Duda xx

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Hola,¿Que aceite llevas?
Si le pegas un aceleron,cuando bajan las revoluciones y se quedan el los 750 ¿suena la cadena por un instante?(se escucha bien por la zona del vanos)

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
LUBO;11194440 dijo:
Hola,¿Que aceite llevas?

hola

ayer lo he cambiado!!
sam4870t.jpg

sam4869.jpg

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Te he añadido una pregunta en mi post.
No vuelvas a echar esto en el coche.
Tenia el mismo hasta hace un mes.En el primer arranque por la mañana me echaba humo blanco.Ahora estoy con el Mobil1 5w50.El mejor!

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
LUBO;11194484 dijo:
Te he añadido una pregunta en mi post.
No vuelvas a echar esto en el coche.
Tenia el mismo hasta hace un mes.En el primer arranque por la mañana me echaba humo blanco.Ahora estoy con el Mobil1 5w50.El mejor!

el Mobil yo se que es para Mercedes...pero el aceite no tiene nada que ver con mi problema compi!!

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
Si le pegas un aceleron,cuando bajan las revoluciones y se quedan el los 750 ¿suena la cadena por un instante?(se escucha bien por la zona del vanos)[/QUOTE]

NO he probado ,,pero la cadena suena un poco ,hasta que sube el aceite...luego apena se escucha..

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Si abres el tapon del aceite con el motor en marcha,cambia el sonido del motor?
p.d.¿Que es eso de que el mobil es para mercedes?
El 5w50 soluciona muchos problemas

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
LUBO;11194522 dijo:
Si abres el tapon del aceite con el motor en marcha,cambia el sonido del motor?
p.d.¿Que es eso de que el mobil es para mercedes?
El 5w50 soluciona muchos problemas

cambia un poco el sonido cuando abro el tapon..es normal...

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Abriendo el tapon no debe haber diferencia en el comportamiento del motor.
Si lo tiene,puedes estar pensando en el filtro de gases del carter(54euros)
ó alguna entrada de aire en la admision,por cualquier manguito,junta de colector,valvula ralenti,etc.
Estos motores son muy sensibles a las entradas de aire.
No habras desmontado algo de la admision cuando le cambiaste el aceite?

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
LUBO;11194554 dijo:
Abriendo el tapon no debe haber diferencia en el comportamiento del motor.
Si lo tiene,puedes estar pensando en el filtro de gases del carter(54euros)
ó alguna entrada de aire en la admision,por cualquier manguito,junta de colector,valvula ralenti,etc.
Estos motores son muy sensibles a las entradas de aire.
No habras desmontado algo de la admision cuando le cambiaste el aceite?

Abriendo el tapono creo que es normal que cambie un poco... chupa mas aire..

Ayer le he cambiado la valvula de gases con los manguitos,,tambien la junta del colector,,he limpiado todo bien,,la mariposa,,,

entra aquihttp://www.bmwfaq.com/f16/528i-e39-doble-vanos-cambio-valvula-ventilacion-carter-con-todos-los-manquitos-650095/

16122011681.jpg

sam4850.jpg

sam4851.jpg

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Vale!Si has tocado por alli,algo has cerrado mal y tienes una entrada de aire.Puedes encontrarla con un spray(limpieza de frenos,autoarranque),ó un bote de limpiacristales.Le echas dentro gasolina y con el motor en marcha empiezas flis,flis en cada union que has tocado.En cada sitio que sospechas que puede entrar aire.Cuando llegas al sitio por donde chupa el aire,el motor subirá de vueltas,por que la admision chupará lo que estas echando.¿Me sigues?

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Tener camiseta de Castrol con el logo de BMW,no quiere decir que es el mejor aceite,para nuestros motores:descojon::descojon::descojon:

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
LUBO;11194621 dijo:
Vale!Si has tocado por alli,algo has cerrado mal y tienes una entrada de aire.Puedes encontrarla con un spray(limpieza de frenos,autoarranque),ó un bote de limpiacristales.Le echas dentro gasolina y con el motor en marcha empiezas flis,flis en cada union que has tocado.En cada sitio que sospechas que puede entrar aire.Cuando llegas al sitio por donde chupa el aire,el motor subirá de vueltas,por que la admision chupará lo que estas echando.¿Me sigues?

No es nada de entrada de aire,,,esta cosa me lo hacia de antes ,!! en caliente va perfecto!!!

Estoy casi seguro que es el vanos... mira aqui,, http://www.beisansystems.com/es/procedimientos/procedimiento_double_vanos

Síntomas

Experiencia en el vehículo:
Pérdida generalizada de potencia y par, especialmente a bajas revoluciones (<3000rpm), &#8220;ahogándose&#8221; para luego resurgir a 3000rpm. Distribución desigual de la potencia y saltos de potencia a diferentes regímenes. Ralentí más ruidoso e irregularidades intermitentes en el mismo. Salidas desde parado más difíciles, pérdida de potencia y ralentí más irregular con el compresor del aire acondicionado conectado. Aumento del consumo de combustible.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Lo que me extraña es que aparecieron los sintomas justo al dia despues de haberlo tenido todo desmontado;-)

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Eres un maestro Lubo ,y otra cosa que dice otro de nuestros profes( el señor Manol ) es que si algo va bien que no se debe de tocar,esta bien llevar un buen mantenimiento del coche pero a veces te juega malas pasadas.
Al forero solo decirle que revise todo lo que a hecho y vera como se soluciona ,suerte
Saludos

