Me presento Xistu, M140ia. Shadow ed, blanco alpino.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por XISTU, 17 Jul 2018.

  1. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    *Actualizo estado:
    M140i + MHD Stage2 + xHP Stage2. (450cv/630Nm), detalles mas adelante.


    Buenos días compañeros, me presento con un M140i automático, blanco alpino, shadow.... con ganas de formar parte de esta familia!!!

    Bueno, pues vengo de un A3 2.0 tfsi 190cv sportback (de los nuevos) el cual nunca me llegó a llenar dinámicamente hablando... era (o és porque hasta que lo entregue en la bmw, es mío) muy elegante y espectacular, pero resumiendo, lo definiría como un cordero con piel de lobo... y tras tantear pasarme al S3, empecé a ver vídeos de instagram del M140i (cuanto daño hacen las redes sociales :descojon y al ver el precio, que estaba a la par del S3, me decanté por lo que es un pura sangre de verdad.

    El M140i viene equipado con:
    -Caja cambios automática
    -shadow edition
    -suspensión adaptativa.
    -cuero dakota con costuras azules, calefactable.
    -Sonido Hanman
    -navegacion profesional
    -acceso confort
    -techo solar
    -asistente de aparcamiento, cámara, pitos por todos lados etc...
    -retrovisores antideslumbramiento.
    -clima, asistente luces, alarma, apple car play.

    Precio configurador 60.000€ aprox, compra 43.000€... es un km0 que les llegó la semana pasada, el viernes aun estaba en la campa, ayer me fijé en los neumáticos y discos de frenos y estaba sin usar, lo estrené yo... una suerte!! Tiene extras que yo no se los hubiese puesto, pero encargarlo me hubiese salido igual de precio, con menos extras y teniendo que esperar 3 meses.

    Ayer tuve el placer de conducir 60km (del concesionario donde tienen la campa hasta la central) lo que será mi compañero de aventuras y la primera toma de contacto no pudo ser mejor... que no me oigan en el foro de Audi, pero al margen de la diferencia de potencia, la calidad de rodadura del BMW está muy por encima de la del Audi... no me lo esperaba, la verdad, creía que el A3 estaba a la altura del Serie 1, pero ni de casualidad... ruido, amortiguación, comodidad etc.

    No le pisé mucho por el tema del rodaje, pero me dio tiempo a ponerlo en sport+ y moverle el culo en algunas rotondas... que sepa que no ha venido a pasear!!!

    Os iré preguntando muchas cosas, porque hay mil que no sé como funcionan, pero ya será después de recogerlo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un abrazo compañeros!!!
     
    Última edición: 2 Mar 2021
    Javi651, sensistar, dcevans97 y 3 otros les gusta esto.
  2. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.471
    Me Gusta:
    15.825
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por ese cambio :neng:

    El 140i es un cochazo y no te vas a aburrir, tenlo claro. Disfrútalo:)
     
  3. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    72
    Hola

    j*der...te gusta a ti la velocidad: un 140, una SL6 Tarmac, creo haber leido por ahí una Yamaha de motocros....;)
     
  4. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Si!!!! jajaja ¿Como lo has visto?
    Pues si, ahora soy corredor ciclista, antes era piloto de motos, cross, enduro, trial... vamos, todo lo que lleve ruedas!!! :happy:
     
    A jabugui le gusta esto.
  5. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    72
    soy asiduo de Foromtb , y del hilo de las Tarmac.
    También te vi por Audisport Ibérica con el A3
     
  6. Nacho224

    Nacho224 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    125i
    Enhorabuena!
     
  7. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    Enhorabuena compi del foro A3 :) te llevas un cochazo a disfrutarlo!!!
     
  8. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Gracias compañeros!!! A ver si hay alguien de mallorca, con otro bmw parecido y me explica cuatro cosas... por ejemplo, como se hace eso que se ve por los vídeos de quemar rueda... que es, desconectar esp, frenar y acelerar a la vez?.
     
  9. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Primero enhorabuena por la compra; para mí este serie 1 es un caso aparte por su estructura RWD y no es comparable a los compactos de Plataforma FWD-AWD, que por mucha potencia que tengan siempre son más domésticos, subviradores.

