xip potenciador para x3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GARBI, 23 Abr 2006.

  1. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    OK, coincido en gran parte con tus afirmaciones.

    En primer lugar yo, al igual que tu, no defiendo el "pon el chip y sal corriendo", ni mucho menos.
    He visto algun desaguisado por una mala potenciación y una peor utilización,
    aqui tienes un ejemplo:

    [​IMG]

    Es del todo seguro que tu habrás visto esos desperfectos en la parte que te toca.
    Yo a lo que me refiero es a una preparación de calidad y de un fabricante reconocido, no del taller de la esquina que te mete un portatil y te da 30 cv mas.

    Te puedo decir que yo era el mas escéptico en estos temas pero despues de estudiar muchas posibilidades y efectos me decanté por un preparador de prestigio belga que me hizo la instalación en Paris, dicho técnico prepara coches en el campeonato DTM aleman y está a la altura de Nowack o Hamman, estando yo presente y despues de darme todo lujo de detalles en cuanto al comportamiento de todos los componentes despues de incrementar la potencia.

    No he querido decir que no haya ningún efecto sobre la mecánica, es obvio que se produce una situación de estres para ciertos componentes, a lo que me refiero es que, y lo digo otra vez, una preparación de CALIDAD, y sobre todo, UN USO RESPONSABLE Y RACIONAL del motor no tiene que acarrear daños añadidos al motor/cadena cinemática.

    Ponte en el caso de una mujer que quiere aumentar su pecho, si lo hace en un buen cirujano probablemente obtendrá los resultados esperados aunque su cuerpo haya sufrido un cierto estres quirúrgico, si lo hace en el piso de un pirata lo mas facil es que le acarreé graves problemas de salud a cuenta de la intervención.

    Desgraciadamente hay demasiados tunneros irresponsables por ahi metiendo la mano en las DDE de los coches.

    Eso es lo que quiero decir.

    Por cierto no se si tus circulares te especifican que la bomba bosch cp1 NO es reparable y No hay piezas de sustitución, y no lo digo yo, lo dice el fabricante, con lo cual si tu las reparas mira el caso que le hago yo a las "circulares".

    Abundando lo del cabezal de la bomba que encontraste desecho ¿no sería mas bien debido a que el usuario repostó con gasolina en vez de diesel?, porque ya he visto algún chandrío de ese tipo.

    saludos
     
  2. felixpm

    felixpm Guest

    La verdad es que el post no tiene desperdicio.
    Enhorabuena a los posteadores!!!
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    A vosotros por aguantar el ladrillo :) :) ;-)

    saludos.
     
  4. billyboy

    billyboy Guest

    GARBI podrias poner fotos de la instalacion y marca modelo del xip.

    Gracias.
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.409
    Ubicación:
    Madrid
    Externos? :-s :descojon:puente? Lo mismo te has equivocao y hablas de una CEC :rambo:
     
  6. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Sin meterme en detales tecnicos lo unico que yo queria defender es al que hace las repros de manera profesional y que a veces se le confunde con el mecanico de la esquina reconvertido a tuneador.
    Yo he hecho dos repros a mi ultimo coche (smart car. Gasolina Turbo):
    La primera de Brabus. Garantia official de Smart.
    La segunda de Digitec. Garantia Digitec.
    Las dos mejoraron mucho el comportamiento del coche sobre todo la de digitec. Desgraciadamente el motor smart da muchos problemas y antes de la repro fue cambiado en garantia con perdida de compresion en un cilindro. Despues de la repro y con motor nuevo tuvo el mismo problema asi que es dificil comparar en ese caso.
    Conozco el caso en que una instalacion incorrecta de la repro desemboco en rotura de motor y Digitec pago por las reparaciones, sigo hablando del caso Ingles.
    Como todo lo hay bueno y lo hay malo. Una repro bien hecha sin pasarse no deberia dar problemas y deberia traer una garantia similar a la del fabricante. Yo siempre me hago los deberes y intento elegir una compañia con garantias y que lleve tiempo en el negocio.
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    vamos a ver , el coche con chip o sin el se puede estropear , eso esta claro , tu coges un coche sin chipear y lo llevas todo el rato a fondo y lo terminas pasando , creo que hasta aqui estamos todos de acuerdo .

    Yo llevo mi coche chipeado y con un par de cosillas mas , y no he tenido ningun tipo de problema en el coche ni cosas raras , cierto es que yo soy consciente de que cuanto mas le pidas al coche mas consumo y menos duracion , eso es normal , pero tambien es cierto de que un coche al que tu le has modificado algo para obtener mas potencia debes de hacerle un mantenimiento mas riguroso :

    Cambiar aceite cada 8.000 - 10.000 kms
    Usar un aceite de calidad
    Filtro de aire cada 15.000
    Vigilar nivel aceite .
    DEJAR EL COCHE CALENTAR BIEN POR LAS MAÑANAS
    Cuando le has dado un poco de caña dejarlo a ralenti un minuto para evitar sobre-presiones .

    Teniendo estos cuidados el coche te va a durar lo mismo que sin el chip , hay muchos coches que aun sin potenciar rompen turbos y caudalimetros como locos .

