Video Y ahora un 323i E21 de 1980 imponente

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.889
En la misma familia desde nuevo, recientemente rehecho a nivel de concurso con especificación Alpina y 180 CV.

El chaval que lo enseña, bastante entendido en coches de esa época, alaba la calidad general y la fiabilidad. Dice que, por ejemplo, la caja de fusibles ya está muy bien diseñada y 40 años después puedes poner la calefacción a tope sin temor a quemar ningún fusible. Parece una chorrada pero se ve que está habituado a ver ese tipo de problemas en muchos coches de la época.

También alaba la ergonomía interior que ya es de coche moderno y mucho más próxima a lo actual que al coche medio de los años 70. Y la precisión y agrado de marcha.

La verdad es que con esas llantas de chapa con pinta de 315 queda de cine.

Me lo llevaba puesto. Me gusta mucho más que los E30.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.956
¡Qué bonito! Con esa preparación de Alpina tenía que ser un pepinaco. Ya lo era con el motor de serie dando 143 CV, así que con esos 180cv que dice que alcanzaba debía volar.
Esa unidad está estupenda, el retapizado de los asientos está muy bien hecho. Es raro ver E21s con cuero, era mucho más habitual la tela, pero eran telas que no aguantaban bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.889
¡Qué bonito! Con esa preparación de Alpina tenía que ser un pepinaco. Ya lo era con el motor de serie dando 143 CV, así que con esos 180cv que dice que alcanzaba debía volar.
Esa unidad está estupenda, el retapizado de los asientos está muy bien hecho. Es raro ver E21s con cuero, era mucho más habitual la tela, pero eran telas que no aguantaban bien.
A mi el detalle de que lo hayan puesto en 180 CV manteniendo las llantas de chapa de acero de origen me da mucho morbo.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
No querría yo uno de estos ni loco, visto la inyección tan jodida que tiene
Aunque el modelo es precioso

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.889
No querría yo uno de estos ni loco, visto la inyección tan jodida que tiene
Aunque el modelo es precioso
A ver, eso hay que tenerlo con mucha holgura en la cartera por si surgen imprevistos.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Es el primer BMW que vi en mi familia igual que ese. Mi primo todavia lo tiene desde que lo compró mi tio a principio de los 80. La verdad que no darte una hostia con ellos los dias de lluvia es todo un milagro. Habia que saber muy bien que se llevaba entre manos. El sonido es inigualable a altas rpm

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Años estuve detrás de un 323i sport de un vecino de mis padres que lo tenia abandonado… tras negarse múltiples veces a venderlo finalmente un día desapareció camino de la compactadora

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
Está espectacular. Llaman más la atención que los e30 porque hay muchísimos menos y tienen más aspecto de clásico de verdad, no suelen estar guarreados como muchos e30. Con 180cv tiene que arrear que da gusto.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.614
Años estuve detrás de un 323i sport de un vecino de mis padres que lo tenia abandonado… tras negarse múltiples veces a venderlo finalmente un día desapareció camino de la compactadora
Hay gente para todo.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.056
Tuvo mi padre un 320 y con 18 años que tenía yo, ya me parecía que andaba lo suyo

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.376
Ufff, me encanta este coche, motor, exterior, interior,...

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.730
Con preparación o sin ella, es todo un clásico. Sin duda imponente, como decía López Vázquez en Atraco a las 3.

Última edición:

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.956
También me gusta mucho cómo le queda ese volante.
... un volante como ese encontré en un desguace y se lo puse al mío. No tenía el pulsador de la bocina e hice un apaño, pero el diámetro y el grosor del aro de éste, comparado con el volante normal, eran otro mundo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.889
... un volante como ese encontré en un desguace y se lo puse al mío. No tenía el pulsador de la bocina e hice un apaño, pero el diámetro y el grosor del aro de éste, comparado con el volante normal, eran otro mundo
¿Tienes fotos?

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.956
¿Tienes fotos?
Tengo poquísimas fotos, es una pena. Tengo 2 diapositivas de un día que lo lavé y se ve muy chulo. Las tengo digitalizadas, creo que las subí a Flickr, las voy a buscar.
Edito:
https://flic.kr/p/2ko9bLZ
https://flic.kr/p/2kodEgj

Era el año 91 y yo era estudiante, así que no estaba la cosa como para tirar muchos carretes.
Alguna otra tengo del coche llevándome "al altar"... Ahí lo dejo jajajaja.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.889
Tengo poquísimas fotos, es una pena. Tengo 2 diapositivas de un día que lo lavé y se ve muy chulo. Las tengo digitalizadas, creo que las subí a Flickr, las voy a buscar.
Edito:

Era el año 91 y yo era estudiante, así que no estaba la cosa como para tirar muchos carretes.
Entiendo que ya lo has vendido.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.056
Edito:

Que cosa más bonita

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.956
Entiendo que ya lo has vendido.
Lo mantuve unos pocos años y se lo pasé a mi hermano, que aún lo anduvo un par de años. Luego lo compró un vecino nuestro y supimos que se había cargado la caja de cambios. De ahí se fue al desguace.
El coche iba de maravilla, aunque fuera gastando mucha gasolina y casi lo mismo de aceite. Pero un amigo de mi padre vendía su coche casi nuevo y se lo compré. Un coche de 4 puertas, más lógico, más práctico, más racional... pero muchísimo más aburrido. Me dio muchísima pena venderlo, pero es imposible mantener todos los coches que te gustan, si quieres ir probando otras cosas.
Como ya he dicho otras veces en el foro, ese 323i E21 fue el que me metió el veneno bemeuvero en la cabeza

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.056
Lo mantuve unos pocos años y se lo pasé a mi hermano, que aún lo anduvo un par de años. Luego lo compró un vecino nuestro y supimos que se había cargado la caja de cambios. De ahí se fue al desguace.
El coche iba de maravilla, aunque fuera gastando mucha gasolina y casi lo mismo de aceite. Pero un amigo de mi padre vendía su coche casi nuevo y se lo compré. Un coche de 4 puertas, más lógico, más práctico, más racional... pero muchísimo más aburrido. Me dio muchísima pena venderlo, pero es imposible mantener todos los coches que te gustan, si quieres ir probando otras cosas.
Como ya he dicho otras veces en el foro, ese 323i E21 fue el que me metió el veneno bemeuvero en la cabeza
Yo sí podría me compraba un e21 como único coche.

Por cierto, no se ve en el vídeo el detalle del cierre del capó, verdad?
Dejabas caer el capó y lo empujabas hacia atrás para que hiciese el cierre (se ven los enganches cuando está enseñando el motor

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.956
Yo sí podría me compraba un e21 como único coche.

Por cierto, no se ve en el vídeo el detalle del cierre del capó, verdad?
Dejabas caer el capó y lo empujabas hacia atrás para que hiciese el cierre (se ven los enganches cuando está enseñando el motor
Tuve el E21 cuando yo tenía ventipocos años, terminando de estudiar y empezando a trabajar, así que la economía no estaba para muchas alegrías. Me habría encantado tener la posibilidad de conservarlo, pero me era casi imposible tener dos coches.
El capot del motor se abría/cerraba al revés de los actuales. En éste, al igual que los E28, el capot se levantaba por el lado del parabrisas