    Al ser un RWD puro, es bastante neutro y es facil sobrevirar, y con 340cv, pues lo tiene todo, incluidos los riesgos de acabar mal. Por eso te recomiendo que aprendas poco a poco y de forma segura a domar ese coche, y lo de quemar rueda, pues ya te saldrá solo cuando entiendas la dinámica, pero mejor con gaseosa primero.
     
  10. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.590
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonito juguetito!
    Solo un consejo: que te cambien los runflat por convencionales. No me gustan como se comportan en curvas a altas velocidades (de carcel pa´rriba....:whistle:)
     
    A Navero le gusta esto.
  11. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Son runflat? ostras... pues no sabía nada.. lleva michelin super sport, creía que eran normales.
     
  12. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Hombre, lo de quemar rueda, lo probaría en parkings vacíos... no tenía intención de meterme en un semáforo a intoxicar al resto de conductores!!! jejejeje biggrin
    Gracias por el consejo, sé que primero tengo que cogerle el feeling al coche con este motor... aunque no es el primer propulsión que llevo, le he hecho bastantes km a un Z3 3.0i que no tiene ayudas de casi nada, con un chasis que se retuerce y lo cruzaba bastante. Aunque no sea el mismo coche (ni la misma potencia), mas o menos las reacciones son parecidas... vamos, que no empiezo de cero. Por lo poco que lo probé, el m140i es muy docil y fácil si no te pasas... poco a poco, a medida que le coja la medida, le iremos aprentado ;)
     
    A jabugui le gusta esto.
  13. ToRReCiLLaS

    ToRReCiLLaS En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Almería
    ¡¡¡Felicidades por la compra!!!

    Yo tengo uno encargado pero 125i.
    Mismo color y casi lo mismo extras !!!
    Lo único que no llevo es la suspensión adaptativa.
    Y como dice llevo ya un mes de espera y los que me queda....

    Que lo disfrute mucho !!!

    Saludos !!
     
    A danilo182009 y XISTU les gusta esto.
  14. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Igualmente!!! la espera es agónica... suerte que el mío les acababa de entrar para poner en km0 y será cuestión de 1 semana, porque sino me corto las venas :descojon:
     
  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.590
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces igual son convencionales. Yo llevo Bridgestone Potenza rflt.
     
    A Navero le gusta esto.
  16. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M140i
    Enhorabuena por el coche lo primero. Precioso en blanco con esas llantas biggrin. Ya verás como lo vas a disfrutar.
    El mio también traía las Michelin Pilot Super sport sin Run Flat. Tu lo has pillado ya configurado, pero por defecto viene sin Run flat, así que lo normal es que traiga convencionales.
    sALu2.
     
  17. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.471
    Me Gusta:
    15.825
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincido plenamente. En velocidades altas, como bien dices :whistle:, el coche con los puñeteros runflat no da esa plena confianza.
     
  18. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    A ver si hay suerte y viene sin runflat... este coche no debería permitirse flanear a altas velocidades. Por cierto, una curiosidad... no lo miré en el mío, pero una compañera tiene un 116d y he visto que en el maletero, en vez de llevar la rueda de recambio, está la batería. ¿Llevamos rueda de recambio? ¿donde?.

    La cancelación de la financiación del A3 me está retrasando la entrega... con suerte este viernes me lo dan, pero todo apunta a la semana que viene :lloro: y lo peor de todo, para cancelar la financiación, aparte de pagar el 3% de cancelación, tengo que devolver el descuento que me hicieron por financiarlo (1000€), y las 2 revisiones que tengo gratis (780€) sin haber pasado ninguna!!! Hjsdpt... Es abusivo, me dan 2 revisiones gratis, no paso ninguna, y me las cobran... vaya ladrones.
     
  19. M140i

    M140i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    M140i
    Enhorabuena por la compra.
    A mi me paso algo muy parecido, tenía un GTI MK VII performance y tampoco me llenaba.

    Lo que cuentas de la financiera de Audi son todas iguales. Si financiaste el M140i mas de lo mismo como quieras soltarlo antes de tiempo.

    Lo de quemar goma.....no te lo dieron y ya andas pensando en eso. Con poner sport plus lo dejas sin control de tracción si dejas 5s el boton del DSC pulsado vas por libre (ojo que esto no es un VAG ni tiene esp en la sombra y la ostia "is comming" muchas manos necesitas para ir fuerte sin controles con este coche.
     
