Y hasta aquí hemos llegado...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por davichini, 4 May 2007.

  1. davichini

    davichini Guest

    Saludos a todos,

    el coche definitivamente ha dicho adios y he quedado tirado en plena subida a un pueblo del culimundi de Ourense (sin cobertura en ninguno de los dos móviles que tengo para más jodienda).

    En el taller apenas si lo han mirado pero me han dicho que el árbol de levas no gira al intentar arrancar, con lo cual el motor básicamente ha muerto. Posiblemente, dicen, a causa de la rotura de la cadena de distribución (debe ser lo único que no me había roto aún).

    El caso es que de chapa e interior el coche está impecable con lo cual me he planteado ponerle un motor reciclado y garantizado y luego venderlo intentando ganarle algo (cosa dificil). Más que nadad porque me parte el alma mandarlo al desguace tal y como está...con esos asientos de cuero beige...esas llantas...esa defensa m3 recién puesta... (andamekagontó)

    Pues eso... ¿Sabríais decirme en cuánta pasta se puede poner un motor de esos? ¿Es posible que me compense dejarlo en un desguace a que lo carroñeen? (Si pensais esto último mejor contestad en blanco porque duele leerlo)

    En fin, saludos a todos (mi próximo coche, un chasis con cuatro ruedas que me lleve a los sitios)
     
  2. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    hermano cuanto siento escuchar eso... sobre todo por que se ve que el post esta cargado de sentimiento :-(
    Pero y por que queres venderlo después de ponerle un motor nuevo?? Yo si le pusiera uno nuevo seguiria con el hasta mas no poder!!! :)
     
  3. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    lo del motor en el desguace la torre los venden por 600e y tienen garantia me parece

    lo de dejarlo en un desguace antes despiezalo tu y vende lo maximo que puedas de piezas por que pa que t den 60e cosa asi por tu coche pa eso lo tienes aparcao en la puerta de casa por si algun dia lo arreglas..pero lo del motor llama ala torre que los lleban alos talleres y eso e!
     
  4. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Una autentica pena :frown: :frown: :frown: ,lo siento socio,solo te puedo decir que si el coche esta impecable de otra forma,por lo que te compres otro le puedes poner un motor,pero..ya sabes de que pie cojean estos chismes.Animo.
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    Es una putada pero si lo tienes a capricho buscate un motor de desguaze y sigue disfrutandolo:wink:
     
  6. davichini

    davichini Guest



    Mucho me temo que en ese precio falta algún cero no??? :err:


    Gracias por las respuestas socios
     
  7. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues espero que no,si de verdad hay motores por 600 Euros bien merece la pena probar.:wink: :wink: :wink:
     
  8. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    que lastima.....todo sabemos lo que sientes.....
    si el motor esta a ese precio....yo creo que es tu mejor opcion.....
     
  9. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    al padre de un amigo en un golf le cambio el motor ENTERO y le salio por 600 o 700 el domingo me parece que me voy a pasar por alli y si eso pregunto por cuanto sale...que motor necesitarias tu???
     
  10. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    lo siento tio... espero no verme jamas en tu situación... animo y si puedes ponle un motor de intercambio o reparado y sino igual si lo vendes por piezas saques mas dinero, pero es mas laborioso
     
  11. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Mis condolencias..y bienvenido al Club de las Cadenas Muertas.Tb estoy pasando por el trance, pero no he encontrado nada mas barato por debajo de los 1.200. Ademas luego sumale que ya puestos pues van nuevos tacos de motor, cojinete de empuje embrague, manguitos varios,todos los filtros, aceite, etc. Total que se te va una pasta. Encima tenemos un lio con los cables (motor de un automatico) y el coche no acaba de ir bien (y mas pasta para el mecanico).Deseando que la pesadilla acabe, dos meses llevo de locos..
     
  12. davichini

    davichini Guest


    Pues se trata de un 318 TDS Berlina del 95. Es que encima es un 318 que apenas se encuentra nada para ellos.

    De todos modos el domingo dudo que esté abierto no?? Pero gracias de todos modos. A ver si el lunes puedo yo llamar.

    Lo jodido es que encima llevo 3 meses currando a 300 km de mi casa y hasta dentro de 3 semanas no acabo allí. En fin... es que c**o tiene recién puesta culata, inyectores, alternador, correas y tensores, depósito de refrigerante, etc. etc. y va a romper por donde uno menos se lo espera.

    No me cuadran los motores a 600 euros cuando la culata me costó casi el doble...pero ojalá ojalá...


