Es que viendo la VAGtopista de la semana, imparcial y profesional ella donde las haya , resulta que veo en la toma de contacto con el Z4M (peaso bicho oiga :xray: :xray: , único bangleriano que me gusta) se observan dos relojitos dentro de la esfera del cuentavueltas, que parecen corresponderse con los clásicos combustible-temperatura del agua. Pero los que no son M... ¿lo llevan o no?. Tengo entendido que no, ¿me equivoco?8-[ 8-[
Que yo recuerde, en los M cambiaba la aguja de consumo instantáneo, por un indicador de Tª de aceite, que para mí lo quisiera... :mus-
De esto era de lo que no estaba yo seguro. O sea, el serie 1 y 3 nuevos no la traen (algo tan básico como el reloj de temperatura del motor), ¿y el Z?. Al ser bangleriano también era de suponer que no lo trajera tampoco :-s [-( [-( . Si tú dices que si la llevan, pues mejor, pero sigue siendo inexcusable que los dos primeros no la traigan. Aún y cuando pudiese mirarse (que tampoco lo sé) en el OBD, no me parece de recibo. Joer, ahorran en todo estos cabr*nes...[-X [-X Pues es de suponer que algún cabecencuadraden supuso que para el conductor normal es mejor el indicador de consumo instantáneo -que no digo que no sea útil, pero no lo cambio por un termómetro-manómetro de aceite- que el mucho más útil termómetro de aceite. Se supone que si el agua está caliente, el aceite también, pero ya que te quiten los dos...](*,) ](*,)
Eso de que si el agua está claiente el aceite también... [-X En los coches normales no lo ponen porque la gente no sabe para que vale (el 95% de los usuarios)
Absolutamente de acuerdo. Ellos a veces hacen las cosas sin tener en cuenta lo que opinamos los que los usamos;-)
Razón llevas. Dicen que hacen estudios de mercado pero al final los ingenieros y los estilistas hacen lo que les sale, teniendo en cuenta la competencia por supuesto:inoc
Yo sigo diciendo que el 90% de lso usuarios de coche no tienen ni pajolera idea de que el aceite se calienta, mucho menos van a saber porque o si es malo o bueno. Estoy segurísimo que se estudia mucho el para que se usa el coche a la hora de diseñarlo, pero la mayoría no somos los que "entendemos" de coches, ni mucho menos ;-)
No sé. Creo que si te gastas un pastón en lo coches que estamos hablando puede ser que lo hagas porque te sobre el dinero, pero po lo general, los que llevan estos bicharracos saben o quieren saber como va por dentro, como les late el corazón, qué tensión tienen, en fin, gobernalos y estar atentos;-)
Ya, Reznor, ya sé que tarda un poco más en calentarse... ;-). Me habré expresado mal, quería decir que bajo esa manía de suprimir relojes, poner uno de agua y suponer que cuando una está caliente la otra también, será todo uno. Que queréis que os diga, no tengo un "M" (ya quisiera) pero a mí me gustaría ver un reloj de Tª de aceite y otro de presión en mi cuadro. Si me lo hubieran cobrado en el precio final del coche, sería algo que no me hubiera importado. Y vamos, ya lo de quitarte el del agua... [-( . ¿Pa que?. Te quito el del agua, y así el día que pegues un calentón no te enteras, y facturón de reparación que de una forma u otra (conce o piezas) cobrará la casa. Ya es que te hacen pensar lo peor
Yo también pensé q el Z4 no la llevaba, pero me dijeron en el foro Z q si. Por cierto, q el E60 tampoco lleva aguja de temperatura8-[
El otro día vi un caso de una chica que paró el coche tres kilómetros después de que le saliera volando la correa de accesorios en un 206 (la vió salir volando y escuchó el ruido. ¿sabes porqué paró? Pues ni por la aguja de temperatura, ni por la luz del alternador. Parói porque se le puso muy dura la dirección (al quedarse sin asistida) Esto qeu te cuento es lo habitual. Los raros somos nosotros y los coches los fabrican para la gente normal
Para mí la solución ideal es cómo lo llevaba en mi anterior Golf II. El ordenador de viaje te daba la temp de aceite en la pantalla, y llevaba el indicador de temperatura de agua de toda la vida. Así podías saber las dos cosas, y la verdad que era súper útil. Con el agravante de que en los coches modernos, toda la información de status del motor está disponible en una especie de red que conecta todos los principales módulos electrónicos del coche, entre ellos la unidad de control del motor y el cuadro de instrumentos, por tanto poder poner la Tª de aceite no supone ningún hardware adicional, sólo un par de líneas de código en el soft del cuadro de instrumentos que te lo muestre. Al final es lo que dice Rez, a muy poca gente le interesa y por eso no lo hacen....
Y, ya puestos, pues uno de presión de aceite, como llevaba el 205 GTI: temperatura de agua y aceite, y presión de aceite.
Pero es que siguiendo esa lógica draconiana, estos cabecencuadraden ahora nos quitan la Tª del agua, toma ya. Lo próximo, el cuentavueltas solo para los M porque los demás no lo miramos, y si lo quieres, lo pagas como opción, ¿o que? ](*,) ](*,) . La leche que les dieron. Tu lo has dicho, Alfa. En el Golf II había un OBD como diox manda, hace 20 años y no era tan caro. Nada impide ofrecer ese dato ahora, pero no les da la gana.
Es patético. Lo de que no lleven reloj de temp. de aceite pues en cierto modo es normal, aparte de que la gente no sabe para qué sirve, asusta mucho ver como sube la temperatura en los atascos