Noticia ...Y al final el segundo eléctrico de casa ha sido Mini...

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 23 Jun 2021.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si: estuvimos a punto de pillar el e500 cabrio (desenlatar en mi casa cotiza mucho) pero entre que cuando fuimos a verlo el comercial no estaba por concretar nada, solo quería colocar coches en stock y a precio de tarifa,etc... acabamos donde siempre y...la verdad que el Mini es mucho "más coche"; la autonomía del e500 permite alguna alegría más, pero es que con la del Mini a mi ya me sobra y en cualquier caso siendo ya dos coches a los que enchufarles kWh es tontería cargar con batería más grande de la necesaria en el día a día...

    De haberlo habido cabrio, habría caido: para la próxima :LOL:

    Por cierto, el i3 si hubiera querido entregarlo, buena tasación y hoy mismo nos reconocían que se lo hubieran quitado de las manos: tuvo muchos novios los días que consideré entregarlo.:sneaky:

    El hilo de la presentación.

    https://www.bmwfaq.org/threads/ya-tenemos-nuestro-segundo-cooper-s.1016472/

    Ya iré contando que tal se desenvuelve por comparación al i3 , esta vez con neumáticos de medidas normales, concesiones estéticas anti-Cx (esa toma ciega en el capó me duele biggrin) ,etc...
     
    JaumeB, jabugui, Navero y 4 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pooooor cierto, alguien ha sacado la etiqueta 0 con documentación provisional?
    En la página de la DGT?
     
  3. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Yo me la saqué en Correos.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias. Acaban de decirme en el conce que ya ha salido la documentación definitiva (joer, solo en 24 horas, qué poco degetero) y que me la dan ellos.
     
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Buenas, @Gus.

    ¿Qué tal con el MINI SE? ¿Estas contento con el coche? ¿Cubre las expectativas? ¿Habrías preferido un i3 de haber sabido algo que hayas descubierto ahora que lo tienes (el MINI SE)?

    Una duda. Los MINI SE eléctricos 100, ¿traen bomba de calor o es un extra como ocurre u ocurría (no sé si ahora es de serie) en los i3?

    ¿Hay algo reseñable que puedas decir del coche en este tiempo que lo tienes? ¿Algo que consideres imprescindible?

    ¿Qué tal el consumo?

    Perdona tanta pregunta pero, tengo mucho interés en saber las respuestas que pueda darme un propietario y no una revista o concesionario.

    Mil gracias.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues solo lleva 2000 kms y lo que he observado es que la climatización afecta al consumo en menor medida que al i3. Por lo demás lleva 14,2 Kwh/100 de media frente a 13,2 del i3 , pero el Mini conducido sin miramientos y por vías más rápidas. En mi mismo trayecto diario clava los consumos del i3.

    La principal ventaja objetiva del i3 es la habitabilidad y todo lo relacionado con la dirección, un poco 'flotante' en el Mini. A cambio no es tan sensible al viento lateral y es aún más rápido pese a ser más pesado.

    Lo que me parece además es que el Mini es considerablemente más barato, al menos sobre el papel.
     
    Tizon, agc, Inaki_caco y 3 otros les gusta esto.
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Muchas gracias por tu respuesta. Ha sido muy esclarecedora.
     
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    @Gus, más dudas; perdona.

    ¿Cómo lo estás cargando? Enchufe normal, schuko o wallbox. ¿Qué tiempos te está necesitando para carga al 100%?

    ¿Se puede programar la carga independientemente de que uses enchufe, schuko o wallbok? ¿Falla mucho la aplicación o App que tenga el coche en este sentido, en programar la carga, o todo va genial?

    ¿La App te va informando en tiempo real de cómo va de cargado el coche? De hacerlo, ¿es necesario que el coche esté conectado a la wifi de casa, o en su defecto a la misma wifi que el móvil, o se conecta el coche a una red 4G mediante pago de tarifa?

    ¿Qué tal la aplicación o App para buscar cargadores?

    Y ya para rematar. Dada la autonomía del coche y lo que avanzan los eléctricos en este sentido, ¿compra o renting? ¿Qué aconsejas?

    Mil gracias.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El Mini está cargando en un schuko normal, del garaje, aunque le haré la 'instalación para horno ' al estilo @AlfredoSola por seguridad.

    Carga así igual que el i3, en el mismo tiempo. Supongo (por su uso no ha bajado del 40%) que por tanto necesita unas 9 horas 0-100%.

    La app es idéntica en funciones a MyBMW y si muestra el estado de carga estés donde estés. No uso cargadores fuera de casa pero por las pruebas es inmediata la localización de estaciones de carga y su envío al navegador...

    Yo he hecho un select a 4 años porque si valoro tener las manos libres para entonces...
     
    A Tizon, agc y Nanouk les gusta esto.
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Nuevamente muy esclarecedor todo.

    Mil gracias.
     
    A Tizon, agc y Gus les gusta esto.
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Todas estas preguntas son, como ya habrás deducido, porque estoy en proceso de posible compra en este mes o, si no puede ser, en diciembre.

    Muchas gracias, @Gus

    Un saludo.
     
