Y el "Yaveh...TDI 170" qué? Otra vez Campeón de Europa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 17 Mar 2006.

  1. mandible

    mandible Guest

    Monovolumen? Pero no le han dado hace poco el premio a la 'mejor berlina deportiva' al altea, en qué quedamos? :descojon: :descojon: :descojon:

    Por cierto: menuda diferencia de precio respecto al gasofa, que además se lo merendará con gusto ... aún así siempre habrá alguien que pregunte que quíen co*o se puede comprar un gasolina hoy en día 8-[ ;-)
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por cierto, observese lo que le pasa al 320d cuando tiene que tirar de una carroceria familiar (..que no llega a monovolumen) algo que ya se puede empezar a parecer a un altea :rambo: :)

    Que lejos quedan ya los 29 segundos en el 0-1000 no ? :descojon: :descojon: :descojon:

    Hasta el Jetta TDI 140 de esta semana (similar habitabilidad y lo menos 2 kilos menos) se lo repasa :dan: :)

    Prueba del 320d frutero E90 :rambo: :

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT28768&id_version=16634

    Rendimiento en banco
    Potencia máxima (CV/rpm)
    165,4 / 3.815
    Par máximo (mkg/rpm)
    36,71 / 2.770


    Prestaciones
    Aceleración 0-100 km/h (s)
    8,99
    Aceleración 0-1.000 m (s)
    30,37
    Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª
    8,9
    Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª
    7,79 / 9,94 / 13,9
    Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h
    32,96
    Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h
    33,97


    Frenos
    Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 km/h (m)
    14,7 / 25,6 / 39,3 / -


    Consumo
    Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km)
    5,6 / 6,4 / 9,0
    Media ponderada (litros/100 km)
    7,2
    Autonomía media (km)
    843,2


    Sonoridad
    Al ralentí (dB)
    49,3
    A 100 / 120 / 140 km/h (dB)
    64,2 / 65,9 / 68,7


    Cotas interiores
    Anchura del / tras (cm)
    141 / 138
    Altura mínima en asiento conductor (cm)
    88
    Altura máxima en asiento conductor (cm)
    94
    Altura en plazas traseras (cm)
    90
    Capacidad del maletero (litros)
    390
    Peso en báscula (kg)
    1.614
    Reparto peso del./tras. (%)
    48,39 / 51,61
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ottia, pues vas a tener razón :floor: y es mucho más "fórmula rácing" el TDI 170 :D :floor: floor: :floor: Y eso pesando 1614 kilos el E90 Touring :descojon: Qué gran motor el 170 :D
    No necesita verdugo el Joe, se pone la soga él solito :D Mira a ver si ves un 720d, rival natural del Altea :floor: :floor: :floor:

    Pues sigo sin ver la ventaja, colega, y menos el "susto" que nos iba a dar :D Por supuesto a ti la ventaja no ya en dinamismo (palmario, y cuestión de ADN :D ) sino en consumo, habitabilidad, tamaño, empaque, confort, etc..de un E90 frente a un Altea para qué vamos a hablar de ella :D
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    De todas formas...estoy viendo las diferencias de rendimiento entre el TDI140 y el 170 en el Altea...y jodell...las diferencias son "notables"...

    baja bastante en cualquier medicion...

    Es un motor, por lo visto con bastante efecto turbo, como los de antaño ( ya era hora...leches), y eso penaliza bastante las recuperaciones en marchas largas...pero en general mejora bastante.

    http://www.km77.com/marcas/seat/2006/altea/frtdi/m02.asp
     
  5. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Eso es injusto. Es verdad que el 136 cv no tenia las cortapisas de ahora en cuanto a emisiones, pero son 136 contra 170. Es muy 'explicativo'

    Un E90 de 160 cv so lo come. Y aunque el Altea sea monovolumen, la aerodinamica no es tan perjudicial como el peso y, aunque hablo sin saber, seguro que pesa mas el BMW que el monotractor seat.

    el tema de la sonoridad y vibraciones es para mi, con mucho, mayor defecto que unas decimas de crono, yo no voy pisando a nadie. Solo pido buenos cruceros con comodidad, estabilidad y un coche perdurable. VAG no cumple.

    De todas formas el que quiere un compacto o monovolumen diesel no deberia querer un consumo de -6 litros y un costo reducido?? yo no concibo coches por encima de TDI 115 (ese golf lo probé y rendia muy bien, lo que se espera de ese concepto)
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Además de hacerlo muy divertido de conducir, para ser TDI, no como otros secuances de la marca de las hélices... que son bastante.........anodinos :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  7. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Es que la diversion tiene un nombre: gasolina

    Los diesel son para hacer muchos kilometros con poco gasto, claro que la diversion se lleva los turbos y con ellos, el poco gasto.

