Y hablando de velocidades legales... (Gus, esto es pa' tí)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acarcedo, 1 Jun 2005.

  1. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
  2. pupitas

    pupitas Guest

    No te esfuerces, siempre habrá quien interprete la ley a su manera y quien piense que las normas no están hechas para él.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Excelente, me ha encantado...y estoy muy de acuerdo. Algo parecido -pero mucho menos brillante- alegaba yo en el foro E46 hace unos dias , en el que decia que no me hayaba cómodo instalado en el cinismo: "Lo primero que hay que hacer es una ley creíble. En una reciente muestra, de casi 200.000 mediciones, la DGT afirmaba que alrededor de un 98% de los ciudadanos respetaba la legalidad sobre el alcohol. Los límites de velocidad no los respeta ni un 50%. Sólo hace falta circular por cualquier autovía para comprobarlo.

    A los límites actuales de velocidad se les puede aplicar lo que decía Rousseau : “Esa norma jurídica que contraviene la esencia misma del ser racional, que sólo se aplica gracias al poder y la coacción, no puede considerarse verdadero Derecho”.


    Y, pupitas..al menos léelo entero, y así sabes en qué sentido se pronuncia el autor ;-)
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    En esto no nos vamos aponer de acuerdo nunca...y no hay mas que ver en las noticias cuando encuestas a gente sobre este tema...unos dicen que la ley y las velocidades les parece mal por que son ridiculas en algunos casos.....y otros dicen que estan bien tal y como estan.

    Ahora bien, habria que ver de esa gente que esta deacuerdo, lo mucho que pisan una carretera, por que me apostaria algo que en su p**a vida han pisado una carretera, o que si la pisan es para ir en veranito a la playa o al pueblo...

    Que pasa que auna persona de estas que no coge la carretera a diario no entra en su cabeza que la gente pueda correr tanto, por que el o ella, normalmente viaja a uno 50-70km/h en ciudad y no sabe ni que su coche tiene mas de 3 marchas ( 4 contando la marcha atras ).....y claro el dia que pillan la carretera se ponen nerviosos y van acojonados.
    2 amigos son de estos casos...que se ponen nerviosos en carretera por la velocidad que les adelante la gente....y por que todo pasa muy rapido...., sera que no estas acostumbrado.
     
  5. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    yo lo que pienso es que podrían subir el límite hasta 160 o así... sería más... ¿racional?
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En un reciente anuncio patrocinado por la DGT en radio (" Y tu, qué haces por la seguridad vial"? ) un cenutrio "voluntario" cuenta su hazaña: solo mete 4 marchas para no pasar de 100. Eso lo echan en las principales cadenas españolas, contra el sentido común, el consu,mo de combiustible, la buena conducción, el nivel sonoro, la comodidad de los ocupantes... en fin, pilarín... :(
     
  7. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    que hacemos??? ........no metemos 3ª????? :moon:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Te juro KoRc que ayer por la tarde lo echaron en la SER, en un espacio publicitado por la Fundación Mapfre de la Seguridad Vial, me dicen por aqui (que dirige el meapilas de la cosa anterior el M. M. Muñoz ese :???: )
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perfecto, creo que toca casi todos los puntos que pensamos una mayoría, y además muy bien tocados. Quizás falte por escribir lo de los radares en esas rectas que comenta, y los puntos negros, que siguen siendolo. :bash:

    Por lo demas, como he dicho, perfecto.
     
  10. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que comentas ibi es lo que comenté el otro dia por ahi, los amigos que me tachan de loco porque digo que 120 es un limite completamente obsoleto y que se colocó hace 30 por la crisis del petroleo y no por la velocidad en si, son los mismos que no se quejan cuando voy a 140, y que casualidad, no llevan ni 500 km hechos con el carnet. :roll:
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    En este xxxx pais, no van a subir los limites de velocidad ni locos, tu sabes los millones de E que pillan al año?

    Y teniendo en cuenta que la mayoria de las multas estan en ese rango, si haces una campana de gauss la media esta ahy...140-150km/h si lo ponen hasta 160 o 150 como en italia, teniendo en cuenta que el radar no saltara hasta los 170-180...se quedan sin poner 1 sola multa, vivirian solo de las multas en ciudad y aparcamiento...el ayuntamiento de madri se arruina :D
     
  12. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    estoy de acuerdo con el reportaje...

    no conozco a nadie que se chupe 600km a 120....... nadie... ni mi "vieja" y eso que no la gusta correr
     
  13. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Bueno de verdad. Políticamente incorrrecto, como dice Landrich69, pero bueno de verdad.A ver si empezamos a darle la vuelta a todo lo que nos dicen. Ya lo dije alguna vez: si le quitamos las alas a los aviones, seguramente bajará la siniestralidad aerea. Ése otro punto de vista es el eue merece la pena. Es el que aplican los que hacen las cosas bien de verdad. A ses carro, me apunto ...
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Si es curioso, precisamente eso, cuando van haciendo bulto en el coche no les parece exagerao la velocidad, es mas " jo que lijada " "picate con ese mira que pipas " " vaya pepino siguele " .....](*,)
     
  15. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Este pais aun no esta preparado para esto de la velocidad. Nos falta mucho que aprender, y no damos nuestro cuello a torcer (para mirar por el retrovisor mismamente)
    Yo soy un loco por ir a 160 (33% por encima de lo legal) y ese que lo ve y se echa las manos a la cabeza, generalmente va a 65 en ciudad (+30% del limite).
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es que si vas a 65 en ciudad te pasan por encima.

    El otro día comiendo con compañeros de trabajo salió este tema y resultó ser que yo era el único (mesa de 6) que creía que subir los límites era necesario..... resulta que alguna gente es tan simple que se plantea cosas como que 20 Km/h de difenrencia (que limitasen a 140) implica 400Julios más de energía y eso era suficiente para causar la muerte de una persona...... en fin sin comentarios, pero yo le decía que eso era una idiotez porque nadie va a 120 así que los Julios con los que te pegas el tortazo son los mismo (legales o no, pero los mismos)... y entonces va otro "lumbreras" y me dice que ese es otro tema, que las prohibiciones son para cumplirlas y que si me gustaría que una persona me robase y no pagase... pues lo mismo... es decir, que somos unos criminales........lo lleva claro, porque este segundo es subordinado mio.....verás..... ;)
     

Compartir esta página