Noticia Y los diesel Nox siguen envenenando...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 25 Abr 2017.

  1. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Pongo encabezado "noticia" por contener datos nuevos, porque el tema en sí ya es tan sabido como que el consumo homologado no lo consigue nadie...

    En Alemania han hecho un estudio de emisiones de Diesel en condiciones reales a varias temperaturas. Ya sabréis que para ser considerado Euro 4-5-6 y demás, con pasar las pruebas de laboratorio basta. En Alemania además las hace el Tüv, siendo pagado por la industria. Bruselas eso lo quiere cambiar pero Berlín lo bloquea... pero eso da para un hilo aparte.

    Nox, eso son óxidos de nitrógeno, y hay unos límites bastante estrictos según la norma Euro a cumplir, en cuanto a miligramos por kilómetro emitido que pueden emitir:

    Euro 4, 250 miligramos. Euro 5, 180 mg. Euro 6 (la actual), 80 mg.:D

    Pues emiten, de media real, 674 mg, 906 y 507 mg respectivamente.:calvo:

    Vamos, que casi triplican los Euro4, los Euro 5 quintuplican, y los Euro 6 hace referencia a su nombre, multiplican por 6 lo permitido. La flota diesel media alemana emite 767 miligramos. :duda::mazo:

    Es de esos gases tan cucos que causan calentamiento global, destruyen la capa de ozono, afectan al pulmón y lluvia ácida :fiesta:

    Pues eso, el que siga comprando diesel que al menos sepa lo que hace :finga:
     
    Jairovega, ingouriarba13, ObiWan y 8 otros les gusta esto.
  2. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    mejor volvemos a las bicicletas, no te j***
     
    Cristina, sergar, calimero36 y 2 otros les gusta esto.
  3. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Si el diesel fuese el único tipo de combustible, pues vale. Pero hay gas, gasolina y eléctricos. Nos ha jodido.
     
    Jairovega, Galtaip, GELI///M y 6 otros les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    j*der, cada normativa se incumple en mayor medida, son unos cracks! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
    :metra:
     
    ObiWan, PauL_ito, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  5. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Es todo un mamoneo. Normativa Eu6? Mismo perro con distinto collar.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y tu 6.3 no contamina Till? :D
     
    RED VELVET, antuan, sergar y 10 otros les gusta esto.
  7. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Diesel dan consumos de 6 litros, gasolina de 8.
    Diesel cuesta 1´05 €/litro, gasolina 1´20€/litro.
    La capa de qué? Que bajen el precio de la gasolina y ya miramos nosotros de cuidar el medio ambiente.
     
    A antoniop40, ObiWan y solimar62 les gusta esto.
  8. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Que va, ese es respetuoso con el medio ambiente.
    De hecho no paga ni impuesto de matriculación ni nada.
     
    sergar, hector8, solimar62 y otra persona les gusta esto.
  9. thortouring

    thortouring En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    en Epaña
    Modelo:
    de revistas
    Otra de diésel contra gasolina?
    XD que cansinos sois ya.
    :panic:
     
    antoniop40, sergar, juanca_fg y 5 otros les gusta esto.
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Lo llevo diciendo tiempo, que prohiban el p*to diesel ya
    Pero de paso que me bajen la gasolina :D
     
    Jairovega, PauL_ito, RS01 y 2 otros les gusta esto.
  11. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Claro que contamina, y seguro que bastante más que la media. Consumiendo una media de casi 14 litros, no dudo que contamine más que mucho diesel - al menos en cuanto a unos cuantos contaminantes. No estoy muy puesto en química pero por lo visto los diesel en algunos apartados se llevan la corona.

    Que un Tesla tampoco es libre de emisiones... salvo que la energía la generes 100% de fuentes renovables.

    Pero al final si nos vamos al "whataboutism", el "pero que pasa con..." no llegaremos a nada.

    Jorge, aquí en Suiza el diesel cuesta lo mismo que la gasolina de 98 octanos. Entonces el "ahorro" se reduce a la diferencia de consumo en litros... y si el coche cuesta más con motor diesel que con un gasolina equivalente, ya no hablamos de que hay que hacer 20.000 km al año para que te salga a cuenta, sino de 30.000 o más. Añade mantenimiento más caro y país más pequeño (menos distancia recorrida), y tienes la receta para que la gente no compre muchos diesel.

    Y al final harán lo que siempre: a los de los diesel os fustigarán a base de impuestos y prohibiciones de circulación, en vez de poner incentivos para cambiarse a otros combustibles.

    Lo que quiero ilustrar con este hilo es que la industria automovilística se pasa todo por donde no le llega la luz, y los que lo pagamos somos los consumidores. No es un ataque a los que tengáis diesel, por necesidad económica. Sí es un llamado para los defensores del diesel empedernidos, de cierto modo: estos son datos de un organismo estatal alemán, de los que suelen proteger la industria. Así que el tema es serio.