    Luego esta el sentido comun a la hora de reprogramar y de jugar con las curvas de par y los avances , el coche debe de tener una curva de par como la originial hasta las 1.500 rpms , y a partir de ahi hasta 2.800 rpms un par ascendente y a partir de ahi que caiga hasta la curva original , esta es la manera de hacerlo bien .
     
  8. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya puedes hacer todo eso y ponerle un neng en el salpicadero, que los componentes de la bomba van a desgastarse en exceso de igual forma.

    No es una cuestión de circulares, sino de qué hacen algunos talleres y concesionarios sin escrúpulos con ellas, ya que todos saben que se reparan desde hace un año en los servicios oficiales de la bomba, en el caso de la cp1 en un bosch diesel center (no en car service ni en diesel service). Prefieren ganar un porcentaje de 1000 € poniéndole una bomba reparada de intercambio que no delegar en otra empresa un trabajo aún a costa del cliente. Lo peor de todo es que se están dando casos en los que a la pregunta del cliente sobre si tiene reparación les dicen que no, aún sabiéndolo. Nosotros recibimos trabajos de un concesionario que según el cliente que sea (si le han tenido que hacer otros trabajos y la factura ya es amplia, suponemos) nos traen las bombas para no engordar más la factura (una cp1 puede no llegar reparándola ni a los 300 €), y si ven que el cliente no sabe nada, le ponen una de intercambio y a hacer caja. Pasa lo mismo que con los inyectores common rail, ya se reparan y la gente sigue pagando por los de intercambio e incluso por nuevos, también pasa lo mismo con las VP.

    Lo que ya sucede es que la gente cada vez tiene más información. Antes de semana santa reparé la bomba de un astra. El chaval era bastante majete, me contó que en su concesionario opel le habían dicho que no se podía reparar, pero un compañero de trabajo sabía que sí y fue allí, les montó una escena, me decía que el jefe de taller no sabía dónde meterse (aunque la culpa la tendría quizá el gerente de la empresa), al final le confesó que sí se reparaban, pero que le quiso decir que allí no, que si quería él nos traía la bomba, (nos traen bombas a menudo), el muchacho estaba tan enfadado qque les sacó el coche de allí con una grúa. Consecuencia, quisieron engañar a un cliente y lo perdieron para siempre.

    Una de las bombas que he reparado hoy es de una mercedes vito. venía con 1400 € de presupuesto de un taller. Se ha ido esta tarde a primera hora pagando 385 € y con la furgoneta nueva, después hemos tenido que andar con cuidado de no resbalarnos con las lágrimas de alegría que ha ido dejando el hombre por el suelo. Le habían dicho que no se reparaba, cliente perdido para siempre.

    Insisto: no es un problema de circulares, sino de qué hacen algunos talleres y concesionarios con esas circulares.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Me consta que es cierto lo que dices sobre la reparación de bombas e inyectores.
    Se de algunos casos que estan cobrando casi 300 euros por inyector de intercambio cuando se pueden limpiar perfectamente por ultrasonidos como luego hace el fabricante.
    ¿Porque te recogen la pieza usada en bmw mediante el programa de intercambio (AT)?..la respuesta es bien sencilla, según ellos la refabrican (yo no diria tanto) y se la colocan a otro cliente saliendo el negocio redondo, practicamente cobran dos veces por la misma pieza.

    De todas formas es de agradecer que compartas con nosotros tu quehacer profesional pues te auguro que te va a salir mas de un cliente, y de dos, de este foro :yawinkle .

    Un saludo cordial.
     
  10. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Quita, quita!, no quiero más trabajo que soy empleado por cuenta ajena, si he entrado en este foro es porque ando detrás de un X3 y de aquí se consigue mucha información real, del tipo de "tengo uno y bla, bla, bla...".

    Lo que comentas del intercambio en muchos casos es totalmente cierto, se están dando situaciones increíbles, como que un concesionario le meta 4 inyectores de intercambio a un coche al que en realidad le bastaba con uno. Por cierto los inyectores common rail al ser reparados es necesario cambiarles la tobera (+- 60), ya que con la limpieza nada más no se logra casi nada, y después han de ir al banco de pruebas. Por unos 90 € quedan nuevos. El intercambio es lo mismo pero desde fábrica, y vale 3 o 4 veces más. Si el taller es honrado, informaría al cliente de que tiene reparación, y si el cliente insistiera en una reparada de intercambio porque no haya un servicio diesel cerca por ejemplo, y como digo el taller es honrado, es cierto que la bomba sustituida volvería a fábrica, pero en algunos casos nos la llevan al diesel center, la arreglan por 4 duros, que es lo que realmente debió pagar el cliente, y vuelven a venderla como de intercambio o reparada, o lo que quieran. Pero como te comenté antes, mucha gente ya sabe de qué se trata, y todos estos talleres que cometen estas barbaridades acabarán notándolo en pérdida de clientes.

    A ver si esta semana le doy un empujón a lo de elegir las mejores opciones para el X3.
     

Compartir esta página