Y otro mas: Mate Rimac "Los ricos quieren motores de combustion" , el Nevera no vende

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 11 May 2024.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.564
    Me Gusta:
    22.770
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pues otra noticia más sobre el tema del coche eléctrico.

    https://www.auto-motor-und-sport.de/elektroauto/mate-rimac-nevera-kunden-lieber-verbrenner/

    Básicamente de los 150 Rimac Nevera que se esperaba vender, solo se han vendido 50. Y eso en un segmento de coches que se suelen agotar antes de estar a la venta es un dato horrible.

    Mate Rimac lo achaca a la popularización del coche eléctrico. Normal, si el rico de turno ya tiene un Taycan Turbo (para que Porsche le vendiera el GT3 RS, juass) para que leches va a querer un Rimac Nevera de trillón....

    Eso si, Mate Rimac no es tonto y ya dice en el artículo que los futuros Rimac podrían ser híbridos...
     
    AMM5, Gus, vfr800 y 7 otros les gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.714
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco se podía saber y mira que un p*to asalariado de mierda, pobre, como yo, lleva años diciendo que el mercado de súper deportivos eléctricos no va a tirar y di los motivos en numerosas ocasiones
     
    inthenight, BLUEBIRD, antoonio12 y 8 otros les gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.714
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mate Rimac no es claro con lo de la popularización, ese no es el motivo y lo sabe perfectamente
     
    A BLUEBIRD y Gulf627 les gusta esto.
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.525
    Me Gusta:
    33.721
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lógicamente le quitan ventas pero yo creo que es un producto muy exclusivo y por ende estas declaraciones no le favorecen
     
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.714
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Verás la devaluación de las antorchas con ruedas esas jo jo jo y los SVJ ya mismo a millón de pavos… espera que creo me he cagado de la risa.
     
    A BLUEBIRD y Gulf627 les gusta esto.
  6. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.605
    Me Gusta:
    7.684
    Modelo:
    320I E92
    Exclusivo y poco deseado, no casa mucho......
     
    #Mon#, blaki, Guancho y otra persona les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.574
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es que pagar 2 kilos por una lavadora no es moco de pavo biggrin, de todas maneras no le importará mucho a Mate Rimac que es un genio, toda la tecnología que usa el Nevera se usará para Bugatti del cual es CEO, también para Porsche y luego al resto de Vag, y acaban de presentar un V16 atmosférico
    https://www.bmwfaq.org/threads/buga...suena-el-sustituto-del-w16-18-1-foto.1054377/



    y hace un mes anunció un acuerdo con BMW para el desarrollo conjunto de baterías para eléctricos...

    https://www.bmwfaq.org/threads/buga...colabora-con-bmw-para-baterias.1017006/page-2

    Rimac codesarrollará y coproducirá baterías para vehículos eléctricos de BMW
    BMW Group y Rimac Technology acuerdan una asociación a largo plazo


    [​IMG]

    9 de abril de 2024

    Múnich / Zagreb.
    BMW Group y Rimac Technology, con sede cerca de Zagreb, Croacia, anunciaron oficialmente una asociación a largo plazo.

    El objetivo de la colaboración es codesarrollar y coproducir soluciones innovadoras en el campo de la tecnología de baterías de alto voltaje para vehículos eléctricos de batería seleccionados.

    Las respectivas fortalezas y competencias de ambas empresas se complementan de manera productiva. La estrategia de electrificación del Grupo BMW tiene como objetivo seguir fortaleciendo su posición de liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica premium. Incluso antes de llegar a 2030, los vehículos eléctricos de batería representarán más de la mitad de las ventas mundiales de vehículos. BMW Group aporta a la asociación su experiencia en baterías y sistemas de propulsión eléctrica acumulada durante más de 15 años.

    Como parte integral del Grupo Rimac, Rimac Technology se destaca como proveedor Tier 1 especializado en electrificación en el sector automotriz. Su cartera consta de paquetes de baterías de alto voltaje, ejes eléctricos, así como soluciones electrónicas y de software. Los productos de Rimac Technology están diseñados, fabricados y producidos internamente para ofrecer tecnología avanzada con un alto grado de personalización. La asociación a largo plazo con BMW Group es una señal de la transición de Rimac Technology de un proveedor especializado de soluciones de alto rendimiento a un proveedor de nivel 1 de alto volumen. Con el incesante crecimiento del negocio, incluida la apertura del Rimac Campus, Rimac Technology está lista para entregar proyectos con los más altos estándares automotrices.

