y este ruido??

• Iniciador del tema marcooo
  • Fecha de inicio
M

marcooo

Invitado
buenas

despues de 15000 kms y no escucharse semanjante ruido tras la reparacion que me hicieron del cambio del cigueñal se escucha este ruido que parece un aullido pero solo con el coche en frio
http://www.youtube.com/watch?v=N5sxVg7RFYc
segun el mecanico es del turbo, ya que con el cambio del cigueñal todo debe "volver a sitio"

que opinais?

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Parece una centrifugadora...el turbo a tan pocas vueltas?...no será una correa?

M

marcooo

Invitado
no no, si fuese una correa sonaria desde nada mas arrancar el motor, solo suena en frio, y solo al pasar las 1700 vueltas, piso el acelerador, llego a ese numero de vueltas, y vuelvo a soltar el pedal para que se haga el "aullido" mas apreciable.....
ni idea tio :S

Jimbo

Forista
Reacciones
17
marcooo;7275796 dijo:
buenas

despues de 15000 kms y no escucharse semanjante ruido tras la reparacion que me hicieron del cambio del cigueñal se escucha este ruido que parece un aullido pero solo con el coche en frio
YouTube - bmw 320D E92 ruido en frio
segun el mecanico es del turbo, ya que con el cambio del cigueñal todo debe "volver a sitio"

que opinais?

Me recuerda a los antiguos ventiladores con viscoso.

"Volver a su sitio" solo no lo va a hacer, eso seguro.:descojon:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Es el cigueñal. Suena correctamente.

sds

Waiting

Forista
Reacciones
7
YKpower;7276406 dijo:
Es el cigueñal. Suena correctamente.

sds

el ruido inicial sí que puede ser normal, pero has oido el aullido al final de cada acelerón? eso es normal? en el mío no suena así eh?...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Waiting;7276698 dijo:
el ruido inicial sí que puede ser normal, pero has oido el aullido al final de cada acelerón? eso es normal? en el mío no suena así eh?...

¿El tuyo es un 320d? Ese sonido, pasa, cuando aceleras en primera y segunda velocidad y aparece desde 1000 hasta 2000 rpm... lo mismo cuando soltamos el gas. A ralenti mas de lo mismo. Desaparece cuando el motor alcanza los 60º mas o menos.

Ademas, ese sonido es agradable al oido, suena como mas ´´fino´´ al menos a mi gusto.

J

jakko1

Invitado
No se hoy muy bien pero en mi coche desde que cambiaron el cigueñal suena muy raro el turbo en frío, una vez se calienta lo deja de hacer pero juraría que es igual. Es un ruido no molesto parejo al turbo pero extrañó.
Lo que no sé si es normal o es pq el turbo está mal ¿qué opináis?. Si puedo esta semana subo un video.

M

marcooo

Invitado
jakko, por cierto, tu coche de cuando es?? porque creo que el tuyo y el mio son "primos hermanos" porque vaya tela tio, que pasa que a ti tb te suena ese aullido en frio desde que te cambiaron el cigueñal??

y ykpower, tu tienes ese aullido tb en frio o que?

haber si ambos podriais subir un video y asi podemos comparar

saludos

M

marcooo

Invitado
mira jakko para que estes atento al video, el aullido suena en los segundos 20, 24, 29, 33, 38 y 56, suena a partir de las 1700 vueltas asi

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
marcooo;7278682 dijo:
jakko, por cierto, tu coche de cuando es?? porque creo que el tuyo y el mio son "primos hermanos" porque vaya tela tio, que pasa que a ti tb te suena ese aullido en frio desde que te cambiaron el cigueñal??

saludos

Si, el mio tambien tiene ese sonido. :yawinkle

J

jakko1

Invitado
marcooo;7278682 dijo:

saludos
El coche es de Julio 2008. Es como un silvido raro un poco más fuerte de lo normal y lo hace durante los primeros 8 minutos después lo deja de hacer, estoy seguro que es como el tuyo. Ya no sé si es normal o es pq hay algo que falla.
También he notado desde que me cambiaron el cigueñal que el arranque es más brusco y cabecea mucho el motor, de hecho la palanca pega un temblor impresionante y me resulta molesto llevar el start-stop.
Otra cosa que me hace a veces es cuando piso sobre 2000 RPM me hace como un grrrrrrrrrr un sonido muy raro, no sé si puede ser porl a egr pq no siempre me lo hace.
De ¿dónde eres?, si eres de Madrid podíamos quedar para comparar los coches que me gustaría hacerlo con otro 320d.

