Acabo de coger el coche esta tarde, después de dejarle para comer, y ha empezado a hacer un ruido como un traqueteo en el motor. He quitado la carcasa de plástico que cubre la parte trasera, la del filtro de aire, y he visto que proviene como si fuera un taqué o fallase un cilindro. El coche es un 320d de 150cv diesel de 2004. Lo hace sobre todo al ralentí, cuando acelero en marcha parece que se quita. Es peligroso andar así? Será cuestión de que está fallando un inyector? Alguna idea que me saque de dudas!!! please.
a mi me pasa lo mismo, pero solo con el coche en frio mientras se regula el ralenti. hoy lo ha recogido mi padre del taller. cuando hable con el os comento.
Tienes que ver si lo hace en frio o tambien en caliente.... El mio en frio cuando lo arranco y lo dejo a ralenti, da un par de traqueteos...lo saco a la calle y lo dejo a ralenti y fin de la historia...ese pequeño paseo del garaje a la alle es suficiente para que s ele quite....cuanto mas frio hace mas veces traquetea...yo no le doy importancia en absoluto
Acabo de venir de dar una vuelta en la que el coche a cogido su temeperatura y cuando paras en los semáforos a 1000/1500 revol. se sigue oyendo ese traqueteo. Cuando he llegado al garaje se sigue oyendo. No tengo ni idea de que puede ser salvo que se haya cascado algún cilindro o algo parecido de repente.
mas bien algo de inyeccion...si fuera un cilindro o piston no seria un traqueteo....y el coche no andaria jejeje.... Porbablemente tengas algun inyector tocado
cuando se te va un inyector o falla, el coche suena como un tractor y tiembla mas de la cuenta si suena como cuando una bujia falla, es posible que sea de algun calentador
casi seguro inyector,vaya temporada de inyectores,a otro del foro tb se le ha petado con un 320 150cv como el tuyo
hola alfredobm: solo t dire un una cosa ami m paso algo parecido cuando le pisaba un poco al parar en los semaforos m hacia un clan clan clan raro pero al pisar un poco el acelerador se kitaba el ruido pero al ponerse otra vez en ralenti volvia ese ruido pero como t digo ami solo m salia cuando le pisaba un poco fuerte.. el caso k en menos d un mes se partio el cigueñal en dos..... espero k tengas mas suerte.. salu2
Pues si que me estáis dando ánimos... Y el ruido te empezó de repente?. Por que ami empezó de repente ayer al salir por latarde despues de comer. Por la mañana no hacía nada parecido.
A ver si me aclaro, quie creo me me estoy liando yo solo. El asunto es que el Viernes, él solito al cogerlo por la tarde, después de una 2 horas de reposo, al arrancarlo empecé a oir un ruido metálico "clan, clan, clan.." que proviene del bloque y que se acentúa a 1.000/1.500 vueltas, osea cuando está más o menos en ralentí o muy bajito de vueltas. Al acelerar "parece" que se quita, y digo que parece por que acelerando no llego a oirlo por el propio ruido del motor. El caso es que el ruido metálico podría apuntar a otra cosa o lo origina el propio fallo de un inyector, por que si es que este falla no será cuestión de limpiar, sino de sustituir. Mañana Lunes quisiera visitar algún taller en Madrid, pero después de las experiencias de la red oficial donde por un ruidito por una pelusa de polvo te cambian todo el sistema de ventilación, pues que como que me voy por la pata abajo solo de pensar que tengo que decirles que hay un ruido araro en el motor.
He ido esta tarde a arrancarlo para ver si seguía el ruido y se ha quitado. Me estoy volviendo loco. Cada vez tengo más dudas de que co*o es. Mañana lo llevo a un Bosch Car Srervice y ya os contaré.
Ya está en el taller Pues lo he llevado esta mañana a un servicio Bosch Car y me llaman esta tarde y me sueltan: Que tengo 3 inyectores que fallan, que tengo 3 calentadores fundidos más mano de obra y diagnosis igual a 800 eurazos. Menos mal que no he pasadop por la bewme si no de 1500 no bajo, o acaso me están tomando el pelo... por que cuando me han llamado ya habían desmontado todo. Qué opiniáis?
Que para mirar habra que desmontar, y pide la factura ya que tienes garantia y que 800 € en una reparacion no es para:bigcry: . Alegrate... no ha sido el cigueñal
Tambien podia haber sido los tacos del soporte motor... a mi me pasaba lo mismo.... y las puñeteras gomitas no veas lo caras que son...
Bueno, pues ya he recogido el coche y.... ATENCION!!! cuando me lo llevo me dice:"por cierto, tienes que llevarlo cuanto antes la BMW por que tienes la polea de distribución con holgura", y cierto , cuando arranco el cohe "VOILA" , un chirrido típico de las correas a 900/1000 vueltas, lo raro es el temblor que se detecta en el propio volante del cigüeñal, aunque el del taller me asegure que no es de cigüeñal por que si así fuera no salía del taller. Sniff, sniff.. que mal me huele esto. Me abrán tangado en el taller con la limpieza de los inyectores???