Y hasta aquí hemos llegado...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por davichini, 4 May 2007.

  1. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Que problematicos son los tds ¿no? Ya van unos cuantos en el foro. Sobre tu motor reparalo, por 1500 euros no te compras un coche ni similar al tuyo.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    claro que lleva dos cadenas, una del cigueñal a la bomba y la otra de la bomba al arbol de levas. Una vale 30 y la otra 60€, y cambiar la de abajo cuesta poco mas una vez tienes desmontado. Pero claro...

    Yo cambiaria las dos... pero claro, igual te clavan.
     
  3. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Pues el "kit" completo incluyendo las dos cadenas, tensor, guias, etc creo que sale por unos 300 leuros..
     
  4. NESTOR

    NESTOR Guest

    La verdad es que si que dan problemas los tds por lo que se puede ver por aqui, no se hasta que punto sale rentable la eleccion de un tds ante un gasolina, lo que te ahorras en el repostaje creo que te lo gastas con creces en reparaciones:frown:
     
  5. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Repara el motor.

    En relacion a lo que dice Nestor, un diesel sale a cuenta si haces un porron de kilometros anualmente. Sino es asi, para mi no hay como un gasolina.
     
  6. francoupe

    francoupe En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Guarda
    tenía entendido que los coches que llevan cadena de distrbución no hay que cambiarla, a diferencia de los que llevan correa...
     
  7. davichini

    davichini Guest


    Eso mismo tenía entendido yo. Me consta que hay coches con 700000 km a los que nunca se les ha cambiado la cadena, pero al parecer estos vienen "diseñados" para que las familias de los currantes de Bmw no pasen hambre.



    Al final supongo que le cambiaré las dos cadenas porque el mecánico pensaba que no tendría que desmontar todo, ya que si la cadena nueva traía un sistema para colocarla abierta y luego cerrarla una vez colocada, pues no sería necesario desmontar la otra. Pero visto que hay que hacerlo pues mejor no ser chapuzas. Además el tensor del que habla Franky también está roto.

    Recuento total: 2 válvulas de admisión, junta de culata, tensor, retenes, cadena (x2), y alguna cosilla más que ahora mismo se me olvida...


    Y lo peor de todo, es que cada vez que voy por allí tengo menos ganas de deshacerme de él... Al final se saldrá con la suya de nuevo (si es que soy gilipollas)


    Saludos!
     
  8. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tio no dejes tu bmw el nunca lo haria je!!fuera broma tu coxe es tu coxe y ademas le tienes wapisimo asiq adelante con el !!
     
  9. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Si el tensor está roto puede que eso haya sido el origen de la averia. Creo que el tensor se tiene que cambiar a los 200.000 kms o asi.De todas formas lo hecho, hecho está.
     
  10. davichini

    davichini Guest



    El mecánico me dijo que lo habría roto la cadena al soltarse ella, pero quien lo sabe. Es una pieza plástica que parece mentira que no puedan hacerla de otro material c**o!:mad:
     
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Repara y reconstruye ya todo el motor, mira aver que te cobran por esmerilar las valvulas y dejar todo como recien comprado. Lo que me paerece a mi que mi proximo coche no es un tds...
     

Compartir esta página