Y yo que decía hace unos días que en la Región de Murcia nos habían masacrado hace unos días. Nada más lejos y cerca de la realidad. Lo que ha hecho la DGT es robar desconsideradamente en la totalidad del territorio nacional, no solo en mi tierra. Hoy hacían públicas las cifras de la OER (Operación Especial de Robo) de la DGT de los días 19 al 25 de Agosto. Nosotros hemos de estar orgullosos y ellos deben estar avergonzados. Nosotros orgullosos porque somos RESPONSABLES en buena medida, ellos AVERGONZADOS porque no saben hacer ni la O con un canuto. Las cifras hablan por si solas. Se han marcado en 7 días la nada despreciable cifra de 953.000 controles de velocidad. Salen a 136.000 controles diarios. Más de la mitad en carreteras convencionales. Han conseguido multar por exceso de velocidad exclusivamente, que de eso iba la "OER", a 35479 conductores. En porcentaje, han multado al 3,72% de los conductores a los que han sometido a control. Vamos, lo que digo, que no saben hacer los "mandados" de la DGT, o mucho mejor, HEMOS DEMOSTRADO QUE NO SOMOS UNOS ASESINOS DE LA VELOCIDAD. 4 conductores han sido cazados por encima de los 80 km/h que marcan la frontera del "delito". No está mal, 4 personas de 1 millón. Si es que somos un peligro. Me quedo con mi regocijo, el regocijo que da ver una TASA DE FRACASO DEL 96,28%. Sí señores, a mi me gusta darle la vuelta a la tortilla, soy del "medio vaso vacío". De cada 100 disparitos de radar, en más de 96 fotos, la DGT se ha comido una MIELDA, como Dios manda. Qué gustazo ver la cara del fotógrafo tras realizar un disparo detrás de otro y ver que no sale nada. Y hablando en cifras monetarias, ¿compensa tener a la Guardia Civil dando vueltas 7 días para que hagan 1 millón de controles y fracasen de esa manera? Ayyyyyyyy Seguí mía, que hay que ahorrar, que las cosas están muy mal, y si sacas a la cuadrilla a las carreteras, asegúrate que por lo menos cubran gastos. Ha faltado un mejor "rendimiento" Pegaso, famoso Caballero del Zodiaco y paupérrimo vigilante aéreo, 18 horas de vuelo (TOOOOOMA FACTURA!!!!) para 360 controles y de multados ni hablamos. Juasssssssssss. Y ya, pues faltaría completar una OER como esta con una operación de vigilancia del tráfico como hay que hacer. Controlando las cosas que de verdad "importan" más allá de la velocidad. Controlando camiones pasados de peso, controlando neumáticos en mal estado de todo tipo de vehículos, alcoholemias y drogas, ayudando a personas que se quedan tiradas en la vuelta de vacaciones con tanto calor .... vamos, la labor benemérita. Felicidades Sra Seguí. A continuación NOTICIA y enlace web. http://noticias.terra.es/espana/mas...38447d5318eb0410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html "Más de 35.000 conductores fueron denunciados por la Guardia Civil durante la última campaña especial de control de velocidad desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 19 y el 25 de agosto. En los siete días de campaña, los agentes de la Guardia Civil controlaron 952.903 vehículos, de los cuales 35.479 -el 3,72 por ciento- fueron denunciados por exceso de velocidad. La campaña de Tráfico se ha centrado en las carreteras convencionales, donde se llevaron a cabo más de la mitad de los controles (478.142) en los que se detectaron a 18.730 conductores que circulaban a una velocidad superior a la establecida. La mayoría de las inspecciones las realizaron agentes en la carretera, aunque también se efectuaron desde el aire mediante el radar Pegasus, que en la semana de campaña realizó 18 horas de vuelo controlando a 360 vehículos. Dentro de la campaña, cuatro conductores han incurrido en un delito contra la seguridad vial al superar en 80 kilómetros por hora la velocidad permitida. El caso más grave ha sido el de un motorista en Pontevedra que, en una zona de la carretera PO-551 limitada a 50 kilómetros por hora lo hacía a 188. Igualmente, un turismo en Valencia fue captado por un radar mientras circulaba a 252 kilómetros por hora en la AP-7, cuando el límite de esa vía es de 120. Otro turismo fue denunciado en Málaga al circular a 219 kilómetros por hora en la autovía A-92, limitada a 120 kilómetros por hora. Por último, los agentes de la Guardia Civil denunciaron en Córdoba al conductor de una furgoneta que circulaba por la A-45 a 184 kilómetros por hora en una zona restringida a 90. Por estos delitos los conductores podrían ser condenados a una pena de prisión de tres a seis meses o a una multa de seis a doce meses, además de la retirada del carné de conducir entre uno y cuatro años."
Los números son un "Zas en toa la boca!!" Esos 4 conductores que iban a mas de 80 km/h seguro que aun seguían siendo "inmortales" cuando los han cazado -Si te diriges a alguien pincha "Citar" -Si te gusta el comentario pincha "Me gusta" -Por un foro mejor...
