Noticia ... y derrepente, por arte de magia, han subido los precios.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 4drian, 4 May 2018.

  1. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Habéis visto cómo se han disparado los precios de los e34 de alta gama?

    Un 540i touring que hace un tiempo estaba por 9 mil € ahora está en 18 mil €. Hay otro 540i aut. por 15 mil €. Y los m5 e34 rondando la cifra de los 20 a 25K.

    Por supuesto, muchos 525i m50, por encima de 3500€, parece que se suman al tren aunque de forma más modesta. Yo compré el mio por 4 mil y, aunque no está perfecto ni mucho menos, sé que no lo largaría por menos de 8 mil ni loco. Puede que me llamen flipao por esto, muchos, pero es lo que hay. Es que fíjate que ni me lo planteo. Me dieran 8 mil € hoy por mi coche y no lo largo. Y eso que sé que podría pillarme 2 con el precio del mio, pero es lo que hay. :cigar:

    Y cuando lo lleve a pintar, le cambie molduras y le haga swap a m52 OBD2, que es cuestión de tiempo, vamos... se va a cotizar más que el oro. :whistle:

    Siento que se me está pasando el tren de pillarme un e34 m5 a buen precio. j*der, los he llegado a ver a 5 mil €. Y modelos como el 540i a 2500 €.

    Muchos 525 TDS también están caretes.

    El día que haya un kit de plug n play para montar un m57 al tds, va a ser la risa, creo yo.

    Yo sólo sé, que voy por la calle con mi e34 torciendo cuellos de aficionados. Y eso que le he pillado manía al coche por las llantas que llevo, que me tienen aburridísimo.

    En fin, no podía ser de otro modo.

    Creo que ahora mismo, no es buen momento para vender los e34 para sus propietarios, porque creo que el precio lógico de un m5 o un 540i se corresponde con el de los e30. Sobretodo los m5.
     
    Última edición: 4 May 2018
    A gogo, RADASON y Karpanta les gusta esto.
  2. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    A ver si mejora el tiempo y presento el mío con unas fotos decentes. Desde que lo compré aquí en el foro si he visto su subida. Vete a saber que pasará.
     
    A 4drian le gusta esto.
  3. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Lo del 540i touring... En fin.
    Ni lo vendió por 9000€, ni lo ha venido por 18000€, porque sigue en el mismo anuncio y con las mismas fotos. Si 9000 ya me parece un pasote....
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  4. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Por pedí que no sea jajaja,yo compré el mio por 1000 y no lo vendería a día de hoy por menos de 5o6mil
     
  5. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Al personal se le va la olla,conozco gente que compra coches ,no se si decir poco comunes,raros,pero potentes a precio de derribo,y mientras los tiene para su uso personal,los ponen en venta a precios imposibles,asi un par de años y si no tienen ofertas van bajando hasta que lo venden y a por otro.
     
  6. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Pues a mi 9000 no me parece ni un pasote ni medio pasote. Si el coche está perfecto, yo creo que su valor es mayor. Quizás hoy por hoy no tanto como 18 mil, pero quizás algo entre 12 o 15 mil sí...

    Claro, la gente normal, la que prefiere comprarse un coche relativamente moderno a un clásico de finales de los 80 o principios de los 90, pues lo compara con el valor de su coche y se escandaliza.

    Los e34 se van al desguace a una velocidad que te cagas. En pocos años se contarán con cuenta gotas y el tiempo los pondrá en el lugar que merecen.

    Los e30 o e36 no están baratos tampoco y todos damos por sentado ya que ese es su valor. Me gustaría tener un e36 antes de que sea demasado caro el modelo. No me ocurre así con el e46 (excepto el m3) ni creo que me ocurra.
    Quizás a los chavales que están por venir... les deseo suerte xq cuando den por culo, a ver quién los repara... esos modelos como clásicos, si es que llegan, van a ser una ruina.

    Los e30, e34 y e36 por el contrario creo que han envejecido muy bien.
     
    A LukasBMW y gogo les gusta esto.
  7. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Comprendo que no lo largues por menos de 5 mil. Muy apurado me tendria que ver para largar el mio por menos de 5K.
     