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
LUBO;11194670 dijo:
Lo que me extraña es que aparecieron los sintomas justo al dia despues de haberlo tenido todo desmontado;-)

No compi ,,,las sintomas el coche las tenia de mucho antes ... aqui tienes unos videoS con mi coche
VIDEO NR 2 16-ago-2011
,,http://www.bmwfaq.com/f16/problema-valvula-ventilacion-carter-en-m52tu-y-m54-623151/#post10675656

EL 3º ES CON EL RUIDO QUE LO HACIA LA VALVULA DE RECIRCULACION DE GASES,O ALGUN MANGUITO ROTO!(QUE SE HA SOLUCIONADO AYER)

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
ren5maxi;11194687 dijo:
Eres un maestro Lubo ,y otra cosa que dice otro de nuestros profes( el señor Manol ) es que si algo va bien que no se debe de tocar,esta bien llevar un buen mantenimiento del coche pero a veces te juega malas pasadas.
Al forero solo decirle que revise todo lo que a hecho y vera como se soluciona ,suerte
Saludos

LEER PORFAVOR TODO LO QUE PONGO EN EL POST!!![:>pray GRACIAS COMPA!!

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Toniko;11194700 dijo:
EL 3º ES CON EL RUIDO QUE LO HACIA LA VALVULA DE RECIRCULACION DE GASES,O ALGUN MANGUITO ROTO!(QUE SE HA SOLUCIONADO AYER)
Ahora ya me he perdido:-k
Que es lo que se ha solucionado?
Lo de la válvula de gases del cárter?
El problema del ralenti?
Perdona si no te he entendido desde el principio,pero antes de cambiar el filtro de gases del cárter tenias algún problema con el ralenti?Ruido en la zona del vanos?
Por que en los vídeos lo único que veo(escucho) es el problema del filtro.El ralenti no se mueve,cuando abres la tapa de balancines.Solo se acentúa el ruido.
Por cierto si te refieres a ese leve movimiento de la aguja de rpm eso si se asemeja a un posible fallo del vanos

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Puede que tengas las juntas de los pistones del VANOS gastadas, yo las cambié aunque no tenía los síntomas que tú dices, pero uno de los síntomas típicos por los que la gente los cambia es exactamente lo que describes.
Tengo un post por ahí en el que se discute todo esto ("estan mal todos nuestros VANOS gasolina" o algo así).

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
ssanmor;11196268 dijo:
Puede que tengas las juntas de los pistones del VANOS gastadas, yo las cambié aunque no tenía los síntomas que tú dices, pero uno de los síntomas típicos por los que la gente los cambia es exactamente lo que describes.
Tengo un post por ahí en el que se discute todo esto ("estan mal todos nuestros VANOS gasolina" o algo así).

Colega de donde te has comprado las juntas???

cece

En Practicas
Reacciones
5
Buenas, he leido el post entero, desde luego no puedo ayudarte toniko porque no tengo ni idea, pero si estaria bien que se hablase abiertamente de los aceites a hechar en nuestros coches.
En una ocasión puse un post para saber cual ponerle porque no tenia ni idea, en el cual me dijeron castrol edge 5w 30 pero posteriori me he encontrado gente que me ha desaconsejado el uso de este aceite.
En fin ahí lo pongo con vistas a que futuros, no haya dudas.
Un saludo Toniko y lubo cuando temineis poned la solución de lo que fué al final.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
LUBO;11194972 dijo:
Ahora ya me he perdido:-k
Que es lo que se ha solucionado?
Lo de la válvula de gases del cárter?
El problema del ralenti?
Perdona si no te he entendido desde el principio,pero antes de cambiar el filtro de gases del cárter tenias algún problema con el ralenti?Ruido en la zona del vanos?
Por que en los vídeos lo único que veo(escucho) es el problema del filtro.El ralenti no se mueve,cuando abres la tapa de balancines.Solo se acentúa el ruido.
Por cierto si te refieres a ese leve movimiento de la aguja de rpm eso si se asemeja a un posible fallo del vanos

seguro son las juntas del vanos.... espero a ver si alguien ha comprado las juntas ..y que cambio ha notado despues de ponerlas... gracias Lubo!

Manu523i

En Practicas
Reacciones
82
Esas bajadas de revoluciones tambien las puede causar un sensor. Yo le haria una diagnosis antes de tocar nada.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
Manu523i;11197822 dijo:
Esas bajadas de revoluciones tambien las puede causar un sensor. Yo le haria una diagnosis antes de tocar nada.

Le he hecho 3 diagnosis...no sale nada! voy a comprar las juntas del vanos y una valvula de relanti nueva!
luego os comento que tal el cambio... un saludo a todos

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Las juntas del vanos en Beisan Systems.
Salen unos 60 euros el juego de doble vanos. Tienes que aprovechar y cambiar también junta de tapa de balancines y la junta del vanos (eso lo tienes que comprar en la BMW).
Si tienes dudas sobre el proceso (no es trivial, sus buenas 5-6 horas se lleva), dímelo, yo las cambié por mantenimiento preventivo.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
ssanmor;11198154 dijo:
Las juntas del vanos en Beisan Systems.
Salen unos 60 euros el juego de doble vanos. Tienes que aprovechar y cambiar también junta de tapa de balancines y la junta del vanos (eso lo tienes que comprar en la BMW).
Si tienes dudas sobre el proceso (no es trivial, sus buenas 5-6 horas se lleva), dímelo, yo las cambié por mantenimiento preventivo.

voy a enviarte un mp

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Si teneis un link para comprar los del single vanos,ponedlo
Gracias!
Ya los he visto je je