¿y para las motos?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Dreed, 18 Sep 2008.

  1. Dreed

    Dreed

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Os queria consultar una cosita sobre el lavado de las motos.

    Para el coche mas o menos lo tengo claro... pero la moto (y mira que llevo años con ellas).

    Para limpiar las partes pintadas, pues mas o menos igual que en los coches, y tema de plasticos, pues creo que mas o menos igual.

    La duda me surge en otras piezas:

    -Las llantas.

    La delantera no presenta problemas, se mancha menos que las de los coches, pero es la trasera la que se llena de grasa de la cadena, es practicamente imposible llevarla siempre limpia. Igual pasa con el basculante. El queroseno quita la grasa estupendamente, y en teoria no es demasiado agresivo con la pintura ni ataca las gomas de los retenes de la cadena... pero ¿hay algo mejor que desengrase bien y no sea agresivo con pintura, metales y plastico?

    -El motor.

    El motor y el chasis van expuestos al aire, y por supuesto cogen bastante temperatura. Aqui si que no tengo ni idea de cual es la mejor forma de lavarlo y protegerlo. Normalmente lo lavo como si fuera carroceria, excepto si se pringa tambien de la grasa. ¿cual creeis que seria la mejor forma de lavarlo y protegerlo?

    -La cupula.

    La pintura de la moto se que se puede lavar, descontaminar, sellar y encerar como cualquier coche, pero ¿que hacemos con la cupula que es de plastico trasparente? Se que se puede pulir... pero ¿se puede protegerla de alguna forma?.


    A ver si podeis resolverme estas duditas... en cuanto lo tenga claro prometo un tutorial :wink:

    Muchas gracias :notworthy:
     
  2. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Solo puedo decirte que para la cupula un buen pulidor/limpiador de plasticos y como nueva.

    Y la llanta trasera la podrias sellar con algun protector, de ese modo la grasa saldria con mas facilidad sin tener que usar productos que las afecten.

    sds
     
  3. Lolom3

    Lolom3 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.551
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    yo a las llantas les doy con limpiador de frenos se que es un poco bruto pero las deja perfectas ademas de que la suciedad cae por si misma, para el resto si tengo prisa o como siempre es antes de la carrera con KH7 no es que me vuelva loco pero es bastante efectivo en mi casa le doy con el mismo champu que al coche "sonax" y para la cupula cristasol de toda la vida.
    Para el chasis uso la pulidora "el chasis es de aluminio" y para el resto pistola a presion con desengrasante a tope y con cuidado de no mojar donde no se debe aparte de secarla al instante primero con aire a presion y luego con trapitos.
    Bueno espero que te sirva de ayuda, a mi de momento me va bien
     

Compartir esta página