Salvo mejor criterio... Yo pensaba que el disparo era "automático" (no manual) con lo que el radar toma fotos solamente de los vehículos que sobrepasan la velocidad a la que está tarado, ¿verdad?
La noticia tiene ya unos cuantos días…pero si, están volviendo a llenar su hucha Lo que si veo últimamente son controles desproporcionados…un lunes a la 1 de la mañana con 5 coches de GC en lugares sin tráfico…
La noticia es de hoy, vía EFE para todos los medios de desinformación y recoge datos del 19 al 25 de Agosto, anteayer como el que dice. terminó la operación. La que tiene varios días es la de mi tierra, 35.000 asaltos hace unos días también.
Con que haya disparado "a medir" me sobra para partirme de risa de estos "mindundis". ¿O sea, que primero ve si vas rápido y si eso ya luego, el radar te pide que te coloques y fotografía? PD Ojo, por mindundi me refiero a los que mandan, no a los mandaos.
Esto es para justificar lo caro que es un operativo de este tipo y así poder adjudicar, con mas justificación, a las empresas privadas los controles de velocidad con su correspondiente tanto por ciento de beneficio
Cada vez que pasa un coche por delante, es un control. Si hace foto o no, ni idea, pero es una obviedad como una casa, que lo que comentas es correcto. Si denuncian al 3,9X%, el resto son sin multa, pero controlados.
Tengo claro que la mayoría de esas multas son de radares estratégicamente escondidos con el afán recaudatorio que caracteriza a nuestros queridos dirigentes, en zonas con límites a 80 en autovías bien iluminadas y sin peligro, con límites de 50 en "vías rápidas", etc. dónde la diferencia entre que te multen o no es tan simple como unos 3mm del velocímetro inapreciables si vas pendiente de la conducción al no ser que lleves uno digital. Y digo esto porque en los 2/3 mil km que llevo desde julio recorridos por nuestras carreteras si me han adelantado 2 o 3 coches han sido muchos y no porque sea yo un loco de la velocidad pero ayer sin ir más lejos con un modesto Yaris 1.4 de 70cv en un recorrido de 140km por autopista no me adelantó NADIE y como podéis imaginar las velocidades no eran para despeinar a nadie.
Exacto, solo hay foto si se va pasado de velocidad y no hay que apuntar a ningún vehículo, cuando el radar detecta exceso de velocidad hace la foto, si no menuda ruina. Por cierto, ¿está el foro hoy en inglés o solo me pasa a mí?
A mi también me sale en inglés. Ha sido después de tocar una tecla chorme "traductor a ingles" y ahora no sé que hacer para que de nuevo aparezca en castellano . JOSEBAS, A moment ago Edit Delete Report
Pues ahora lleva el Pegaso dos dias "revoloteando" por el norte y la cosa es q no sabes donde, cuando y como te pillara asi q he aparcado el coche. Hasta q se pire transporte publico
Baja abajo del todo del foro y al lado de tema oscuro/claro teneis la opción de cambiar el idioma a español/ingles
Pues es evidente que se hace caja, 35.000 multados a una media de 200 pavos mas o menos el resultado es evidente... Casi tres cuartos del ala para las maltrechas arcas estatales en una semana con solamente una operación...
Qué sale rentable pues seguro, de ahí la actitud recaudadora de la DGT, pero esos 7 millones de euros de media que pueden haber recaudado en 7 días desvía la atención de esta gente de lo que realmente es importante.
Obi, yo lo veo desde otra perspectiva: 35.000 denuncias x 100€ (pongámosle) = 35 millones de euros. Ponle que te has gastado un millón de euros en sueldos de guardia civiles, radares... Sigue siendo el negocio del siglo. Luego una campaña informativa en los medios de manipulación, conciencia tranquila del Estado, ciudadanos echándose la culpa a sí mismos por lo que el Estado les ha hecho y todo el mundo contento. Pero por esa recta de carretera se sigue pudiendo ir a 120km/h cuando no hay ni Dios en la carretera, ni incorporaciones, ni nada más que buen tiempo y visibilidad.
Como se nota que eres de letras, 35.000 multas por 100 euros de media, dan 3,5 millones de euros. A eso le descuentas el sueldo prorrateado semanalmente de los Guardias Civiles que han participado en la OER, el sueldo del piloto, el del operador del radar pegasil (que no es muy bueno, visto lo visto), llena de gasoil los coches del personal y de combustible el caballo alado. Mejor que la media de las sanciones haya sido de 400 euros y no de 200 como he dicho por ahí arriba, porque encima hemos palmado dinero.
Pues es verdad, 3,5 millones :coffee: Aun así, un negocio de un mes en el que se saque el doble de lo invertido, es un buen negocio. Dejará de haber controles cuando dejen de ser rentables, básicamente. Pero hay dos variables que se puede cambiar para que sean más rentables: subir la cuantía de la multa o abaratar costes (que los radares los pongan seguratas en vez de G.Civiles, que los radares sean más baratos...).
Da igual que esta sea la verdad. Ellos lo van a disfrazar como siempre con lo contrario. Se deja de poner el total de controles y dices que 35.000 denuncias. Este número por sí solo...parece elevado, y justifica que sigas tu estafa política. Nacho Martinez...on the go!!