    A Tizon, agc y Gus les gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues enhorabuena!
     
    A Nanouk le gusta esto.
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Gracias!!
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Buenas!!

    @Gus, el coche se viene para casa. En unos días/semanas, lo tendré por aquí y haré presentación.

    Soy un mar de dudas. Dudas que me podría solventar el compraventa, lo sé. Lo que pasa es que él se lo está tomando con más calma que yo. Por eso, pido ayuda al foro :)

    Dudas:

    - ¿el coche viene con documentación en la que te explica los modos de conducción y la mejor forma de llevarlo en ciudad o carretera? Me refiero a información sobre llevar una conducción eficiente según qué vía,

    - me dice el comercial que el coche solo trae cable para conectarlo a "enchufe normal". Supongo que será a schuko. ¿Tendría que comprar el cable para el wallbox o no es algo necesario por llevarlo el wallbox público o el que instale en casa? ¿Recomiendas la compra del cable para la toma 2?

    - ¿Qué empresa me recomiendas para instalación de caja con toma 2?

    - ¿Recomiendas algún seguro en particular para este tipo de coches?

    Mil gracias y perdona la confianza.
     
    Última edición: 24 Ago 2021
    A Tizon, agc y Gus les gusta esto.
  15. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    @Nanouk , me permito responder a algunas de las preguntas hasta que @Gus te pueda responder.

    El coche posiblemente te venga con el "cargador ocasional", que es el que tiene schuko en el lado de alimentacion del cargador, por un lado y Mennekes por el otro
    EL cable mennekes por ambos lados yo lo compré también hace un año y pico y en todo este tiempo nunca lo he usado ( he cargado en varios centros comerciales y en la calle y siempre usando el conector que venia con el wallbox de turno ). Sobre el tema wallbox, en algunos casos te los pueden vender con un Mennekes hembra, pero yo no lo haría.
    Sobre wallbox... pffff. depende de las filigranas que quieras... desde un openevse que permite muchísima personalización , hasta cargadores de BMW... pasando por los policharger, wallbox,etc,etc


    Seguro... casi todos te hacen ofertas para seguros de coche eléctrico, en mi caso Mapfre que me ofertó unos 500€ en seguro a todo riesgo para el i3.
     
    Tizon, Gus, AlfredoSola y otra persona les gusta esto.
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Mil gracias. Te estoy muy agradecido.

    Acabo de hablar por teléfono con una empresa instaladora y me han hecho preguntas de distancia aproximada desde el contador de la luz a la plaza de garaje comunitario en la que tengo el coche y potencia contratada.

    Yo tengo contratada 5,5 KW y me ha comentado que debería subirla a 7,5 KW. Se podría hacer la subida de potencia de manera discriminada, es decir, en la franja horaria de menor coste o franja valle.

    En cuanto al dispositivo (el wallbox de turno, por darle un nombre reconocible, sin ser de esta marca realmente), dice que me ofertará uno adecuado (evidentemente).

    ¿Puedes darme algún consejo sobre características mínimas que debería exigir a dicho wallbox (o como se llame el que me pongan)? Me refiero a que tenga App, que esa App me señale horas de carga, potencia consumida, calculo o conversión del consumo de KW a euros, aviso de desconexión o paralización de la carga, etc.

    Como ves, se me ocurren muchas cosas, pero no sé hasta qué punto es necesario o imprescindible algunas de ellas. Por eso pregunto apelando a vuestra experiencia.

    Mil gracias, de verdad.
     
    Última edición: 24 Ago 2021
    A Tizon, agc y Gus les gusta esto.
  17. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta:
    7.455
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Si me permites un consejo, espérate a tener el wallbox instalado y a haberlo probado una temporada antes de subir la potencia contratada.

    Quizás te des cuenta de que no te salta jamás el ICP y de que ya vas bien con 5,5 kW... Subir tiene un coste (no barato precisamente) y si luego vuelves a bajar por que no necesitas tanta potencia, ese desembolso ya no te lo devuelven.

    Enhorabuena por la adquisición del Mini. Ya nos lo presentarás.
     
    A Tizon y Nanouk les gusta esto.
  18. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Pues gracias por el consejo. Lo llevaré a cabo.

    La verdad, ayer hablé por teléfono con una de las empresas, enviando factura de luz para mejor realización de presupuesto, y nada sé de ellos hoy. Supongo que llevará su tiempo el estudio del presupuesto; a pesar de que no se han llegado por casa aún, todo ha sido por teléfono.

    De otra (que es la que trabaja con MINI a nivel nacional), no tengo noticia.

    Muchas gracias por tus felicitaciones.

    Prometo presentación una vez tenga el coche en mi poder.

    Un saludo.
     
    A Tizon, Gus y Bassmaster les gusta esto.
  19. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Una duda para quien pueda y/o quiera ayudarme, aprovechando el que se está tratando este tema (a pesar de ser totalmente offtopic con el hilo).

    ¿Haríais una instalación con cableado capaz de soportar una potencia superior a la necesitada de cara a futuros coches y posibilidades de carga mayor y/o batería más grande que la del MINI SE?

