Fotos ...y finalmente presentado el Dacia Spring, eléctrico.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 15 Oct 2020.

  1. madelavega

    madelavega En Practicas

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    Sí, pero el problema que veo ahí es que, aunque sean pueblos de la misma provincia... o en cada pueblo tienes casa con garaje o a ver donde cargas el coche. Puntos de carga públicos hay en las grandes ciudades... pueblos y demás olvídate. Y uno puede arriesgarse con los 200km de autonomía a hacer un ida y vuelta... pero en invierno, con la calefacción puesta dudo que sean 200km... Como haya la más mínima incidencia en el tráfico, ahí te quedas...
     
  2. gataka

    gataka Forista Senior

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    Precisamente en los pueblos no suelen tener los coches aparcados en la calle, suelen ser casas, el poder enchufar el coche es fácil. Hacer 200km en un día es muy raro, yo solo los hago en escapadas de ocio, vacaciones, etc. Mucha de esta gente de eso muy poco, para el día a día de sobra con 100km de autonomía.
     
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  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Es para lo que es. A mi me parece un buen compromiso (quizá podían haberse estirado con algún CV más, por si las flies.... aunque luego los conductores de eléctricos no los usamos, salvo para drag races :descojon:): batería moderada, permite cargar en enchufe normal sin problemas... y sobre todo no te permite hacerte líos. Por un tanto más, ya tienes Corsas y 208 con más capacidad y rango, pero estos tampoco te solucionan del todo el viajar despreocupadamente.

    Yo en 3 años solo he necesitado cambiar de coche oo renunciar a eléctrico para algún día complicado un par de veces (0 sea: ni el 0,2 % de los días) : y eso teniendo menos autonomía de la que promete Dacia (yo me la creo... con esa capacidad y que debe ser sencillo sacar consumos en torno a 12 kWh.) , y contando con que al menos tengo 40 kms mínimo fijos cada día... no creo que muchos conductores nos acerquemos ni a 50 diarios en la mayoría de ocasiones.

    Para hacerse una idea, un recorrido de ejemplo de 200 kms por Madrid (he puesto el mismo centro, pero una vez pasas la M30 alli lo mismo da cualquier zona de la almendra central, no va a haber diferencia) y alrededores: esos kms permiten pasar por todas las salidas radiales y hasta salirse de la provincia... va a ser muy raro que alguien se coma eso a diario.

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  4. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

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    Te tiene que gustar mucho mucho viajar para que tener dos coches en el garaje te salga rentable. Dependiendo de circunstancias, que las hay como las meigas, un eléctrico de estos baratuchos que te hace el apaño como coche de uso diario ( cero disfrute ) y para , por ejemplo, doce viajes de fin de semana al año, más las vacaciones de verano , navidad y tal, para mi gusto mejor alquilo. Puedo disponer de cacharros en condiciones y me ahorro seguros, me ahorro impuestos, me ahorro devaluación, me ahorro revisiones, me ahorro la compra sin escatimar en el disfrute vacacional.
     
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  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Nos guste más o menos, si esto sigue así, y es verdad que el futuro son las Smart Citys con vehículos eléctricos puros, los que nos rodearán en la urbe serán de este tipo. Yo no creo que sean los más equipados, con más gadgets, los más potentes, ... los que triunfen ...
     
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  6. Till

    Till Forista Senior

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  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    :LOL::LOL::LOL::LOL:...pues es inconsciente (buena idea, debí hacerlo como dices :descojon:)

    Claro que...en este caso sería el el Ñord-schleife :LOL:
     
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  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Esto yo creo que es para flotas de car sharing, las motitos están triunfando desde luego.
     
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  9. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Pies ya tiene precio en un país europeo y está en 18.000

    Edito. Hungría 17.770. Allí con ayudas se queda en 10.930

    Por 11.000 aquí algunos venderían al menos en las grandes ciudades, hasta que pierdan los beneficios de aparcamiento y esas cosas
     
    Última edición: 19 Oct 2020
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  10. jaudi

    jaudi Forista Legendario Miembro del Club

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    15.000 que con ayudas se quedará en 11.000, un diseño pintón y una autonomía que te da para tirar toda la semana en una gran ciudad.

    Se van a hinchar.
     
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  11. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

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    A mi me aterrorizan las ayudas. Sobre todo al año siguiente de la compra, que la mitad del personal ni lo contempla hasta que te viene doña aeat y te castiga 'fuertemente'".
     
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  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    10.900 euros en Hungría (con ayudas).

