¿Qué tal como compacto multiuso de buen maletero? Puestos a pedir motor de gasolina ¿alguno que aune confort de uso -buenas recuperaciones- con consumos contenidos? ¿Alguien lo ha probado?
yo cuando vi el anuncio en la tele me encantó. aunque claro te sacan el full equip y a quién no le gusta... la verdad que si estuviese planteandome la compra de un coche nuevo seguramente skoda seria la marca elegida
Me gustaba más el Kia Optima No hay de qué, siempre es un placer. Mi consejo de gran utilidad: antes que ese skoda píllate un 330d e91
No tengo intención de comprar ni uno ni otro. Pido info del Skoda por si alguien lo ha probado o lo conoce un poco.
En gasolina, el motor más gordo que ofrecen es el 1.4 de 122 CV. Creo merecería la pena probar también el 1.2 de 105, lo caté en un Ibiza que alquilé en Alemania, y me quedé asustado de cómo andaba, se ponía a 180 en la autobahn con una gran facilidad. Ambos motores pueden pedirse con aserejé, cosa que mitiga el tema de las recuperaciones, aunque siendo sobrealimentados, dudo que tengan problema en ese aspecto.
Si te sirve de algo, he probado el Toledo con el 1.2 TSI de 105cv, que viene a ser el mismo coche. Los materiales no tienen nada que ver con cualquier compacto, son más duros y de menor calidad, aunque parecen estar bien ensamblados. En marcha va bastante bien, se nota que está más enfocado para la familia, con suspensiones menos firmes y más comodonas. El motor empuja bien y tiene buenas recuperaciones, incluso en sexta, eso sí, siempre que estés en la zona en la que actúe el turbo. Quizá es en ese sentido lo que menos me gustó, y es que en ciudad, en recuperaciones a baja velocidad en segunda (unas 1.500rpm) el motor no puede sin la ayuda del turbo y está unos momentos agonizando hasta que el inhalador le da un soplo. A nivel de consumos, no lo controlé mucho porque fue una prueba corta, pero calculo que rondará los 6,5l/100km. Yo controlaría bien los precios y si te sale más o menos igual que un León o compañía, yo que tú me iría a los otros, mucho mejor acabados.
Yo el de la TV full y tal está chulo, pero es como esa actriz que ves en una peli to buena y después la ves en la calle sin tunear sin la camara sacandole el lado bueno y te llevas una decepción, este al natural pierde y de q manera.
No entran en mi concepto estos coches a medio camino entre un compacto de toda la vida y una ranchera de toda la vida. De necesitar espacio me iria a la ranchera de siempre o al 4 puertas (depende que tipo de espacio necesitase) porque creo que con este formato ni tienes las ventajas estéticas y de aparcamiento de un compacto ni las ventajas de carga de una ranchera (te quedas a mitad de camino de todo aunque puede que alguien busque esa mitad de camino, no se y le sirva) Por otro lado me sorprende la diferencia de precios +3000€ de diferencia entre el 1.2 gasolina con peor acabado y el 1.2 gasolina con el mejor y sin embargo solo 1000€ de diferencia entre el diesel de peor acabado y el diesel de mejor acabado... Entre eso y que cuando vas a comprar te meten los diesel por el morro es lógico que aqui todo el mundo tenga diese.l Un saludo
Bffff, a mi al natural como a @Carlos318 me decepciono un poco....demasiado plasticoso, demasiado "rancio", proporciones descompendadas....no se....no me gusta. Aislamiento y tal ya puedes imaginar...justito....eso si, a precio de derribo(buenas ofertas en los gasolina de stock que no se quitan ni p'a dios....). El 1.4TSI 122 es el bloque "antiguo" de fundición/aluminio, no el actual EA211. Yo creo que me iría al Octavia o al León SB. Por poco más es mucho mejor coche y plataforma.
Deformación profesional!! Jajaja!! Me empollo hasta la info interna!!! Mira: http://es.scribd.com/mobile/doc/202509238#fullscreen
Pues un coche económico, pero con muy buena pinta. Y los motores muy experimentados por el grupo VAG.
De momento no. Pero que sepas que en breve, tu motor pasara a ser "atapuerquense" también ....VAG migra todos los diésel de bloque, ahora serán EA288. Arquitectura modular, cilindros y cosas de baja fricción, EGR's dobles, catalizador de alto flujo y Urea(Más sacaperras) para que pase la Euro 6, y nueva. Inyección Bosch de 2000bares, distribución variable...cilindrada de 1.6 y 2.0 litros....potencias de 105 a 250cv(bi-turbo), este último lo estrenara el Passat a finales de año parece ser...
Dani, tú que pilotas al día de VAG, ¿éste Spaceback (y lógicamente el Rapid y el Toledo IV) de qué plataforma parte? Sé que de la del Leon actual no, pero he oido campanas como que es la del Jetta ¿¿?? (supongo que en ese caso acortada) o la del Ibiza alargada, entodo caso ésto último puede cuadrar más.
Yo tengo entendido que es el A3 Sportback de primera genración (primera generación del Sportback que debe ser la segunda generaciín del A3).
Madre mía, en un futuro próximo sólo voy concebir alquilar un coche con todo su mantenimiento incluído porque lo que se dice comprar un aparato así lo va a comprar la madre del que lo definió.