Brico-Manual Y ahora... el detallado

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por esnaucer, 10 Feb 2018.

  1. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Bueno, no sabia bien donde publicar este post, bien en limpieza y cuidado o bien aquí. Al final me he decidió de ponerlo en este subforo, pero si el moderador estima oportuno moverlo, por mi sin problema. El ponerlo aquí ha sido porque todo el proceso de compra hasta que he tenido el coche en mi casa lo que compartido en este subforo, así que por que no continuar aquí :)

    El tema es que poco a poco voy a ir detallando el F11 para dejarlo totalmente a mi gusto, por desgracia entre trabajo y familia pues no dispongo de mucho tiempo libre. Pero bueno, con paciencia seguro que lo dejo como a mi me gusta.

    Hoy por la mañana he podido realizar el tema de limpieza de discos y pinzas y aprovechando que hacia sol le he echo unas foto en detalle para que se pueda ver en que estado se encuentra actualmente. La verdad, que para mi gusto en un estado lamentable :-(

    En estas fotos se aprecia la cantidad de swirls que tiene ahora mismo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En esta incluso se puede apreciar los hologramas que tiene, debieron de "pulirlo" antes de entregarlo y la verdad, que para hacer eso mejor....
    [​IMG]

    Decir que el coche esta lleno de hologramas, a mi me duelen lo ojos de verlo así :-(

    También tengo algún desperfecto sin importancias, pero que también tratare de resolver sin tener que pasar por chapa y pintura :)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo próximo que tengo hacer es una buena limpieza y a descontaminar para dejarlo listo para el proceso de pulido. En principio tengo pensado una fase de corte con menzerna cut, posteriormente otra pasadita con merzerna medium. Luego tengo dudas de si rematar con menzerna finish y utilizar un sellante con pulimento. Luego para finalizar un par de capas de collinite y acondicionado de plásticos, neumáticos, metales, cristales.... y dejarlo como el primer dia.

    Cada cosa le vaya realizando colgare aquí las fotos y así podéis ver como va cambiando. Espero que os guste y sobre todo se aceptan sugerencias ;-)

    Un saludo a todos.
     
    nebur, Mikelle, RSJC47 y 3 otros les gusta esto.
  2. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Ole si señor a ver el resultado final , pero has limpiado discos y pinzas ? Yo eso kiero hacerle cuando cambie neumáticos o lo mismo un día voy quitando una a una las ruedas y voy limpiando todo bien a fondo
     
  3. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Mas bien les he quitado el oxido que tenían. Era lo peor que estaba del coche. Aunque los discos traseros cuando me toque cambiar pastillas los cambiare.
    En este post puedes ver como han quedado.
    https://www.bmwfaq.org/threads/limpieza-de-pinzas-y-discos.944381/
     
  4. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
  5. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Ánimo con la tarea. Yo hace poco le metí unas 20 horas entre lavado, descontaminado, pulido suave, lavado de nuevo y coating...para al final rozar el paragolpes por segunda vez con un bordillo del p*to aparcamiento sub del Corte Inglés de Albacete. Parece que si no vas en un Defender lo normal es reventar algo del coche.
     
    A nebur y esnaucer les gusta esto.
  6. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Es cierto, últimamente los bordillos parecen mas bien cordilleras, hay que ir con mil ojos.
     
  7. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Estaré al loro de tu trabajo.
    Seguro que te queda nuevo
     
    A esnaucer le gusta esto.
  8. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Eso espero, lo único que me costara un poco, tengo pensado ir realizándolo poco a poco, no dispongo de mucho tiempo y por no hacerlo de prisa y corriendo prefiero hacerlo en fases (fines de semana).
     
    A JAVGUN le gusta esto.
  9. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Perfecto @esnaucer , yo lo que te aconsejaria despues de todo el proceso de descontaminacion y pulido es sellar la pintura con un coating como este: https://www.maesaldetailer.es/es/ce...ngs/1488-carpro-cquartz-uk-edition-50-ml.html vas a alucinar y encima tienes la tienda en Valencia, mira su pagina web, si vas dile que vas de parte de nabego del foro, te tratara bien y te dara mil consejos, es un autentico profesional, yo detalle mi coche alli y por supuesto con el Cquartz, todo eso que tu vas ha hacer normalmente lo hacia yo pero por tiempo y porque estube de baja pues no pude hacerlo y se lo encarge a ellos, el se llama Mario.

    Ya me contaras.
     
  10. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Voy con 17"...si fuera con 19" había reparado 2 veces las 4 llntas ya.
     
  11. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Por fases es una locura...eso ya lo intenté yo y no hay por donde cogerlo. Te obliga a lavar cada vez que des un paso y es un coñazo. Mejor busca ayuda y una caja de buena cerveza.
     
