Técnica ... Y digo yo:

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por AdrGarcía, 10 Dic 2018.

  1. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    No puedo evitar preguntarme, con la que está cayendo y la que queda por caer en este ambiente de "vamos a salvar el planeta mientras los USA, China, India y la casi totalidad de tercer Mundo, donde se montan las instalaciones más contaminantes, siguen vertiendo a la atmosfera porquerías a cascoporro"; no puedo evitar preguntarme, decía, qué es lo que va a pasar con esos clásicos maravillosos que de vez en cuando se ven por las carreteras...
    ¿Qué va a pasar, dentro de veinte años, con esos Jaguars E Type; con los Aston Martin de Bond, James Bond; con los humildes WV escarabajo primorosamente cuidados desde hace cincuenta años que se ven de vez en cuando petardeando por ahí; con el Alfa Romeo Spider de principios de los ochenta que el vecino del quinto derecha guarda como oro en paño en el garaje para dar una vuelta con su legítima (o no) los domingos que hace bueno...; con nuestros Zetas que ya van para clásicos queramos o no?
    Hasta ahora tenía entendido que un coche matriculado como histórico estaba exento de pasar gases en la ITV pero ¿Seguirá siendo así? ¿O nuestros queridos políticos, asesorados por los ínclitos técnicos de chichinabo que se pasan el día pensando sobre qué otra majadería pueden sacarse una regulación, decidirán mochar parejo y relegarlos, en el mejor de los casos a la inmobilidad de un museo o, puestos a ponernos apocalípticos, condenarlos al desguace y reciclaje?
    Así pues me pregunto: ¿No sería buena idea que a alguien, con talento y posibles, se le ocurriera la idea de montar una cadena de talleres especializados en la conversión de vehículos de combustión a eléctricos? ¿No sería genial que los miembros de este foro, donde talento no falta, nos montaramos una sociedad a tal fin?
    Seguro que ya ha habido alguien en este foro que ha tratado el tema.
     
    the manicminer, InZante, JulioLuis y 5 otros les gusta esto.
  2. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Me gustaría saber cuántos clásicos hay que achatarrar para equiparar la contaminación de traer una Final de Libertadores a Madrid, con sus aviones contaminantes.
    Ah, eso no cuenta, que deja leuros.
    Entonces es todo una cuestión de dinero? Podría comprar yo una cuota de contaminación para mí Z?
    Mierda de gobernantes tenemos, catetos, incultos y ególatras.
     
    inthenight, pericocuestas, InZante y 4 otros les gusta esto.
  3. Chete8

    Chete8 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z3
    Evidentemente todos los gobiernos deciden tocar al sector del automóvil por los impuestos asociados que genera, aún siendo este uno de los más restrictivos y regulados en el tema de las emisiones contaminantes. Lamentable es la palabra...
     
    A AdrGarcía y whitesnake les gusta esto.
  4. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pensar es malo
    Hacerse preguntas es malo

    Que uno se da cuenta que le engañan y vive amargado
     
    A AdrGarcía y whitesnake les gusta esto.
  5. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    El tema de la contaminación se está llevando mal no, lo siguiente... No hay más que ver el lío que hay con las pegatinas y el criterio a tener en cuenta para calificar a un coche de contaminante o no. Se está usando la normativa EURO X en vez de tener en cuenta los gramos de CO emitidos... Los clásicos yo creo que se podrán seguir usando, no en los núcleos urbanos, pero sí fuera de ellos. Tampoco veo necesidad de meterte con el coche en un núcleo urbano la verdad, meterte con el coche en Madrid es una mala decisión lo mires por dónde lo mires jajaja.
    En cuánto a la contaminación en general, el problema no son los coches, el transporte privado es un pequeño porcentaje de todo esto comparado con lo que contaminan los aviones, los barcos, las vacas, los trenes, los camiones, plantas eléctricas, fábricas, etc...
    Las restricciones en las grandes ciudades creo yo que el mayor beneficio que pueden tener es respecto a la calidad del aire en dicha zona, porque salvar el mundo... como que no va a ser tan fácil... jajaj
     
    Factoni, InZante, AdrGarcía y otra persona les gusta esto.
  6. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Excelente reflexión, y no es la primera vez que se comenta por aquí. Yo veo varios puntos:
    - La lógica sugiere que si las leyes las hacen personas normales y no políticos econazis e incompetentes (que ultimamente se estan poniendo de moda), los vehiculos históricos se regirán por una normativa específica que permita el uso de combustibles fosiles debido a su pequeño impacto (el de este parque móvil tan reducido)
    - Si en lugar de econazis, los politicos son sacaperras (a estos tambien los conocemos), primará más la compra de cuotas de contaminación, como ya se ha apuntado aquí. Se que era en tema de broma, pero al tiempo... lo mas probable es que, al igual que pasó con la prohibición de fumar en lugares públicos, primero nos saquen los cuartos (que se lo digan a los dueños de bares y restaurantes) y luego prohíban completamente.
    - Lo de la adaptación a electrico no lo veo mal, pero será otra manera de sacar dinero amen de que no será lo mismo (y yo no soy nada purista), porque el ronrroneo de mi zeta...eso que no me lo toquen. Sigo pensando que el tio que invente in sistema de vibraciones y sonido que emule en un electrico un V6 o V8...ese tío se va a hacer de oro (patente en tramite, que diría Homer).