    Yo he tenido diesel (de 2002 a 2013). Y mis coches actuales no es que sean limpios, precisamente. Al menos lo admito, y lo pago (y creedme, lo pago caro) a través de impuestos anuales (casi 2000 € para el C, y es por potencia y cubicaje) y sobre el combustible... y eventualmente a través del bolsillo conseguirán que me cambie a alternativas más limpias.

    Pero lo que no puede ser es que la industria siga haciendo lo que le da la gana, y se salga con la suya. Menos wifi, menos luces LED, más emisiones reales bajas.

    O a ver si nosotros pasamos un control de policía con seis veces más alcohol en sangre de lo permitido porque el amigo médico en casa nos olió el aliento y dijo que llevábamos lo justo como para poder conducir.
     
    Jairovega, antuan, ingouriarba13 y 13 otros les gusta esto.
  12. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Pues es mas contaminante la euro 5 que la 4...
     
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y más V8 y V12
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y N57 :D
     
    A Jairovega y josete_perez les gusta esto.
  15. carlosou

    carlosou Forista

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    Al sur del norte
    Modelo:
    .........
    Me importa una p*ta mierda lo que contaminen mis coches diesel,como si cada vez que lo enciendo desaparecen 100m2 de capa de ozono,se mueren mil árboles o cualquier estupidez de esas que tanto os gusta comentar.Simple y llanamente es que me trae sin cuidado
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso pa las locomotoras del Oeste.
     
    A Tizon, josete_perez y Jokin les gusta esto.
  17. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    No, si por eso estamos como estamos :D
     
    Redstys, Jairovega, Vegabmw y 6 otros les gusta esto.
  18. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta:
    7.314
    ¿Y para cuándo un estudio fiable de lo que contaminan los motores de gasolina de inyección directa?.

    Porque en documentos de esos tipo "conspiranoicos", se habla de que pueden llegar a ser hasta 10 veces mas contaminantes que los diesel y hasta 1000 veces mas contaminantes que los motores gasolina de inyección indirecta.

    Pero si mercedes benz va a empezar a montar FAP en sus motores de gasolina ... será verdad eso de que cuando el rio suena es porque lleva agua :devil:.

    Del diesel yo creo que ya sabemos todos lo que hay. Si no se hubiera universalizado y hubiera seguido siendo un combustible para profesionales no habríamos llegado a estos extremos o igual si ... quien sabe. Lo que no puede ser, por lo menos en españa, es que se criminalice el vehículo diesel, se prohiba su uso, se haga publicidad en su contra, ... y sin embargo, el gobierno de turno, sigue aplicando impuestos mas ventajosos que a la gasolina.
     
    CarlesJ, antoniop40, carpal y 13 otros les gusta esto.
  19. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Lo que no hay es pasta.

    A mi si me dan 30.000 cartones para comprar un eléctrico, mañana mismo me compro uno, y aunque sea lo recargo por la noche a pedales.

    Entre tanto, y como le pasa a la mayoría de la gente aqui, tendrá que apañarse con coches de segunda mano de 3.000€, que además le consuman lo mínimo posible. Es lo que hay.

    Que desde las altas esferas burcoráticas, me parece fenómeno que quieran reducir los gases de efecto invernadero, los de efecto doble o que llueva café del campo.

    Como no metan en la ecuación, la mmmmmmmierda de sueldos que se cobra aqui, pueden seguir soñando con los mundos de yupi (y con cada prohibición, jodiendo al que no tiene para cambiar de coche, y depende de él).

    Es como el teletrabajo. Lo ponen como el paradigma de las soluciones a los atascos. Estoy totalmente de acuerdo. Ahora, vete, y dile a los jerifaltes de las grandes empresas, que todo su personal subcontratado que pueda hacer LO MISMO que hace en la oficina, desde casa, pueda hacerlo, y te dirán que tururú. Que pagan por carne, y quieren ver carne, hagan o no hagan. Pues nada, aunque tengas una VPN cojonuda, aunque puedas hacer TODO tu trabajo desde casa, hay que ir a la oficina.

    Y mientras los que mandan en las empresas, te dicen que tienes que ir a currar, a tomar por culo (porque es un sitio guai), cobrando una mierda (y de externo forever, aunque lleves 10 años en el mismo sitio), habrá que ir en coches de gasoil de 3000€
    Y mientras los burócratas que recomiendan (que viven en un universo paralelo) que te compres un eléctrico que cuesta 7 riñones, y curres desde casa, y arreglao.

    Y para poner la guinda del pastel, a los que no tenemos un p*to chavo, ni voz, ni voto, nos dicen que la culpa es nuestra, porque no cambiamos ni de coche, y seguimos yendo a la oficina a trabajar. Vamos, que somos unos atrasaos, y sufrimos por gusto.

    De ahí que le tenga tanto cariño a los burócratas que viven tan confortablemente en Bruselas.
     
    ferrom333, carpal, ingouriarba13 y 11 otros les gusta esto.
  20. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Honestamente, creo que no es un problema de la industria automovilística, es un problema que empieza desde cómo funcionan muchos trabajos.