    No me cuadra, lo siento.
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    estos molan mas que eso de "me voy" y cosas de esas si :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Voy pal kiosco... :) :)
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo diría todo lo contrario:

    - El 320d E90 no se come a nadie, ahí tienes las prestaciones del touring, a la altura de un Jetta de 140 caballos :roll:

    - Si solo quieres comparar potencias, compara el 320d de 136 con el A4 1900 TDI de 130, que esos si que son casi coetaneos y de las mismas caracteristicas, y me cuentas donde esta esa diferencia aplastante :roll:

    - Si la aerodinamica de un monovolumen no influye en el 0-1000 pues que baje Dios y lo vea. Dado que comparamos motores y no coches, te recuerdo que el beme tiene mucha mejor motricidad (tracción trasera) eso también cuenta. :-s

    - Lo del ruido de los TDI me parece un cliché al que se agarran todas las publicaciones para "poner algo". Los antiguos 1900 TDI hacian mucho ruido eso si, los modernos no tanto, al ralentí los VAG de dos litros si suenan algo mas toscos, en movimiento yo no encuentro diferencias significativas de ruido con el 320d de 150 y 163 caballos :-s Yo acostumbrao al 6 botijos me parecen bastante toscos cualquiera de los dos :rambo:

    - Pa mi gusto el que no cumple es el 320d por su falta de bajos, que es lo que mas se necesita en un diesel tranquilo. ¿para que coj*nes quiero diesel que aceleren mucho si luego tengo que estar echando el ancla en las rotodas? :rambo: Echale un vistazo al foro E46 y verás la cantidad de gente quejándose de lo mismo 8-[

    En definitiva, este post es absurdo: en cuanto salga un compacto o una berlina de VAG con el motor de 170 caballos ya veremos lo que pasa (y:dan: ) pero comparar un Altea, con un 120d o un 320d es inapropiado, compararlo con un 320d de 1998 es simplemente ridiculo :roll:

    Y que sea FR no aporta nada, solo son aditamientos aerodinamicos y mejoras del bastidor que poco o nada atañen a las prestaciones (igual que le kit M o lo que quieras) :rambo:
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    bueno , respecto al ruido [-X [-X [-X [-X el V 6 TDI en frio da grima macho, cada vez que lo arranco acojona, parece que de hierro con hierro, en cuanto calienta ya no, pero en frio da miedo :roll:
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Sip Jose, pero yo hablo de los modernos (no te digo nada el 5 botijos de mi hermano 8-[ ) pero montate en un TDS y me cuentas :rambo:
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    es cierto barreiros total ;-)
     
  14. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Pues creo que el tds en caliente suena bastante mejor que los vag, y no digamos ya de se época. Si están algo revolucionados suenan hasta bien...(el tds digo).


    bye.
     
  15. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Yo sinceramente no creo que en el caso de los dos litros diesel vaya dejar de tener la supremacía el grupo VAG. Solo que como muy bien ya se ha explicado no realmente no estamos intentando comparar las prestaciones de dos motores pero en vehículos MUY diferentes .....!!!!Es de locos!!!!

    Todos sabemos que los chasis, repartos de pesos, puestas a punto de los BMW no tienen competencia....jo+er si encima comparamos un altea con un 320d ...Es más no se podría ni comparar un 320d con un Passat, porque aunque sean dos berlinas están diseñadas para públicos completamente diferentes.....

    Yo creo que lo más justo es esperar un gol gti tdi o incluso que no se descarta una versión con toque deportivo diesel en el A3 y compararlo con el 120d...

    Si queréis comparar el serie 3 con algún coche, coged un Alfa 159......
     
  16. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Y la pregunta del millon: La batalla de los 2 litros en motores diesel, ¿a donde nos lleva? Son motores que mejoran tecnicamente pero a la vez se les exije un poco mas que a sus versiones predecesoras. Se sacan 20-30 CV mas, se arreglan fallos y todos contentos.
    El fin de esta batalla es conseguir el superdeportivo mas economico a la hora de repostar, perdiendo fiabilidad y forzando al mercado a forzar salidas de productos insuficientemente probados. La prueba esta en la fiebre de los 150cv a la cual han llegado practicamente todos los fabricantes. Ahora llega la de los 170. ¿BMW que hara? En 2 años sacara el 2.0 de 180cv con 7 marchas que petara turbos.

    Esta carrera no se si llevara a algun sitio beneficioso para el consumidor final, ademas por unas miserables decimas.
    Podrian por ejemplo vender el motor de 150cv de BMW con 5 años de garantia. Un producto que lleva años en el mercado y se pueden ofrecer garantias (igual no es el mejor ejemplo :)). Eso si seria beneficioso paralos usuarios. Saber que compran coche de Taxista.
     
  17. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    no me mola esto, mas que nada porque paso de las revistas, pero he encontrado por ahí estas cifras...quizas sean "anunciadas" y deben de serlo, porque ese consumo no me lo creo ni loco.

