Y otro mas: Mate Rimac "Los ricos quieren motores de combustion" , el Nevera no vende

Gulf627

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Pues otra noticia más sobre el tema del coche eléctrico.

https://www.auto-motor-und-sport.de/elektroauto/mate-rimac-nevera-kunden-lieber-verbrenner/

Básicamente de los 150 Rimac Nevera que se esperaba vender, solo se han vendido 50. Y eso en un segmento de coches que se suelen agotar antes de estar a la venta es un dato horrible.

Mate Rimac lo achaca a la popularización del coche eléctrico. Normal, si el rico de turno ya tiene un Taycan Turbo (para que Porsche le vendiera el GT3 RS, juass) para que leches va a querer un Rimac Nevera de trillón....

Eso si, Mate Rimac no es tonto y ya dice en el artículo que los futuros Rimac podrían ser híbridos...
 

Guancho

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Tampoco se podía saber y mira que un p*to asalariado de mierda, pobre, como yo, lleva años diciendo que el mercado de súper deportivos eléctricos no va a tirar y di los motivos en numerosas ocasiones
 

Guancho

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Pues otra noticia más sobre el tema del coche eléctrico.

https://www.auto-motor-und-sport.de/elektroauto/mate-rimac-nevera-kunden-lieber-verbrenner/

Básicamente de los 150 Rimac Nevera que se esperaba vender, solo se han vendido 50. Y eso en un segmento de coches que se suelen agotar antes de estar a la venta es un dato horrible.

Mate Rimac lo achaca a la popularización del coche eléctrico. Normal, si el rico de turno ya tiene un Taycan Turbo (para que Porsche le vendiera el GT3 RS, juass) para que leches va a querer un Rimac Nevera de trillón....

Eso si, Mate Rimac no es tonto y ya dice en el artículo que los futuros Rimac podrían ser híbridos...
Mate Rimac no es claro con lo de la popularización, ese no es el motivo y lo sabe perfectamente
 

blaki

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Lógicamente le quitan ventas pero yo creo que es un producto muy exclusivo y por ende estas declaraciones no le favorecen
 

Guancho

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Verás la devaluación de las antorchas con ruedas esas jo jo jo y los SVJ ya mismo a millón de pavos… espera que creo me he cagado de la risa.
 

cybermad

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Es que pagar 2 kilos por una lavadora no es moco de pavo biggrin, de todas maneras no le importará mucho a Mate Rimac que es un genio, toda la tecnología que usa el Nevera se usará para Bugatti del cual es CEO, también para Porsche y luego al resto de Vag, y acaban de presentar un V16 atmosférico
https://www.bmwfaq.org/threads/buga...suena-el-sustituto-del-w16-18-1-foto.1054377/



y hace un mes anunció un acuerdo con BMW para el desarrollo conjunto de baterías para eléctricos...

https://www.bmwfaq.org/threads/buga...colabora-con-bmw-para-baterias.1017006/page-2

Rimac codesarrollará y coproducirá baterías para vehículos eléctricos de BMW
BMW Group y Rimac Technology acuerdan una asociación a largo plazo


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9 de abril de 2024

Múnich / Zagreb.
BMW Group y Rimac Technology, con sede cerca de Zagreb, Croacia, anunciaron oficialmente una asociación a largo plazo.

El objetivo de la colaboración es codesarrollar y coproducir soluciones innovadoras en el campo de la tecnología de baterías de alto voltaje para vehículos eléctricos de batería seleccionados.

Las respectivas fortalezas y competencias de ambas empresas se complementan de manera productiva. La estrategia de electrificación del Grupo BMW tiene como objetivo seguir fortaleciendo su posición de liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica premium. Incluso antes de llegar a 2030, los vehículos eléctricos de batería representarán más de la mitad de las ventas mundiales de vehículos. BMW Group aporta a la asociación su experiencia en baterías y sistemas de propulsión eléctrica acumulada durante más de 15 años.

