Comparativa Y probé el M5 F10

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 21 Mar 2019.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos días
    El martes pasado pude probarlo. Una prueba de unos 30 min en la que se pueden sacar conclusiones muy relativas (y menos con el lelo del comercial al lado, ésta vez lelo integral).

    Era un PS y,después de varias preguntas e insistir mucho, todavía no me queda claro el número de dueños que ha tenido. Confianza mínima.Empezó por dueño original, luego dos que son el mismo, luego el primer dueño era un jeque (vamos,me recordaba a la película "el robobo de la jojoya" :floor:).En fin, un comercial que me inspira poca confianza.

    El coche , a priori, parecía muy bien cuidado, la verdad.Pero pretendía que lo señalizara sin sacar la info. de campañas, revisiones etc.

    Lo primero que me encuentro son las colas de escapes no originales (que no se correspondían con las fotografías). Ese aspecto resulto ser determinante. No sólo por que no soporto que los coches no sean originales, como salen de fábrica, sino por que dentro del coche no se podía mantener una conversación. Curiosamente no hacía ruido excesivo al acelerar, sino al soltar el acelerador a pocas revoluciones (exactamente igual que cuando bajas la ventana de atrás de sólo un lado y retumba todo el coche con un ruido ensordecedor hasta que bajas la ventana del lado contrario). Un auténtico desastre. Sólo un gañan puede cargarse un M5 de esa manera.
    Para mí inasumible.

    Este aspecto condicionó toda la prueba.Era insufrible.
    El cambio bastante rápido, pero las maniobras de salir de un semáforo o rotonda desde parado no son tan suaves como con los cambios de convertidor.
    La estabilidad me pareció muy buena y los modos de conducción se notan bastante.
    Curiosamente, la motricidad muy buena, incluso desde parado (michelin sport cup creo que eran).

    Los asientos, como de costumbre ( y eso que eran los comfort con múltiples reglajes, como en mi extinto e60) insufribles para mi espalda (será verdad que los MB son coches de yayos:D ? ni en el cls ni en el e mi espalda sufre lo más mínimo).
    Y en cuanto a prestaciones, comparado con el cls, pues se notan exactamente esos 1,5 seg en el 0-1000m, ni más ni menos. Teniendo en cuenta que aprox. 0,5 seg se deben al cambio automático (más rápido claramente que el amg speed shift 5g, tanto en kick down como en transición entre relaciones), si comparamos el empuje entre cambios de marchas (y eso que en el M5 las relaciones de cambio son claramente más cortas) , la diferencia se nota algo pero no es nada relevante.

    Quizás me esperaba algo más de diferencia,la verdad.

    Por cierto, el consumo, en un tramo a velocidad legal en llano , tras un reset, es bastante mejor que en el CLS. Si aguantas, en el cls puedes hacer 650-675 kms con 80 litros. En el M5 750 kms.
    Pero ya digo,misión imposible salvo que uno no lleve sangre en las venas :chulo:.

    Resumiendo,me ha parecido (sin haber tenido posibilidad de darle cera de verdad como hubiese sido lo suyo ) un coche que, fiabilidad a parte - que desconozco pero por lo que he leido en varios foros de UK y USA no es para tirar cohetes- se presta para coche de todos los días.

    Pero no me parece para nada que compense deshacerme de los dos que tengo y quedarme con un m5 f10.

    Como señalaba "nano", esperaré al f90 (bastante,por que hasta que bajen de precio hasta colocarse en mi presupuesto aún queda.....:oops: )

    Saludos
     
    mansiman, hector8, WIRZON y 13 otros les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.235
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo hubiese faltado que el comercial te pusiera la radio, como alguno me ha hecho a mí.

    Creo que no te equivocas, haces bien.
     
    A Curro, agc y Juankmen les gusta esto.
  3. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    Hombre ese f tiene pinta de que buena unidad no es...porque un coche de estas categorías si ya te empiezan mintiendo con los dueños....esto y lo otro..los escapes....salía corriendo de una
     
    A Juankmen y Gus les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me lo temía. Ya nos contarás cuando cates (y compres :D) el F90, que será más pronto que tarde.

    De momento, a seguir con esos dos carrazos.
     
