Y pedir algo de coherencia en los peajes...sería mucho pedir, no?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 1 Feb 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y no me refiero a las tarifas, que parecen puestas a ojo.

    Esta foto y un accidente reciente me ha hecho acordarme del tema:

    [​IMG]


    :???: Vale que somos unos cenutrios, especialmente cuando nos estabulamos :D , pero una ayudita en forma de coherencia no vendría mal...


    Con frecuencia utilizo la R5, que pasa al lado del curro y oye, que no hay dos autopistas en España no ya que el via T abra la barrera a similar velocidad (cualquier dia salimos en los papeles)....es que toman decisiones tan arbitrarias como eliminar el paso exclusivo de Via T cuando hay jaleo (con lo cual en vez de quitarse coches, los amontonan). , o directamente eliminarlo en algunas, o que arranque el paso exclusivo 300 metros antes del peaje, o por la izquierda, o por la derecha :???: ... con la confusión a la que llevan además a los usuarios ocasionales.

    Y luego el tema de ese hormigón pulido, en vez de asfalto, que utilizan en los accesos y salidas de las casetas de peaje, al menos en las radiales estas de Mandril. Cuando llueve o hiela da hasta miedo... parece un espejo y está justo en la zona crítica de llegada y frenada ...hombre alguien dirá que el limite es de 60 en las proximidades del peaje, pero si es por eso, que dejen en barbecho la zona y pasamos a 20 :???:

    Mis recuerdos especiales, y de mis neumáticos y amortiguadores, además :flip: , para el lince que decidió que las aguas pluviales de las casetas de peaje se recogieran en una auténtica zanja (casi trinchera :D ) sin poner rejillas ni nada encima.

    Pais :???:


    Ni entre radiales de peaje las tarifas son ni medio homogéneas :???:
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A veces sientes que no llegas a un peaje (caro, por cierto), sino a una trampa en la que los que van en paralelo a tí son enemigos o algo así. Tremendo.
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    es como un super pasar el peaje
    aqui hay mas gente pero van mas rapido etc
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cierto todo lo comentado. Por no hablar de las colas que se siguen formando por ejemplo en la A-6 en el Guadarrama.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya pasó, otra vez:

    Hoy a las 9, mientras me incorporaba a la R5 saltando con el Z esos badenes farloperos que hay en el carril de aceleración (?) ...

    ...una chica con un twingo se ha demorado al pasar por el ViaT (equivocada? lerda? con tarjeta por el ViaT habiendo pasos con trajeta libres?) ) y la berlingo de detrás ha frenado... pero el Volvo 440 negro de detrás, no-.... :???: y se han calzado un hostión impresionante: la berlingo ha quedado doblada por techo y suelo, y empotrada entre los altos bordillos del carril de peaje contra las maquinas de tarjetas... El Volvo, siniestro seguro.

    El Twingo casi se ha ido de rositas, solo la defensa trasera en el suelo pero los otros... :bash: No se como se puede ser tan inútil, a horas en que todo el mundo va ligerito a currar...podía dejar su cenutrismo para mañana, en el cenutrio comercial :roll:


    Exceso de velocidad, claro :roll: Buena conductora, no culpable, claro :roll:
    Descuentos en el seguro, claro :roll:

    Por cierto, que impresiona oir semejante guantazo yendo descapotado, parece que te van a dar a ti :???:
     
  6. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hasta los coj----s de los peajes!!!!!!
    Y lo del telepeaje,peor.Corre cada elemento.Y cuando se bloquean...no te igo el pollo que se monta.Puags!!
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y aves...mira lo de hoy... oferta pack "bloqueo y desguace" en retractil de 3 unidades :D :D :D
     
  8. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Y la cosa no mejora cuando sales de ellos, porque ves a 8 o 9 coches que van disparados hacia 2, o en el mejor de los casos 3 carriles.....eso si que da miedo, parece que te van a hacer un sándwich de un momento a otro...[:>pray
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ... pues hoy el sandwich ni salió de la tostadora, ya digo :descojon:
     
  10. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Hace tiempo en el peaje de la A8 murió una chica empotrada contra la cabina por un vehiculo que venía por detras a toda hos**tia, creo que un camión.

    Se llevó por delante a su coche, la cabina... fue una pasada.
     
  11. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Por eso ponen hormigón en los accesos. Imaginaos tener que currar en las casetillas esas y ver que te pasan como en los boxes de la F1.
     
  12. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues no veas como estba "tu pueblo" hace un ratito, parado por gofetá (4 coches) alcances sin mas, solo chapa, peeeeero seguimos parados, en una glorieta hecha con muy , muy pero que mucha m,ala leche, (incorporacion, por al derecha e incorporaciñon y salida por la Izda, todo ello en 2 carriles), cocheS (dos) volcados y Pajero empotrado en trailer :cry: :cry: :cry: 4 ambulancias vi pasar :cry: :cry: :cry:
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En esa incorporación maldita (hay 2 seguidas: Moraleja y Humanes) ha caido mucha peña....
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Supongo que pondrán algún radar ahí, para nuestra (en este caso vuestra) seguridad :ar:
     
  15. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.250
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Coherencia en peajes...ojala, aunque en estos tiempos de feudalismo que corren, me parece imosible.:roll:
    Estos dias ha habido una polemica por aqui, ya que las autopistas de Vizcaya, que ya hace unos añitos que pasaron a ser publicas, no solo no quitaron el peaje, si no que cobran el doble de lo que cuesta el mantenimiento de las misma (bueno, el mantenimiento de la autopista + el mantenimiento de los ex-politicastros y amiguetes que la gestionan). La justificacion es que es para pagar futuras autopistas, como la super-sur (en el fondo, otro impuesto mas).
    A pesar de haber salido una sentencia en contra de dicho cobro de peaje abusivo, dice la autopista que se la pela y que seguiran cobrando lo mismo. A tomar por culo.
    Coherencia. Pues no, ya que los giputxis pagan distinto y los alaveses tienen subvencionada dicha autopista. Ademas, los camiones por el tramo alaves de la autopista bilbao-vitoria, no pagan nada.
    Coherencia, si :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página