    A gogo le gusta esto.
  8. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Viendo los e36 y e30 no es muy difícil... yo por experiencia propia sé que el coche, bien arreglado llama mucho la atención y por lo general la peña se queda con él y gusta. c**o si hasta he ligado con el e34, varias veces LOL :cigar: :bag:
     
    A gogo y Karpanta les gusta esto.
  9. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Jaja, es que son COCHES, los de ahora están muy bien pero son otra cosa.

    [​IMG]
     
    A gogo y 4drian les gusta esto.
  10. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No os dais cuenta que ; que suban l9s precios no beneficia más que a los especuladores ...... . a los aficionados lo que nos interesa es que estén lo más asequibles posibles y poder disfrutar de ellos y que haya mercado y movimiento . No que la gente pida un pastón t estén ahí sin vender .... .
     
    Última edición: 5 May 2018
    LukasBMW, Karpanta, tartalo y otra persona les gusta esto.
  11. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Si, si. Lo que tú quieras..
    Pero lleva más de 3 años en venta y ahí sigue.....en venta.
    Que ya puestos como ve que el suyo lo tiene en 18.000 pues que lo suba a 25000 y que entre en una espiral exponencial.
    Será exclusivo. Pero con mesura
     
    A gogo le gusta esto.
  12. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Más claro imposible.
    Queremos los coches para tenerlos, disfrutarlos, mimarlos. No para ganar dinero. Hablo como apasionado/aficionado.
    Lo otro me parecen mercaderes de 3 al cuarto, porque al final ni los venden
     
    A gogo le gusta esto.
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A la gente le gusta pensar que tiene una cosa que vale mucho dinero . Cuando lo mejor es poner disfrutar buenos coches por 4 duros ; y no especular .... .
    Y lo digo yo que soy un amante de los clásicos con un AMG de primera ornada con el cual disfruto como un enano por 4 perras .
    Si mañana se revalorizado ..... ; me daría cosa utilizarlo sin miedo ; no vaya a ser que surja una avería cara o un accidente .
     
    Última edición: 5 May 2018
  14. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Puess... no estoy para nada de acuerdo con eso. Si tú tienes una p*ta mierda que derrepente vale 1 millón de €, te vas a poner muy contento o es que algo falla. Claro que para el que no se dió cuenta a tiempo de la joya que en verdad era, pues es un putadón.
     
  15. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    .
    Yo lo que veo es cierto recelo. ¿a dónde va ese con ese coche pidiendo 9 mil €?
    Si lo comparas con un 535i de última generación, o ni eso; lo comparas con un e60 de 300 cvs y dices: eso es un hierro y sin embargo valen lo mismo.
    Bueno, hay ciertas cosas intangibles que son un valor añadido. La estética y el rollete neo-retro que puede tener un e28 o e34, o algunos mercedes w124, no la van a tener ni los e39, ni los e60 ni las cosas raras que vengan después, ni de lejos. Hay más cosas pero no sabría definirlas exactamente.

    Si yo pusiera un anuncio de mi e34 en milanuncios, probablemente recibiría críticas de muchos igualmente. Es lo que hay. El que lo quiera que lo pague y si no, hasta nunqui. Seguramente el hombre no tiene ninguna prisa en venderlo y bajo mi punto de vista, hace bien. Debería pedir 20 o 25 y sacarle buenas, pero buenas fotos de verdad. Si yo fuera él lo bajaría un poco y le pondría esas RC en doble medida. Pero bueno son mis gustos.
     
    Última edición: 5 May 2018
  16. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Si tienes un e34 m5 y derrepente vale un pastizal y decides venderlo, siempre podrás comprarte un e34 520i y meterle un s54. No será un m5 pero comparten casi todo excepto por el motor. Y encima te sobrará dinero para pillarte un TDS. Es mi modo de verlo.
    Además, conocer bien tu modelo de coche te sitúa en ventaja respecto a muchos especuladores que saben un poco de todo pero no gran cosa de nada.

    Y por último, es bueno porque, en el momento en el que pasan a ser valorados por la gente, en lugar de irse a desguaces y trituradoras, se van a donde merecen con los mejores cuidados. Como toca ser. Y eso sin tener en cuenta toda la industria aftermarket que se genera para poder mantener el aspecto rejuvenecido del coche o recambios y consumibles. De lo contrario estás toda la vida mendigando por desguaces piezas descatalogadas.

    Hoy por hoy la fama del e30 m3 se ha extendido a toda la gama de e30; desde el más bajo hasta el último. Hasta el más feo tiene algo de valor. Eso es bueno y ya está.
     