    Reducir las emisiones es tapar la mierda con una alfombra.

    Con que un 5% del personal externo de las grandes empresas, trabajara desde casa, sólo con eso, la reducción de contaminantes sería brutal, y la agilidad en el tráfico lo mismo.

    Tenemos tecnología, en muchísimos trabajos, como para no tener que chuzar 100kms al día, para hacer algo que podríamos hacer igual o mejor, desde casa.

    No es cuestión de mejorar la rueda, es cuestión de preguntarse que p*ta necesidad tenemos de seguir usando la rueda, como si viviéramos en los años 60.
     
    amenhotep, dudu850, Alex_Magno y 3 otros les gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo.
    Sólo que yo no me compraría el Scalextric gigante ni por mandato divino
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ex-paña es como para darle la libertad al individuo que trabaje desde su casa. Nosotros no servimos para eso, hombre.
     
    exploxivo, Diego F., Tizon y 2 otros les gusta esto.
  23. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Bueno, por eso y por más cosas, porque a mi no me da lo mismo, pero después de cambiar de un 320i e36 a un xantia hdi, pues hace que se me quiten las ganas de gasolina para una buena temporada. No sé si los gasolina de inyección directa mejoraron mucho en el cosumo, pero de aquí a que pueda acceder a uno va a llover un poco.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    Este hilo va de la contaminación por NOx, no de la contaminación por partículas, y creo que en esto los diésel se siguen llevando la palma.
     
  25. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    A mí me dejan trabajar desde casa una vez a la semana (dos si la agenda lo permite). Incluso hay áreas en mi empresa donde externos lo hacen así.

    Pero habiendo trabajado de los tres modos - in situ sentado al lado con los del proyecto, en otra parte de la oficiina y desde casa - entiendo que muchas veces el contacto personal directo agilita muchísimo las cosas. Coñe, he tenido casos de compañeros sentados a 30 metros que por vagos no se levantaban a hablar conmigo y al final del día se quejaban de un problema que les había frenado. Pues imaginate si todos trabajamos desde casa la mayoría del tiempo. Ni me hagas hablar de la "eficiencia" de las teleconferencias.

    Por lo tanto, asumir que la contaminación se arregla frenando los desplazamientos por trabajo no lo comparto. Y las salidas de ocio? Las visitas familiares? Las vacaciones, compras, visitas al médico? Yo hago el 80% de viajes a la oficina en tren (justamente porque no me da igual contaminar lo que sea, sin importarme un carallo). Pero el 100% de las compras las hago en coche, igual que visitas a familiares y amigos (salvo a Barcelona que por distancia voy en avión, pero luego en coche de alquiler). Y no debo ser el único que usa el coche principalmente para el tiempo libre, porque el tren a la mañana está repleto de peña.

    Si las normas no son realistas, que las ajusten. Si son realistas, que se apañen las empresas automovilísticas para cumplirlas. Curiosamente, casi siempre hay un par de modelos que sí llegan a cumplir lo esperado. Entonces no es que sea imposible sino que no hay voluntad.
     
    A antuan le gusta esto.
  26. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi si no me obligan con el que me pone la empresa, no vuelvo a meter un diésel en mi casa ni borraxo.

    Salu2!
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  27. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Por cierto... el 118d y un Mercedes clase E sí que cumplen.

    Si uno grande y uno peque pueden, por qué se asume que para los demás es imposible?
     
    A ingouriarba13 y dperezs les gusta esto.
  28. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y él clase C con el mismo motor no cumple? Y el 218d o el 318d tampoco?

    Me gustaría a mí ver lo riguroso de esas pruebas
     
  29. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta:
    7.314
    Pues no, es al reves, por ejemplo, los nuevos motores turbo de baja cilindrada emiten hasta 10 veces mas NOx que los diesel. Es por culpa de la mezcla pobre y la conducción ecológica. Se soluciona con catalizadores selectivos y EGR como en los diesel.
     
    A amenhotep y Lomen les gusta esto.
  30. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.212
    Me Gusta:
    22.569
    Ubicación:
    Madrid
    SI TAN MALOS SON, que no los vendan!!!!! No te digo....venga hombre ya...bien que nos sablan a impuestos por todos los lados con el cochecito diésel de los webos
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  31. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo sólo hago una reflexión que la mayoría va a compartir comigo probablemente.

    La culpa de que haya muchos motores emitiendo NOx a mansalva es de los legisladores.

    - Legisladores que llevan décadas favoreciendo fiscalmente el gasóleo.
    - Legisladores que se preocuparon del CO2 sin prever los problemas de la inyección directa (en Diesel y en Otto).

    Y esto es así le pese a quien le pese.
     
    CarlesJ, ferrom333, antuan y 7 otros les gusta esto.

Compartir esta página