Y no se me abre la puerta.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Virginia, 8 Nov 2006.

  1. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Bueno, está mi Z un poquito caprichoso ultimamente....

    La puerta del copiloto me hizo un falsete la semana pasada. Fui a abrirla, y al primer intento de darle a la manilla, ni plum. Como si el coche estuviera cerrado. Pestillo arriba, todo el coche abierto...segundo intento, y la puerta se abre con normalidad.

    Hace 10 min: Me bajo del coche, me acerco a la puerta del copi para cojer una bolsa , tiro de la manilla, no se abre, compruebo visualmente que el pestillo está abierto, segundo intento, no abre. Cierro todo con el mando, plum, todo se cierra centralizado.... abro con el mando, todos los pestillos suben... pero la puerta del copiloto que no se abre. Tiro de la manilla hacia arriba, pero ni caso.

    No tengo "bombín" en la puerta del copiloto, así que no puedo hacer pruebas a abrir con la llave el pestillo de dicha puerta.
     
  2. markopolo

    markopolo Guest

    intenta abrir sin el mando a distancia, con la llave físicamente a ver si así rula.
    para mi que el coche está pillando onda después de que te esposaras a él y te lo está poniendo fácil.....verás como dentro de unos días te toca salir por el techo :wink:

    ah, prueba a abrir y cerrar desde el botón de dentro del coche, tanto con la llave como con el desbloqueo. mira también por si en las puertas en el z3 hay algún dispositivo para los niños, aunque creo que no.
     
  3. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa

    Espera, que bajo ahora mismo y lo pruebo.
     
  4. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Pues aunque sigue sin abrirse tirando de la manilla exterior, se abre (emitiendo un clock raro, eso si) desde el interior.
    ¿Falta de engrase? Hmmmm.....

    El mecanico del taller de camiones de al lado se ha ofrecido a echarle un ojo en cuanto saque rato (el que es bombero y le mola mucho el Z, creo que alguna vez ya os lo he comentado) ... a ver si le vemos algo a lo largo de la tarde.

    Si, markopolo, ´desde el tema de las esposas está el Z de lo más mimosón. Fíjate que hasta lleva pidiendome un par de semanas un hardtop...a ver si todo es parte de la estrategia....
    Ufff...acabo de acordarme de la peli aquella de Brian de Palma, "Christine"....
    jejejej
     
  5. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Damas y Caballeros, problema solucionado.

    Acabo de estar abajo con el mecanico, me ha echado grasita de la buena en el mecanismo de cierre la puerta (donde baja el enganche), y problema solucionado (de momento).
    Parece ser que el polvo del camino (y no me penseís mal, es una alegoria literaria) le ha afectado y se habia quedado incrustado y entorpeciendo-bloqueando el mecanismo.
     
  6. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    Vaya, me alegro....a mi me sucede lo mismo, miraré de engrasar un poco, es un coche amante de las pijadas...
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me alegro Virginia, no ha sido nada grave (cambiar piezas, coche taller y tal).

    A mi me pasa algoparecido pero más raro, sobre todo en verano. Algún día que traigo el coche a tabajar y no tengo sitio cubierto se queda al sol y la temperatura sube mucho dentro (por eso no traigo el Z habitualmente, porque tengo que madrugar para coger parking cubierto).

    La temperatura sube y por tanto la presión y si es a media tarde que la temperatura no ha bajado me cuesta un montón abrir la puerta....tengo que hacer bastante fuerza e incluso he llegado a pensar que iba a quedarmen con el cierre en la mano.
     
  8. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Y encima te lo ha hecho un colega gratis:wink: no pienses mal que es lo del engrase, no lo del camino:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Si, es una gozada tener a un mecanico al lado que pueda echarte un vistazo a estos imprevistos que como bien dice Pacix, no son de meterse en taller, piezas y demás.
    Eso si, luego me toca grabarle las fotos de sus vacaciones en CD, buscarle por internet viajes de low cost.... ya sabeís, quid procuo :)
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    me alegro que no sea nada!!!

    hay que tener todo siempre bien lubricado!!:biggrin: :biggrin: :LOL: :LOL: :wink:
     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    me alegro virginia.
    de todas formas que si el polvo, que si el bombero.....parece mentira que no nos conozcas. según un forero no hay cabrones en los demás subforos, estamos todos aquí.
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé

    Polvo tiene el camino...

    polvo tiene la carretera.

    Más polvo tiene el molino....

    y mucho más la molinera.


    JA JA JA JA JA. Ya empezamios...
    Bueno, de paso comentar que a veces con el calor, tambien me pasa un poco que le cuesta. También engrasé las cerraduras, y ahora van muy bien.
     
  13. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Pues si, mientra iba escribiendo todo ya sabía yo que me ibaís a buscar el doble y el triple sentido a todo...pero... ya puestos a contar cosas, mejor darle vidilla, no? :)
     
  14. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Govi!! Welcome, que ya se te echaba de menos!
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Si... he estado varias semanas fuera.
    Y también sin Z.

    Ya estoy aquí, y ya tengo Z.

    Abrazos varios y ya comeremos un dia de estos.:wink:
     
  16. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa

    Por fin con el Z!!!

    Hecho, la semana que viene quedamos para comer.
     
  17. Akura

    Akura Guest

    Pues yo ando un poco mosca con el coche... voy a poner un post.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Problema endemico de los e36 y por ende de los Z`s,la cerradura se "desengrasa" quedando dura de accionar por lo que la manilla no la empuja lo suficiente (aun haciendo todo el recorrido) por lo que no abre,la solucion es la que te ha dado el mecanico,engrase por la zona del pestillo y listo para una larga temporada.
     
  19. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    a la lista de tareas!!
     
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Sip... y a ver si hace dias como hoy.....
     
  21. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé

    Porqué mosca????? QU ete pasa??
     
  22. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Qué bien me ha venido este Post. A mí me pasa lo mismo en la cerradura del conductor.
     
  23. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Es que el camino de la raya en el rocío es muy hodido :D
     
  24. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Dios mio Virginia......!qué has hecho!...has avivado el fuego.....polvo...bomberos......engrase......si tu ya sabes lo que pasa por aquí....y menos mal que hace tiempo que Carlos no se conecta.....jejeje

    Bueno me alegro que se te haya solucionado el problema....

    Por cierto la peli de Christine está basada en un libro de Stephen King....chulísimo....me lei el libro antes de ver la peli....no tiene comparación....

    Saludos.
     
  25. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    A ti lo que te pasa es un problema bastante comun, sobre todo en la puerta de conductor que es la que mas se usa.

    No te preocupes, quitas el paño interior y accesiendo a la maneta hay unos reguladores, que se han movido y que impiden que de vez en cuando habras con facilidad.

    Cualquier taller, en un rato te lo arregla facilmente
     
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Juas! Cuando lo estaba leyendo ya me imaginaba las respuestas! Q si bomberos, engrase, esposas, mimosín...cosas q se ponen duras...
    En fin, al menos está solucionado. A mi no me ha pasado nunca. Ni en el Z3 ni en el ex Compact de mi madre. Pero por lo menos ya se q si me pasa es por eso.
     

Compartir esta página