¿Y decis que anda mas? : Video M3 vs M3 :

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Javith, 27 Jul 2008.

  1. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    El 286cv da unos 295cv reales y el 321cv unos 305cv, añadele la diferencia de peso entre ambos modelos y ya tienes tu respuesta Vicentín ;-)



    Importante detalle que habia pasado por alto ;-)
     
  2. J.R.Style

    J.R.Style Guest

    Siempre quise hacerte una pregunta Chevi : ¿Crees que mi Z seria mas rapido si en lugar del 3.2 llevase el 3.0? Siempre he querido hacertela pues siempre he tenido la curiosidad sobre cual seria tu respuesta. ;-)
     
  3. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    ya hombre eso ya lo sabia, me suelo leer tus post-riñas con esta gente :descojon:

    lo e puesto para reirnos un poquito, y hablando en otro post de estos, no se si te acuerdas que estuvimos hablando los dos de estos caballajes con un peso de aproximadamente 100 kg superior el 321, y los kg son importantes, mas que los caballos si me apuras :rambo:, a ver si encuentro dicho post, para no escribir el ejemplo otra vez.

    saludos!
     
  4. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Por eso no me he aventurado a decir nada respecto al comentario de los propietarios de los 321, se que no has querido decir que todos sean iguales, pero lo mismo ocurre con propietarios de los 286, que aseguran hasta la saciedad que sus coches son el sumun del puro nervio y de que sea la mejor version de M3 que se haya fabricado.
     
  5. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    no lo encuentro, me explico: mi novia tiene un ibiza 1205 kg aprox. 130cv yo un 320d 140 cv (reales aproximados) y con 1400 kg aprox. 10 cv de diferencia, 200 kg de peso, tanto en salida como en recuperaciones me funde, y mi coche esta bien de motor pero es lo que hay y si nos cambiamos los coches, la fundo yo a ella :rambo: :descojon: el ibizilla es una bala y logicamente aunque la relacion peso/potencia no salga muy distanciada una de la otra, en la realidad se nota bastante.
     
  6. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    En una revista que tengo, el m3 321 da en banco 319,5cv

    Ahora me parece tonteria discutir por unas míseras décimas...
     
  7. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54

    No unico con un 286 cv no ,pero si el unico que alucina y ve pepinos donde no los hay :descojon::finga:


    pd tu coche lo comparas con un 321cv con la misma preparacion y se te van las ......tonterias :descojon::descojon:


    ( de buen rollo )
     
  8. elsierra

    elsierra Guest

    aqui teneis una fotito de una revista que tengo por aqui, yo soy poseedor de un M3 286 y los de la revista automovil tan solo le han sacado en su banco de prueba medio caballo mas de los que vienen de origen.

    espero que disfruteis de las fotos, son pocas pero intensas... xD xD

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. m3powah

    m3powah Guest

    Elsierra, ¿podrías poner las fotos de la comparativa del bmw 316i compact contra el VW golf gti?

    Es que mi hermeno tiene un gti igual que el de la comparativa.:dan:
    Gracias.
     
  10. elsierra

    elsierra Guest

    ahi la llevas...


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. elsierra

    elsierra Guest

    ahi van los datos oficiales del M3, que no los he puesto antes.... jeje


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia
    Gracias "el sierra" por las aportaciones..:D

    Personalmente no creo que el 286 de 295cv en banco ni que el 321 de 305cv. No es que no te crea a ti chevi, mas bien no creo a la revista que leiste eso. Las revistas son muy relativas, cambian mucho.

    De todas me gustaria ver donde pone eso de los 305.. ;-)

    Un saludo!!!
     
  13. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    yo nunca me he metido en estos tipos de post: 286 contra 321 y el de manual contra SMG más que nada x que solo he probado el mío M e46 manual y no puedo decir que sea mejor o peor, que uno ande más que otro depende también de muchos factores..
    saludos
     
  14. koko321cv

    koko321cv Guest

    j*der algun dia podemos quedar nos pegamos un buen almuerzo y los probamos todos contra todos no' por mi perfecto y si gana un 286cv o 343cv o 321cv q mas da, pal q gane premio 10e de 98 jejeje' un saludo
     
  15. Javith

    Javith Guest

    Yo creo que tu mismo con este comentario nos has dado la razon a todos.