    Los dos socios darán a conocer más detalles sobre la forma que adoptará la alianza estratégica, así como su alcance y contenido, en una etapa posterior.

    Además de la nueva cooperación estratégica, BMW Group está preparando el debut de la sexta generación de la tecnología BMW eDrive, que supondrá otro importante salto adelante en todos los atributos relevantes para el cliente, como la autonomía y el tiempo de carga.

    ------------------------

    Rimac to co-develop and co-produce batteries for BMW EV
    BMW Group and Rimac Technology agree long-term partnership




    April 9, 2024

    Munich / Zagreb.
    The BMW Group and Rimac Technology, headquartered near Zagreb, Croatia, officially announced a long-term partnership.

    The aim of the collaboration is to co-develop and co-produce innovative solutions in the field of high-voltage battery technology for selected battery-electric vehicles.

    The respective strengths and expertise of the two companies complement each other in a productive way. The BMW Group’s electrification strategy is aimed at building further on its leading position in the premium electric mobility sector. Even before we reach 2030, battery-electric vehicles will account for over half of global vehicle sales. The BMW Group brings battery and electric drive system expertise amassed over more than 15 years to the partnership.

    As an integral part of the Rimac Group, Rimac Technology stands out as a Tier 1 supplier specializing in electrification in the automotive sector. Its portfolio consists of high-voltage battery packs, e-axles, as well as electronics and software solutions. Rimac Technology products are designed, engineered and produced in-house to offer advanced technology with a high degree of customization. The long-term partnership with the BMW Group is a sign of the Rimac Technology transition from niche high-performance solutions supplier to high-volume Tier 1 supplier. With the relentless growth of the business, including the opening of the Rimac Campus, Rimac Technology is ready to deliver projects at the highest automotive standards.

    The two partners will release more details about what form the strategic tie-up will take, as well as its scope and content, at a later stage.

    Separately from the new strategic cooperation, the BMW Group is preparing the debut of the sixth generation of BMW eDrive technology, which will bring another significant leap forward in all customer-relevant attributes, such as range and charging time.
     
    Última edición: 11 May 2024
    A Till le gusta esto.
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.842
    Me Gusta:
    22.907
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si el señor de los Tesla saca ya a la venta su modelo Roadster, que es el esperadísimo producto que cambiará el mercado de los deportivos eléctricos :LOL:
     
    Gus, Cocreta, BLUEBIRD y otra persona les gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.714
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Qué fue de la criatura aquella, se pegó un tiro?
     
    A BLUEBIRD y MiniFER les gusta esto.
  10. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.265
    Me Gusta:
    26.808
    Ubicación:
    Madrid
    El señor de los tesla ya tiene más que claro que en cualquier momento hace caja y le pega una patá a los cochecitos lavadora pero en cuanto asome el primer bobo que suelte la manteca
     
    A MiniFER y Gullwing les gusta esto.
  11. Astropin

    Astropin Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    8.122
    Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ohhh...el santo grial de la carga rapida.biggrin
    Que pase el siguiente
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.108
    Me Gusta:
    330.846
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Solo 50 de los 150 previstos? Qué raro, si el rico es gilipollas por naturaleza.
     
    A siner le gusta esto.
  13. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.465
    Me Gusta:
    16.835
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo eléctrico está muy bien a nivel utilitario, no le hago ascos a un Model 3 o i4, pero para ir a trabajar y moverme en el día a día.
    ¿Un superdeportivo eléctrico? No gracias, así tuviese el dinero por castigo.

    No me impresionan lo más mínimo las cifras de aceleración exageradas, me impresiona un V12 rugiendo.
     
    A hector8, Gus y Astropin les gusta esto.
  14. Astropin

    Astropin Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    8.122
    Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es. El eléctrico es para lo que es. Imbatible y limpio en ciudad. Para todo lo demás no lo veo...al menos de momento.
    Y respecto a un superdeportivo...pues vale, como curiosidad esta bien...sin mas.
     