    A 3 TDI 2.0 170 caballos
    [​IMG]

    El motor que hace ya unas semanas estrenó el Altea FR, llega ahora a otros modelos del Grupo VW. En esta ocasión, el turno es para el Audi A3.
    Disponible tanto en carrocería tres puertas como Sportback, la nueva motorización obtiene unas prestaciones bastante destacables, aunque no hay que olvidar que hablamos de 170 CV, una cifra elevada. Así, la velocidad máxima se ha establecido en 222 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 7,8 segundos. Lo mejor de todo viene por los bajos registros del consumo, con una media oficial de tan sólo 5,8 L/100.
    Se podrá optar por los tres niveles de equipamiento de la gama así como por diferentes opciones de caja de cambio y tracción.
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En eso 100 % de acuerdo, a este nivel de precios, viendo como está el panorama de los combustibles y limitaciones de velocidades, empezamos a acercarnos al absurdo (..como lo es mi propio coche al precio de nuevo que tenía, menudos ahorros :-s )
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Calla, calla. Estaba yo un día esperando a que bajara a buscarme una vanette mayor de edad (con 18 años, vamos), oigo el ruido y pienso 'ya viene'. Así que salgo a su paso ... y me encuentro con un 'flamante' A6 TDI. Sonaba igual, lo juro!!! Casi me desmayo :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    en frio ya te digo que a mi me da grima, parece que esté sin aceite :roll: :roll:
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Y que?? :rambo: mandaste a paseo a la piba por tener tamaña kk de coche o se lo perdonaste?? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    De todas formas...en el tema de ruido...tampoco el 2.0d de BMW es un prodigio de suavidad!

    Ya lo dije cuando lo probe en tiempos...esa prueba que tanto os gustó...

    Al volante y al pedal de embrague del S120d llegan vibraciones CLARAS. Y el ruido al relenti es tosco, y nada mejor que el de los TDI.

    De hecho lo qe mas me ha gustado del Golf TDI V es la AUSENCIA TOTAL...repito TOTAL de vibraciones en el volante (quizas efecto del DSG...al no haber un embrague al uso...)

    El TDI 170, puede que con el crono no sea tan rapido como el 120d...pero desde luego, un 120d no podra pasar a un TDI 170 con la comodidad y contundencia que hace ahora con un 140.
    En esas lides ya depende del conductor...porque...y todo hay que decirlo, el chasis del serie1 es MAS GRATIFICANTE si se quiere...pero NO MAS EFICAZ que el del GOLF V.

    SDS
     
  23. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues mi tds suena :-({|= :-({|= :-({|= :) ;-) .

    Saludos.
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En altas estira bien y no suena nada mal, no digo que nó, pero al ralentí y no tan frio meten una buena escandalera (mas por la cantidad que por la calidad pero bueno) :rambo: y eso que son inyección indirecta (la directa es mucho mas ruidosa :roll: )
     
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Gus, estos datos se entiende que son del 150cv no?
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Discrepo bastamte, no es lo mismo tener un coche de 300cv y ponerle 30 mas, que simplemente es un 10% de potencia, que tener un coche de 100cv y ponerle 40 mas, por que es un 40% amos tiene casi un 50% mas de potencia que antes....que no se nota? Yo lo llevo optimizado y ya te digo que si se nota o no se nota ;)
     
  27. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    En el 97 no creo que el de 150 estuviera disponible aún ;-)
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    - "El 320d E90 no se come a nadie" : ná solo a toda la competencia y desde luego a este Altea más potente y con 100 kilos menos de peso :D

    - "Si la aerodinamica de un monovolumen no influye en el 0-1000 pues que baje Dios y lo vea" :eek: Uy, si saliendo a 170 como sale del km, no veas la influencia que tiene, y por cuanto tiempo :D


    - "Lo del ruido de los TDI me parece un cliché" :xray: :xray: :xray: :xray: :floor:

    - "En definitiva, este post es absurdo: en cuanto salga un compacto o una berlina de VAG con el motor de 170 caballos ya ve-ya ve- ya ve-ya ve- ya ver emos lo que pasa" :rock: :rock: :rock:

    En resumen, lo de siempre , vamos: yaveh...remos en otra próxima ocasión :D
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: Acojonante lo tuyo, :roll: este finde voy a rescatar las cifras del X3 2.0d y, vamos a echar risas del ridiculo que hace frente a toda la competencia de compactos y berlinas del grupo VAG, total que más da que la aerodinamica y encima tracción total (ventajita, ventajita claro) :descojon: :descojon:
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me parece bien, y ya de paso buscas post mios "amenazando" con ello al Aurgi que sea , espabilao :D

    No sufras tanto, coñe, que al menos el BBQ 7 V8 baja de los 30 segundos raspando, lo cual, a estas alturas de la peli de Ingosltadt , es más que un hito, adquiere caracteres de finstro (por supuesto VAGinal :D )
     

Compartir esta página