Pongo encabezado "noticia" por contener datos nuevos, porque el tema en sí ya es tan sabido como que el consumo homologado no lo consigue nadie... En Alemania han hecho un estudio de emisiones de Diesel en condiciones reales a varias temperaturas. Ya sabréis que para ser considerado Euro 4-5-6 y demás, con pasar las pruebas de laboratorio basta. En Alemania además las hace el Tüv, siendo pagado por la industria. Bruselas eso lo quiere cambiar pero Berlín lo bloquea... pero eso da para un hilo aparte. Nox, eso son óxidos de nitrógeno, y hay unos límites bastante estrictos según la norma Euro a cumplir, en cuanto a miligramos por kilómetro emitido que pueden emitir: Euro 4, 250 miligramos. Euro 5, 180 mg. Euro 6 (la actual), 80 mg. Pues emiten, de media real, 674 mg, 906 y 507 mg respectivamente. Vamos, que casi triplican los Euro4, los Euro 5 quintuplican, y los Euro 6 hace referencia a su nombre, multiplican por 6 lo permitido. La flota diesel media alemana emite 767 miligramos. Es de esos gases tan cucos que causan calentamiento global, destruyen la capa de ozono, afectan al pulmón y lluvia ácida Pues eso, el que siga comprando diesel que al menos sepa lo que hace
Si el diesel fuese el único tipo de combustible, pues vale. Pero hay gas, gasolina y eléctricos. Nos ha jodido.
Diesel dan consumos de 6 litros, gasolina de 8. Diesel cuesta 1´05 €/litro, gasolina 1´20€/litro. La capa de qué? Que bajen el precio de la gasolina y ya miramos nosotros de cuidar el medio ambiente.
Que va, ese es respetuoso con el medio ambiente. De hecho no paga ni impuesto de matriculación ni nada.
Claro que contamina, y seguro que bastante más que la media. Consumiendo una media de casi 14 litros, no dudo que contamine más que mucho diesel - al menos en cuanto a unos cuantos contaminantes. No estoy muy puesto en química pero por lo visto los diesel en algunos apartados se llevan la corona. Que un Tesla tampoco es libre de emisiones... salvo que la energía la generes 100% de fuentes renovables. Pero al final si nos vamos al "whataboutism", el "pero que pasa con..." no llegaremos a nada. Jorge, aquí en Suiza el diesel cuesta lo mismo que la gasolina de 98 octanos. Entonces el "ahorro" se reduce a la diferencia de consumo en litros... y si el coche cuesta más con motor diesel que con un gasolina equivalente, ya no hablamos de que hay que hacer 20.000 km al año para que te salga a cuenta, sino de 30.000 o más. Añade mantenimiento más caro y país más pequeño (menos distancia recorrida), y tienes la receta para que la gente no compre muchos diesel. Y al final harán lo que siempre: a los de los diesel os fustigarán a base de impuestos y prohibiciones de circulación, en vez de poner incentivos para cambiarse a otros combustibles. Lo que quiero ilustrar con este hilo es que la industria automovilística se pasa todo por donde no le llega la luz, y los que lo pagamos somos los consumidores. No es un ataque a los que tengáis diesel, por necesidad económica. Sí es un llamado para los defensores del diesel empedernidos, de cierto modo: estos son datos de un organismo estatal alemán, de los que suelen proteger la industria. Así que el tema es serio. Yo he tenido diesel (de 2002 a 2013). Y mis coches actuales no es que sean limpios, precisamente. Al menos lo admito, y lo pago (y creedme, lo pago caro) a través de impuestos anuales (casi 2000 € para el C, y es por potencia y cubicaje) y sobre el combustible... y eventualmente a través del bolsillo conseguirán que me cambie a alternativas más limpias. Pero lo que no puede ser es que la industria siga haciendo lo que le da la gana, y se salga con la suya. Menos wifi, menos luces LED, más emisiones reales bajas. O a ver si nosotros pasamos un control de policía con seis veces más alcohol en sangre de lo permitido porque el amigo médico en casa nos olió el aliento y dijo que llevábamos lo justo como para poder conducir.
Me importa una p*ta mierda lo que contaminen mis coches diesel,como si cada vez que lo enciendo desaparecen 100m2 de capa de ozono,se mueren mil árboles o cualquier estupidez de esas que tanto os gusta comentar.Simple y llanamente es que me trae sin cuidado
¿Y para cuándo un estudio fiable de lo que contaminan los motores de gasolina de inyección directa?. Porque en documentos de esos tipo "conspiranoicos", se habla de que pueden llegar a ser hasta 10 veces mas contaminantes que los diesel y hasta 1000 veces mas contaminantes que los motores gasolina de inyección indirecta. Pero si mercedes benz va a empezar a montar FAP en sus motores de gasolina ... será verdad eso de que cuando el rio suena es porque lleva agua . Del diesel yo creo que ya sabemos todos lo que hay. Si no se hubiera universalizado y hubiera seguido siendo un combustible para profesionales no habríamos llegado a estos extremos o igual si ... quien sabe. Lo que no puede ser, por lo menos en españa, es que se criminalice el vehículo diesel, se prohiba su uso, se haga publicidad en su contra, ... y sin embargo, el gobierno de turno, sigue aplicando impuestos mas ventajosos que a la gasolina.
