Noticia ... y derrepente, por arte de magia, han subido los precios.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 4drian, 4 May 2018.

  1. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Despues de leer la mayoría de los posts...yo sé que hace sentirnos unos tíos listos comprar un coche por cuatro perras y cuatro años más tarde ver que vale cuarenta. Pero esto en realidad lo que hace es penalizar al 90% de los aficionados, a los que no nos sobra el dinero y que antes por una cantidad módica podíamos permitirnos un caprichito.

    Para bien o para mal en los últimos 4-5 años he visto que coches que quería tener algún día se han puesto inalcanzables:

    - Los E36 gordos (325i/328i) no M pasaron de costar en ese periodo de 2000-3000€ a 4000-5000€.
    - Los Merches 190 E 2.3-16, de 4500-5000€ a 10000-15000€.
    - Los Corrado VR6, de 3000-3500€ a 7000€-10000€

    Civic VTEC, 200 SX S14, Alfas 75 V6...todos han pasado a duplicar o triplicar precios en pocos años. Y lo triste es que muchos están en peor estado que hace 5 años, es decir, sus dueños no los han ido renovando/restaurando.

    ¿Te refieres al de Liqui Moly? ¿En qué se nota la mejoría?
     
    A RADASON le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.372
    Me Gusta:
    204.228
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto lo que dices. Eran coches que no quería nadie. Pues no me tocó aguantar comentarios a mí hace 10 años...
     
  3. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Y a mi... j*der mis colegas pensaban que me compraba un hierro...
     
  4. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Yo creo que flipas bastante. Básicamente.

    Una cosa es lo que pida la gente y otra lo que el mercado pague.

    Pide lo que quieras. Se puede pasar meses o años anunciado, hasta que lo bajes al precio que realmente paga el mercado. Que no es lo que tú esperas. Y menos si andas hablando de "swaps" y esas cosas, que le quitan valor al coche en vez de dárselo.
     
    Última edición: 15 Jun 2018
    A 392C le gusta esto.
  5. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i

    Me suda la p*lla lo que creas. Básicamente.
     
  6. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Dilo, rima con joya. Tú tienes una joya que vale una po-lla. :LOL:
     
  7. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Lo que está claro es que el precio lo marca la demanda, pero también la oferta.
    Yo puedo poner el precio que me salga del rabo, todo lo alejado que sea del precio de mercado. Me da igual, si es que no lo quiero vender! Precisamente por eso, de pedir algo por mi coche, pediría, pues yo qué sé. Si me das 8 mil € a lo mejor te lo vendo. Con esos 8 mil € ya me preocuparía de buscar otro más barato y trataría de dejarlo como el mio. Puede que incluso así palmase pasta, pero con un poco de suerte encontraría uno equipado como el mio en condiciones similares.
    ¿que te parece que es muy caro?

    Ok, no necesito venderlo, ni quiero venderlo. Busca otro y cómpralo, no pasa nada. Otra cosa es que tuviese la necesidad de venderlo. Ahí ya quizás me tendría que bajar los pantalones. Pero incluso en ese caso, el precio es más alto que hace 2 años.

    Así veo yo a quien tiene un e34 m5 o el 540i del anuncio. Si fuera mio por menos de 20 o así no lo largo ni de coña. Ves y dile al de un e30 m3 que su m3 no vale los 50K que pide.
    Pues mientras tanto el coche es suyo y si quieres uno te va a tocar pagarlos. Si no, pues a joderse.

    En 2 o 3 años valdrán todavía más porque cada vez más se van al desguace... la oferta baja y la demanda, probablemente suba... y lo que yo pida por el mio, también :)

    Así de simple. Espero no estar nunca en la situación de tener que venderlo por necesidad, pero en ese caso creo que no palmaría tanta pasta... si cuento las horas de faena que le he metido y las convierto en dinero quizás sí pierdo pasta.
     
  8. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Por cierto, los swaps no bajan el valor de un coche. A mi modo de ver, no.
    Desde cuando un e30 318i vale más que el mismo e30 318i con un m52b28 convertido a OBD2...

    Lo mismo con el 525i. Un e34 525i m50tu en perfecto estado y de origen vale dinero. Pero ese mismo e34 525i con un s52b32 y convertido a OBD2 es mucho mejor coche lo mires por donde lo mires. Pero mucho MUCHO. Con un m52b28 y su electrónica ya lo sería.