    A gogo, ObiWan y agc les gusta esto.
  5. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.120
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Sufro de problemas lumbares. Todos los coches me destrozan la espalda, excepto los dos Mercedes que conduzco. ¿Casualidad?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Será que las lumbares te las habrán destrozado los Mercedes y al sentarte en ellos la espalda toma la posición de confort.
     
    Nanouk, marketto, Bola8 y 6 otros les gusta esto.
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno, una experiencia más que te llevas, y que agradecemos que compartas con nosotros ;)

    Ya saldrá "tu" unidad ;)
     
    A agc le gusta esto.
  8. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Hola
    Yo tengo 3 protrusiones lumbares tras 27 años corriendo 40 kms semanales ( y tras rotura horizontal de menisco interno en rodilla izqda por degeneración - que no precisa cirugía-, de tanto correr,me han recomendado en la clinica cemtro que vaya pensando en pasarme a la bicicleta,pero ese es otro tema...) y es cierto que en el w 212 y en el w 219 la espalda no me molesta en absoluto (en particular ,en el w 212, los asientos son proverbiales,los mejores que he tenido, activos,con múltiples reglajes y con masaje. Pero los normales que tuve en otro w212 ya eran excelentes).

    En el e60 llevaba los asientos comfort ,también con masaje y múltiples reglajes, y en el último viaje para entregarle el coche a Jose Antonio (unos 340 kms creo recordar) ya la espalda me molestaba una barbaridad desde mitad de viaje.

    En fin, me imagino que será mas problema de la espalda que de los asientos de bmw, ya que en el 528 i e 39 (asientos standard total) la espalda no me molestaba tanto (aunque sí más que el w 212).

    Los años no perdonan....(sobre todo tras muchos años compitiendo en tenis y corriendo comon Forrest gump....) :(

    Saludos
     
    marketto, Bola8, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  9. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    750LI quizás? Confort total,yo ya pensando en tu espalda
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Batalla larga, para qué?
     
  11. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Hola
    Ya que veo que te preocupas por mi espalda, si tienes un detalle y me regalas un 750 i lo acepto encantado .;):D:whistle:.
    No voy a decir que no.

    Ya en serio, no creo que los asientos del serie 7 sean mejores que los comfort del M5 que he probado.Yo creo que debe de ser un tema de diseño, inherente a todas las series.

    Me temo que los asientos comfort del serie 5 y 7 son iguales.

    Los butacones del e60 eran magníficos de aspecto y luego....

    Saludos
     
    A ObiWan y agc les gusta esto.
  12. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    me imagino que no,de todas formas estoy contigo en lo del m5 G.....me parece un bicho impresionante,vi un 540 hace poco y sin palabras...pero un F esta muy serio,una buena unidad es un cañon..he subido varias fotos de uno blanco de aquí y me parece la caña de coche y un sonido de flipada,por eso claramente el que fuiste a ver no tiene expectativas buenas
     
  13. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    Por lo que cuentas, igual tu coche es un Clase S. Un buen W222. El W212 no lo he probado como conductor, sí como pasajero y es cierto que los asientos que lleva son muy cómodos.
    Lo de correr... eso es malísimo.
     
  14. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Pues a mi me entra entre ojo y ojo ese modelo...también por ser (sin contar el E60 por muchas cosas) el cercano en presupuesto (y todavía no, en un par de años ).

    De fiabilidad no he leído mucho todavía , en estos dos años ya habrá salido todo...y como siempre lo difícil será encontrar una buena unidad
     
  15. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mariano que tal andamos !!!.
    Gran prueba ; pero en esta clase de coches ; si ya hay algo que no te deja disfrutar pues ya vas condicionado .
    En nada te veo provando el F90.
    Con respecto a los asientos yo los e60 los noto cómodos ; pero yo pude dejar el deporte con 23( del deporte también se sale) y ya sabes que viajo poco.... .
    Eso sí del E55 Amg ; un coche con 20 años mi mujer siempre dice que tiene los asientos más cómodos que jamás ha probado.
    Igual si hubiera sido un coche con historial claro y con un sonido "de serie" pues hubiera cambiado .... sin contar ; reconocelo; que ya ibas con el No . Quitar un CLS AMG con pocos kilometros e historial insmaculado hace pupita.
     
