Avería y duda aire acondicionado

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por @ntonio2693, 2 Jul 2020.

  1. @ntonio2693

    @ntonio2693 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW serie 5 e60
    pues esta mañana he abierto un hilo en el que decía que nose dnd se encuentra el erizo (resistencia de mi bmw e60)
    Xk el aire acondicionado abia dejado de funcionar y ace unos días me acia algo raro cm que daba empujones
    Pues hoy ara una hora hora y media, he cojido el coche para ir a comprar y en camino de vuelta a acasa a empezado a funcionar el aire otrs vez de nuevo va como antes con empujones y k si tira más o menos pero funciona ahora ya nose que puede ser si el ventilador o el erizo estoy en duda
     
  2. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Puede ser que este sucio , limpialo y prueba.
     
  3. @ntonio2693

    @ntonio2693 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW serie 5 e60
    Y que empiezo
    Y que me recomiendas empezar a limpiar filtros??
    Ventilador??
     
  4. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Yo de ti quitaba el sarpicadero y limpiaba el ventilador rizado.
     
  5. @ntonio2693

    @ntonio2693 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW serie 5 e60
    Ahora me están diciendo que puede ser el negativo de la batería
    Nose por que decantarme ybempezar acer por que tampoco quiero ir cambiando piezas d Ela nda
     
  6. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Limpiar no es cambiar, limpia prueba si sigue, pues ve a por el negativo de la bateria que pueda hacer mal contacto por algun sitio, que es raspar y limpiar no hay que cambiar ni reemplazar, asi que aplicate descarta y despues si todo lo echo sigue pues a comprar y reemplazar otra cosa ya no queda. XD
     
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que yo sepa, el erizo no afecta al AC. Afecta al funcionamiento del ventilador del habitáculo, que irá a la velocidad que le dé la gana no a la velocidad que tu le digas o bien no irá. Pero solo al ventilador interior del habitáculo.
     
    Última edición: 4 Jul 2020
    A israel1975 le gusta esto.
  8. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    .... efectivamente la resistencia de calefacción cuando falla: deja de funcionar el ventilador de calefacción, excepto la velocidad maxima que va con corriente directa, se puede comprobar con el mando manual dicha comprobación.
     
  9. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    Cuando falla el frío del aire acondicionado puede ser desde los filtros con exceso suciedad, la misma carga de acc que como no tenga bien la carga ya no funcionaría como le falte algo de presión. U otros componentes que lleva el sistema de acc como el sensor de presión. (normalmente acudir un taller especializado) .... por otro lado las cargas de aire están carísimas por las tasas aunque varían los precios según la comunidad y añadir que llegará un día que para las cargas de aire R134 ( el tipo de gas que llevan los E60) ya no lo harán en nuestros coches por ser un gas altamente contaminante. A sí! que recemos para que el aire nos dure lo que nos dure el auto! .... por norma general el circuito del aire es un circuito cerrado que no tiene que perder a excepción de cuando tenemos un golpe frontal o nos puede perder por las gomas de los mixtos de llenado y vaciado del aire. Me he extendido un poco , lo siento .... es a modo de explicación para los que desconozcan este tipo de información.
     
  10. @ntonio2693

    @ntonio2693 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW serie 5 e60

    La verdad que sigo sin saber que le pasa el sábado estube todo el día con el coche y funcionaba el aire muy poco pero refrescba hoy por ejemplo ya no funciona nose sin puede ser tema de negativo de batería o que rollo la verdad gracias x tu respuesta
     
  11. @ntonio2693

    @ntonio2693 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW serie 5 e60
    Gracias por tu explicación si no consigo saver ni arreglar lo llevaré al taller para que me lo miren ya que estoy echo un lío y nose que podría ser
     
    A JesusM le gusta esto.
  12. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    .... hasta puede ser que un cable del compresor del aire acc esté fallando pues porque esté mal un cable y haga mal contacto. O que falle y esté mal el compresor del aire acc. Quiero decir que lleva muchos componentes el sistema del aire y habría que ir descartando para dar con el fallo. Suerte
     
