Y ahora... adioss MITSU

raceart

Forista
Reacciones
0
pues como esto siga asi, al final tendremos qeu coger nuestros bmw e ir a correr nosotros. Increible como se esta poniendo la competicion

Mitsubishi, otra víctima de la crisis

la marca japonesa, 12 veces ganadora en coches, anuncia su retirada del Rally Dakar al entrar en pérdidas

Agencias - 04/02/2009 12:29
El fabricante japonés de vehículos Mitsubishi Motors ha anunciado que se retirará de las competiciones de Rally Cross Country, entre ellas el legendario Rally Dakar,
debido a la crisis económica global. "El repentino deterioro de la economía global ha obligado a la compañía a centrarse más en sus recursos", dice un comunicado de Mitsubishi, que hoy mismo ha anunciado también que en el ejercicio fiscal
de 2008, que concluirá en marzo, registrará pérdidas. Mitsubishi cerró los nueve primeros meses de su año fiscal 2008-2009 con unas pérdidas netas de 4.800 millones de yenes (42 millones de euros al cambio actual), frente a un beneficio de 31.300 millones de yenes (272 millones de euros) en el ejercicio anterior.

El equipo nipón ha anunciado su retirada de este tipo de competiciones tras haber participado hasta en 26 ocasiones en el Rally Dakar y haberse alzado con la victoria doce veces, siete de ellas consecutivas. Con esta baja, Mitsubishi se une a muchas otras compañías japonesas que se han visto obligadas a retirarse temporal o definitivamente de las distintas competiciones deportivas en las que
participaban debido a sus elevados costes.

NOTICIA SACADA DE MUNDODEPORTIVO

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Yo alucino, porque lo estoy viendo que si no me costaría creerlo no se a donde vamos a llegar.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
correcaminos-mic;6667181 dijo:
Yo alucino, porque lo estoy viendo que si no me costaría creerlo no se a donde vamos a llegar.

pues ya ves...:-&, yo en parte de verdad que de todos modos alucino un poco con el tema...., no sé, me da la sensación que si, que crisis y tal desde luego, pero no se está exagerando todo un poco??? :-s

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
vaya mierda...el otro dia en el rally de Irlanda era desolador solo ver C4 y Focus...ojala pase esto pronto por todo

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
asturd;6667772 dijo:
vaya mierda...el otro dia en el rally de Irlanda era desolador solo ver C4 y Focus...ojala pase esto pronto por todo

Es que el mundial de rallys literalmente está hundido.

El otro día lo estaba pensando, tiene narices que ni se ha abierto un hilo en el foro sobre la primera prueba del mundial.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Es que el mundial de Rallys está en liquidación por derribo, da pena. Loeb con su Citroen dándose paseitos, Sordo de mayordomo y los demás por allí, haciendo lo que pueden.

En cuanto al Rally de Irlanda y su falta de interés, hombre Correca, es que no me lo compares con el Rally de Montecarlo que abría siempre el campeonato, nada que ver.

Por cierto, que aunque la inmensa mayoría no lo sepan, el Montecarlo se sigue corriendo, aunque fuera del Mundial. Ahora está incluido en el Rally Challenge y se corrió hace un par de semanas. Y siguen participando pilotos como Sarrazin, Loix o Gardemeister, habituales del WRC otros años, aunque el ganador fue el joven y prometedor Sebastian Ogier. Cuantan las crónicas que ha sido mucho más bonito, espectacular y competido que cualquier rally del mundial. Me lo creo.

En cuanto a lo de Mitsubishi, normal, la crisis manda y si no es rentable, las marcas no "juegan". Punto. A ver ahora que pasa con Nani Roma, por ejemplo.

Ah, he leido hoy de pasada en el Marca que BMW, Toyota y Mercedes pueden dejar la F1 muy en breve (2010), los dos primeros si no ganan alguno de los títulos y Mercedes que se ha salvado este año por los pelos, en una votación del consejo de administración y por un sólo voto de diferencia.

A si que el automovilismo de competición lleva camino de irse a tomar por el ojete y sin vaselina. Y azotitos Mosley tan contento en su poltrona.

Saludos.

V

volandoraso

Invitado
bueno ya han caido :
suzuki,subaru,honda en f1,el equipi red bull de f1 esta en venta igual que toro roso,.... e igual que alguno mas que seguro que se me olvida.

que desastre

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;6668122 dijo:
Es que el mundial de Rallys está en liquidación por derribo, da pena. Loeb con su Citroen dándose paseitos, Sordo de mayordomo y los demás por allí, haciendo lo que pueden.

