS DE 1 EURO en cada repostaje a favor del mio, quiero decir que al mismo ritmo el otro coche había gastando mas de UN LITRO que el mio y eso para mi es una realidad mas que tangible.
    Y teniendo en cuenta que yo siempre fui delante a ritmo mas vivo y ademas mi coche es steptronic y el otro manual que en teoria tiene un consumo mas bajo.

    En cuanto a desgastes y demás si bien es cierto que hay mas caudal de combustible el tema daría mucho mas que hablar que lo que podamos escribir aqui.

    saludos ;-)
     
  16. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

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    Cada coche tiene su historial, el estado de sus inyectores es distinto, filtros, y de todo el circuito de gas oil. Tú mismo reconoces que hay más inyección de caudal, puede mejorar el arranque, pero no el consumo, lo que deberíais mirar es el otro coche. Y ya que has reconocido la realidad del sobre caudal tendrás que reconocer que los componentes de la bomba así como de los inyectores sufren mayor desgaste. Por eso se anula la garantía del fabricante del coche y del fabricante de la bomba y los inyectores. ya son varias las circulares que he leído en este sentido.
     
  17. GARBI

    GARBI Guest

    Hola el x3 2d sale de fabrica con 150 cv. El xip lo he instalado en un garaje especializado. El precio es de 700 euros, y la fotos ya te las hare y pasare piensa que estos xips van montados externamente y es secillamente un puente, estan pensados y con conexsiones para bosh.

    acaso tienes un x3.

    un saludo.
     
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Bueno, hay que matizar, lo que se aumenta realmente es LA PRESION en el common rail dando a resultas mayor pulverización en la punta del inyector.
    Si bien hay un aumento del caudal ese aumento se mantiene por menos tiempo dado que el cambio actua con mas rapidez que un un motor sin tocar.

    Hay efectivamente un desgaste mayor pero esta dentro de lo tolerable siempre que hagamos un uso RACIONAL del motor.

    Sinceramente, no me preocupa que el motor me dure 350.000 km en vez de 400.000 que me pudiera durar sin reprogramar, las prestaciones que obtengo y la satisfacción de uso superan con creces esos inconvenientes.

    Respecto de la garantia del vehiculo tampoco tengo problema porque no tiene si bien tengo 2 años o 100.000 km respecto de cualquier rotura de motor, otorgada por el preparador.

    Y por cierto, te puedo poner una foto de mi cuadro yendo a 160 kmh con el tempomat y marcando 5,6 l/100.

    saludos.
     
  19. GARBI

    GARBI Guest

    hola soy gabi, me parecen un tanto agresivas tus notas, hoy ha sido mi primer dia en estos foros y no se como funcionan, te lo digo por lo de pegar el post en diversos foros, por lo demas te he encontrado demasiado critico y muy negativo ,mi intencion solo ha sido compartir con vosotros mi propia experiencia sin ningun interes, por si ha alguien le podia interesar.

    un fuerte saludo, y gracias por tu interes.

    gabi
     
  20. GARBI

    GARBI Guest

    respuesta de gabi a fortinbas.

    Hola soy gabi, me parecen un tanto agresivas tus notas, hoy ha sido mi primer dia en estos foros y no se como funcionan, te lo digo por lo de pegar el post en diversos foros, por lo demas te he encontrado demasiado critico y muy negativo ,mi intencion solo ha sido compartir con vosotros mi propia experiencia sin ningun interes, por si ha alguien le podia interesar.

    un fuerte saludo, y gracias por tu interes.

    gabi
     
  21. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Yo lo entendi asi. Informacion interesante.

    Si hombre y que te lo lleve a casa y te invite a cenar luego. Si es rubia la mecanica casi que mejor tambien ¿No?
    Mira, la informacion te la he colgado de la empresa que yo utilice. A mi me la hicieron los representantes en Inglaterra y la garantia me valia para Europa. Tuve que llevarlo porque quise ver donde lo hacian pero ellos si hubiera querido hubierna venido a mi casa a hacerlo.
    Vamos hombre un poquito menos de desconfianza que no todo el mundo vive para robarte el dinero y engañarte. A si nos va luego en España....
     
  22. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Yo en mi caso fui a Paris a hacerlo ;-)

    saludos
     
  23. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

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    Gabri, si me encuentras muy crítico y negativo puede que estés en lo cierto, pero me parece más negativo aconsejar a la gente que haga cosas sin dar cuenta de los posibles riesgos.
    Smartmac: Si te parece mucho pedir que lo que tu has hecho en Inglaterra en las condiciones por las que tú abogas se haga aquí, deberías haber comprendido en tu respuesta en la que defendías la instalación por parte de profesionales, que si dabas un ejemplo válido lo fuera en España, y no uno en Alemania y del que además parece que no has leído la garantía completamente, de otro modo habrías caído en la cuenta que en las clausulas de tu garantía se excluye tanto la bomba de inyección como el territorio español. Dices que soy desconfiado, lo que yo expongo son hechos, y los casos que me estoy encontrando son cada vez más frecuentes, y los mecánicos honestos saben que es así, no creo que sea una cuestión de confianza, sino de sentido común.

