y opiniones sobre 523i

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por JorgeBZ, 25 Feb 2014.

  1. JorgeBZ

    JorgeBZ

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Buenas a todos, me presento por aquí ya que no he encontrado otro apartado donde hacerlo (no se si es lo correcto, de no ser así pido disculpas)

    El caso es que me han ofrecido un e39 523i y me han surgido un montón de dudas e inquietudes, me ha dado por googlear y os he encontrado! la verdad que se ven e39 interesantes por el foro.

    Al tema, me han ofrecido un 523i del 98 con 145.000km y me piden 3.000€ por el, no se si es demasiado o no ya que veo algunos por incluso 1.400€ y otros por 4.500€... la verdad que estoy hecho un lío y os agradecería si me pudierais echar un cable!! jejeje, decir que el coche tiene pinta de estar impecable, pero bueno, nunca se sabe!!

    Muchas gracias de antemano y un placer!
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. luisna

    luisna En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    viladecans
    Hola compi,bienvenido al mejor foro bmw.Yo tngo un 523i de finales del 96.Estoy encantado la verdad,el motor responde muy bien,es suave y consume ni 8 litros yendo tranquilo.Si kieres darle xixa tambien responde,son 170caballos y los mueve bien.No se los extras que llevas pero si tiene unos cuantos y de chapa y motor estan bien tienes coche para rato.Una vez lo pruebas notas esa magia especial de los e39.Ya nos diras!
     
  4. JorgeBZ

    JorgeBZ

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Gracias por las respuestas, la verdad de extras creo que poco o nada lleva... cargador de cds en el maletero y ya
     
  5. luisna

    luisna En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    viladecans
    Fijate si lleba volante multifioncional,control de velocidad,elevalunas electrico a las 4 puertas,pdc trasero,llantas,aunque quiza no t lo parezca todo esto eran extras,el cuero,telefono,cortinilla electrica,navegador ya es otro nivel de extras.Tambien los kilometros que cuentas quiza sean dudosos,pero bueno por eso no hay que rallarse aon motores que tiran los kilometros que quieras.
     
  6. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estás en el sitio adecuado compi. Bienvenido

    Si son de verdad esos km con ese precio me parece buena oferta. Lo malo es que estamos acostumbrados a ver que esos coches realmente tienen muchos km mas.


    Saludos
     
  7. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    Hola, bienvenido lo primero, por los precios que hablas, me parece carísimo, te lo digo porque yo he comprado hace menos de una semana el mío, decirte que para que te hagas una idea, tenía localizado uno en Granada con 150.000 Km. Blanco 530i de 2001 con xenon por 3200€, uno en Barcelona, un 525iA de 2002 con 122000 Km, Piel, xenon, multifunción y al cual había que pintarle los parachoques y mirar un par de luces del cuadro que en principio parecían una chorrada y me lo dejaba en 3300€, tienes en venta también en. El foro un 528 que está genial y un 525i que también. Los dos primeros son nacionales, el de Barcelona lleva los cuatro neumáticos uniroyal nuevos. Si necesitas el teléfono o algo dimelo, esos dos eran los que me hubiese quedado de no quedarme el que tengo
     
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    :bien Si parece una buena oferta si está bien y tiene realmente esos kilómetros, habrá que saber extras tambien. De todas formas no te enamores totalmente de el, dejatelo en la recámara y tantea otras posibilidades, (aqui en el foro las hay) y barajas lo que mas te convenga, (si es pre o post, si esta mas cargado de extras o no, los kilometros, estado general, etc...) suerte y saludos.
     
  9. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Bienvenido al foro.
     
  10. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido.

    Otra pregunta, el coche es nacional ? tienes algo del mantenimiento por escrito a modo facturas o libro ?
     
  11. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Bienvenido. Aquí verás un montón de gente "wapa".
     
  12. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    Bienvenido, el precio no puedo decirte, pero de motor yo tengo un 523 hace poco y estoy contentisimo, en carretera unos 8l a 130.

    con los 170cv aunque pese 1500kg se mueve bien, aunque si quieres una buena respuesta hay que llevarlo alto y eso ya sabemos lo que significa

    Es verdad que siempre se quiere mas, pero en este caso me parece un motor bastante equilibrado
     
  13. JorgeBZ

    JorgeBZ

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Gracias por las bienvenidas!! y voy respondiendo por partes jeje
    Puede que los primeros que dices los lleve, tengo que volver a quedar con él y reviso
    El coche es de un señor del barrio de toda la vida que lo compró nuevo en el 98
    A mi también me parece algo caro por este los 3.000, pero parece que a la gente le parece que está en precio!
    La verdad que no me urge el tema, tengo otros dos coches para diario y no voy buscando nada concreto, simplemente me gustaría tener un capricho, ayer yendo a comer vi que este señor del barrio le habia puesto un cartel de se vende al coche y me quede hablando con el y la verdad que siempre me pareció que este en concreto estaba impecable y el dueño es muy cuidadoso
    GRACIAS!!
    SI, el coche es nacional y no se si tiene libro, pero creo que facturas tiene, de todas formas estaría bien pedir el ultimo informe de itv no?
    GRACIAS!!
    Yo creo que de momento y recalco, de momento, con este motor me va a llegar, mas adelante siempre se podria hacer un swap no? jejeje