    En fin, que como dice un amigo 'ante el riesgo de violación inminente, relajate y disfruta', porque nosotros poco vamos a poder hacer para cambiar el devenir de los acontecimientos. Somos demasiado pocos y políticamente, vende más el ser green, aunque sigamos generando energia eléctrica con centrales térmicas.
     
    A InZante, AdrGarcía y whitesnake les gusta esto.
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Llegas tarde Matias !!!! Ya lo comenté hace poco, que sería muy interesante montar motores eléctricos en clásicos, aunque eso rompa con la filosofía de un clásico que es tenerlo lo más original posible, pero, a no ser que sean "benevolentes" con los clásicos (que me parece a mí que no estarán por la labor), habrá que adaptarse sí o sí, si se quiere poder circular con ellos...pero vamos, que seguramente, mal negocio, no sería...y muy complicado, tampoco...todo es ponerse... A mí, ya me gustaría poder meterme en ese mundillo, que ya sabéis que me gusta el tema eléctrico... Un saludo ;).



    .
     
    InZante, AdrGarcía, Pastis y otra persona les gusta esto.
  8. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Tu aprovecharias el extra de baterías y le pondrías tantos leds que el zetilla parecería el camión de la Cocacola en los anuncios de Navidad
     
    A Daniel Sanz y Bomarang les gusta esto.
  9. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Es que, verás: Ya he visto un "Joyas sobre ruedas" en el que electrifican un Maserati (¡Válganme los dioses!), y no parecía que fuera nada del otro jueves comparado, sobre todo, con algunas restauraciones que he visto en el mismo programa. Y además también he visto que en México Lindo ya hay talleres que se dedican a ello. Y ya sé que el brrrummm, brrrummmm de un buen motor no hay quién lo iguale, pero se me hace muy cuesta arriba pensar que de nuestras carreteras se van a perder los mejores diseños que la industria ha dado.
    :lloro::lloro::lloro:
     
    A Daniel Sanz y InZante les gusta esto.
  10. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Supongo que te refieres al capitulo del Maseratti Biturbo, que por supuesto acabó sin ningún turbo. Xo en ese capitulo se apoyaban en un taller especializado que electrificaba clasicos, todo 'tailored', casi artesanal.
    En pocos años no dudo que ya existirán kits específicos para cada modelo, 1 año después saldran los kits DIY, y 1 mes después los mismos, a mitad de precio en aliexpress. Y todos estaremos esperando a ver quien es el primero que prueba el del Ali, que ponga brico y cuente sus impresiones, y así decidir si nos metemos de cabeza o no.
     
    A Jairovega, AdrGarcía y Bomarang les gusta esto.
  11. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Me gusta toda tu charlatanada, excepto lo de la Conversion a electrico..

    Cualquiera de esos legendarios modelos que has citado, perdería el 95% de su encanto si le pones una mierda motor eléctrico…
     
    A Superchango y Factoni les gusta esto.
  12. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    La conversion es sencilla. Hace años que la gente viene haciendo sus pinitos con el tema (en México, muy casero, con un bochito, en Europa un joven del norte con su bmw y son dos de cientos...).

    El problema aqui será, por encima de costes u calidades, la hologacion del resultado.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  13. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    A Gero y supercanedas les gusta esto.
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    lo que no tiene sentido es que el grueso de las cosas se fabriquen en el otro lado del mundo sin apenas restricciones medio ambientales, se transporten por medios sin apenas restricciones medio ambientales (barcos y aviones) y pretendamos salvar el mundo ajustándose aún más el pantalón 4 gatos que ya contaminaban una mierda...

    Y encima el dinero principalmente va en dirección a los países contaminantes, por eso ellos crecen a ritmo alarmante mientras aquí vivimos estancados en comparación...

    pero no os confundáis... no es cuestión de medio ambiente, es cuestión de dinero. Un político por desgracia no piensa a largo plazo, como mucho piensa a corto plazo y queda impune por sentenciar el país a medio largo plazo... Esta gente no conoce el refranero y el mítico pan para hoy hambre para mañana y cosas así... Y encima son intocables (nada que ver con los intocables de verdad de la india).

    Vamos que lo que quieren en apretar la rueda del consumismo y han encontrado una excusa que la gente se cree o al menos se la está tragando y ojo que es mucho más grande que la del negro de whatsapp...
     
    Superchango, inthenight, Chete8 y 7 otros les gusta esto.
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Amen. Josdeputa.
     
    A Javizquierdo, MGMG y whitesnake les gusta esto.
  16. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Aston ya tiene una linea para convertir a eléctricos sus clásicos en la misma fábrica. El precio ... imagino que como todo lo Aston. Una llave vale más de 2000€, imaginad esto ...
     