    In Hungary, the Dacia Spring Electric will launch with a price of HUF 6,490,000 (€17,770 or $20,970) for the first 100 units sold in the pre-order campaign. With the state subsidies factored in, the tiny EV can be had for just 3,990,000 Hungarian Forints, or €10,925

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Oct 2020
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  13. nebur

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    Con 44cv?
     
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  14. Gus

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    Con el par constante igual al máximo de uno de 100, y 44 Cv , te ries de Janeiro para eso. A ver si encuentro un post de @Gulf627 (o se acuerda él y lo cita) donde calculaba la potencia necesaria para que cualquier coche medio mantuviera velocidades de autovía española... era una coña marinera, te valía con poco más o menos esa cifra.
     
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  15. Joseferro

    Joseferro Forista

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    no hace falta... basta con que cualquiera que se aburra en un viajecito ponga en pantalla los "instrumentos deportivos" y verás que los caballos y par que se usan circulando normalmente son muy pocos.

    Otra cosa es si quieres salir rápido de algún sitio...
     
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  16. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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    Antes hablabas de un 127 ...
    Pero hay un dato que no encuentro .
    Igual pesa algun kilo mas que un 127
    Velocidad maximisima .. 125kmh (ni 10km de autonomia preveo) .
    0 a 100 en mas de 15 segundos ..
    Para las carreras drag 0 a 6 kmh en Pontevedra muy mal
    .por cierto @Juankmen el f10 velocidad minima en recta sin tocar freno .. 7 kmh .. no me sirve para adentrarme en Pontevedra .
     
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  17. Joseferro

    Joseferro Forista

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    aparca en Poio y pillas el bus urbano home!! :floor:
     
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  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    A ver, que no lo veo como sprinter. NI siquiera como Jumper :LOL:
    Del peso ya he dicho que no veo datos, pero tampoco es que en ciudad necesites una gran aceleración (en cualquier caso no será tu coche si quieres subir videos con drag races en semáforos) y una vez en marcha en su hábitat pues... poco importa (estoy pensando que incluso la frenada regenerativa será mayor vía inercias , guau , estoy por lastrar el i3 con unos bordillos de hormigón:floor:)
     
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  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    De todas maneras un simple i-Miev ya superaba la tonelada con 65 CV y ya sabeis como salían de los semáforos...De todas formas...

    ...jejejeje...el foro es lo peor: 2013

    https://www.bmwfaq.org/posts/13093114/like

     
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  20. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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    120 en llano los pilla una moto de 12 caballos para unos 120kg mas menos .
    Aunque en caso de un coche iria sobrado , 120 caballos para 1200kg .
    Dificil esto de las cuentas .
     
  21. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez En Practicas

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    Si los indicarles deportivos no mienten a 120 mi coche va usando entre 25 y 30 cv en llano
     
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  22. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez En Practicas

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    Tengo una Aprilia RS4 de 125 con 15 cv y los 120 en llano le cuesta bastante. En bajada es otra cosa e incluso, de marcador, agachado la he visto a 132 aunque ya iba muy pasada de vueltas
     
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  23. cybermad

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    Mientras desvelan el precio, el Spring esta basado en el Kwid que comercializan en Sudamérica, India... https://es.motor1.com/news/392603/crossover-barato-renault-kwid-precio/


    ¿Comprarías el crossover Renault Kwid Climber por 5.900 euros?

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    [​IMG]
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    19 Enero 2020

    Es un coche con estética campera realmente barato.
    Si el Dacia Sandero Stepway es un crossover altamente valorado en nuestro país, por práctico y barato, el Renault Kwid Climber (Outsider en el mercado brasileño) puede presumir de prácticamente los mismos argumentos en el mercado indio.

    En el país asiático, las tarifas comienzan en 283.000 rupias, que equivalen a tan solo 3.600 euros. En el caso de esta variante con estética campera, el precio establecido es de 465.000 rupias, unos 5.900 euros.

    ¿Qué se llevan los compradores a cambio? Un modelo llamativo, de apenas 3,7 metros de longitud, con cinco plazas, un amplio maletero de 279 litros (ampliable a 620) y una altura libre al suelo de 18,4 centímetros.

    En cuanto al motor, el Kwid Climber solo puede adquirirse con un propulsor atmosférico de gasolina, de tres cilindros, con 1,0 litros de cilindrada, que entrega 69 CV a 5.500 rpm y 91 Nm a 4.250 vueltas. La transmisión asociada es una manual de cinco velocidades y toda la fuerza mecánica se envía al eje delantero.