Léete este post qué mierda de coches fabrica BMW.

http://www.bmwfaq.com/f31/otro-que-se-une-al-club-del-cigueenal-430412/

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
jakko1;7278856 dijo:
El coche es de Julio 2008. Es como un silvido raro un poco más fuerte de lo normal y lo hace durante los primeros 8 minutos después lo deja de hacer, estoy seguro que es como el tuyo. Ya no sé si es normal o es pq hay algo que falla.
También he notado desde que me cambiaron el cigueñal que el arranque es más brusco y cabecea mucho el motor, de hecho la palanca pega un temblor impresionante y me resulta molesto llevar el start-stop.
Otra cosa que me hace a veces es cuando piso sobre 2000 RPM me hace como un grrrrrrrrrr un sonido muy raro, no sé si puede ser porl a egr pq no siempre me lo hace.
De ¿dónde eres?, si eres de Madrid podíamos quedar para comparar los coches que me gustaría hacerlo con otro 320d.

A mi sí que me hace el ruido ese sobre las 2000, pero a mi me recuerda más al ruido que se hace al absorber sopa o líquidos. El otro ruido yo creo que también lo tengo y en frío hasta que el coche se calienta suena muy bronco desde unas 1600 hasta bien pasadas las 2000.

M

marcooo

Invitado
jakko1;7278856 dijo:

buenas de nuevo amigo jakko, ojala pudiesemos quedar, soy de cadiz tio !!:descojon:

conque va a estar complicado el que quedemos, de todas formas haber si puedes subirte un video del aullido, y sí, dura poquisimos minutos el rudio
un saludo tio :guiño:

J

jakko1

Invitado
Splash;7279910 dijo:
A mi sí que me hace el ruido ese sobre las 2000, pero a mi me recuerda más al ruido que se hace al absorber sopa o líquidos. El otro ruido yo creo que también lo tengo y en frío hasta que el coche se calienta suena muy bronco desde unas 1600 hasta bien pasadas las 2000.
Creo que el ruido es diferente, el mío es más como una sirena, aullido. He hecho un vídeo esta mañana si puedo lo subo por la noche.

J

jakko1

Invitado
Pues si alguien tiene un 320D 177 CV y no le importaría quedar en Madrid 5 minutos se lo agradecería pq me gustaría comparar un par de cosas del coche que no me terminan de cuadrar.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Waiting;7276698 dijo:

tu motor es un motor cojonudo, como va a sonar eso en tu coche tio?

J

jakko1

Invitado
En el video de abajo sale como vibra la palanca de cambios al arrancar el coche que no sé si es normal que lo haga tanto. Y como suena el turbo cuando está en frío, después desaparece ¿es normal?

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
eso suena igual que la fisura que tenia mi astra en el turbo, igualita igualita!! supongo que no tendra nada que ver claro!!

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
jakko1;7291999 dijo:
En el video de abajo sale como vibra la palanca de cambios al arrancar el coche que no sé si es normal que lo haga tanto. Y como suena el turbo cuando está en frío, después desaparece ¿es normal?

El sonido del motor es correcto.

Pero, el arranque y apagado estan mal, primero, vibra demasiado, y segundo, porque te hace ese ruidito, como un golpe de dos metales al chocar, que eso va ligado al dumper, gomas esas que absorven las vibraciones, por ahi algo esta mal.

¿Siempre lo has llevado al mismo taller?

J

jakko1

Invitado
YKpower;7292096 dijo:
El sonido del motor es correcto.

Pero, el arranque y apagado estan mal, primero, vibra demasiado, y segundo, porque te hace ese ruidito, como un golpe de dos metales al chocar, que eso va ligado al dumper, gomas esas que absorven las vibraciones, por ahi algo esta mal.

¿Siempre lo has llevado al mismo taller?
Desde que me reparon el cigueñal he notado que el arranque lo hace muy brusco y como que rozan dos piezas como comentas, según ellos es normal. El turbo lo mismo, suena muy fuerte cuando está frío(ahora que he subido el vídeo ¿no es normal no?pero lo raro es que desaparece cuando se calienta el motor.
Si hay alguien de Madrid que tenga un 320D 177 le agradecería que pudiesemos quedar este fin de semana. Yo me podría acercar y sólo serían 5 minutos para comparar el turbo y el arranque.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
jakko1;7294026 dijo:
Desde que me reparon el cigueñal he notado que el arranque lo hace muy brusco y como que rozan dos piezas como comentas, según ellos es normal. El turbo lo mismo, suena muy fuerte cuando está frío(ahora que he subido el vídeo ¿no es normal no?pero lo raro es que desaparece cuando se calienta el motor.
Si hay alguien de Madrid que tenga un 320D 177 le agradecería que pudiesemos quedar este fin de semana. Yo me podría acercar y sólo serían 5 minutos para comparar el turbo y el arranque.