En cuanto al Rally de Irlanda y su falta de interés, hombre Correca, es que no me lo compares con el Rally de Montecarlo que abría siempre el campeonato, nada que ver.

Por cierto, que aunque la inmensa mayoría no lo sepan, el Montecarlo se sigue corriendo, aunque fuera del Mundial. Ahora está incluido en el Rally Challenge y se corrió hace un par de semanas. Y siguen participando pilotos como Sarrazin, Loix o Gardemeister, habituales del WRC otros años, aunque el ganador fue el joven y prometedor Sebastian Ogier. Cuantan las crónicas que ha sido mucho más bonito, espectacular y competido que cualquier rally del mundial. Me lo creo.

En cuanto a lo de Mitsubishi, normal, la crisis manda y si no es rentable, las marcas no "juegan". Punto. A ver ahora que pasa con Nani Roma, por ejemplo.

Ah, por cierto, he leido hoy de pasada en el Marca que BMW, Toyota y Mercedes pueden dejar la F1 muy en breve (2010), los dos primeros si no ganan alguno de los títulos y Mercedes que se ha salvado este año por los pelos, en una votación del consejo de administración y por un sólo voto de diferencia.

A si que el automovilismo de competición lleva camino de irse a tomar por el ojete y sin vaselina. Y azotitos Mosley tan contento en su poltrona.

Saludos.

Efectivamente Lobo, suscribo todo lo que dices.

El azotitos Mosley que le conocemos mas por la F1 es muy culpable de lo que ocurre en los Rallys ya que todo va gestionado por la FIA, si todo está bajo la misma mano pues ya nos podemos imaginar a donde va a ir a parar el resto de lo que queda por j*der, de momento los Rallys ya están hundidos y la F1 hace tiempo que abrí un hilo de su crisis y el tiempo hace que aquel hilo premonitorio se esté convirtiendo en realidad.

Como bien dices a la ya sabida marcha de Honda que nadie dude ya a día de hoy que se van a unir otras, vamos que yo lo doy por echo, Toyota a declarado que si no gana una carrera este año el año que viene se piran, lo doy por echo porque salvo alguna carrera de estas de comedia en las que el resultado es de ruleta rusa Toyota no se va a comer nada, ni por coche ni por pilotos.

BMW ha declarado el otro día que si cumplen su objetivo de ganar este año el mundial darían por concluida su meta en la F1, por un lado craso error de los alemanes decir esto ahora, a la vieja seguro que estas palabras de los alemanes no le ha echo mucha gracia y quizá se encarge de que los de BMW tengan alguna dificultad extra y así estar mas años para poder ganar, desde luego que para mi hoy por hoy BMW es un enemigo muy peligroso a batir si no e que mas, y si ganan cabeza cuadrada decir que hasta aqui llegar nosotros.

En la votación que citas que el otro día han tenido en el seno de Mercedes, ha salido adelante tres votos a dos, por la mínima, osea que el precipicio está cerca.

Williams está al borde del cierre, esto es como todo, hasta que un día digan se cerró.

Renault yo creo que en el momemento que Alonso parle italiano echa el cerrojo, otra pista mas es el adios anunciado de Fabio Briatore quien ya ha dicho que ha finales de 1010 si pira.

Así que la vieja ya empieza a decir que cada equipo debe de sacar tres coches a pista, fijate tu que no me extrañaría nada no poder ver a Fernando Alonso en Ferrari porque el chiringuito se cierre.

Y la guinda es que otras pruevas como la que citas de la Rally challenge funcionan, es decir que pruevas que no van bajo la sombra de la FIA son mas atractivas.

No se, pero que esto no acava bién es mas una realidad que una pesadilla, ojalá nos confundamos.

raceart

Forista
Reacciones
0
La maFIA ha tenido su tiempo,y solo lo ha aprovechado para forrarse, a ver si tenemos suerte y empiezan a llevar el timon del automobilismo gente q de verdad entienda un poco, que busquen interes para el espectador, y que su prioridad no sea la recaudacion.
Lo primero es que sigan unas normas o plantilla, no se puede modificar cada año toda la normativa, ahora ya empiezan a decir que si para el 2010, para todos los mismos frenos, las mismas llantas, las mismas....,y seguir evolucionando el kers, una VERGUENZA creo yo.
Ojala empiezen a crearse campeonatos paralelos a los de la FIA antes de que nos quedemos sin competiciones automobilisticas de primer nivel.

blown

En Practicas
Reacciones
1
La F1, tal y como la conciben sus administradores, no tiene futuro.

Como "prueba del 9" tiendo a desconfiar en cambios sustanciales, en cortos períodos de tiempo.