  13. @ntonio2693

    @ntonio2693 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW serie 5 e60


    La verdad es que sigo sin el aire por que no encuentran el fallo lo único que se es que aveces en marcha con algún bache o cuando le da empieza a funcionar y si lo apagó ya luego no funciona
    Tengo k decir k cuando no funciona tampoco funciona el aire normal osea ni el aire acondicionado ni tira aire normal
     
  14. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Osea, no funciona el ventilador del habitáculo?
    Si es eso, puede ser otro problema o dos.
    Si no funciona el ventilador interior del habitáculo puede ser el erizo. Facil de solucionar. Unos 80-100€.
    Hay que comprobar si es eso, no sea que este el ventilador interior mal, entonces se complica el tema.
     
  15. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Comprueba que los fusibles estén bien y no petados o medio sueltos. Con el tiempo se enegrecen y no hacen bien el contacto
     
    A JesusM le gusta esto.
  16. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    Puede ser como te dice Torpedo520 el erizo .... pero: Para comprobar si es el erizo, comprueba si la velocidad maxima en manual funciona. Si funciona sólo en velocidad máxima y no en cualquier posición más baja. Indudablemente es el erizo. Sustituir y listo.
    Si por el contrario la velocidad máxima manual tampoco funciona, entonces abría que descartar el motor que esté fallando, que pudiera ser que dé fallos momentáneos en vez de estropearse del todo.
    Ó pudiera ser también un cable que está dando el coñazo!
    .... esto da de uno cuenta, cuando te mandan cambiar el motor de calefacción y una vez cambiado vuelves al taller diciendo que sigue con el mismo fallo (la cara del mecánico puede ser un poema) en esos casos es cuando puede haber un cable haciendo mal contacto.
    El trabajo es encontrarlo. Pidiendo esquemas del equipo eléctrico de calefacción. Viendo colores de cables y luego intentar seguirlos y comprobarlos con texter o punta de pruebas. Lo mejor es ir al conce y pedir presupuesto para valorar.
    La verdad que es un coñazo te deseo suerte amigo.
     
    A mikelg le gusta esto.
  17. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    Una vez teniendo acceso al motor es fácil comprobar cuando no funcione si llega corriente al motor. Sabrás de que padece.
     
  18. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    bmw e60 530d
    La cosa es ir descartando desde lo más básico y barato de arreglar, a veces nos encabezonamos en que es una avería y es un fallo leve o tontería.
    Puedes acabar cambiando todo el sistema y que luego sea un conector medio suelto
     
  19. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ese es el miedo que tengo, que le digan que es el motor del ventilador. Sabes dónde esta ese ventilador y lo que hay que desmontar para sacarlo.

    Si no es eso al final, al que se le queda cara de panoli no es al mecánico que ha cobrado un pastón, es al dueño que ha pagado para nada.

    Por eso lo mejor es ir probando lo mas sencillo tal como decis.
     
  20. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    Tienes razón lamentablemente es así. El problema es donde está ubicado debajo del salpicadero y el trabajo que dará . Desconozco no te puedo decir porque no he cambiado el mío aunque desde hace tiempo el eje del ventilador hace un chirrido como si tuviera un grillo dentro .... por eso que no descarto el que tenga que ponerme también manos a la obra en cualquier momento.

    Sí te puedo contar mi experiencia con el serie3 E36 que tuve que cambiar el radiador de calefacción y tuve que sacar el salpicadero para fuera unas 4, 5 horas de libro con lo que a mi me llevo más. A esto me refiero que normalmente los motores de calefacción suelen salir por debajo de las guanteras con mayor o menor dificultad dependiendo del modelo de coche. Pero desconozco el de nuestros coches cómo sale.
    Por eso que tendrás que bucear por internet y recabar información del google .... seguro que aparecen muchos datos.

    Vete contándonos como te va el tema .... esperando nos des buenas noticias para futuros casos.
     

Compartir esta página