El sonido del motor es el mismo que el mio, en frio el sonido a turbo es totalmente normal.

Pero el arranque no, ami me pasaba lo mismo y me lo arreglaron.

sds

J

jakko1

Invitado
YKpower;7294704 dijo:
El sonido del motor es el mismo que el mio, en frio el sonido a turbo es totalmente normal.

sds
Entonces e¿s normal que suene tan raro el turbo en frío?, me choca bastante y creo recordar que antes no sonaba así.
De lo del arranque que fue lo que te hicieron, ¿te cambiaron el dumper?.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
jakko1;7294781 dijo:
Entonces e¿s normal que suene tan raro el turbo en frío?, me choca bastante y creo recordar que antes no sonaba así.
De lo del arranque que fue lo que te hicieron, ¿te cambiaron el dumper?.

Si, lo que suena en frio es normal y no es el turbo, es el cigueñal. Pero vamos, es un sonido muy fino y para nada molesto.

Lo que me cambiaron ami no tengo ni idea, solo se que me lo quitaron. Pero vamos, por ahi van los tiros.

J

jakko1

Invitado
YKpower;7294789 dijo:
Si, lo que suena en frio es normal y no es el turbo, es el cigueñal. Pero vamos, es un sonido muy fino y para nada molesto.

Lo que me cambiaron ami no tengo ni idea, solo se que me lo quitaron. Pero vamos, por ahi van los tiros.
Pues muchas gracias, he llamado a BMW ibérica y he pedido cita en el taller ya te contaré. Creo recordar que eres de Murcia ¿no?.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
jakko1;7294809 dijo:
Pues muchas gracias, he llamado a BMW ibérica y he pedido cita en el taller ya te contaré. Creo recordar que eres de Murcia ¿no?.
Si, de murcia. Y me lo arreglaron en Aupesan, si eso me acercare esta tarde y les preguntare a ver.

sds

M

marcooo

Invitado
buenas

jakko, sí, el sonido es el mismo, es como el sonido que hace el viento en las pelis de miedo, y mi pomo tambien tiembla como el tuyo al arrancar el coche

y ykpower, que este ruido es del cigueñal?? quien te ha dicho eso?? si fuese el cigueñal el que hiciese ese ruido estaria estropeado, es que....un cigueñal o una pieza de motor como esta en la vida haria un sonido semejante, sonaria mas a crak o maraca o cancaneo....en fin, un sonido caracterisitco mecanico, ademas, es la cosa de que a los pocos minutos desaparece, en cuanto el turbo coge su temperatura y se lubrica un poco, de todas formas el mecanico me dijo que si despues de hacerle el pequeño rodaje (unos 3-4000 kms) seguia con el ruido que ya lo miraria

jakko, el auyido te lo ha hecho siempre o ha sido a partir de la sustitucion del cigueñal como a mi?

y ykpower, lo mismo a ti, te lo ha hecho desde siempre el aullido?

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Madre mía, el lunes me cambian a mí el cigüeñal y me quedan 3 semanas de garantía...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
El cigueñal del motor n47 (143cv y 177cv) lleva además 2 ejes contrarotantes para evitar vibraciones, tal vez el ruido puede provenir de ellos.
como ya dije en otro post miraros esta pag:

Crankshaft drive mass compensator BMW 3' E90, 320d (N47) — BMW parts catalog

El motor que tenemos (N47) lo han modificado justo en Marzo 2008.
Si ves la foto, aparece el cigüeñal y dos ejes contrarotantes (giran en sentido contrario para quitar vibraciones) Estos ejes pasan muy cerquita del cigueñal, tienen muescas para no 'rozarlo'.
Si te fijas, la pieza 1 se ha dejado de producir (production discontinued) con las referencias
11 27 7 805 755
11 27 7 810 454
Además las piezas 2 y 3 (rodamientos para estos dos ejes) los han cambiado de tamaño.
La pieza actual de la pieza 1 es:
11 27 7 811 372

(tres referencias para la misma pieza 1 del motor... estoy seguro que de ahí vienen los problemas).

aquí vemos que BMW ha modificado algo en este tema... (y encima no reconocen ningún problema) Habría que ver si tu motor se fabricó antes de Marzo2008 o después (aunque tu coche sea posterior tal vez el motor esté fabricado en otra fecha anterior)...

J

jakko1

Invitado
YKpower;7294704 dijo:

sds
Este verano lo mismo me paso por Murcia si eso te mando un privado para aunque sea tomarnos algo.
Ya me han confirmado que el arranque no es normal y el turbo lo mirarán cuando deje el coche pq no he podido hacerlo.