    A hector8, Gus y WIRZON les gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.574
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ayer lo leí aquí:

    “La gente rica quiere coches de gasolina”. El CEO de Rimac tiene claro porqué su hyperdeportivo eléctrico no se vende bien


    10 Mayo 2024

    [​IMG]

    El Rimac Nevera con sus 1.914 CV es el hypercar eléctrico de referencia. Con varios récords en su haber, incluido una vuelta rápida al Nürburgring, empezó a comercializarse en 2021 con una producción prevista de 150 unidades. Sin embargo, la empresa croata todavía está lejos de acercarse a esa cifra de ventas, lo que el CEO Maté Rimac ha atribuido a un descenso en la demanda de vehículos eléctricos de gama muy alta.

    "Empezamos a desarrollar [el] Nevera en 2016/2017, cuando lo eléctrico estaba de moda", dijo en la conferencia Future of the Car del Financial Times en Londres. Desde entonces, dijo, el mercado ha evolucionado, con los gustos cambiando a medida que los legisladores y los principales fabricantes de automóviles buscan hacer de los coches eléctricos la norma.

    "Los reguladores y algunos fabricantes nos presionan tanto que la narrativa ha cambiado. Nos están imponiendo cosas que no queremos, así que a la gente le repugna un poco toda esta aplicación forzada", sentencia. Y añade, "siempre he estado en contra [de la imposición]. Creo que todo tiene que basarse en el mérito. Así que el producto tiene que ser mejor". Y lo dice un fabricante de eléctricos que trabaja con muchas marcas generalistas.

    En búsqueda de una conexión emocional

    Más allá de que las imposiciones no suelen gustar, la realidad es que en el segmento de los superdeportivos, la clientela sigue prefiriendo los motores que hacen ruido y beben gasolina. Hay varias razones, para algunos es el simple hecho de así diferenciarse del resto en un momento donde las redes sociales están llenas de conductores de Tesla alabando las bondades de su coche (esencialmente para lograr puntos en el programa de referidos de la marca o simplemente para satisfacer su ego).

    Además, en el inconsciente popular, un coche potente y deportivo ha de ser bestial, rugir, te tiene que sacudir cuando pises el acelerador a fondo, no solamente pegarte al asiento. Algunas culebras son más letales que un oso, pero no lo parecen. Mientras que el oso impone, ruge. Puede ser letal y también lo parece. Pasa lo mismo con los coches.


    [​IMG]


    En la era del coche eléctrico, la calidad deportiva de un coche se mide exclusivamente vía su 0 a 100 km/h. Es algo que debemos a Tesla, que con los primeros Model S se dedicó a humillar a todos los deportivos habidos y por haber. Esa cifra, que antiguamente reflejaba el potencial en sensaciones de un coche, se ha convertido en la única referencia válida a la hora de fardar de coche eléctrico frente a uno de gasolina en redes sociales.

    El problema es que un deportivo es algo más que un 0 a 100 km/h. Es tan así, que incluso Tesla tiene dificultades para que nos creamos las bondades del Model 3 Performance en comportamiento dinámico al quedar éstas eclipsadas por el 0-100. Spoiler alert: si el nuevo es al menos igual de bueno que el anterior, es un auténtico deportivo (preciso, dirección rápida y ágil), pero le sigue faltando algo intangible.


    [​IMG]


    El problema es el mismo que se ha encontrado Rimac: su clientela quiere sensaciones, una conexión emocional. A veces, no es el cómo es más importante que el resultado. En avión o AVE se llega antes, por ejemplo, pero un road-trip con los amigos o la familia es más divertido y generará más recuerdos, más historias que contar.

    La excepción al desinterés en los eléctricos es el Rolls-Royce Spectre eléctrico, que se vende muy bien. Pero una mecánica eléctrica en ese coche tiene todo el sentido del mundo, desde los años 50, un Rolls-Royce ha sido algo silencioso y refinado. Que lleve un V8 de 6.75 litros, un V12 o motores eléctricos es irrelevante, lo importante es que tenga "potencia suficiente", como decía antaño la marca, y sea muy refinado.