Como parte integral del Grupo Rimac, Rimac Technology se destaca como proveedor Tier 1 especializado en electrificación en el sector automotriz. Su cartera consta de paquetes de baterías de alto voltaje, ejes eléctricos, así como soluciones electrónicas y de software. Los productos de Rimac Technology están diseñados, fabricados y producidos internamente para ofrecer tecnología avanzada con un alto grado de personalización. La asociación a largo plazo con BMW Group es una señal de la transición de Rimac Technology de un proveedor especializado de soluciones de alto rendimiento a un proveedor de nivel 1 de alto volumen. Con el incesante crecimiento del negocio, incluida la apertura del Rimac Campus, Rimac Technology está lista para entregar proyectos con los más altos estándares automotrices.

Los dos socios darán a conocer más detalles sobre la forma que adoptará la alianza estratégica, así como su alcance y contenido, en una etapa posterior.

Además de la nueva cooperación estratégica, BMW Group está preparando el debut de la sexta generación de la tecnología BMW eDrive, que supondrá otro importante salto adelante en todos los atributos relevantes para el cliente, como la autonomía y el tiempo de carga.

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Rimac to co-develop and co-produce batteries for BMW EV
BMW Group and Rimac Technology agree long-term partnership




April 9, 2024

Munich / Zagreb.
The BMW Group and Rimac Technology, headquartered near Zagreb, Croatia, officially announced a long-term partnership.

The aim of the collaboration is to co-develop and co-produce innovative solutions in the field of high-voltage battery technology for selected battery-electric vehicles.

The respective strengths and expertise of the two companies complement each other in a productive way. The BMW Group’s electrification strategy is aimed at building further on its leading position in the premium electric mobility sector. Even before we reach 2030, battery-electric vehicles will account for over half of global vehicle sales. The BMW Group brings battery and electric drive system expertise amassed over more than 15 years to the partnership.

As an integral part of the Rimac Group, Rimac Technology stands out as a Tier 1 supplier specializing in electrification in the automotive sector. Its portfolio consists of high-voltage battery packs, e-axles, as well as electronics and software solutions. Rimac Technology products are designed, engineered and produced in-house to offer advanced technology with a high degree of customization. The long-term partnership with the BMW Group is a sign of the Rimac Technology transition from niche high-performance solutions supplier to high-volume Tier 1 supplier. With the relentless growth of the business, including the opening of the Rimac Campus, Rimac Technology is ready to deliver projects at the highest automotive standards.

The two partners will release more details about what form the strategic tie-up will take, as well as its scope and content, at a later stage.

Separately from the new strategic cooperation, the BMW Group is preparing the debut of the sixth generation of BMW eDrive technology, which will bring another significant leap forward in all customer-relevant attributes, such as range and charging time.
 
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MiniFER

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A ver si el señor de los Tesla saca ya a la venta su modelo Roadster, que es el esperadísimo producto que cambiará el mercado de los deportivos eléctricos :LOL:
 

Guancho

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A ver si el señor de los Tesla saca ya a la venta su modelo Roadster, que es el esperadísimo producto que cambiará el mercado de los deportivos eléctricos :LOL:
¿Qué fue de la criatura aquella, se pegó un tiro?
 

Garvan90

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A ver si el señor de los Tesla saca ya a la venta su modelo Roadster, que es el esperadísimo producto que cambiará el mercado de los deportivos eléctricos :LOL:
El señor de los tesla ya tiene más que claro que en cualquier momento hace caja y le pega una patá a los cochecitos lavadora pero en cuanto asome el primer bobo que suelte la manteca
 

Astropin

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Ohhh...el santo grial de la carga rapida.biggrin
Que pase el siguiente
 

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¿Solo 50 de los 150 previstos? Qué raro, si el rico es gilipollas por naturaleza.
 

WIRZON

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Lo eléctrico está muy bien a nivel utilitario, no le hago ascos a un Model 3 o i4, pero para ir a trabajar y moverme en el día a día.
¿Un superdeportivo eléctrico? No gracias, así tuviese el dinero por castigo.

No me impresionan lo más mínimo las cifras de aceleración exageradas, me impresiona un V12 rugiendo.
 

Astropin

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Lo eléctrico está muy bien a nivel utilitario, no le hago ascos a un Model 3 o i4, pero para ir a trabajar y moverme en el día a día.
¿Un superdeportivo eléctrico? No gracias, así tuviese el dinero por castigo.

No me impresionan lo más mínimo las cifras de aceleración exageradas, me impresiona un V12 rugiendo.