    Última edición: 5 May 2018
  17. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Recelo ninguno. Si yo lo veo en 9000€ y dura 1 semana anunciado, me quito el sombrero.
    Pero verlo por 9000€ durante casi 2 años, inmóvil, y al poco a 18000€ pues me entra la risa.
    Siento repetirme más que el ajo, pero si no lo has conseguido vender por 9, que esperas por 18.
    El puede pensar que su coche vale 9,18, 36 o 72. Parece ser que el mercado no está de acuerdo
     
    A gogo le gusta esto.
  18. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Bueno, que el mercado no esté de acuerdo no es lo importante. Lo importante es que, mientras él no tenga necesidad de venderlo, la sartén la tiene él cogida por el mango. Él manda y le pone el precio que él considere que tiene independientemente de lo que opine el mercado. Yo estoy de acuerdo con su punto de vista.
    Lo dicho; si pusiera mi coche en venta la peña iba a flipar. Si luego no lo vendo, me la suda.
     
  19. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Por cierto, nos estamos ensañando con el 540i de ese señor, pero hay un e34 m5 por casi 30 mil €. No llega a nivel de los e30 que pasan de 50K muchos, incluso de 60K algunos, pero vaya, sigue alto.
    Si miráis en autoscout, más de lo mismo. Hay unos pocos por 15K o así, pero también los hay por 60K... un e34 que comparte el 80% de las piezas con cualquier otro e34... lo del 80% me lo saco del culo pero bueno, comparten mucho. Y bueno...
    La cosa es que entre un e34 540i y un m5... tanto en prestaciones como en equipamiento, la cosa está ahí ahí...
     
    Última edición: 5 May 2018
  20. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    https://www.autoscout24.com/offers/...7b7049-1a8b-864f-e053-e350040aa982?cldtidx=10

    PIM!

    El que lo quiera, que lo pague.

    [​IMG]

    Esto, en mi coche es exactamente igual. Es más, yo llevo las inserciones de madera, que están cubiertas con fibra de carbono y le da un aire bastante cool la verdad; no volvería a la estética de madera... pero bueno...
    Lo único que diferencia a ese cacharro de un 525 tds full de equipamiento es el motor... da que pensar la cosa...
     
    Última edición: 5 May 2018
    A Karpanta le gusta esto.
  21. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Quieres decir que si sigo mejorando mi E34 525i y un día tengo € le meto un motoraco ¡¡ y aún lo disfruto más. !!! Es que a veces pienso que tiro el dinero.

    A mi me han ofrecido 6.000 (llevo gastado más, sin contar el coche) pero no pienso venderlo salvo que me vea en muy mala situación o me ofrezcan algo mejor.

    Saliendo un poco del tema ¿cómo se puede asegurar a todo riesgo? lo he pintado y renovado casi todo por fuera y voy acojinado (es mi coche de día a día de momento)
     
  22. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i

    Yo estoy igual... la respuesta que a mi me han dado es que, no se puede asegurar el coche como yo quiero. Es decir, si me doy un golpe y el valor de la reparación es superior al valor que para ellos tiene el coche, lo dan siniestro. Sin embargo, se puede pelear que te den el valor del coche en función de una estimación del valor del mercado. Lo cual vuelve a ser otra ventaja de cara a la revalorización del coche.
    El e34 debería haber salido con el 2.8 en lugar del 2.5. Creo que Alpina vendía una versión del e34 con el m50 de 3 litros y tracción a las 4 ruedas... algo así como un e34 530iX... ¿puede ser?
     
    Última edición: 5 May 2018
  23. alejandroe34

    alejandroe34 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E34 V8 & E46 6L
    Llevan tiempo subiendo, recuerdo ver un m5 por 3500e y encima en mi ciudad, no lo compré porque con habia forma de conseguir el dinero rápido tss pero bueno pude conseguir la unidad que quería y que guardaré toda la vida

    Totalmente deacuerdo con el compañero en el tema de que se revalorice no nos beneficie tanto, al final si quieres piezas exóticas y con mucha demanda te toca pasar por el aro si las quieres conseguir
     
    A gogo le gusta esto.
  24. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    La verdad que no se, pero me alegra saber que todo lo que le he puesto nuevo al coche servirá si el motor me dice adiós (cosa que no pinta que pase )
     
  25. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Precisamente el motor del 25i es perfecto porque está dificil que diga adios... si se te va la junta, o lo que sea que se vaya es una oportunidad para mejorarlo
     
    A Karpanta le gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo compré los míos hace 10 años, uno por 2000 y otro por 1500 con un desgaste normal y de gente mayor. Los dos 25i M50. Y resulta que ahora los saco dinero... Y decían que estaba tonto...
     