    Gracias ;)
     
  13. davichini

    davichini Guest


    Precisamente por eso, porque yo ya llevo mucho dinero enterrado en reparaciones te entiendo perfectamente. Uno se encapricha del coche como si fuese una mascota y decimos...bueno la última que le paso, a la próxima lo arreglo y lo vendo. Y le perdono otra, y otra ... Pero es que c**o yo ahora mismo hago del orden de 2000 km al mes porque no me quedan más coj... y no puedo permitirme estar con el alma en vilo.

    Tengo un coche precioso para pasear, pero que no me presta el servicio que necesito. Me planteo muy seriamente invertir el dinero que sea necesario y luego intentar sacar lo que pueda a mayores vendiéndolo. De este modo no estaré timando a nadie puesto que se llevarían un coche tal y como lo usaría yo mismo, y al mismo tiempo pues será una ayuda para comprar algo más asequible en cuanto a mantenimiento...aunque no sea lo mismo...


    ...y vaya que no será lo mismo...
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    lo siento mucho. Cuantos kms tiene tu coche?

    j*der, ya te podian haber puesto la cadena nueva al cambiarle la culata, por un poco mas.

    Hombre, que digan que el motor ha "muerto" lo veo un poco exagerado.
    Si se ha roto la cadena habra doblado algunas valvulas. Has oido muchos golpes metalicos violentos al intentar arrancarlo??

    La reparacion no es tan exagerada, cambiar la cadena y substituir las valvulas dobladas, por no decir todas ya que solo lleva 8. La cabeza de algun piston estara picada, pero no pasa nada. Y te deberia de costar 1000€ como muuucho la reparacion.
    Esque teniendo la culata nueva es una lastima.


    Un motor reconstruido te acercas a los 4000€ con mano de obra, y precisamente este motor en desguace, hay muy pocos y se venden muy caros.
     
  15. BMarian

    BMarian Guest

    Hola, acabo de cogerme un 325 tds, y la verdad es que me he quedado de piedra al leer tu post.Lo siento mucho.Mira si tienes pensado lo de las piezas , yo estaría interesada en los asientos, ya ke los del mio es lo único ke no me gusta de él.Te mando mi e-mail marian_altair@yahoo.es.Un saludo y ánimo.
     
  16. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    [​IMG] :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: .
     
  17. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo haria lo que comenta Tom, arreglalo por 1000 euros y sigue disfrutando de tu coche, ya que has cambiado tantas piezas no lo tires! A malas dejalo parado hasta que aparezca un motor de 318 tds siniestro bien de precio. Paciencia, que seguro que aparece alguno. Saludos y suerte!
     
  18. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    yo lo repararia como dice tom,que coche te vas a comprar que te de las sensaciones que te da ese? saludos
     
  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer vaya putada tio !!

    mira lo del motor de desguace te saldra a partir de 1700 € , pero claro no vas a saber como esta .

    Uno reconstruido mas o menos 3700 € .

    La mejor opción pienso que es abrir el tuyo y arreglarlo , desde luego es lo mas barato , y despues piensa si lo quieres vender o no .
    Pero no tires con el asi hombre .

    Hay motores para hacer SWAP de 325I por 700 € , pero claro te hacen falta muchas cosas aparte del motor , total que se te pone en unos 2.000 € - 2.500 € puesto en la calle .

    Pienso que lo suyo es que lo arregles , te costará sobre las 1500 € , y despues haz lo que quieras con el .
     
  20. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    si consigues un motor por 600e no lo dudes
     
  21. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si consigues el motor por 600€ antes de comprarlo pide presupuesto en un taller de cuanto t cobra por montartelo y planteatelo, en la torre creoq cuestan sobre eso los 600€ a los 800€ depende de los motores. pero no pierdes nada por preguntarlo. Suerte con el.
     
  22. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo en una moto rompí la cadena de distribución, en principio pensé que el motor estaba para tirarlo pero el mecánico me dijo que era mejor repararlo porque así me aseguraba tener un motor en perfectas condiciones.
    Lo reparé y de pasó cambié segmentos y limpié asientos de válvulas, me cobró 1200 euros pero no os podeis imaginar el cambió que dió, sencillamente espectacular.
     
  23. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    A mi la reparacion del mio (6 cil.) me salia por unos 1.700 euros. El tuyo al ser solo 4 cilindros puede que sea algo mas barato.Igual que tu le habia puesto recientemente de todo, y una vez que te has embarcado en ésto invirtiendo tanto dinero, pues que te ves en el dilema de tirarte en marcha o tirar pálante con todo o nada. Pienso que te será mas facil encontrar un motor de 325 TDS y no creo que suponga mucho problema el injerto, supongo que lo que tendras que buscar tambien será la centralita y el mazo de cables. Un saludo y animo.
     