    Otra cosa es que, no valga lo que vale el 525i m50 más el coste del swap. Quizás no sea una inversión que le de un valor añadido a un e34 perfecto y de origen.

    Pero vaya, a mi me pones los 2 delante y tengo claro cuál quiero. Y si tú o cualquiera los prueba, apuesto a que también.

    Otra cosa es que sea una p*ta mierda mal hecha, con empalmes de mierda, cables sueltos mal empalmados, el a/c etc no operativo... eso no.
     
  9. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.494
    Modelo:
    320I E92
    Este tipo de coches si alcanzan cierto valor es precisamente por su 'estado original' y no por esos pastiches.
    Esto no es USA
    Que una cosa es el coste económico y la otra es el valor
     
    A ignacioz3 le gusta esto.
  10. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Si tú ves un e34 525i con un s52b32 ni te enteras de que lo lleva. Salvo por el hecho de que correría que te cagas para ser un 525i.
    Otra cosa es que aquí en España uno sea mas papista que el papa. Pero a la hora de la verdad, me apuesto que lo que se paga es la calidad.
    Por ponerte un ejemplo, un conocido vendió hace poco un 318iS e36 con un swap a m50b25... 7 mil pavos. Mira a ver cuántos 318iS valen eso. Llevaba de todo.
    Claro que queda muy romantico eso de decir que lo que se paga es que esté lo más original posible. Una cosa es meterle cosas con mal gusto y otra tener un coche bien aseado con muchos extras que se han puesto a posteriori.

    Otro ejemplo es el mio. Original, con los asientos que traía de origen y el volante de origen, las llantas de origen etc etc, no deja de ser un e34 más. Con los asientos del M, el volante Mtech2 y las llantas, la suspensión etc, llama mucho la atención.

    Que el original tendrá su cosa. Sí, pero no. Un e34 M5 original vale más pasta. Un e34 520i, si le montas todo lo que puedas, va a ser mucho mejor coche se diga lo que se diga.
     
  11. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    No. No debes moverte mucho en el mundillo del coleccionismo, porque no tienes mucha idea de lo que dices.
    Las unidades que se pagan bien son las que están de estricta serie, con historial demostrable y el mínimo de dueños posible.

    Todo lo demás es jugar a la ruleta rusa. Lo que tú llamas "calidad", para cualquier comprador experimentado es "peligro", no saber cómo está hecha una reforma, no saber la procedencia de las piezas usadas como el motor (y no, un motor rehecho no vale más que uno de origen poco rodado). Lo que tú llamas "llamar mucho la atención", para un coleccionista o para cualquiera que no tenga tus gustos simplemente es un espanto.

    "Mi amigo fulanito ha vendido su coche por bla, bla, bla...". Estás reduciendo la realidad a una anécdota. Las anécdotas no son un signo del interés del mercado.

    ¿Crees que un comprador con suficiente conocimiento de lo que compra, que está dispuesto a pagar por una buena unidad, no se da cuenta de que el motor del coche que está viendo no es el de origen?

    Tu coche vale dinero para ti. Para el resto del mundo, no. Y si lo vendes bien, enhorabuena, has dado con el caprichoso que tiene los mismos gustos que tú. Compra un cupón ese día.
     
    A ignacioz3 y 392C les gusta esto.
  12. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Tio pues yo creo que precisamente los que vais de sibaritas no teneis ni p*ta idea y a la hora de la verdad os cagais de coger una llave para hacer lo que sea.
    Quizás tú te mueves mucho en el mundillo y eres un experimentado pero para mi, no va así lo siento.

    Ahora vais tú y todos los experimentados "del mundillo" que os moveis tanto y se os hace el culo pepsicola si se os va el embrague, y le explicáis por ejemplo al forero de aquí que se curró un e34 520i touring con un M60b40 que su coche no vale nada porque lleva un swap.
    Está tonto el colega. Lo tendría que haber dejado de serie.
     
    A m4gts le gusta esto.
  13. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    ¿Ha cambiado también: muelles, amortiguadores, silentblocks, estabilizadoras, discos y pinzas de ambos ejes, transmisión, grupo trasero, y todos los demás componentes que diferencian un 540i de un 520i?
     
    A ignacioz3 le gusta esto.
  14. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i

Compartir esta página