    Randalf ha dicho "Bueno, hay que matizar, lo que se aumenta realmente es LA PRESION en el common rail dando a resultas mayor pulverización en la punta del inyector."

    Todo ello poniendonos en el caso de que hayamos estando hablando sólo de inyección common rail, incluso en este caso creo que no sabes muy bien de lo que estás hablando, sabes como funciona el esquema bomba CP1/2/3-rampa-inyector?, ¿que va antes en el circuito del gas oil, La inyección de caudal en la rampa o la presión de la rampa?, puestos a matizar: primero la bomba aumenta su caudal inyectado aumentando la presión de transferencia que va a la rampa y su posterior descarga por los inyectores. Insisto, suponiendo que hayamos estado hablando tan sólo de common rail, ya que hay otros tipos de inyección como sabes en los que no hay rampa.
    Y además: la mayor pulverización en la punta del inyector, osea en la tobera, la da las propias especificaciones de la tobera en combinación con ese inyector, no porque le llegue más caudal pulveriza mejor, simplemente pulveriza al máximo lo que puede y lo que no o lo reenvía por el sobrante o puede acabar pulverizandolo incorrectamente, especialmente cuando esa tobera vaya en peor estado, y esto sucederá antes por haber estado forzada.
     
  24. GARBI

    GARBI Guest

    Hola Fortimbras soy gabi, por cierto tu tienes un x3?, estas contento?

    perdona si te he podido ofender

    gabi
     
  25. Fortimbras

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    En absoluto, Garbi. Para eso están los foros no son discusiones personales, tan sólo cada uno expone sus argumentos. Alguien me ha preguntado antes que si vendía algo, lo único que trato es de exponer una información y una realidad, ya que lo que más me ha sorprendido es los desaguisados que se están produciendo en algunos casos y lo fácil que es en este foro encontrarte con una recomendación ligera y sin advertencias de ningún tipo. Pero es un poco cansado porque hay que estar respondiendo continuamente y bastante pesado es estar toda la semana viendo motores como para llegar el domingo y dedicarlo a dar lecciones de inyeccion diesel.

    Al igual que tú ya lo has hecho, yo estoy detrás de un X3, precisamente estoy pensando en la posibilidad de comprar un 2.0d o un 3.0d. Los conozco bien y creo que con sus defectos como es normal son una buena opción, especialmente el último de ellos. Lo tengo decidido pero me queda ultimar todas las opciones que voy a pedir, de ahí que en mi perfil ya me considere un propietario de X3.
     
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Bueno, no quisiera meterme en tecnicismos para no aburrir al personal.

    Te apuntaré algunas cosas:
    En el caso que nos ocupa yo me estoy refiriendo a la inyeccion por conducto comun.
    Al menos en mi coche se perfectamente lo que ocurre con el gasoil y todos sus pasos desde que es aspirado por la prebomba del deposito, pasa por la bomba adicional, para luego pasar a la bomba de alta presión que lo eleva entre 250 y 1600 bares (de serie,en mi caso) y lo mete en la rampa efectuando cada inyector tres inyecciones. Siendo el orden de inyección 1-5-3-6-2-4.

    Puestos a hilar fino te puedo decir que la bomba de alta presión a la que me refiero es una bosch cr /cp1s3/r70710-1 s accionada por cadena simple (relación 3/4) y constituida por un eje excentrico actuando sobre 3 pistones radiales, no precisa calado y contiene un regulador de presión.

    La cantidad inyectada (preinyección, inyección y postinyección) depende de la duración de apertura de inyección, de su velocidad de apertura, del caudal del inyector por su concepción Y DE LA PRESION REINANTE EN LA RAMPA COMUN.
    También podemos hablar de la gestión electrónica de los inyectores electromagnéticos si es menester

    No discuto tus conocimientos técnicos en inyección diesel ni tu disposición a dar "clases" pero algunas de tus manifestaciones sobre durabilidad, forzamiento etc, están carentes de rigor técnico.

    No se si sabes que el sistema de conducto común de los motores de bmw de 3.0d funciona con 3 presiones diferentes de inyección (siendo el mismo sistema), que se han ido incrementando a lo largo del tiempo sin que por ello haya mermado la durabilidad ni la eficacia de sus componentes.

    Lo incrementos de potencia de los que estamos hablando entran perfectamente dentro de los márgenes tolerables del sistema de inyección y si estas interesado te puedo decir exactamente donde se conecta y que es lo que hace una centralita de potencia como la que instale yo.

    Y también te puedo decir que yo también he visto unos cuantos motores ademas de llenarme las manos de grasa.

    Un saludo ;-)
     
  27. luisferparra

    luisferparra Forista

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    Creo que estais mezclando 2 conceptos totalmente distintos:

    Kit de potencia ofrecidos por marca y Kit de potencia ofrecidos por marcas secundarias.