    A 4drian le gusta esto.
  27. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    Los m5 no comparten el 80% con los tds, los trenes rodantes por ejemplo son distintos. Si comparten todo con los 525i, de hecho mi coche originalmente era un 525i parece ser segun ficha tecnica itv. Muelles quizás no. Está bién que suban relativamente, esto ayuda a no encontrar piezas por ejemplo, van menos a desgüace y son más caras dichas piezas. A los pobres no nos ayuda. Personalmente, como mi coche es de uso diario, y tengo claro que de este paso a un eléctrico, me es un poco indiferente si sube o baja el precio, yo lo voy a reparar, de hecho ayer compraba una batería de 90ah de litio-hierro en china por 520€ con el bmc, a ver el resultado. Leyendo un poco los problemas de los e60 diesel, aun que no corran tanto, tampoco son muy problemáticos nuestros coches viejos, y la sonrisa nos la dan igual. Estos dias me ha adelantado un 535d de nueva factura, es un avión, si, y bonito, pero cambiar el aceite de la caja de cambios a 3000 €, pinta que mejor comprar un tesla s de 2ª mano por caros que esten.
     
    A venya75 le gusta esto.
  28. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los coches que realmente se pagan son:
    por ejemplo una unidad de serie total ; libro de revisiones con kilómetros contenidos y bien equipado . estos coches si pueden valer algo de dinero .
    Pero esto es una espiral sin sentido ; tu tienes uno que no quieres vender .... entonces si uno pide 5000 ; pues tu pones 7000 .... y así sucesivamente .
    Luego pasa lo que me comentaba el dueño de un m3 e30 ; acaban por moverlo poco porque come te vas a jugar ese pastón y que de un problema y el arreglo se complique o porque te salgas en una curva y jodas ese virtual dineral .... . Pues al final guardadito porque o eres un tío con un pastizal que todo te la pela o el otro 90% no le gusta dejar una cuneta 40.000 euros .
    Cuanto más suban ... si realmente es así peor .... que tampoco me lo creo lleva un e39 M5 en muy buen estado meses en 12.000 .
    Te pongo mi ejemplo tengo un Mercedes 560 cuya producción fue 2500 unidades mundiales .
    He visto 2 en venta en España que piden 30.000 y 15.000 respectivamente y luego otros muchos que rondan los 7000 a 9000.
    Cual es el precio ???? ; pues si lo quiero vender ...pues 6000 .
    Lo demás son pasas mentales .
    Yo en este tipo de coches con disfrutar unos añines y poder venderlo por lo que me costó ...pues es ya una suerte ; te compras un coche nuevo y según sales por la puerta pierdes el 30%.
    ahora si queremos que nos pague nuestras averías y cambios de aceite...pues va ser que no .
     
    Última edición: 7 May 2018
    A venya75, jordi tds e34 y RADASON les gusta esto.
  29. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Pues tio qué quieres que te diga, yo veo un e34 y digo... ustia p*ta! Que bonito. Sin embargo veo un Tesla y yo que sé. Me lo compraría como me compraría una lavadora. Seguro que acelera de miedo, es cómodo, eficiente y todo lo que sea yo que sé.
    Pocos coches hay que me tengan atrapado. Muy pocos. Que estén a mi alcance.
    Por lo general ni coches tipo Veyron, Ferraris, etc... les doy un gran valor... en absoluto. No hay fotos de esas en mi móvil. Sin embargo, de e34, e36, Ford Sierra, VW jetta mk2, audi RS2 , S4 B5 y RS4 B5, y algunos más... con las motos me pasa igual igual...
     
    A RADASON le gusta esto.
  30. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Lo cierto es que no me lo había planteado así nunca, pero vaya. Muy gorda tiene que ser la ostia para que no se pueda reparar el BMW e30 m3... con piezas originales quizás está jodida la cosa. Yo si tuviera un e30 m3 lo conduciría. Aunque prefiero el e34, la verdad :p
     

Compartir esta página