  17. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.572
    Me Gusta:
    11.219
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Totalmente de acuerdo con tu post pero resalto especialmente esto. Y ESTO es lo que nos jode de verdad al ciudadano.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  18. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días,
    No se sabe muy bien cómo van a evolucionar las restricciones a los vehículos clásicos (o simplemente viejos), pero a corto plazo parece que se salvarán los que estén matriculados como "históricos", y lo que parece seguro es que nos van a freír a "impuestos ecológicos" de todo tipo hasta conseguir que muchos dejemos la afición de tener hierros viejunos. Pinta mal la cosa...
    Saludos.
     
  19. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    758
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Yo creo que como pasa con los pueblos y las razas, conviviremos todos juntos cuando el político se quede solo arrinconado en una esquina.
     
    A MGMG le gusta esto.
  20. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981

    Aunque también tienen éste:



    y otro más:



    Lo cierto es que yo pensaba en otros dos, que salen en este mini-reportaje (ojito, que si tienes un Aston Martin hay un taller donde hacen el apaño):



    Y que me perdonen los hermanos del Nuevo Mundo porque nunca antes lo vi escrito ("vochito").
     
    Última edición: 11 Dic 2018
  21. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981

    Mejor abandonar la idea de crear una empresa de conversión a eléctricos y optar por otra para fabricar inútiles guantes de plástico que las Organizaciones No Generosas nos compren y luego entreguen a los encargados de sacar el coltán en China o África o a personas que viven en vertederos y reciclan nuestra basura tecnológica.


    Necesito tener la conciencia limpia para sostener moralmente este nivel de vida que carece de toda ética (que me corrijan los estudiosos si no lo expresé con rigor).
     
    Superchango, Chete8, AdrGarcía y 2 otros les gusta esto.
  22. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    por cierto para el que no se haya enterado... mañana los que no tenemos pegatina no podemos circular por la m-30 ni por todo lo que hay dentro de ella...

    a mí me la pela bastante ya que vivo en la ciudad y no necesito el coche para vivir, pero pobre gente que no puede permitirse los 30.000 € que vale un coche eléctrico cada vez que a los políticos de turno les da por hacer que trabajan...

    Nos timan por todos lados...

    Nadie se ha parado a pensar que como es posible que un coche con un motor de coche de juguete super sencillo cuesta el doble que uno complicadísimo de combustión y casi el doble que uno híbrido que lleva las 2 tecnologías??

    La leche a euro el litro, el zumo a euro el litro, si compra un litro de leche y otro de zumo se lo lleva por solo 4 euros!! Cho-lla-zo
     
    Última edición: 11 Dic 2018
    A Lomen y inthenight les gusta esto.
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Pues sí @puntoloco ... construir un coche eléctrico es mucho más barato que uno de combustión, aunque las baterías, sean lo más caro, el resto no...el problema es que venden 4 y eso es lo realmente caro, fabricar pocas unidades y hasta ahora, con poca proyección... A ver si los chinos ven "negocio" eléctrico en Europa y deciden hacer sus plasticoches a pilas por cuatro duros...Un saludo



    .
     
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Cuando se vendían 4 híbridos no costaban el doble que uno de combustión... Nadie los habría comprado jamás.
     
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    El jueves que voy para ahí, compararé el aire con el de Barcelona, a ver si se nota más contaminado ... no se si llevarme mascarilla :floor::floor::floor::floor::floor:



    .
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  26. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    4.811
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Yo me voy a hacer una camiseta que ponga yo "tengo un Z4 3.0 i pero voy en patinete eléctrico porque me preocupo por el ozono"
     
    A inthenight y AdrGarcía les gusta esto.
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Yo jamás convertiría mi Z (ni ningún otro de mis coches) en eléctrico. Confío en que para clásicos/históricos se legisle al margen de las prohibiciones de 2040/50. En caso contrario, el que tenga, por ejemplo, un F40 ¿qué hace? ¿lo achatarra? :nose:

    Yo solo tendré eléctrico cuando por imperativo legal no haya más coj*nes. Hasta entonces voy a quemar toda la sp98 que pueda.
     
  28. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    El problema es que tenemos legislando a unos ceporros, cualquier cosa me la creo. Mientras no toquemos sus casoplones con piscina... Eso no contamina, no, calentar semejantes chaleses y llenar las pozas.
     
    A pericocuestas y Daniel Sanz les gusta esto.
  29. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Yo creo que no está nada mal, de hecho yo lo haría sin pensarlo. Eso si, siempre que fuera un motor divertido royo Tesla jajajaja para que sea un cepo de 70cv no lo hago.

    Coincido en que habrá una legislación al margen pero con unas restricciones enormes... porque en esa época habrá clios, astras, etc que serán clásicos y al final todo el mundo podría usar cualquier coche. Probablemente pondrán un límite de kms anuales o algo así, lo cual en mi caso no me compensa ya que hago un uso de 4/5 días a la semana del Z
     
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Yo he probado un Tesla y es brutal como acelera en cualquier situación...ya te aseguro que tener el máximo par en cualquier momento es muy divertido...Un saludo.


    .
     
    A JulioLuis y MGMG les gusta esto.

Compartir esta página