Desde los '90 hemos jugado con repostajes, controles electrónicos, slicks, aerodinámica, cubicaje, safety cars... es un p*to descontrol.

Ahora tenemos el maldito Kers...

No entiendo como no se toma al toro por los cuernos, como en la asquerosa crisis que vivimos. Si tengo una pierna gangrenada me la corto, no le pongo tiritas.

Con motores de cubicaje, nula aerodinámica y slicks tienes balas para pilotos que las sepan disparar. Quita repostajes y cambios de neumático.

Una carrera contínua, en la que la única forma de ganar sea adelantando, dá competitividad, aunque sea más corta. ¿Qué gano con 80 vueltas en plan fila india?. Si la estrategia es ir más rápido que el otro y poderlo adelantar ganas, si te basas en cucamonas para hacer las carreras más divertidas, pierdes.

My 2 cents...

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
blown;6669120 dijo:
Con motores de cubicaje, nula aerodinámica y slicks tienes balas para pilotos que las sepan disparar. Quita repostajes y cambios de neumático.

Una carrera contínua, en la que la única forma de ganar sea adelantando, dá competitividad, aunque sea más corta. ¿Qué gano con 80 vueltas en plan fila india?.

No seré yo el que te lleve la contraria.

De hecho ahora mismo las carreras de GP2 son mucho más divertidas que las de F1, que se basan casi exclusivamente en adelantar en boxes, no en la pista.

Menos chorradas, menos estrategias de boxes, menos alerones y botoncitos de nave espacial ... y más manos y más reaños de los pilotos. Esa es la solución.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Lobo Blanco;6668122 dijo:

Ah, he leido hoy de pasada en el Marca que BMW, Toyota y Mercedes pueden dejar la F1 muy en breve (2010), los dos primeros si no ganan alguno de los títulos y Mercedes que se ha salvado este año por los pelos, en una votación del consejo de administración y por un sólo voto de diferencia.

Saludos.

pues los de la sexta se van a quedar con un capricho muy caro como eso suceda :mus-
pero razon no te falta si..

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Bueno, y lo comenté en un post que se abrió cuando lo de Subaru, en Japón las están pasando canutas, así que no es nada nuevo, seguro que falta alguna marca por caer y no sólo del sector automóvil.
Y lo demás que habeis comentado, más de lo mismo, hace tiempo que se sabe que lo que era el WRC, ahora llamado IRC y ni sombra de lo que era, está condenado (ya se ocuparon de ello Mosley y Ecclestone hace tiempo para darle cancha a la F1 en declive).
Y de la F1, qué se puede decir que no hayais dicho ya, lo único que falta es que si no estuviese Alonso, hoy por hoy, ni se retransmitiría por TV por lo que cuesta.
Sds.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ahora salen con que para el 2010 el límite de presupuesto será de 50 millones de euros :descojon::descojon::descojon:Que van estos dos a darle la paga a cada equipo restringida como un padre a un hijo.

En que otra especialidad ponen límites a lo que te quieras gastar.

Es que veo a esta gente y me pongo malo.

La FIA limitará los presuspuestos a 50 millones desde 2010

001_small.jpg

La Federación Internacional de Automovilismo quiere luchar contra la crisis y evitar posibles abandonos de escuderías como el de Honda, que fue inesperado y creó mucha polémica sobre las dificultades económicas en Fórmula 1. Para ello quiere acometer una reducción de costes en la Fórmula Uno de manera que los presupuestos de las escuderías no superen los 50 millones de euros a partir del 2010.

La FIA remitió en diciembre una carta a los responsables de los equipos para comunicarles la necesidad de proceder a nuevos recortes de gastos.

El proyecto de la FIA apunta a incrementar más partes comunes del coche (motores, ruedas, frenos y suspensiones) y a seguir trabajando en sistemas de recuperación de energía. Junto a estas medidas, que algunos equipos pueden considerar restrictivas, como ya hizo Ferrari en el pasado, la FIA pretende conservar la rivalidad técnica en la Fórmula Uno mediante la definición de áreas específicas de libre desarrollo.

En diciembre pasado la FIA anunció medidas para la reducción de costes en el Mundial 2009 acordadas con la asociación de escuderías (FOTA), que incluían la supresión de los test durante el campeonato, reducción de inversiones en aerodinámica y el límite de ocho motores por piloto y temporada.

Esperemos que la nueva reducción de costes haga una Fórmula 1 más sostenible, pero que aún así sea un deporte de desafíos teconológicos, adelantamientos y habilidad del piloto.

raceart

Forista
Reacciones
0
Es curioso porque los costes para que te dejen correr un gp sino tengo mal entendido, son precisamente 50 milloncitos