Eso es. El eléctrico es para lo que es. Imbatible y limpio en ciudad. Para todo lo demás no lo veo...al menos de momento.
Y respecto a un superdeportivo...pues vale, como curiosidad esta bien...sin mas.
 

cybermad

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Ayer lo leí aquí:

“La gente rica quiere coches de gasolina”. El CEO de Rimac tiene claro porqué su hyperdeportivo eléctrico no se vende bien


10 Mayo 2024

1366_2000.jpeg


El Rimac Nevera con sus 1.914 CV es el hypercar eléctrico de referencia. Con varios récords en su haber, incluido una vuelta rápida al Nürburgring, empezó a comercializarse en 2021 con una producción prevista de 150 unidades. Sin embargo, la empresa croata todavía está lejos de acercarse a esa cifra de ventas, lo que el CEO Maté Rimac ha atribuido a un descenso en la demanda de vehículos eléctricos de gama muy alta.

"Empezamos a desarrollar [el] Nevera en 2016/2017, cuando lo eléctrico estaba de moda", dijo en la conferencia Future of the Car del Financial Times en Londres. Desde entonces, dijo, el mercado ha evolucionado, con los gustos cambiando a medida que los legisladores y los principales fabricantes de automóviles buscan hacer de los coches eléctricos la norma.

"Los reguladores y algunos fabricantes nos presionan tanto que la narrativa ha cambiado. Nos están imponiendo cosas que no queremos, así que a la gente le repugna un poco toda esta aplicación forzada", sentencia. Y añade, "siempre he estado en contra [de la imposición]. Creo que todo tiene que basarse en el mérito. Así que el producto tiene que ser mejor". Y lo dice un fabricante de eléctricos que trabaja con muchas marcas generalistas.

En búsqueda de una conexión emocional

Más allá de que las imposiciones no suelen gustar, la realidad es que en el segmento de los superdeportivos, la clientela sigue prefiriendo los motores que hacen ruido y beben gasolina. Hay varias razones, para algunos es el simple hecho de así diferenciarse del resto en un momento donde las redes sociales están llenas de conductores de Tesla alabando las bondades de su coche (esencialmente para lograr puntos en el programa de referidos de la marca o simplemente para satisfacer su ego).

Además, en el inconsciente popular, un coche potente y deportivo ha de ser bestial, rugir, te tiene que sacudir cuando pises el acelerador a fondo, no solamente pegarte al asiento. Algunas culebras son más letales que un oso, pero no lo parecen. Mientras que el oso impone, ruge. Puede ser letal y también lo parece. Pasa lo mismo con los coches.


1366_2000.jpeg



En la era del coche eléctrico, la calidad deportiva de un coche se mide exclusivamente vía su 0 a 100 km/h. Es algo que debemos a Tesla, que con los primeros Model S se dedicó a humillar a todos los deportivos habidos y por haber. Esa cifra, que antiguamente reflejaba el potencial en sensaciones de un coche, se ha convertido en la única referencia válida a la hora de fardar de coche eléctrico frente a uno de gasolina en redes sociales.

El problema es que un deportivo es algo más que un 0 a 100 km/h. Es tan así, que incluso Tesla tiene dificultades para que nos creamos las bondades del Model 3 Performance en comportamiento dinámico al quedar éstas eclipsadas por el 0-100. Spoiler alert: si el nuevo es al menos igual de bueno que el anterior, es un auténtico deportivo (preciso, dirección rápida y ágil), pero le sigue faltando algo intangible.


1366_2000.jpeg



El problema es el mismo que se ha encontrado Rimac: su clientela quiere sensaciones, una conexión emocional. A veces, no es el cómo es más importante que el resultado. En avión o AVE se llega antes, por ejemplo, pero un road-trip con los amigos o la familia es más divertido y generará más recuerdos, más historias que contar.

La excepción al desinterés en los eléctricos es el Rolls-Royce Spectre eléctrico, que se vende muy bien. Pero una mecánica eléctrica en ese coche tiene todo el sentido del mundo, desde los años 50, un Rolls-Royce ha sido algo silencioso y refinado. Que lleve un V8 de 6.75 litros, un V12 o motores eléctricos es irrelevante, lo importante es que tenga "potencia suficiente", como decía antaño la marca, y sea muy refinado.