Lo que no hay es pasta. A mi si me dan 30.000 cartones para comprar un eléctrico, mañana mismo me compro uno, y aunque sea lo recargo por la noche a pedales. Entre tanto, y como le pasa a la mayoría de la gente aqui, tendrá que apañarse con coches de segunda mano de 3.000€, que además le consuman lo mínimo posible. Es lo que hay. Que desde las altas esferas burcoráticas, me parece fenómeno que quieran reducir los gases de efecto invernadero, los de efecto doble o que llueva café del campo. Como no metan en la ecuación, la mmmmmmmierda de sueldos que se cobra aqui, pueden seguir soñando con los mundos de yupi (y con cada prohibición, jodiendo al que no tiene para cambiar de coche, y depende de él). Es como el teletrabajo. Lo ponen como el paradigma de las soluciones a los atascos. Estoy totalmente de acuerdo. Ahora, vete, y dile a los jerifaltes de las grandes empresas, que todo su personal subcontratado que pueda hacer LO MISMO que hace en la oficina, desde casa, pueda hacerlo, y te dirán que tururú. Que pagan por carne, y quieren ver carne, hagan o no hagan. Pues nada, aunque tengas una VPN cojonuda, aunque puedas hacer TODO tu trabajo desde casa, hay que ir a la oficina. Y mientras los que mandan en las empresas, te dicen que tienes que ir a currar, a tomar por culo (porque es un sitio guai), cobrando una mierda (y de externo forever, aunque lleves 10 años en el mismo sitio), habrá que ir en coches de gasoil de 3000€ Y mientras los burócratas que recomiendan (que viven en un universo paralelo) que te compres un eléctrico que cuesta 7 riñones, y curres desde casa, y arreglao. Y para poner la guinda del pastel, a los que no tenemos un p*to chavo, ni voz, ni voto, nos dicen que la culpa es nuestra, porque no cambiamos ni de coche, y seguimos yendo a la oficina a trabajar. Vamos, que somos unos atrasaos, y sufrimos por gusto. De ahí que le tenga tanto cariño a los burócratas que viven tan confortablemente en Bruselas.
Honestamente, creo que no es un problema de la industria automovilística, es un problema que empieza desde cómo funcionan muchos trabajos. Reducir las emisiones es tapar la mierda con una alfombra. Con que un 5% del personal externo de las grandes empresas, trabajara desde casa, sólo con eso, la reducción de contaminantes sería brutal, y la agilidad en el tráfico lo mismo. Tenemos tecnología, en muchísimos trabajos, como para no tener que chuzar 100kms al día, para hacer algo que podríamos hacer igual o mejor, desde casa. No es cuestión de mejorar la rueda, es cuestión de preguntarse que p*ta necesidad tenemos de seguir usando la rueda, como si viviéramos en los años 60.
Ex-paña es como para darle la libertad al individuo que trabaje desde su casa. Nosotros no servimos para eso, hombre.
Bueno, por eso y por más cosas, porque a mi no me da lo mismo, pero después de cambiar de un 320i e36 a un xantia hdi, pues hace que se me quiten las ganas de gasolina para una buena temporada. No sé si los gasolina de inyección directa mejoraron mucho en el cosumo, pero de aquí a que pueda acceder a uno va a llover un poco.
Este hilo va de la contaminación por NOx, no de la contaminación por partículas, y creo que en esto los diésel se siguen llevando la palma.
A mí me dejan trabajar desde casa una vez a la semana (dos si la agenda lo permite). Incluso hay áreas en mi empresa donde externos lo hacen así. Pero habiendo trabajado de los tres modos - in situ sentado al lado con los del proyecto, en otra parte de la oficiina y desde casa - entiendo que muchas veces el contacto personal directo agilita muchísimo las cosas. Coñe, he tenido casos de compañeros sentados a 30 metros que por vagos no se levantaban a hablar conmigo y al final del día se quejaban de un problema que les había frenado. Pues imaginate si todos trabajamos desde casa la mayoría del tiempo. Ni me hagas hablar de la "eficiencia" de las teleconferencias. Por lo tanto, asumir que la contaminación se arregla frenando los desplazamientos por trabajo no lo comparto. Y las salidas de ocio? Las visitas familiares? Las vacaciones, compras, visitas al médico? Yo hago el 80% de viajes a la oficina en tren (justamente porque no me da igual contaminar lo que sea, sin importarme un carallo). Pero el 100% de las compras las hago en coche, igual que visitas a familiares y amigos (salvo a Barcelona que por distancia voy en avión, pero luego en coche de alquiler). Y no debo ser el único que usa el coche principalmente para el tiempo libre, porque el tren a la mañana está repleto de peña. Si las normas no son realistas, que las ajusten. Si son realistas, que se apañen las empresas automovilísticas para cumplirlas. Curiosamente, casi siempre hay un par de modelos que sí llegan a cumplir lo esperado. Entonces no es que sea imposible sino que no hay voluntad.
A mi si no me obligan con el que me pone la empresa, no vuelvo a meter un diésel en mi casa ni borraxo. Salu2!
Por cierto... el 118d y un Mercedes clase E sí que cumplen. Si uno grande y uno peque pueden, por qué se asume que para los demás es imposible?
Y él clase C con el mismo motor no cumple? Y el 218d o el 318d tampoco? Me gustaría a mí ver lo riguroso de esas pruebas
Pues no, es al reves, por ejemplo, los nuevos motores turbo de baja cilindrada emiten hasta 10 veces mas NOx que los diesel. Es por culpa de la mezcla pobre y la conducción ecológica. Se soluciona con catalizadores selectivos y EGR como en los diesel.
SI TAN MALOS SON, que no los vendan!!!!! No te digo....venga hombre ya...bien que nos sablan a impuestos por todos los lados con el cochecito diésel de los webos
Yo sólo hago una reflexión que la mayoría va a compartir comigo probablemente. La culpa de que haya muchos motores emitiendo NOx a mansalva es de los legisladores. - Legisladores que llevan décadas favoreciendo fiscalmente el gasóleo. - Legisladores que se preocuparon del CO2 sin prever los problemas de la inyección directa (en Diesel y en Otto). Y esto es así le pese a quien le pese.