Ayer salí de ruta y me sentía incómodo por ir con chaqueta de moto, casco, guantes y unos botines duros... Incómodo porque iba todo el mundo en mono menos yo, y es cierto que necesito un mono ya de ya para salir los domingos, es una inversión obligada. Que me recomendáis vosotros? He visto que en AG10Moto hacen monos a medida, aunque esta tarde voy a Motos Cano en murcia a comprarme una chaqueta para verano en la cual no quiero gastar más de 150-200e y comprarme un mono que tampoco me gustaría gastarme mucho más de 500e. Quizás estoy diciendo barbaridades y debería invertir más, con la seguridad no se juega, pero es mi presupuesto a fundir esta tarde... Los monos a medida salen en torno a unos 800e, el cual debería esperarme a final de mes para seguir teniendo mi colchón de ahorros para imprevistos. A la hora de comprar una chaqueta, con que lleve protección en codos y hombros es suficiente? Me gustaría que la chaqueta llevara algo para la nuca y para la espalda pero no sé si eso es posible en una chaqueta. En cuanto al mono, hay monos que no llevan joroba, son casi planos por la espalda y llevan protección que debes comprar a parte para nuca y columna, supongo que los que llevan joroba se irán de precio pero puedo esperarme 1-2 semanas más y comprarlo ya con joroba. No entiendo de cueros ni pieles, ya sabéis mi presupuesto pero puedo estirarme algo más si es necesario, no quiero pasar de moto a silla de ruedas así que si es necesario invertir más, pues se invierte. Pero ese es el precio que me gustaría gastarme esta tarde. Comentadme también que monos tenéis vosotros y que chaquetas usáis para el día a día. El mono solo lo usare los domingos para irme de ruta o cuando vaya a hacer algún viaje largo, para mi día a día usare la chaqueta. En cuanto a las botas, cualquier bota de moto vale, no? Las incluyen los monos o hay que comprarlas a parte? Poooor cierto. Los airbags de moto me parecen interesantes pero.. merecen la pena realmente?? Alguien los tiene o los ha usado??? Os voy a dar por culo con los temitas en este subforo, la verdad
Buenos días compi, Hagas lo que hagas usa cuero, aguanta mucho más que la cordura. Prácticamente todo el mundo sale con unas equipaciones que flipas y que quede todo muy molón. Esto es lo principal... jaja. Yo como uso la moto para ir a currar descarté mono de dos piezas porque la chaqueta se queda algo corta. Así que me tiré por chaqueta y pantalón. Cierto es, que creo que me ha salido más caro que un mono de 2 piezas en oferta. Tengo pendiente de pillarme una espaldera para la chaqueta, pero no sé si con el tiempo me pillaré un chaleco con airbag. Pero es que son 600 castaños... Así que nada, esto es lo que llevo yo, es lo basiquete de dainese... Si subes de gama pues la piel es "más buena", no es tan "basta" como la que lo llevo y tal. Pero una vez en tu posición en la moto se va de lujo. Como ves no llevo deslizaderas en las rodillas ni nada, total, yo no voy a tocar rodilla, así que me da igual.
no había contemplado la opción de mono de dos piezas pero lo veo bastante interesante, así que voy a ponerme a mirar a ver qué veo!! gracias compi
Depende de la talla que uses, podríamos hablar de un Dainesse de una pieza con joroba que tengo aparcado...por si te interesa, te lo dejaría baratito...creo que es una 52 ó 54 pero tengo que mirarlo... Las deslizaderas ya te las doy gastadas
mido 1.85, ayuda eso? soy delgadete. ni idea de tallaje de monos me he estado midiendo y la 52 me quedaría como un guante, la 54 no la descarto, esta ahí ahí. Pásame fotos por MP y me dices un precio
Bienvenido al inagotable mundo de las equipaciones moteras!! Lo mas importante, no te compres algo que sea la hostia, si luego no te lo vas a poner. Tal y como te han sugerido, mira el mundo de segunda mano. Tanto la chaqueta como el pantalón de cuero que tengo, lo son. En total, no me gaste mas de 150€ entre las dos cosas, y de verdad que están para verlos. Ademas, en ambos las protecciones son extraibles, con lo que siempre puedes invertir a posteriori en otras mejores. También es cierto que era lo que menos utilizaba, solo para viajes muy especificos. La mayoria del tiempo, llevaba este mono de cordura - Revit Infinity. Botas, tres cuarto de lo mismo, aunque es cierto que aquí es mas difícil de segunda mano. Yo tuve suerte y de un compañero de otro foro, me quede con sus Sidi Vertigo por 100€. Igual, estaban nuevas porque las pidio de no se donde, y luego no eran de su talla... Y lo del airbag, muy recomendable. Yo tengo el chaleco de Hit Air, y me parece un imprescindible. Cuando lo pille, en la tienda hicimos la prueba, y la sujeccion del cuello es muy buena en caso de impacto, junto con las distintas zonas que protege. Si lo miras, un consejo, que sea chaleco, puesto que te servira independientemente de que chaqueta o mono lleves puesto. Cualquier duda, ya sabes, pregunta, que para eso estamos! Saludos y buena ruta!
Yo llevo cordura y voy a coger un pantalón de verano. En cuanto al chaleco, tras llevarme por delante un coche en un semaforo y caer de espaldas, tuve claro que mal no me iba a venir. Tengo un hit-air y tras ver el de un compañero de trabajo que lo compró a principio de año con espaldera cochinera, me dio la idea de montarle la protección. Así ha quedado con una espaldera D1 G2 (para la chaqueta de invierno), unos velcros y unas bridas (me costó un coj*n pasarlas). Ni se menea, es muy cómodo y me permite usar la espaldera con la chaqueta de verano.
Cuero es más resistente e incómodo, la cordura es más comoda e impermeable en mayor o menor medida dependiendo de la calidad, pero no aguanta tanto un buen arrastrón. Para caerse a 40 por hora da lo mismo una cosa que otra, siempre y cuando ambas lleven protecciones. Hoy en dia puedes encontrar equipamiento muy decente sin dejarte el sueldo de dos meses, yo mismo tengo recién estrenado un AG10 moto que diseñé a juego con la RSV y la verdad es que muy contento con las calidades, no tanto con los plazos de entrega ya que lo hice pasando yo las medidas y además tuve que devolvérselo (sin coste, va incluido en el precio como una garantia de ajuste total) para que cuadraran unos ajustes. Eso sí, los de una pieza los hacen pensando en conducción muy deportiva y circuito, cuando te lo pones menguas unos centímetros, jaja! Si puedes ir en persona a que te midan ellos te lo clavan a la primera fijo. Y también hacen dos piezas. También hay vaqueros con protecciones que pueden valer para tus primeras salidas combinados con una chaqueta con protecciones y buenos guantes. Y si ves que te mola el rollo pues ya vas a por algo más específico en unos meses.
Yo solo te voy a dar mi opinión de usuario de un mono integral, para pilotar, bien, para parar a tomar algo mal, muy mal , con buen tiempo tienes que dejártelo colgando por la cintura si quieres descansar tomando algo en el típico bar de moteros, parece tontería pero un dos piezas en esas circunstancias le dá mil vueltas al integral, yo el mío hace mucho que no lo uso porque lo compré cuando estaba mas delgadito y si me meto ahora en el puede que me ponga hasta morado jajaja El mio ademas era muy justo de talla para mi, me pudo la tentación de la buena oferta que tenia, en la moto acoplado mas o menos bien, de pie me tiraba de los cataplines que parecía un torero , el mío es de piel de canguro, con joroba, negro , plateado y dorado, muy discreto jajaja