    Por ejemplo, en lugar de una instalación que soporte 7,5 KW, pues que soporte 22 KW a futuro.

    ¿Cómo lo veis?

    Pd: estoy por abrir un hilo sobre esto de el punto de recarga en casa.
     
    Última edición: 25 Ago 2021
    A Tizon, Gus y Bassmaster les gusta esto.
  20. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta:
    7.455
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Te cuento un poco mi razonamiento: has hablado de garaje comunitario, por lo que deduzco que vives en un piso. No sé si tienes gas o si tienes todos los electrodomésticos eléctricos, pero dudo mucho que ahora mismo estés aprovechando la totalidad de tus 5,5 kW, sobretodo por la noche. Ejemplo: mis padres en un piso con calefacción, agua caliente y cocina a gas, todo lo demás (incluidos 2 aires acondicionados) eléctrico, tienen 2,5 kW contratados y todavía les sobra.

    También te digo que seguramente estos 5,5 kW sean los que marca actualmente tu boletín eléctrico, por lo que si quisieras subir, tendrías que hacer uno nuevo. En el mejor de los casos, solo tendrías que pagar por el boletín y por la ampliación de la potencia. En el peor, tendrías que adaptar tu instalación para cumplir con la normativa actual y así poder obtener (pagando) el boletín, y acto seguido pagar por subir potencia.

    Obviamente el instalador del wallbox estará encantado de hacértelo todo (y cobrar por ello), pero yo probaría antes a dejarlo todo tal cual. Es muy posible que te lleves una sorpresa agradable.

    Tampoco te hará falta cargar el coche siempre a la máxima potencia, si lo cargas en horario valle tienes 8 horas para pasar de 0 a 100%.
     
    A agc, Gus y Nanouk les gusta esto.
  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Sí te haré caso.

    Mil gracias, de verdad.

    Un saludo.
     
  22. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta:
    7.455
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    22 kW se me antoja mucho, sobretodo dadas las potencias que se manejan en los hogares pero no soy ningún experto. No hay nada intermedio, entre 11 y 15?

    Supongo que al final todo dependerá del precio.

    (Yo abriría un hilo aparte directamente, si el tema me interesa incluso a mi que no tengo eléctrico, imagino que habrá bastante gente interesada con las mismas dudas.)
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Una cosa: el Mini me vino con el cargador ocasional y, grata sorpresa, el cable Mennekes.
     
    A Tizon y agc les gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Respecto a conducción eficiente, aplica lo mismo que a cualquier coche con motor de explosión: anticipación y conducción suave, que aquí tiene doble premio ( lo que no gasta y lo que recarga) .

    Con 4 modos de conducción y aún la posibilidad adicional e independiente de ellos de forzar menos retención ( que yo no uso al utilizar masivamente el tempomat) seguro que encuentras el que te sea más cómodo.

    Como dato, incluso en modo Green la climatizacion es más potente que el i3 en eco pro...me refiero al i3 60Ah, que es con lo que puedo comparar. Entiendo que las versiones posteriores se han mejorado.
     
    A agc, Bassmaster y Nanouk les gusta esto.
  25. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Los coches electricos actuales tienen menos de 100kws de bateria. Cargando a 7,5 en 13h está a tope.

    Mi mini SE venia con el mennekes tambien.
     
    Tizon, agc, Bassmaster y 2 otros les gusta esto.
  26. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    @Barrancos, una pregunta. ¿La parte baja del MINI SE está completamente carenada? Lo digo por temas de roedores y cables.
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues leyéndote, voy a hacer lo propio (esperar), hasta sin wallbox. Estoy en ese caso e iba a aumentar la potencia en periodos valle a 6,6, o lo que fuera (¿7,7?, y ademas sin ni idea del "coste" del cambio), pero he estado controlando consumos en casa con los dos coches y el resto de aparatos y el pico máximo que he obtenido es de 4,4 kw enchufando i3 y Mini a intensidad media (y electrodomésticos, iluminación y depuradora , que ya por si sola es 1 Kwh, simultáneamente). Creo que esos 1,2 pueden ser el margen suficiente para enchufar uno de los dos a intensidad máxima, de ser necesario, qu enormalmente no lo es porqu epara máximo 100 kms dia los cacharrines se conforman con 14 Kwh cada uno... y en 8 horas...

    Históricamente he visto que mi pico de consumo máximo fue con Filomena en 5,89 ("todas las luces sobre la pista", como decían en Aterriza como Puedas :LOL:)y no saltó el ICP (yo creo que al pasarme a tarifa 2.0 de tres tramos me subieron de 5,5 a 5,75...puede ser?)
     
    A Tizon, agc y Bassmaster les gusta esto.
  28. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Sube la valle al maximo, 9kwh, es casi gratis. Solo la valle. Casi todos los wallbox te permiten usar la potencia libre, evitando el salto.
     
    A Tizon, agc y Gus les gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias! A que te refieres con "evitando el salto"?
     
    A agc le gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Entiendo que si...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A agc y Nanouk les gusta esto.

Compartir esta página