Pero en un deportivo se buscan sensaciones, no necesariamente ser el mejor. Por eso el Ford Mustang se vende tan bien en todo el mundo, por eso los AMG triunfaron cuando empezaron a calzar V8 en los modelos de la marca de la estrella y por eso los exuberantes Lamborghini son un éxito rotundo, a pesar de ser menos eficaces en pista que un Ferrari o un Porsche.


1366_2000.jpeg



Para Maté Rimac, "un Apple Watch puede hacerlo todo mejor. Puede hacer 1000 cosas más que un reloj normal y corriente, es mucho más preciso, puede medir tu ritmo cardíaco. Pero nadie pagaría 200.000 dólares por un Apple Watch".

Y del mismo modo que la demanda de relojes mecánicos y muy caros no muestra signos de desaceleración o de ser superada por la pasión por wearables digitales, Maté Rimac no cree que la demanda de hiperdeportivos eléctricos vaya a recuperarse y que los deportivos eléctricos vayan a sustituir a las versiones de gasolina en nuestros sueños.


1366_2000.jpeg



De hecho, la marca Rimac no es la única que lo está viviendo. Bugatti, ahora propiedad de Rimac, no lanzará un coche eléctrico sustituto del Chiron como se pudo especular cuando el Grupo Volkswagen le vendió el control de la marca, sino una bestia parda animada por un nuevo motor de 16 cilindros en V. Un híbrido sin sobrealimentación y de 1.800 CV.

Incluso en un segmento menos exigente, como el de los coches de 100.000 a 200.000 euros, la clientela no es fan de la electrificación. Las ventas de los C y E 63 AMG con motor 2.0 litros y sistema PHEV están actualmente muy por debajo de las de sus predecesores con motores V8 en todos los mercados mundiales de AMG. Así, Mercedes que había abandonado los V8 para los Mercedes-AMG Clase C y Clase E, podría volver a proponer un V8 en esa gama. Si no en las berlinas, sí en el coupé CLE, como sugieren algunos prototipos del coche cazados recientemente.
 

Alfa156

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"Los reguladores y algunos fabricantes nos presionan tanto que la narrativa ha cambiado. Nos están imponiendo cosas que no queremos, así que a la gente le repugna un poco toda esta aplicación forzada", sentencia. Y añade, "siempre he estado en contra [de la imposición]. Creo que todo tiene que basarse en el mérito. Así que el producto tiene que ser mejor". Y lo dice un fabricante de eléctricos que trabaja con muchas marcas generalistas.

Fite tú, la de veces que habremos dicho lo mismo algunos por aquí… Eléctricos? Sí, dónde y como sean la mejor opción. Nada de meterlos con calzador sin alternativas…y dejar que la mejor tecnología se imponga bajo las leyes del libre mercado.
 
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Guancho

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Ayer lo leí aquí:

“La gente rica quiere coches de gasolina”. El CEO de Rimac tiene claro porqué su hyperdeportivo eléctrico no se vende bien


10 Mayo 2024

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El Rimac Nevera con sus 1.914 CV es el hypercar eléctrico de referencia. Con varios récords en su haber, incluido una vuelta rápida al Nürburgring, empezó a comercializarse en 2021 con una producción prevista de 150 unidades. Sin embargo, la empresa croata todavía está lejos de acercarse a esa cifra de ventas, lo que el CEO Maté Rimac ha atribuido a un descenso en la demanda de vehículos eléctricos de gama muy alta.

"Empezamos a desarrollar [el] Nevera en 2016/2017, cuando lo eléctrico estaba de moda", dijo en la conferencia Future of the Car del Financial Times en Londres. Desde entonces, dijo, el mercado ha evolucionado, con los gustos cambiando a medida que los legisladores y los principales fabricantes de automóviles buscan hacer de los coches eléctricos la norma.

"Los reguladores y algunos fabricantes nos presionan tanto que la narrativa ha cambiado. Nos están imponiendo cosas que no queremos, así que a la gente le repugna un poco toda esta aplicación forzada", sentencia. Y añade, "siempre he estado en contra [de la imposición]. Creo que todo tiene que basarse en el mérito. Así que el producto tiene que ser mejor". Y lo dice un fabricante de eléctricos que trabaja con muchas marcas generalistas.