    Sobre los primeros, por supuesto que llevan garantía de marca, pero os puedo asegurar que se cubren mucho las espaldas antes de "homologar" un chip para la propia marca

    Sobre los segundos, la única garantía que tienes es del fabricante de chips, y nunca de la propia marca.

    Brabus y similares son caso aparte. Estoy seguro, que un chip de potenciación de brabus lleva consigo una homologación de la propia mercedes.

    Por otra parte, yo me pregunto, si pongo un chip en una casa realmente reconocida como Digitec (no la conozco, pero por vuestros comentarios la utilizaré como ejemplo), no tendría que pasar el coche la ITV al realizar una modificación?? Y si tengo un siniestro y me descubren el chip???

    Un saludo
     
  28. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

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    Estupendo, pues ahora que ya has estudiado ya sabrás que el caudal se inyecta antes de que la rampa tenga presión.

    Ah, mis manifestaciones sin rigor técnico sobre desgaste de lo elementos de inyección son sacados de a) las circulares y documentos que el fabricante nos hace llegar, estudios con todo lujo de detalles, datos e indicaciones sobre qué hacer en cada caso, y b) mi experiencia personal, tú puede que te hayas llenado de grasa, pero yo mañana me voy a desmontar, reparar y montar por lo menos 3 de las 4 bombas cp1 como la tuya que me están esperando. y esto es lo que da derecho al rigor técnico y por qué no lo voy a reconocer, en mi cargo a cierta prepotencia. No me hables de rigor técnico.
    Hablas de los márgenes tolerables del sistema de inyección, pero tú no has visto una bomba en un BMW con el cabezal destrozado (realmente desecho) a consecuencia de un sobreesfuerzo continuo, si no no hablarías tan a la ligera de esos límites.

    Luisferparra, entrar en el tema de seguros y modificaciones (creo que habrá quien pueda disponer de más información que yo), pero supongo que si se descubre que el coche se averió o por ejemplo se puso en estrategia y esto motivó un accidente posterior, carambola improbable pero posible, sería interesante saber si la aseguradora se lavaría las manos. Pienso que tendría que ser un caso muy claro de accidente provocado por una avería relacionada y que se analizaría muy bien un posible desgaste prematuro, mala instalación del chip, etc. desde luego es un tema farragoso. Volviendo al tema, quien no ha de preocuparse por este extremo es quien no haya hecho estas modificaciones.
     
  29. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Afortunadamente ya estudié bastante cuando saqué maestria en automoción pero indudablemente he de consultar ciertos datos que no voy a retener en la memoria.

    Puedo respetar tu experiencia personal pero no me hables de circulares del fabricante ni de historias de miedo, estoy harto de ver circulares de esas que tu dices de fallos no reconocidos por el fabricante que inexplicablemente son endémicos en varios coches. O quieres que te enseñe las circulares que mandaba Garrett (hoy Honeywell) sobre los turbos de geometria variable y su fiabilidad y lo que ocurría en la realidad con los casquillos del eje de la turbina o quieres ver también las circulares de bosch sobre sus caudalimetros etc. sin hablar de los volantes de inercia, fisuras en la cámara de combustión y roturas del cojinete de la bomba del agua de los motores 2.5 tds de bmw, fallos todos ellos que en sus "circulares" no aparecian y no se debían precisamente a ninguna potenciación.

    O es que todas las bombas o inyectores que reparas tu se rompen por potenciar el motor?.

    Puedes ser un hacha en tu trabajo, no lo discuto, pero no es prudente por tu parte subestimar a personas que no conoces sobre todo sobre lo que han estudiado o han dejado de estudiar.

    Un saludo sin acritud ;-)
     
  30. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

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    No subestimo, solo que aquellos que defienden la reprogramación ajena al fabricante o la presencia de chip potenciadores me parece que no son profesionales de la mecánica. Y efectivamente, he visto muchas bombas de coches chipeados cuyos componentes están infinitamente más desgastados de lo que deberían. Y se han estropeado indudablemente por ese sobreesfuerzo.

    Sobre las circulares de los fabricantes hay que concederles más importancias de la que tú les das, aún así lo que está claro es que la garantía queda anulada en el momento de chipear, y el momento de comunicarselo al desafortunado es el mismo en el que te vuelves a dar cuenta que la mayoría de las personas que chipean no han sido advertidas de los riesgos, al igual que pasa en este foro, y esto es la única realidad, hay un riesgo, una contraindicación evidente. Esto Randalf es lo que quiero resaltar, no que la gente chipee o no, allá cada uno, sino que sepan lo que hacen.
    Aquellos que no tienen conocimientos y alguien les dice: "ponle un chip y a correr que no pasa nada".

    Como le decía a Grabi por supuesto que no hay acritud ninguna, esto es un foro para discutir, quizá algún mecánico que pulule por el foro pueda aportar su experiencia ya que en más o menos cualquier taller con trajín se deberían ver casos como los descritos.
     

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