No, las cifras han subido y es por nuestra culpa, porque hemos salido a la carretera más que el año pasado.
Cada vez odio mas salir de casa, hoy a las 12 de la mañana ya había atasco a 160 km de Madrid enla a3. Qué ascazo.
Pues yo acabo de llegar, tambien por la A3 y no estaba mal, solo he pillado el atasco que se forma al separar el trafico por el carril que habilitan en sentido contrario, que por supuesto no he cogido Lo que mas me jode es que en 2 tramos que tienen un tercer carril para adelantar peresianos, los muy HP lo tenian cerrado con conos, por sus coj*nes, y mi chaval que ha venido por la de Andalucia me ha comentado que alli tambien los han cerrado, por sus guevos
Esto es un asco,yo he puesto el control crucero en 110km/h todo el viaje y andando.....Da asco ya coger el coche.
Yo me he jamado 600 km desde galicia a 110-120 haciendo consumos de 5,6 - 5,7 según el obc. Y me han parado una vez para hacerme soplar
No se si funciona con la moneda de céntimo de €uro, pero con la dicen que si has bebido y te pones una moneda de un centavo de dolar, engañas al alcolimetro para que de 0,0 de alcohol.
No creo que funcione, es como na de beber aceite. Yo, nunca bebo si voy a tener que conducir, y si bebo, el coche se queda y voy al día siguiente o cuando se tercie a buscarlo. También, es que a los señores agentes se les ocurre parar a un novel con su L y su canesú, cuando precisamente veo mas probable que alguien de mas edad de positivo. Esto no quita para que de ve en cuando tome una copa de vino en la comid, pero si toca conducir, nunca.
A mi lo único que me puedan decir es que subiendo el puerto de Fraga le haya quitado las zurrapas pegadas al colector... el resto he ido detrás de mi padre en plan DeGeTero total. Le he sacado al 320d e46 una media de 5,7l de Barcelona a Salamanca. Me gusta ir al ras de los 50€ por pronto pago, pero por ir juntos sin forzar uno al otro el bicho ha tragado muuuu poco. Es una máquina!
Estan contando datos para colocarse medallitas, pero eso si, desmentirá o dirá alguna contradicción que no se puede ni coger con pinzas.
Falta el escrutinio de 12 provincias que no se aclaran del todo si los accidentes por pista forestal por atropello de jabalí\corzo\oso contabilizan o no, y una provincia está dilucidando si en uno de los atropellos la victima es oso pardo o un primo de chicote. En cualquier caso MaríSeguí está elucubrando diversas teorías interpretativas para convencernos de lo que a ella le salga de ya sabèis donde. Mi teoría es que la culpa la tiene Ryanair
Pues yo acabo de llegar del pueblo de los abuelos, Peñaranda de bracamonte y la cosa no estaba tan mal como otros años en cuanto a trafico se refiere Salu2
Con permiso... discrepo En circunstancias de tráfico normales, con camiones circulando también, es cierto que estos terceros carriles son de gran ayuda. Pero en las jornadas de las que hablamos, por esas carreteras (autovías) está prohibida la circulación de camiones y vehículos lentos entre las 16:00 y las 22:00 hs, por lo que, en teoría, todos son vehículos ligeros. Si con el gran volumen de circulación que se genera en estos días clave se dejan habilitados esos carriles lo que ocurre es que atascan más la circulación, por el efecto embudo que se forma cuando los que circulan por él deben incorporarse de nuevo a su izquierda -o su derecha; depende de cuál sea el 3º carril-. Al no haber incorporaciones desde otros carriles, sino que todos circulan en paralelo, se consigue más fluidez aun a pesar del gran volumen de coches. Hace algunos años, en un retorno del puente de Mayo, uno de los tramos de la N323 (Bailén-Motril) sentido Bailén no tenía anulado el carril de vehículos lentos. 3 km antes de llegar a este tramo (de unos 2 km de longitud) ya empezaba el efecto acordeón a pararnos. Después de casi 30 minutos en completar esos escasos 5 km, al poco de salir, la circulación fue ganando fluidez y velocidad hasta sus límites legales. Ahí yo me acordé "muy amablemente" de la DGT... Por cierto, los dos tramos que hay en la N-IV entre entre Bailén y Despeñaperros de tercer carril tenían éste cerrado y no había problemas de retenciones con paradas.
Es cierto. En casos de circulación muy saturada tener dobles carriles que se terminan en carril simple sólo sirve para incrementar el embotellamiento pues se empiezan a generar acordeones de coches frenando-acelerando-saliendo-nosaliendo ... Respecto al tema del hilo... sigo sin tener noticias y algo he mirado. Están cocinando los datos... ¿o las excusas? PD: eso sí, Felipe Borbón estuvo visitando la DGT y hasta activo un rótulo electrónico en nuestros pórticos deseando buen viaje. Y comentó, jocoso, que una vez le pusieron una multa. Qué humano. Qué mundano.
A pesar de mi autoconvencimiento para el sosiego, exigiéndome responsabilidad, disciplina y educación viaria......:cautious:: he fracasado Jojo...qué mal me he portado !!!!! Me consuela saber que tras 24 hrs todavía no he salido en el noticiario.... Tras más de 900 kms, me han adelantado 2 coches: un A5 3.0 tdi, y un 316 ti ....y los 3 formamos un veloz grupito durante más de 150 kms.... Les mando un saludo. ...(como corría el j*dío ti....)
Pues yo me lo he pasado pipa y he podido probar el coche con grandes sonrisas en mi gepeto. Ya veremos si me llega algo estos días.
Tuve que coger el coche el pasado jueves en plena operación salida, y menuda la que se armó... Cada kilómetro o menos, un coche averiado. Y no creas que los muy cenutrios se retiraban oportunamente al arcén, no, bien paraditos en el p*to carril central o en el izquierdo. También vi unos cuantos accidentes, incluso uno con una caravana de remolque que había hecho un barrido e impactado con tres o cuatro turismos. Por supuesto, la gente intentando pasar a codazos y ralentizando el tráfico hasta el infinito,, con su paradita de turno a cotillear junto al accidentado o averiado Un p*to desastre ha sido.