En búsqueda de una conexión emocional

Más allá de que las imposiciones no suelen gustar, la realidad es que en el segmento de los superdeportivos, la clientela sigue prefiriendo los motores que hacen ruido y beben gasolina. Hay varias razones, para algunos es el simple hecho de así diferenciarse del resto en un momento donde las redes sociales están llenas de conductores de Tesla alabando las bondades de su coche (esencialmente para lograr puntos en el programa de referidos de la marca o simplemente para satisfacer su ego).

Además, en el inconsciente popular, un coche potente y deportivo ha de ser bestial, rugir, te tiene que sacudir cuando pises el acelerador a fondo, no solamente pegarte al asiento. Algunas culebras son más letales que un oso, pero no lo parecen. Mientras que el oso impone, ruge. Puede ser letal y también lo parece. Pasa lo mismo con los coches.


1366_2000.jpeg



En la era del coche eléctrico, la calidad deportiva de un coche se mide exclusivamente vía su 0 a 100 km/h. Es algo que debemos a Tesla, que con los primeros Model S se dedicó a humillar a todos los deportivos habidos y por haber. Esa cifra, que antiguamente reflejaba el potencial en sensaciones de un coche, se ha convertido en la única referencia válida a la hora de fardar de coche eléctrico frente a uno de gasolina en redes sociales.

El problema es que un deportivo es algo más que un 0 a 100 km/h. Es tan así, que incluso Tesla tiene dificultades para que nos creamos las bondades del Model 3 Performance en comportamiento dinámico al quedar éstas eclipsadas por el 0-100. Spoiler alert: si el nuevo es al menos igual de bueno que el anterior, es un auténtico deportivo (preciso, dirección rápida y ágil), pero le sigue faltando algo intangible.


1366_2000.jpeg



El problema es el mismo que se ha encontrado Rimac: su clientela quiere sensaciones, una conexión emocional. A veces, no es el cómo es más importante que el resultado. En avión o AVE se llega antes, por ejemplo, pero un road-trip con los amigos o la familia es más divertido y generará más recuerdos, más historias que contar.

La excepción al desinterés en los eléctricos es el Rolls-Royce Spectre eléctrico, que se vende muy bien. Pero una mecánica eléctrica en ese coche tiene todo el sentido del mundo, desde los años 50, un Rolls-Royce ha sido algo silencioso y refinado. Que lleve un V8 de 6.75 litros, un V12 o motores eléctricos es irrelevante, lo importante es que tenga "potencia suficiente", como decía antaño la marca, y sea muy refinado.

Pero en un deportivo se buscan sensaciones, no necesariamente ser el mejor. Por eso el Ford Mustang se vende tan bien en todo el mundo, por eso los AMG triunfaron cuando empezaron a calzar V8 en los modelos de la marca de la estrella y por eso los exuberantes Lamborghini son un éxito rotundo, a pesar de ser menos eficaces en pista que un Ferrari o un Porsche.


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Para Maté Rimac, "un Apple Watch puede hacerlo todo mejor. Puede hacer 1000 cosas más que un reloj normal y corriente, es mucho más preciso, puede medir tu ritmo cardíaco. Pero nadie pagaría 200.000 dólares por un Apple Watch".

Y del mismo modo que la demanda de relojes mecánicos y muy caros no muestra signos de desaceleración o de ser superada por la pasión por wearables digitales, Maté Rimac no cree que la demanda de hiperdeportivos eléctricos vaya a recuperarse y que los deportivos eléctricos vayan a sustituir a las versiones de gasolina en nuestros sueños.


1366_2000.jpeg



De hecho, la marca Rimac no es la única que lo está viviendo. Bugatti, ahora propiedad de Rimac, no lanzará un coche eléctrico sustituto del Chiron como se pudo especular cuando el Grupo Volkswagen le vendió el control de la marca, sino una bestia parda animada por un nuevo motor de 16 cilindros en V. Un híbrido sin sobrealimentación y de 1.800 CV.