    PD: Muchas gracias a todos por la ayuda
     
  14. xjimx

    xjimx Forista

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    472
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    E39 / E32
    Bienvenido ;)

    También tengo coche con este motor y va de maravillas estoy muy contentó de el, de precio no se cada uno tiene suyo, como dicen compañeros todo depende de extras - porque cuando empiezas poner tu cosas ya verás que no son baratas y coche repido va costarte doble ;)

    Saludos
     
    Última edición: 26 Feb 2014
  15. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Bienvenido.Pasa y ponte cómodo. Antes de terminar de enamorarte de esa unidad, sigue buscando y verás cuantas sorpresas, gratas, te encuentras. Ya que tienes la oportunidad, míralo que esté equipado hasta los dientes. Comentanos,para que podamops ayudarte más y mejor, si lleva sensor de aparcamiento,volante mulltifunción,navegador,techo eléctrico,asientos calefactados, etc...
     
  16. JorgeBZ

    JorgeBZ

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    estoy mirando paginas de venta de coches y la verdad que por 3000 euros hay e39`s de gasolina que le dan mil vueltas al que me ofrecieron en cuanto a motor y equipamiento, lo que no puedo saber es el trato que habrán llevado ni el numero de dueños... como no me corre prisa estoy dandole vueltas jejeje
     
  17. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Yo tube un 23i y es un motor muy equilibrado y el coche se mueve bien con el, puedes irte a 180 sin ningun problema (y no os echeis encima que os conozco que todos alguna que otra vez lo habeis probado :D)

    Y por los extras si el coche esta bien (ya que lo conoces) no te preocupes demasiado que aqui los cracks te ayudaran a ponerle cosas en un plis plas

    WELCOME.jpg
     
  18. rodroz

    rodroz En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Yo compre el mio hace mas de dos años y sigo encantado con el, a veces pienso en venderlo para reducir flota pero en cuanto lo vuelvo a conducir se me olvida. Tiene un consumo muy bueno para el motor que lleva, 8´5 - 9 litros. De precio esta un poco alto.
     
  19. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Hay un factor que hay que tener muy en cuenta, y es que conoces el coche, el estado y es fiable el asunto, caro o barato lo tienes que evaluar tú, hay otros mejores o peores ? conoces el estado de esos ? no, pues otro punto a favor del primero.
    Dependiendo cuando le toque la itv, si es en breve y te lo quedases le dices que la quieres pasar antes y que si no hay problema tú la pagas, luego aparte siempre es bueno pedir el certificado a tráfico para saber que todo está en regla.

    El resto lo tendrás que evaluar tú o que alguien con más experiencia de acompañe.
     
  20. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Yo por ese precio me miraria un diesel! son mucho mejores que un gasolina, un 520d con repro se pule al 528i, lo digo por experiencia.
     
  21. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Mejores en qué y para qué ? :)
     
  22. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    ??? Troll????
     
  23. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    EL otro dia hize un viaje con mi 28 y un amigo con su 20d, y o tbe que parar a repostar y el no, asi que cuando yo llegue el ya estaba en el destino hacia una rato.

    en cuanto a velocidad teniendo repro el 20 d tampoco es cojo, tardara mas en pillar la velocidad pero una vez cogida la mantiene y gasta menos que el mio.
     
    Última edición: 28 Feb 2014
  24. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    troll con 4913 posts como que no he, simplemente es que para viajar un diésel es mejor que un gasolina.
     
  25. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    No decía que fueras troll si no que estabas trolleando. Logicamente para mas km diesel. Pero me referia por lo de 520drepro se pule a un 528i
     
  26. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Cierto fallo mio me referia a la hora de hacer km.

    me exprese mal
     
  27. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Al hacer mención a repro, me fui yo por caminos de el coche que más "anda". Aclarado todo ;-D
     
  28. JorgeBZ

    JorgeBZ

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Gracias por todas las opiniones y consejos

    No me miro un diesel ni de coña! ya tengo la desgracia de tener dos diesel para diario jejeje, quiero un gasolina gordote y si pillo un e39 no descarto en un futuro lejano ponerle un m62
     
    A rodroz le gusta esto.
  29. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Es que a tu 28 se lo pulen hasta los Boxter pero al tuyo :floor:
     
  30. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Si es diesel se disfruta el doble.
    Por que lo puedes usar todos los días de diario jeje. Pues si es para uso y disfrute yo me iba a algo mas gordito y a poder ser descapotable. Tal y como esta hoy el día el mercado no se vende nada y vale igual un 30i que un 20i. Aun asi me mantengo en que para disfrute o uso infrecuente algo mas gordo y a poder ser descapotable o en su defeco deportivo
     

Compartir esta página