y las llantas del e60???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jorge_DHL, 8 Nov 2008.

  1. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    buenas, pues he aki mi duda!
    tras ver varios modelos en los e60 creo que quedan de vicio ya que hacen mas garganta que las de e46 y no se si valdrian...
    en principio, si contamos con que a las tipicas replicas de 8x18 con et 35 les caben sin problemas unos separadores de 16mm, se nos quedarian en un et de 19 no?? creo que es lo maximo para no ensachar aletas.. me equivoco??
    bueno pues si la llanta del serie 5 e60 suelen ser de 8x18 con et 20... EN TEORIA NOS VALDRIAN NO?
    que pensais? creo que las parbolas quedarian acojonantes!
    un saludo
     
  2. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Quien te ha dicho que a las llantas con ET35 si le pones un separador de 1,5 cm no rozan???

    Como no ensanches aletas no entran ni de coña las llantas con un ET 20 como tu dices

    Lo maximo que se pueden poner sin tocar aletas y con llantas de 8 de anchura es en torno a ET30 si bajas de ahi te rozaran seguro.
     
  3. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    a pues entonces yo he entendido mal...j*der que desilusion! jeje
    gracias bombero!
     
  4. Robdig

    Robdig Guest

    tengo curiosidad, he leido varias veces esto de ET30 y tal y 8-8,5. Que significa esto si no es mucho preguntar

    Gracias!
     
  5. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Sobre lo que preguntas hay mucho escrito por el foro (si usas el buscador en contraras muchisima informacion)

    Pero vamos resumiendo:

    Cuan do se habla de unas llantas de 8,5x18 (indicadas en pulgadas) con ET35 quiere decir:

    El 8,5 es la anchura de la garganta de la llanta donde va montado el neumatico

    el 18 es el diametro de la llanta

    y el ET35 es lo que desplaza la llanta con respecto a su eje, para resumir cuanto mas bajo sea el numero del ET (expresado en milimetros) mas desplaza la rueda hacia fuera de la carroceria.

    Aqui te pongo una foto sobre el ET, a ver si lo ves mas claro
    [​IMG]

    Saludos
     
  6. Robdig

    Robdig Guest

    gracias bombero220!!! ahora me ha kedado claro

    Saludos!
     

Compartir esta página