    BMW M3 286cv
    BMW M3 321cv

    Los 2, como si lo llevara un robot, mismos tiempos de cambio, mismos estado de neumaticos pavimentos, estado de motor impecable a los 2 y demas...

    Con todo esto y la prueba IGUAL, saldria ganador el 321cv.

    Que luego un 286 este delante de algun 321cv NO es lo normal, pero puede suceder. Y lo mismo del 321cv, que gane a un 343 alguno, no significa que ande mas que un 343cv...
     
  16. Rafa321

    Rafa321 Guest

    Si esta discursion es de toda de boquilla, a los de los 286 luego siempre les faltan vanos para picarse con los 321!
     
  17. koko321cv

    koko321cv Guest

    q chinchoso este rafa bueno chicos me voy a trabajar hacer cerveza q es lo mio
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    NO seria más rapido, al contrario. El problema del 321cv no es el motor, para nada, es el peso del conjunto del coche.

    Si al 286cv le metes el motor 3.2 y al 321cv el motor 3.0 los 286cv serian bastante más rapidos ;-)



    De todo hay en la viña del señor :D





    Exacto, no hay más, pura fisica ;-)
     
  19. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Correcto, fue en la revista Autopista y esa potencia (la mayor que se conoce en pruebas oficiales) la dió precisamente un SMG, ya es mala suerte :D, aun asi no consiguió bajar de los 6s en el 0-100km/h #-o
     
  20. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Pues lo más seguro es que a igualdad de preparación el 321cv se coma los mocos, pero hay una pequeña posibilidad de que sea al reves ;-)



    Tengo esta revista, concretamente ESTE 286cv dió medio Cv más, por lo menos supero la cifra oficial :D

    Y aun asi con solo 286'5cv consigue esas cifras, imaginate las que puede hacer uno con 295cv :dan:
     
  21. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54

    Eso es ,que te saca los mocos :tonqe pero seguro
     
  22. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    (asturias)
    j*der chevi parece que tienes un super pepino,tu como matias el humilde (me los paso por la piedra)
    en conclusion puedo deducir q tu M esta preparao y mejorao y anda muy way y tal y algunas condiciones se acerca al 321.vale.pero ese es un caso aislao es lo q dicen todos q depende muxo del estado del coche,pero por norma el 321 se lleva la palma.
    A ti te pasa lo q a todos los q compran un coche el cual se fabrica con 2 motorizaciones diferentes y tu tienes la pequeña q siempre tiras piedras a la grande porq tu no la tienes.
    Pero te digo lo mismo ,con esto no kiero decir q tu coche en particular no de mas de 286cv q seguro dara mas.

    Ademas las comparativas las estais mirando en linea recta.ahi ninguno baja de 5ooo rpm.
    yo creo q la mayor diferencia (y bastante grande) entre los 2 es la potencia que tienen a bajas revoluciones.en una carretera cerrada de curvas el que mejor recupera con mas bajos es el mas rapido y el 321 tiene patadon de 1500 a 3500 y en cuanto se habra la carretera el 321 sigue teniendo mas potencia.

    venga dejai el tema q al final haremos 40 paginas de esto sin ninguna conclusion satisfactoria para todos.

    saludos
     
  23. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Maldito gañan, no hay manera de hacerte entrar en razon. Si no nos uniera una amistad, te escupiria en un ojo :finga:

    Vista la discursion, me indignaria muchisimo si en la proxima quedada, sea donde sea o asista quien asista, no hay un par de duelos 286vs321.

    Tomad nota :LOL:
     
  24. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    ¿Me vas a hacer volver a poner todas las pruebas de banco de potencia que ya he puesto otras veces? Y no solo puse pruebas de revistas, puse pruebas de subidas en banco de mi coche y de otros. Solo tienes que utilizar el buscador.