  12. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Hola @nabego, al gran Mario y viviendo en Valencia es un pecado no conocerlo ;-) hace mucho tiempo que lo conozco,como unos 10 o 12 años, de echo la picada en el capo y la rayita en la puerta voy a decirle que me puede hacer ahí, ya que no tenga experiencia eliminando o disimulando ese tipo de desperfectos. Lo del coating la verdad me parece una muy buena opción, no lo he aplicado nunca a ninguno de mis coches, pero lo mismo este es el primero.
     
  13. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Se que es un locura, y por supuesto que voy a tener que lavar el coche cada vez que inicie una nueva fase, pero es que si no lo hago así me tengo que esperar a tener algún fin de semana largo o algo así. El próximo fin de se mana largo es en fallas, y como le diga a mi mujer que voy a estar ese finde dedicándolo a coche, me hace dormir dentro del coche, jejejeeee
     
  14. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    yo, apoyo la idea del coating, como ya hemos hablado por privado,
    En ese caso el ultimo paso a de ser con carpro essence antes del quartz.

    En el caso de no querer un coating yo tiraría por los desperfectos que tienes a por un paso medio, uno de acabado y un buen glaze a maquina como el black hole o el ezcreme de chemical guys. Despues de eso una buena selladora ( la mítica finish kare seria buena opción ) y como acabado de concurso una cera de carnauba natural.
    En las llantas si o si DLUX y aprovechas para darle a los plásticos de las ventanas, escobillas y rejillas delanteras. una buena pasad de autosol a los escapes y cromados y ha romper cuellos.
     
  15. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Bueno, pues aunque la cosa se ha echo de esperar, hoy he empezado a detallar el barco. Estoy valdaooooo, hoy le he dado con la fase de corte, ya que estaba basntante mal... la madre que lo pario, no veía nunca el final de chapa, jajajaaaaaaaaa ahora puedo confirmar y confirmo que esto es mas largo que un día sin pan. Pero bueno, la primera fase ya la tengo.

    Si mañana me lo permiten las agujetas y demás dolores que seguro tendré..... espero poder hacer la fase de pulido y fase de acabado. Ahora me arrepiento de no haberlo buscado con techo solar, jejejeee así menos chapa que pulir ;-)

    Aunque me hubiera gustado hacer fotos del proceso de hoy no he podido. Después de terminar de pulirlo entero lo he vuelto a lavar y comprobar como ha quedado. El coche ha mejorado lo mires por donde lo mires, y eso que la fase de corte deja la superficie muy "basta" y para mi no es de buen ver.

    Finalmente me he decidido después de las recomendaciones, aplicar un coating. Me he ido un poco de las recomendaciones y voy aplicar este coating NANOCarX CERAMIC 9H BODY Protect, veremos a ver el resultado. Esto si no pasa nada y todo va bien, el jueves al medio día lo tendré listo. Del resultado final prometo poner fotos a gogo.
     
    A Axel 11 le gusta esto.
  16. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Te ha recomendado Mario este coating? no lo conozco, yo como estoy tan contento con el Cquarz, no salgo de ahí.
     
  17. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    yo también soy fiel usuario de c quartz, mi coche lleva combo de c quartz en pintura, cquatz en piel y el dlux el llantas y plásticos.

    Pero ayer probé uno de aliexpress, de 7€ el bote y me ha sorprendido mucho.
    El nanocarx que vende vinilopasión por lo visto va muy bien también, y el mohs ( o como se escriba ) también tiene buenas criticas.

    No obstante seguiré usando cquartz en los míos.
     
    Última edición: 4 Abr 2018
  18. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Y yo:)
     
  19. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Cuál es el cquartz para asientos de piel ? Q efecto hace ?
     
  20. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Yo vi tb ese de 7 euros en aliexpress que tal va ? Se extiende bien o seca muy rápido ?
     
  21. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo he probado va muy bien y más para ese precio, lo que no se es lo que durará, yo lo llevo en un coche hace 4 meses
     
    A RSJC47 le gusta esto.
  22. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Es q yo probé el cquartz y la verdad no noté que eso protegiera la pintura pq los excrementos de pájaro tb dejaban cerco con el cquartz
     
  23. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Lo puse por probar en un coche que tengo en la calle, eso si 3 y 4 capas dependiendo de la zona lo que dio el bote y dejé una zona sin aplicar para ver el resultado de momento quitando esas zona se nota la diferencia quedándose además casi limpio solo con la lluvia.

    El Cquartz lo llevo con aplicación profesional hace más de un año en el F10 y también estoy contento, pero creo que a 4 y 5€ que he visto en EBay el barato las próximas veces daré del barato pero más capas.
     
    A RSJC47 le gusta esto.
  24. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Bueno pues hoy no estoy cansado, estos reventado!!! :floor::floor: Yo creo que hoy el coche es mas grande que ayer, jejejeee

    Hoy me ha dado tiempo a realizar la fase de pulido y fase final. Dios que largo se hace el bicho. Pero creo que el resultado es bastante bueno y merece el esfuerzo.

