Noticia ...Y al final el segundo eléctrico de casa ha sido Mini...

Tema en 'BMW Serie i (i3/i4/i8/iX3) e iPerformance (PHEV)' iniciado por Gus, 23 Jun 2021.

  1. Barrancos

    Barrancos Forista

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    Tienes 6kwh contratados
    Estas usando para el coche 3kwh
    Estas usando varias cosas con consumo 3kwh
    Enciendes la vitro y el consumo pasa a 8kwh totales
    El wallbox te regula al instante limitando la carga a 1kwh, bajando asi de nuevo el total a 6kwh
    Cuando apagas la vitro, vuelve a 3kwh el coche
     
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  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ah, entendido: quizá solo por eso sea recomendable usar wallbox, pero si puedo subir la potencia, no acabo de ver la utilidad , en mi caso (los coches solo cargan de 0 a 8h .... la coincidencia con vitros, hornos, radiadores o demás consumidores es muy rara)
     
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  3. Barrancos

    Barrancos Forista

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    Gracias, no sabia por donde empezar a mirar…
     
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  4. Barrancos

    Barrancos Forista

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    Si es asi quizas no te salga a cuenta.
    Despues sin wallbox tienes diferenciales que pueden hacer saltar un circuito al pasarte de consumo :

    http://www.rasesa.com/nt752-limitador-de-consumo-electrico/
     
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  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Muchas gracias! vaya mundo éste, lo que tenemos que aprender los que no sabemos ni cambiar una bombilla.. (n)
     
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  6. Bassmaster

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    El cambio de tarifa no implica cambio de potencia, salvo que te lo “colaran”. Eso es fácil de averiguar, sale en la factura.

    El ICP (sobretodo el del contador) tiene bastante margen de tolerancia, por eso no te saltó. Básicamente se suele decir que puedes demandar un 50% de potencia por encima de la contratada durante 15 min sin que salte nada.

    Por lo que cuentas me parece bastante evidente que vas bien de potencia, yo lo dejaría tal cual está.
     
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  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista

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    Lo de que es casi gratis es una verdad a medias.

    Es cierto que la potencia en valle tiene un coste de 1€ y pico /kW/año. Es poquísimo.

    Pero subir desde 5 y pico hasta 10,0 kW (ese es el máximo en PVPC) tiene un coste bastante elevado que no se recupera jamás. Si lo necesitara por que le salta constantemente el ICP podría entender tu recomendación, pero ya dice que no es su caso.
     
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  8. Barrancos

    Barrancos Forista

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    Si, con esos consumos entiendo que tienes razón. En mi caso de 5,75 a 8 me han cobrado 45€. Es en una segunda residencia donde el 5,75 ya iba algo justo, y ahora se añade el mini a 16A. Por 45€ para toda la vida el fin de semana (segunda residencia) estoy tranquilo con lavadoras, inducción, aire por conductos, y el Mini !
     
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  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Gracias!!
     
  10. Bassmaster

    Bassmaster Forista

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    Te ha salido barato dentro de lo que cabe. Entiendo que reunías todos los requisitos (boletín de menos de 20 años y que ya certificaba los 8 kW, derechos de extension vigentes, etc.).

    Aquí hay un esquema muy práctico para calcular lo que cuesta subir potencia: https://nergiza.com/foro/threads/cambios-de-potencia-tras-la-entrada-de-tur2-0.7235/#post-83827.

    También te digo que a saber lo que durará la potencia valle al precio actual, lo de para toda la vida me cuesta de creer.
     
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  11. Barrancos

    Barrancos Forista

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    Gracias, si, no ha salido demasiado caro. Cumplía requisitos, menos de 20 años y boletín previo a 9 kw.

    Lo de la potencia es de verguenza, tengo un piso en Francia y alli pago 120€+10% iva al año ! por 9kw, en valle y en punta. Aqui si no me equivoco me cobrarian unos 400€ (SomEnergia).

    la web de Nergiza tiene foros / tutoriales muy buenos.
     
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  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    A los dueños de Mini, ¿estáis usando la tarjeta Mini Charging? ¿En qué modalidad? ¿Active o Flex?

    [​IMG]

    Los precios de Carga de la Active en AC y DC, ¿son para cualquier cargador de cualquier compañía? ¿Significa que, aunque en ese cargador esté el precio a, por ejemplo, 0,56€/kWh, me lo cobrarán a 0,4€/KWh porque lo estoy pagando con esta tarjeta de Mini? ¿Mini asume la diferencia?

    No lo entiendo :muro:

    PD: te pones a mirar los precios de carga de la red IONITY en otros países, como Alemania, y ves cómo nos roban aquí...
     
    Última edición: 7 Sep 2021
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  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No puedo ayudarte, solo enchufo en casa...
     
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  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Al final he activado la opción Active. Veremos qué tal.

    Por curiosear, me he metido en la App Mini Charging y he planificado un viaje añadiendo puntos de recarga en el trayecto. No sé si el tiempo que me da de viaje incluye la parada con cálculo que incluya cómo tiene que estar la batería más o menos en ese momento y tiempo necesario para cargar lo suficiente para llegar a destino (algo así a como lo hace TESLA), aunque lo dudo.