    Pero en un deportivo se buscan sensaciones, no necesariamente ser el mejor. Por eso el Ford Mustang se vende tan bien en todo el mundo, por eso los AMG triunfaron cuando empezaron a calzar V8 en los modelos de la marca de la estrella y por eso los exuberantes Lamborghini son un éxito rotundo, a pesar de ser menos eficaces en pista que un Ferrari o un Porsche.


    [​IMG]


    Para Maté Rimac, "un Apple Watch puede hacerlo todo mejor. Puede hacer 1000 cosas más que un reloj normal y corriente, es mucho más preciso, puede medir tu ritmo cardíaco. Pero nadie pagaría 200.000 dólares por un Apple Watch".

    Y del mismo modo que la demanda de relojes mecánicos y muy caros no muestra signos de desaceleración o de ser superada por la pasión por wearables digitales, Maté Rimac no cree que la demanda de hiperdeportivos eléctricos vaya a recuperarse y que los deportivos eléctricos vayan a sustituir a las versiones de gasolina en nuestros sueños.


    [​IMG]


    De hecho, la marca Rimac no es la única que lo está viviendo. Bugatti, ahora propiedad de Rimac, no lanzará un coche eléctrico sustituto del Chiron como se pudo especular cuando el Grupo Volkswagen le vendió el control de la marca, sino una bestia parda animada por un nuevo motor de 16 cilindros en V. Un híbrido sin sobrealimentación y de 1.800 CV.

    Incluso en un segmento menos exigente, como el de los coches de 100.000 a 200.000 euros, la clientela no es fan de la electrificación. Las ventas de los C y E 63 AMG con motor 2.0 litros y sistema PHEV están actualmente muy por debajo de las de sus predecesores con motores V8 en todos los mercados mundiales de AMG. Así, Mercedes que había abandonado los V8 para los Mercedes-AMG Clase C y Clase E, podría volver a proponer un V8 en esa gama. Si no en las berlinas, sí en el coupé CLE, como sugieren algunos prototipos del coche cazados recientemente.
     
    A Gudus y pUllastre les gusta esto.
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.716
    Me Gusta:
    26.415
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Fite tú, la de veces que habremos dicho lo mismo algunos por aquí… Eléctricos? Sí, dónde y como sean la mejor opción. Nada de meterlos con calzador sin alternativas…y dejar que la mejor tecnología se imponga bajo las leyes del libre mercado.
     
    Última edición: 11 May 2024
    luichi328automatico, hector8, Gus y 5 otros les gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.714
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cualquier mamífero con dos dedos de frente lo entendería así.
     
    A hector8 le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.574
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    "Los ricos quieren motores de combustion"

    Yo añadiría que los esmayaos, también :cuniao:
     
    jasacana, AMM5, dudu850 y 6 otros les gusta esto.
  19. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    1.353
    Ubicación:
    Madrid
    Mania de seguir hablando de "los ricos".

    Cuánto daño hace el socialismo, sobre todo de derechas.
     
    Última edición: 11 May 2024
    A Gavira, tirant y Gulf627 les gusta esto.
  20. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.101
    Me Gusta:
    12.181
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Quién podría haberse imaginado que la gente no iba a pagar 100.000 eypos por un 2.0 aunque de 1000cv
     
    A Gus le gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.714
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cualquier aficionado y amante de esto, que haya rodado en coches de entre 600 y más de 1.000 cv y yo llevo años haciéndolo, sabe que el mercado de los coches deportivos y súper deportivos eléctricos tiene menos futuro que Spiderman en una explanada.

    Puedes acostarte con la mujer más impresionante del planeta. Si es anorgàsmica, nunca estarás completo.

    Un coche eléctrico de más de 1000 cv tiene 10 acelerones… 20. Después todo consiste en lo mismo. Pero sin el orgasmo de ella, sin sus gemidos ni su abrazo. Sin que se te suba encima y se caiga su pelo sobre ti. Luego conduces un LaFerrari o un Revuelto. Y tú sólo lo entiendes sin que Rimac te lo explique. Y sin ser millonario.
     
    inthenight, Dani_330Cabrio, AMM5 y 7 otros les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.722
    Me Gusta:
    223.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La sabiduría popular dice de toda la vida, "La gente fina usa gasolina" biggrin
     
    Gavira, Gus, Pichon82 y otra persona les gusta esto.
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.714
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o, el ejemplo de los relojes lo puse en su momento. Qué cosas!!
     