    Primeros reflejos y la cosa pinta muy bien. Esto es después de darle el paso final con merzerna final finish y esponja suave de acabado.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mañana toca una pasadita con desengrasante para dejar la superficie lo mas limpia posible para aplicar el coating. Como he comentado finalmente voy a ver que tal funciona este.
    [​IMG]

    Tenia duda entre el Cquartz y este, al final me he decantado por la duración, espero que así sea. Como primera opción iba a aplicar un glaze y luego Collonite, que tengo y me encanta el brillo de esa cera. Pero bueno, probaremos el coating.

    Una pregunta, después de aplicar el coating, ¿puedo aplicar cera encima? Cuando digo luego, es a la semana, para dejar que cure bien el coating.

    Mañana espero terminar pronto y hacer fotos una vez terminado.
     
    A nabego y RSJC47 les gusta esto.
  25. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Hola, que va, al final no he ido a Mario, como tenia de todo para realizar el proceso solo he comprado el coating. En principio si quería poner el Cquartz pero a ultima hora cambie de decisión. Espero no arrepentirme.

    A Mario tengo que hacerle una visita porque quiero comprar para acondicionar el cuero, que de eso ya no tengo :-(
    A ver cuando encuentro el momento para ir.
     
  26. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA

    es un coating para los asientos, yo creía que no hacia nada pero la niña me tiró la botella de agua abierta en el coche y se quedaban las gotas encima del asiento sin "mojar" el cuero

    Snaucer si ibas a aplicar coating como no te has decantado con un acabado espejo del essence? era por aprovechar el menzerna? entonces le darás preparador y luego isopropilico?

    Yo tengo aqui todo para darle al mio, pero como estoy comprando el kit exterior y quiero aprovechar para pintar el capó me esperare a darle el coating, le meteré mano a la zafira de la mujer ya que tengo todo el producto.

    en los asientos yo últimamente he usado en los colegas el de chemical guys y me gusta bastante.
     
  27. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    En principio no iba aplicar un coating, iba aplicar un glaze y posteriormente cera Collinite. Pero bueno, después de comentármelo tu he estado mirando opciones y varios coating, y al final me he decantado por el coating. El realizar todo el proceso con menzerna era porque tengo un bote totalmente lleno de 1 litro, y es una lastima desperdiciarlo. El acabado de menzerna no esta mal.

    No se a que te refieres con el isopropilico. En principio mañana voy a darle desengrasante para eliminar todos los restos de aceite del pulimento, y así dejar la superficie preparada para el coating. Nunca ha aplicado un coating, espero se me de bien. ¿Debería de aplicar antes algo mas?
     
  28. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    No, lo suyo es aplicar Eraser para limpiar todos los restos del proceso de pulido y entonces darle el Coating, ya me contaras que tal el proceso de aplicacion, si es facil ó dificil de aplicar.
     
  29. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    Así es , aunque lo mejor es aplicar un preparador de pintura ( yo suelo usar autofinesse tough prep ) luego el Eraser y finalmente el coating.

    O si tienes que pulir, acabar con essence y directo el coating ya que esta preparado para ello.

    en fin, que es un mundo el detailing.
     
    Última edición: 6 Abr 2018
    A nabego le gusta esto.
  30. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Bueno pues hoy al fin he terminado.

    Nunca había aplicado un coating y esta es mi experiencia. El aplicarlo no es nada complicado, aplicar una capa lo mas fina posible, lo único que después de la primera pasada si vuelves a pasar por encima ofrece resistencia.

    Retirar el producto es un poco pesadilla, se agarra bien fuerte, y al principio cuesta empezar a retirarlo, luego empieza a suavizarse algo hasta que queda homogéneo. Yo he probado con varias microfibras, de pelo largo y corto, y la verdad no sabría decirte cual va mejor, casi me decanto por el pelo largo, pero es una odisea retirarlo. Ojo con los tiempo de secado que se establece, como lo dejes un poco mas de lo normal aun cuesta mas retirarlo. Cuidado al retirar que te puedes llevar de regalo algún swirl, o esa es mi impresión. El mio no ha quedado libre al 100% de swirls, de echo he visto una zona que no me ha gustado como ha quedado, pero estaba rebentado y no tenia ganas de volver a sacar la pulidora, así que así se queda.

    El acabado esta bien, al menos este me ha dejado un reflejo profundo y la pintura se ve rejuvenecida, ahora a esperar que proteja como dicen. Me ha llevado como dos hora y media aplicar a todo el coche y habré gastado algo mas de 30ML, como tenia dos botes en el próximo lavado seguramente aplique otra capa, pero no me llegara para darla en todas las partes del coche.

    El resultado a sido bueno, aunque no se porque no me ha convencido al 100%, me quedo con las ganas de ver como habría quedado con un glaze y la Collonite. Los demás coches los terminaba asi y sacaban un acabado perfecto.

    No he tenido tiempo de hacer fotos en el exterior, solo tengo una foto en el garaje mientras aplicaba el coating.
    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si mañana sale buen dia y le hago fotos al sol.
     
    A RSJC47 y Mikelle les gusta esto.

Compartir esta página