    A jabugui y XISTU les gusta esto.
  20. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Hostiaa!!! eso de pulsar 5s el DSC, es un dato que ni sabía, ni me lo van a decir en la bmw, muchisimas gracias!! :aplause:

    Si, iré con ojo... hasta que no me lo acabe con el sport+, no lo desconectaré del todo... aunque si me meto en algún parking abandonado, lo desconectaré y me pondré a "entrenar" y luego lo probaremos en circuito... no sé cuan permisivo es en modo sport+. No es una broma este coche, sé que es un potro salvaje y hay que ir domándolo poco a poco si se quiere "pilotar" sin ayudas electrónicas. De todas formas, no está la cosa para ir haciendo el animal en carretera (aparte de que me da vergüenza)... mi intención es meterlo en circuito.
     
  21. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Enhorabuena por la adquisición. Debe ronronear que da gusto. El A3 también es un gran coche pero tiene poca personalidad y gancho comparándolo con el Serie 1, y más si se compara con este.
     
  22. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Gracias!!, lo de ronronear solo cuando se pone en marcha ahí si que suena muy bien, pero una vez caliente, le falta "ruido" con el escape de serie, no tiene nada que ver con un M2 o algo así... solo un poco mas ronco que un coche normal, del estilo de un golf R o algo así... mas grave pero no mas fuerte. Para que suene bien, es necesario un escape MPerformance o algo del mercado.

    Mi A3 lo tenía muy elegante y deportivo... pack s-line interior y exterior, llantas de 19", paquete brillo, gris daytona... vamos, solo le faltaba la doble salida de escape para ser idéntico al S3, pero es un cordero con piel de lobo... pero lo que dices, el 140 tiene algo cuando lo ves, como pinta de mala hostiaa, de malote, que no lo tiene el audi... y eso es lo que me pone!!! jejejee
    Pongo una fotillo del A3:

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Jul 2018
    A ER330d, Navero y dcevans97 les gusta esto.
  23. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Está chulo. El A3 es bonito pero para mi le falta algo si lo comparo con el Serie 1.
     
  24. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Lo que le falta, sobre todo es garra... por lo menos, el mío... ya el S3 seguramente es otra cosa, pero mi motor era lo menos deportivo que podías echarte a la cara. Muy muy lineal, empujando desde las 1200 rev, pero siempre igual hasta las 5000 rev donde empieza a morir poco a poco, con marchas hiper largas (105 km/h en 2ª, 160 km/h 3ª etc) que restaban prestaciones y deportividad. Eso si, en aplitud, es un poco mas agradecido el A3, sobre todo en las plazas traseras y en la boca del maletero, que la del serie 1 es muy pequeña... a ver si me entra la bici (n)
     
    Última edición: 18 Jul 2018
  25. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Muy cierto
     
  26. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    72
    Xistu...no sufras que te cabe la bici.
    Yo la meto en mi 120i y llevo una 56. La tuya creo que es alguna talla menor ;)
    Eso si...el sillín apoya un poquito en el lateral del maletero y evidentemente hay que quitar la rueda delantera
     
    A jabugui le gusta esto.
  27. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    A XISTU le gusta esto.
  28. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    En el A3 me cabía la de ruta sin quitar ruedas :(... y la 29" de mtb quitando la rueda. A las malas, una baca y listo, porque al final, igual tengo que ir con los niños y la mujer a algún sitio y la bici la tendré que subir al techo... o se la pongo al golf de mi mujer y a ella le doy el 140i... puede ser peligroso!! biggrin
     
  29. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Y venga gastar!!! :descojon: entre pitos y flautas, me sale mas barato comprarme el M2 directamente jejejeje
    Ya probaremos... tampoco voy a ir por crono, solo para ir a divertirme. Espero que el coche de serie me baste, porque vaya dineral!!!
     
  30. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    La realidad es que de serie será mucho más cómodo y muy divertido para diario, aunque le falten esas cosas para ser el deportivo que por motor merece.

    Estoy de acuerdo que el M2 es la opción mejor quien realmente busque un deportivo, porque no hay que gastar nada,y por el precio que andan me parece barato. Otra cosa es la discreción del serie 1,que para mí es un gran plus.
     
    A West coast y dcevans97 les gusta esto.

Compartir esta página