    A tirant y Gulf627 les gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.108
    Me Gusta:
    330.846
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A Barbinski le gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.714
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De verdad os digo y no es nuevo, que no hay ni por dónde coger el asunto. En el mundo de estos coches un eléctrico se convierte en una atraccciòn de feria, te da gustirrinín, pero tiene dos paseos, al tercero ya no hay nada que ofrecer. Si no tienes el sonido y la vibración del motor, el adictivo momento del arranque y la posibilidad de interactuar con él mediante una caja de cambio que accionar a voluntad, coordinándolo con un cuentarrevoluciones te queda el pisotón y una carrocería para que te graben los niños. El que no entienda lo que digo tiene menos sangre que un caracol. Y por supuesto no ha subido nunca a un coche de estos, no digo ya conducirlo. Lo bueno es que lo esté diciendo Rimac, no Lamborghini ni Ferrari. Ahí la marcha atrás sería más complicada. No digo ya McLaren y su gestión presupuestaria. Si Rimac ya tiene eso, ¿qué demonios va a vender Ferrari o Lamborghini, a qué precio y con qué potencia, para distanciarse de un fabricante sin historia que ya hubiese tenido un producto consolidado? Condenarían a las marcas.
     
    inthenight, seryo, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  26. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.796
    Me Gusta:
    8.142
    Pues vaya ... pudiendo recorrer 100km con 1€ o menos de gasto, no lo acabo de entender, que ser rico no quiere decir ser derrochón :floor::floor::floor:

    ¿Será que no pueden cargarlo en casa y les da vergüenza enchufarlo en el supermercado?

    Diría incluso que los ricachones no han entendido eso de que con un eléctrico los gastos de mantenimiento se reducen un montón :facepalm:

    En fin, triste futuro el nuestro, el de los pepitos de a pie, que al final, nos van a obligar a usar electrodomésticos con ruedas para que los ricos de verdad (no esos pobretones con dinero que se creen algo pero que se tienen que levantar por la mañana para ir a trabajar) puedan seguir disfrutando del automóvil y del placer de conducir.
     
    A Gus le gusta esto.
  27. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.465
    Me Gusta:
    16.835
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El CEO de Rimac: los coches eléctricos son como los relojes, “no pagarías 200.000 euros por un Apple Watch”
     
    A Gus, Sechs y Gudus les gusta esto.
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.564
    Me Gusta:
    22.770
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Sabia que le gustaría el post a algunos.

    Y lo cierto es que todos aquí como aficionados que somos al motor (de combustión se entiende) teníamos claro lo que comenta Mate Rimac.

    Mi duda va más allá, que pasará en el segmento, como lo define la industria, coche Performance y High Performance? (Para el que no lo sepa Performance sería por ej los M340i, S4, y similares y los HP serían los M3, M5, RS4, C63s etc).

    Responde el cliente a similares criterios del comprador de superdeportivo?? A mi, como muestra estadística con n=1 juass, sin duda me siento identificado. Compre un G80 por motor de combustión, por posibilidad de caja manual, RWD etc....por un eléctrico no me gastaría lo que me he gastado en este.....

    Ya se pueden cubrir muy bien los fabricantes con productos alternativos ICE en segmentos HP porque como no funcionen los eléctricos como se espera, van a palmar mucha pasta en inversiones.
     
  29. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.157
    Ubicación:
    Sevilla
    Cualquier día sale la noticia de que los ricos prefieren tías que estén buenas.
     
    inthenight, Gavira, seryo y 5 otros les gusta esto.
  30. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.157
    Ubicación:
    Sevilla
    Estoy deseoso de ver las cifras de los nuevos Cayman/Boxster/Macan a pilas o del futuro iM3.
     
    A inthenight, seryo y Gus les gusta esto.

Compartir esta página