Incluso en un segmento menos exigente, como el de los coches de 100.000 a 200.000 euros, la clientela no es fan de la electrificación. Las ventas de los C y E 63 AMG con motor 2.0 litros y sistema PHEV están actualmente muy por debajo de las de sus predecesores con motores V8 en todos los mercados mundiales de AMG. Así, Mercedes que había abandonado los V8 para los Mercedes-AMG Clase C y Clase E, podría volver a proponer un V8 en esa gama. Si no en las berlinas, sí en el coupé CLE, como sugieren algunos prototipos del coche cazados recientemente.

Quién podría haberse imaginado que la gente no iba a pagar 100.000 eypos por un 2.0 aunque de 1000cv
 
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Guancho

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Cualquier aficionado y amante de esto, que haya rodado en coches de entre 600 y más de 1.000 cv y yo llevo años haciéndolo, sabe que el mercado de los coches deportivos y súper deportivos eléctricos tiene menos futuro que Spiderman en una explanada.

Puedes acostarte con la mujer más impresionante del planeta. Si es anorgàsmica, nunca estarás completo.

Un coche eléctrico de más de 1000 cv tiene 10 acelerones… 20. Después todo consiste en lo mismo. Pero sin el orgasmo de ella, sin sus gemidos ni su abrazo. Sin que se te suba encima y se caiga su pelo sobre ti. Luego conduces un LaFerrari o un Revuelto. Y tú sólo lo entiendes sin que Rimac te lo explique. Y sin ser millonario.
 

Guancho

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c**o, el ejemplo de los relojes lo puse en su momento. Qué cosas!!
 

Guancho

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De verdad os digo y no es nuevo, que no hay ni por dónde coger el asunto. En el mundo de estos coches un eléctrico se convierte en una atraccciòn de feria, te da gustirrinín, pero tiene dos paseos, al tercero ya no hay nada que ofrecer. Si no tienes el sonido y la vibración del motor, el adictivo momento del arranque y la posibilidad de interactuar con él mediante una caja de cambio que accionar a voluntad, coordinándolo con un cuentarrevoluciones te queda el pisotón y una carrocería para que te graben los niños. El que no entienda lo que digo tiene menos sangre que un caracol. Y por supuesto no ha subido nunca a un coche de estos, no digo ya conducirlo. Lo bueno es que lo esté diciendo Rimac, no Lamborghini ni Ferrari. Ahí la marcha atrás sería más complicada. No digo ya McLaren y su gestión presupuestaria. Si Rimac ya tiene eso, ¿qué demonios va a vender Ferrari o Lamborghini, a qué precio y con qué potencia, para distanciarse de un fabricante sin historia que ya hubiese tenido un producto consolidado? Condenarían a las marcas.
 

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Pues vaya ... pudiendo recorrer 100km con 1€ o menos de gasto, no lo acabo de entender, que ser rico no quiere decir ser derrochón :floor::floor::floor:

¿Será que no pueden cargarlo en casa y les da vergüenza enchufarlo en el supermercado?

Diría incluso que los ricachones no han entendido eso de que con un eléctrico los gastos de mantenimiento se reducen un montón :facepalm:

En fin, triste futuro el nuestro, el de los pepitos de a pie, que al final, nos van a obligar a usar electrodomésticos con ruedas para que los ricos de verdad (no esos pobretones con dinero que se creen algo pero que se tienen que levantar por la mañana para ir a trabajar) puedan seguir disfrutando del automóvil y del placer de conducir.
 
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WIRZON

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El CEO de Rimac: los coches eléctricos son como los relojes, “no pagarías 200.000 euros por un Apple Watch”
 

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Sabia que le gustaría el post a algunos.

Y lo cierto es que todos aquí como aficionados que somos al motor (de combustión se entiende) teníamos claro lo que comenta Mate Rimac.

Mi duda va más allá, que pasará en el segmento, como lo define la industria, coche Performance y High Performance? (Para el que no lo sepa Performance sería por ej los M340i, S4, y similares y los HP serían los M3, M5, RS4, C63s etc).

Responde el cliente a similares criterios del comprador de superdeportivo?? A mi, como muestra estadística con n=1 juass, sin duda me siento identificado. Compre un G80 por motor de combustión, por posibilidad de caja manual, RWD etc....por un eléctrico no me gastaría lo que me he gastado en este.....

Ya se pueden cubrir muy bien los fabricantes con productos alternativos ICE en segmentos HP porque como no funcionen los eléctricos como se espera, van a palmar mucha pasta en inversiones.
 
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