    El Renault Kwid acaba de estrenar un restyling por el cual ha recibido un nuevo sistema de infoentretenimiento, compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay, con pantalla táctil de 8,0 pulgadas. No faltan un puerto USB, ni una toma de 12 V en la parte trasera.


    En términos de seguridad, incorpora airbags frontales, así como sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). Por su parte, los neumáticos tienen unas medidas muy ajustadas, 165/70, con llantas de aleación de 14 pulgadas.

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    Las inserciones de color naranja en el habitáculo aportan un toque juvenil y jovial, y casan perfectamente con un volante de cuero con tres radios y un salpicadero con detalles en negro piano.

    En definitiva, el Renault Kwid permite lucir un coche a la moda, por un importe realmente mínimo. En el caso de que la marca francesa lo introdujese en España, ¿estarías interesado en él? Nosotros dejamos la pregunta en el aire...
     
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  24. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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    4 tiempos? Porque una tzr de 80 ya llehaba a esos 120 con menos cv .
     
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  25. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez En Practicas

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    Si, es la 4T. Las RS eran las de 2t y las de 4t las cambiaron el nombre a RS4.

    Nada que ver. No he llevado nunca la rs 125, pero esas creo que sin mucho esfuerzo rondaban los 160 kmh de serie
     
    Última edición: 20 Oct 2020
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  26. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    hablaban de rondar los 10.000 con las ayudas del gobierno. sin ellas entiendo que su precio sera de 15000 que sigue siendo un precio ajustado para lo que existe ahora mismo en el mercado.
     
    Última edición: 21 Oct 2020 a las 05:40
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  27. scart

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    Queda agusto el caballero
     
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  28. Joseferro

    Joseferro Forista

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    Pues yo si me compraría un chisme de estos para usar a diario... que queréis que os diga... empezamos a entrar dentro de lo que yo entiendo unas cifras razonables para este tipo de coches: pequeños, urbanos, potencias algo escasas pero válidas...

    No veo de momento el comprarse un chisme eléctrico de 50.000 €, 400 kms de autonomía que son... y no son... porque para un viaje largo tampoco valen de nada, teniendo en cuenta tiempos de recarga e infraestructura disponible... y sobre todo, no entiendo la "necesidad" de que un eléctrico medio venga con 250/300CV, cuando modelos de combustión equivalentes se mueven dignamente con 150/190.

    Hablamos de 10.000€, el precio del seguro será en consonancia, al ser un "parato verde" no tienes impuestos municipales, ni que pagar zona azul... los gastos se reducen mucho en comparación con cualquier utilitario equivalente de combustión.

    Problemas: tendría que cambiar también el coche principal (diesel ahora mismo) por otro de gasolina y más "disfrutón", porque ya no tendría sentido buscarle la economía de uso del día a día..., hasta para el fin de semana, la mayoría de desplazamientos habituales son a casa de mis padres o de mis suegros, que viven a 40 kms, o acercarme a algún punto de reunión para salir en bici con los compañeros de equipo, también siempre a menos de 40/50 kms de casa.

    Segundo problema: electrificar una segunda plaza de garaje (que me supondría gastos mínimos porque en mi comunidad hay muchas vacías y los alquileres son ridículos).

    Tercer problema (y el más gordo): puntos de recarga... aaaaaamigo, aquí viene el follón... en Ourense por lo menos, los puntos de recarga se reducen a 4 plazas!!!!!, 4 cochinas plazas repartidas en 2 centros comerciales, así que o me limito a recargar siempre por la noche en mi casita, o si un día necesitas recargar fuera... olvídate!.
     
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  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Yo es que es justo lo que hago :nose: Aparte de la friquez inicial de robar kWh en centros comerciales :LOL:, nunca me merece la pena andar cargando fuera, o simplemente no aparcar donde quiero y si 500 metros más allá "para poder cargar ".
     
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  30. Joseferro

    Joseferro Forista

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    Entiendo que este debería ser el uso racional y lógico de un eléctrico, pero siempre encoge un poco las pelotillas ese miedo a tener que salir a algún sitio o que por cualquier imprevisto se alargue un viajecillo pequeño y quedar tirado por falta de infraestructura de recarga.

    En un vehículo principalmente urbano como debería ser éste, pues no es algo que quite el sueño, pero si te limita para ciertas cosas, como por ejemplo: llego de trabajar después de todo el día dando vueltas de un lado a otro, tengo que subir a casa de mis padres para cualquier cosilla... uhm... ¿paso antes por casa a cambiar de coche?, porque no he podido recargarlo en ningún momento que estuvo aparcado...
     
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