    Yo no digo que todos los 286cv den 295cv y los 321cv den 305cv. Los 286cv suelen dar entre 290cv y 296cv y los 321cv entre 305cv y 315cv.

    Te ahorro un poco de faena. Ejemplo de potencia que suelen dar los 321cv (y eso que este va tocadito), 306cv;



    Ejemplo de potencia que suelen dar los 286cv, 294cv (el mio aun dió 2cv más que este :dan:);






    NO[/SIZE]

    No me has entendido, lo que yo quiero decir es todo lo contrario. Que en la supuesta igualdad que tu propones el vencedor podria ser cualquiera de los 2 modelos, no necesariamente tendria que ser siempre ganador el 321cv o el 286cv.

    Porque ni todos los 321cv andan lo mismo ni todos los 286cv tampoco, aunque esten en perfectas condiciones. Ningun coche es identico a otro por fabricacion.



    Por suerte nos falta un vanos, sí ;-)
     
  25. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Cabria la posibilidad ;-)


    Eres un crack, llegas el ultimo, la sueltas, y te quedas asi de ancho :D. Yo no voy de Matias para nada, de echo el 321cv de Coolcat es más rapido que el mio seguro (tambien va mas preparado). Pero me hace gracia eso de que en algunas condiciones se acerca a un 321cv :descojon::descojon:, perdona, pero a un 321cv le supero en TODAS las condiciones, faltaria más ;-), pero eso no tiene merito porque el mio ya no esta de serie.

    Y yo ya no entro en porcentajes de si por norma general se lleva la palma el 321cv, problablemente sea asi, no hay registros que corroboren estas estadisticas ni a favor de un modelo ni de otro, lo que yo digo y me estoy cansando ya de repetir porque parece que no leeis o leeis lo que os sale de la p*lla, es que en la maxima igualdad de condiciones posible y con los dos coches en perfecto estado podria ganar cualquiera de los 2, que de 10 veces 7 gane un 321cv y solo 3 un 286cv eso ya no te lo discuto.

    Lo de que me compro la motorizacion pequeña y doy pataletas porque no tengo la grande ya es que me parto, porque me podria haber comprado ya 3 ó 4 M3 de 321cv. Si elegi el 286cv es porque bajo mi punto de vista reunia los requisitos necesarios.

    Respecto a que el 321cv tiene más bajos eso lo hemos dicho todos siempre ;-). Y en una carrtera cerrada de curvas ya me diras tú quien c**o es el papanatas que lleva el coche por debajo de 4.000rpm, algun zarpas habra que lo haga claro :D




    Pero seras canalla, no soy yo el que tiene que entrar en razón, abre tu mente.

    Tantas quedadas que hace ne Barcelona ya podrian probarlo ya.
     
  26. Dark

    Dark En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Es que ahora resulta que la evolucion la hicieron al reves no para mejorar sino para empeorar entonces a partir de ahora mi cacharra o sea un m3 321cv smg me dedicare a picarlo solo contra citroen saxo 1.5d renault twingo o clio dci a ver si asi tengo alguna opcion de ganar, ya os contare el resultado.:D
     
  27. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    oye es lo mejor,asi saves que no te van a ganar nunca,al no ser que se te quede en punto muerto y no te entre la marcha:descojon:
    saludos
     
  28. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Ojito con los Clio, que yo tengo uno y seguramente tambien te fundo ;-) :descojon:
     
  29. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:anda queeee.................. Tu hecha mas leña al fuego todavia.;-)
     
  30. Javith

    Javith Guest

    A CHEVI parece que se le va la vida en demostrar que los 286cv andan mas que la evolucion de la misma marca :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    En fin, como hemos podido ver, este tema no se puede tocar.

    Por cierto no viene a cuento pero acabo de acordarme.

    CHEVI, eres de Valencia... ¿Por que no te apuntas a la Ruta que estoy organizando? Estaria bien que vinieras.

    http://www.bmwfaq.com/f14/o-t-ruta-i-ruta-zona-del-jucar-345633/
     

Compartir esta página