¿Y el filtro de gasolina para cuando?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Danielito, 30 Ene 2007.

  1. Danielito

    Danielito Guest

    Bien, todos lo que teneis un E39 de gasolina ya os lo habreis preguntado mas de un a vez. Ni en la Inspección II ni en la 2ª Inspección II... ¿Entonces cuando toca el filtro de gasolina? :err:
    Yo que soy un maniático de los de alto grado, cuando compré el coche, junto a la 2ª Inspección II, frenos, neumáticos y demás, fue de lo primero que le hice.:cool:
    La cosa es: ¿Por qué no dicen cuando se debe cambiar?
    Yo no recuerdo haber cambiado en el taller ninguno de estos... solo el mio.
    ¿Se entiende entonces que es de por vida y que se cambiará el dia que se tapone si es que llega a taponarse? El coche de mi señor padre tiene 350.000 km y un filtro de gasolina 1/4 parte de grande que un BMW. El caso es que JAMÁS se lo ha cambiado... y el coche va estupensamente (con sus correspondientes ruidos, que es un Suzuki!).
    Fer316, ¿Qué opinas? :rolleyes:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Segun BMW se deberia de cambiar en la segunda inspeccion II,pero yo los cambio con alrededor de lso 80-100.000 kilometros.
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Pues en las hojas que saco del GT1 no dice nada en ninguna de las Inspecciones II, ni en la 1ª ni en la 2ª.
    Cojo el manual del coche y tampoco pone de cambiarlo. En los E34 y E36 por ejemplo, si dice de cambiarse pero en los E39... na de na :eek:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pues cambialo igual que en los e34,con alrededor de los 80-100.000 kilometros.;-).
     
  5. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes
    Como bien dice Fer se cambia en la segunda Inspection II (eso es lo que me dijeron en el concesionario).
    Saludos,
     
  6. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    en el 540 lo cambiamos a los 90mil kms como me aconsejaron por aquí ;)

    Es muy sencillo de cambiar, son 3 bridas, una que sujeta el filtro y 2 de las lineas de gasolina.
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    No me entendeis.
    A ver. Yo soy mecánico en un concesionario BMW. Bien, si a mi no me pone de cambiar el filtro, yo no puedo cambiarlo... En las hojas de servicio de Inspección II y 2ª Inspección II no sale. En el manual del coche no pone que haya que cambiarlo tampoco.
    Sencillo claro que es sencillo, pero no me refiero a eso. Yo a mi coche se lo he cambiado pero porque es mio y no tengo que enfrentarme a nadie por fastidiarle "X" €uros.
    Lo que quiero decir no es cada cuanto se recomienda cambiarlo, sino por qué no hablan en los servicios de cambiarlo.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,se supone que es de por vida pero he visto casos en los que con algo màs de 150.000 kilometros el coche no tiraba lo que debia por culpa de ese filtro que se supone que es de por vida,asi que en el taller los cambiamos a esos kilometros màs o menos.
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Totalmente deacuerdo Fer.
    Lo que pasa es que en un servicio oficial ya sabes que hay que atenerse a lo que mandan... y mas no siendo el jefe :LOL:
    ¿El tuyo es un taller autorizado por BMW o eres concesionario?

    Yo se lo cambié porque tengo esa costumbre. Coche que me compro, coche que le cambio todo lo cambiable :LOL:. De esa manera sabes al menos el dia que no tire, que no es del filtro jajaja.

    Dicen que más vale prevenir que curar asi que yo prefiero prevenir. Y eso lo aplico a todo. Fer316 sabes sobre todo de que fallan estos coches, asi que cuando lo compré le cambié la bomba de agua por una no original de turbina de metal maciza (odio que las originales sean de plástico). Aproveché para cambiarle la carcasa del termostato y las juntas por si las moscas. No estoy dispuesto a cargarme un motor de un calentón por retrasar algo que sabes que tarde o temprano a de caer. Además con gran sorpresa encontré que la junta naranja del cuerpo del termostato estaba ya picada en un punto. :wink:
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Auto Olmo no es ni conce ni servicio oficial,(de momento :roll: 9 lo fuimos hasta hace unos años.

    En cuato a lo que comentas de la bomba de agua y demàs,yo no monto las bombas de agua con aletas metalicas,ya que BMW las empezo a montar pero las volvio a quitar ya que quedaban muy cerca del cilindro numero 1 y en caso de golpe fuerte delantero esa polea metalica puede afectar a ese cilindro,actualemtne traen poleas de palstico pero mucho màs resistente que los anteriores.
     
  11. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Si viene. En la libreta de mantenimiento, en las ultimas hojas, describe en que consiste cada inspección, por lo menos en el mio sí viene (es restyling):wink:
     

Compartir esta página