    Última edición: 21 Mar 2019
    A agc le gusta esto.
  16. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Hola Jose Antonio
    Llevas razón. Algo predispuesto si que iba.
    Es que deshacerte de cosas cuando funcionan bien no es muy razonable que digamos. Siempre he pensado que las cosas, ya que las pagas y cuesta esfuerzo ganar el dinero, hay que aprovecharlas.

    Otra cosa es cuando algo te da problemas. Pero es que el cls amg es un hierro de los de antes. Ya me arrepentí de vender el 528 i y el 545 i y no me apetece caer otra vez.

    Que los hierros fiables son una bendición¡¡¡¡

    Saludos
     
    A ObiWan y agc les gusta esto.
  17. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Si ya digo yo que eso de hacer deporte no es bueno :D
    Yo me quise aficionar a correr y al poco tuve que dejarlo por los meniscos. Ahora que ya no corro, más que un rato en cinta un día a la semana (como mucho), ya me puedo agachar si dolor.
     
  18. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.120
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Correr es lesivo de cohones, pero a mí me encanta. Hacerlo con unas buenas zapatillas y a ritmos prudentes creo que es la clave del éxito. Y alternar.

    En cuanto a la espalda: no todos los asientos son iguales. En BMW, ha habido de todo.

    El E36 bien, el E39 regulín, el E31 muy bien....

    Sin embargo en Mercedes 0 problemas.

    En otras marcas como Alfa Romeo tampoco, 0 problemas.

    El Mitsubishi que uso ahora a diario me la destroza, pero quizás los 350.000 Km que va a hacer el chavalote también hacen que el asiento no luzca como cuando era un yogurín.
     
  19. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo usé varios años un Clase E (W210) y le metí buenas kilometradas sin tener nunca molestias de espalda. El cambio al F10 con los asientos deportivos me costó bastante. Siempre he tenido la curiosidad de saber cómo eran otros asientos del F10 (hablan muy bien de los comfort). Pero la postura es totalmente diferente. Y aunque no he tenido ninguno, mucha gente también me habla de la superioridad de los Audi respecto a los BMW en este sentido.
     
    A nebur y Bola8 les gusta esto.
  20. e39M57

    e39M57 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    Bmw e39 530d
    Pero si lo que molan de esos bichos es que suenen como el infierno!! Claro que te podría haber sido sincero y haberte dicho ha tenido estos dueños y tiene el escape cambiado y demás... asique...
     
  21. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Hola
    Así es. En el a4 de mi mujer, en un viaje largo de 1.200 kms en un día, ni asomo de dolor de espalda

    saludos
     
    A Bola8 le gusta esto.
  22. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Hola
    Yo en éste tipo de vehículos (M5, E63 amg etc) no veo lo del ruido infernal.El ruido de serie es perfecto.
    Más lo considero cansino y fuera de lugar. Precisamente, en el M5, se valora la simbiosis deportividad-comfort.

    Hacer un viaje largo con ese ruido no es de recibo

    Saludos
     
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Knight creo que tiene los confort y una vez me parecio leerle que no era mucha cosa. Yo lleva los M y en la espalda no tanto pero en el culo son duros de cohone
     
  24. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no sé cómo decirlo sin contradecir a nadie pero a mi me gustan más los sport.
    En los Confort te sientas y parecen amplios y cómodos pero las kilometradas se acaban notando más que en otros más duros y que recojan mejor. Y si vas fuerte te meneas en el asiento aunque ajustes al máximo los pétalos laterales. Y eso que no soy flaco.
    La función masaje mejora algo el asunto, cierto. Pero si volviera a coger otro no repetiría
     
    A nebur le gusta esto.
  25. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En los asientos confort es regulable la parte alta de la espalda. Pero la regulación es conjunta con él reposacabezas y si dejas la espalda recta te fuerza a llevar la cabeza más adelantada que la espalda. Si lo ajustas para que no sea así, deja un hueco en el respaldo a la altura de la parte baja de los omóplatos que acaba molestando.
    Vistos de lado, es como si los sport fueran convexos y los confort cóncavos. En MB, la espalda va recta tirando a convexos, tanto en los normales como en los del acabado AMG que he probado. Y sí, son más cómodos aunque carezcan de regulaciones.
     

Compartir esta página