  24. davichini

    davichini Guest

    Gracias por los ánimos y los consejos, que realmente son de agradecer porque la verdad es que ni dormir puede uno pensando en que hacer, así que se agradece que los demás piensen un poco por mí :)

    Si me apareciese el motor por 600 euros pues genial, aunque los del taller ya me advirtieron de los motores de desguace... pueden salir estupendos, pero en muchas ocasiones están tocados y, vale, ellos te lo vuelven a recoger, pero el dinero de desmontar motor, montar motor y volver a desmontar el motor (más los portes) no te lo devuelve nadie. Es un riesgo, pero supongo que habrá que asumirlo.

    Respecto a los motores reciclados. La verdad, yo casi preferiría hipotecar los gayumbos y saber que tengo un motor con 0 km puesto en el coche. He mandado un email a Rectielx, donde compré la culata, para saber si disponen del motor. Lo dudo bastante puesto que como sabeis es un motor más bien rarito. Esto descartaría venderlo, puesto que sería prácticamente imposible recuperar la inversión, y la gente no suele entender eso de motores con 0km, cuando el cuentakilómetros marca 220000 (lógico por otra parte).

    A los mecánicos no los ví muy por la labor de desmontar. Si veo que me siguen poniendo pegas (sólo me faltaría pagar un dineral por un trabajo a desgana, y conste que personalmente me parece muy buena gente), no me quedaría más remedio que pagar unos 200 euros de grua (o quien sabe si más) y llevar el coche al taller de un amigo de la familia (a 300 km de donde está ahora)

    En fin, que el dinero no me sobra (más quisiera) aunque soy casi vecino de Amancio Ortega pero si la reparación sale por 2000, siempre me saldrá más económico que comprar un coche nuevo... El problema es, que los que me conoceis sabeis que llevo diciendo esto mismo desde hace....pffffffff

    Ah... y mirándolo desde el lado optimista, al subir el coche en la grúa vimos que los neumáticos de delante tenían los alambres a la vista por el lado interno (pá haberse matao), con lo cual aún tendré que dar gracias a San Crisóstomo...


    Saludos


    P.D. : ¿por cuánto sale el bonobus?
     
  25. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo siento...
    Reparalo
     
  26. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Tienes que tener en cuenta que no te pase lo que a mi..si siguen desmontandolo todo (culata y la parte frontal de la cadena) y al final decides por cambiar el motor entero, todas esas horas de desmontaje te las van a cobrar. Por lo menos son 250 euros mas que tendras que añadir a la reparacion final..mejor les preguntas cuanto te llevan por sacar el motor y meter el otro, en marcha con los aceites y liquidos nuevos. Pregunta en la Torre y haz el calculo de todo, a mi me ha salido sobre los 2.000 euros.
     
  27. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    buscate un motor!!!!

    AL DESGUACE, NO!!!!
     
  28. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo pagaba la grua para que me lo llevaran al mecanico de confianza,
    a parte de que te salga mas barato o no.

    Un trabajo bien hecho da buenos resultados, y las chapuzas y cosas no hechas como dios manda dan muchos disgustos a corto y largo plazo
     
  29. davichini

    davichini Guest

    Hola de nuevo,

    estoy escribiendo desde el ordenador de la directora del colegio donde estoy currando (en el culimundi). Me pidió que le arreglase "el internet", que estaba mal configurado. Tardé 25 segundos, pero bueno, ella no lo sabe así que aprovecho :)

    Antes de llegar, pasé por el taller donde está el coche, y me confirmaron (y enseñaron) que la cadena está rota. Al parecer no es tan grave como me decían que podía ser, con lo cual se confirma lo que me dijo mi mecánico de toda la vida, que en los Bmw la rotura de la cadena no suele ser tan traumática como en otros coches (algo es algo).

    Tiene tocadas, a simple vista, dos válvulas, pero me dirán más una vez desmonten la culata.

    La gracia es que me dijeron que este coche lleva dos cadenas!!! (¡¡pero por quéeeee señor por queeee!!!), y que en principio no habría por que cambiar la otra si no se le ve holgura, porque, caso de cambiarla implicaría desmontar casi todo el motor.

    En fin, que supongo que no la cambiaré.


    Ya os contaré que casi me pilla la dire...juer!
     
  30. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Pues si, lleva dos cadenas, pero si vas a poner solo una de las dos va a ser un poco una chapuza. Porque puede que luego pete la otra, ademas lo mas recomendable es cambiar tensor tambien, y para eso hay que desmontar todo.
     

Compartir esta página