    Todo será minar si se incrementa el tiempo de viaje añadiendo o no los puntos de recarga.

    Lo curioso es que, algunos puntos de recarga traen la información de que son sin manguera, es decir, que o llevas una de tipo 2 o te quedas con cara de tonto...
     
    Última edición: 7 Sep 2021
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  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Por cierto:

    Mini Cooper SE secret menu


    Hold the daily trips reset button until the hidden menu appears more than 10 seconds). Short press to scroll through the submenus and long press to enter or exit a submenu. You can, for example, reset the estimate of the remaining range in the 'Init BC range' menu. A message indicating low battery will be displayed for a few seconds. After that, you will have the display of the maximum range according to the current temperature and the charge level, much like when you took delivery of your car.



    Parece que tiene mucha smenos opciones que el i3...
     
  16. Barrancos

    Barrancos Forista

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    Perdón por el off topic. No se puede hacer que se cierren solos los espejos al cerrar el coche verdad ?
    Tengo acceso confort.
    Solo lo consigo con el botón interior de la puerta o apretando el mando unos segundos.
    En el x3 se cierran al cerrar con acceso confort con maneta.
     
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  17. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Mil gracias.

    Mi idea es ir viendo cómo se degrada la batería con el uso.

    Un saludo.
     
  18. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Yo aún no he recibido el coche y, por tanto, lo que te diga es leyendo por aquí y por allí, pero sin la experiencia o práctica de todo dueño.

    En la aplicación driver’s Guide, en el apartado acceso confort, solo hablan de bloqueo/desbloqueo de las puertas de conductor/acompañante y del portón trasero y, en el apartado de espejos, de la botonera para el tema del bordillo al aparcar, modificando del ángulo del espejo y plegar/recoger los espejos con botón.

    Estoy seguro que todo esto ya lo sabías :(

    Supongo que, mediante codificación, se podría hacer con el mando.

    El acceso confort cambia las opciones según de unos modelos a otros.

    Yo, por ejemplo, le he mandado un mensaje privado a @theMpower para preguntarle por la posibilidad de que se me queden las luces traseras encendidas, a modo de luz diurna trasera (lo que traían los primeros BMW con luz diurna delantera, que en realidad no era tal; me refiero a, por ejemplo, los e92).

    Ya que lleva el coche los Union Jack, me mola que se vea la luz trasera encendida durante el día, como ocurre con mi actual z4 e89 u ocurría con mi anterior e92.

    Me gustan los coches con las luces traseras encendidas. Muchos tienen una firma lumínica muy guapa.
     
    Última edición: 7 Sep 2021
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  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    A mi me lo hizo @theMpower en el i3, en union de otras cuantas cosas más (arranque por defecto en modo eco pro, etc...) Entiendo que en el Mini será posible igualmente.
     
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  20. dudu850

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  21. Nanouk

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    ¿Qué marca de neumáticos lleva vuestro Mini Cooper SE? ¿Puede que Hankook?
     
  22. agc

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    En otros BMW hay que dejar pulsado el botón de cerrar de la llave unos segundos para que se plieguen.
     
  23. Nanouk

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    @Barrancos, @Gus, ¿sabéis si el cable Mennekes que tres vuestro MINI es de serie? ¿Fue una cortesía del comercial?

    Es que, a mí sólo me ha venido el Mennekes por un extremo y schuko por el otro.

    Si me confirmáis que venía de fabrica, lo reclamo.

    Gracias.
     
  24. Barrancos

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    Ostras vaya p….a. Me venian los dos pero no se si de serie o cortesia. No me dijo nada por lo que entiendo serie.
     
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  25. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    El lunes me voy a pasar por la MINI de mi ciudad y voy a preguntar.

    Yo recuerdo que MINI, en un principio, regalaba el Wallbox, si encargabas el SE antes de su salida al mercado.

    Igual esas unidades traían (venían de fábrica) los dos tipos de cables, aunque ahora no te regalen el wallbox por haber finalizado la promoción.

    Me gustaría saber la razón de por qué mi SE no trae ese segundo cable.
     
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  26. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No se si te refieres a este cable que parece viene en el equipamiento de serie
    [​IMG]
     
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  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No...el mio lo traía de serie, dependerá del acabado?

    Por cierto, monta Pirelli.
     
    Última edición: 19 Sep 2021
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  28. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Pues puede que sea lo que dice Gus.

    El mío es acabado M, de cuando las variantes eran S, M, L y XL.

    Veo que, respecto a los neumáticos, MINI está trabajando con Pirelli y Hankook. El mío trae Hankook.
     
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  29. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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  30. Nanouk

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    Pues, buscando en la web de MINI aparece que el cable es de serie pero, por otro lado, no he encontrado nada sobre el cable tipo 2 - schuko que sí lleva mi coche.

    O han ido cambiando el cable que ofrecían o dan los dos según acabado del coche o ninguna de las dos.


    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Sep 2021 a las 06:16
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