Fotos Y se obró el milagro: 420i a 428i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por valvirus, 12 Mar 2018.

  1. valvirus

    valvirus En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    El mundo
    Modelo:
    540i Xdrive
    Gracias a @theMpower estoy estrenando coche de nuevo, tras cambiar escape del 28i gracias a @jazza, nuestro gurú a reprogramado la centralita de mi humilde 20i N20 mediante OBD sin tocarla, y ha cargado los parámetros originales de un 28i. El resultado es un coche nuevo, con más par y potencia desde todos los rangos y encima los relojes deportivos están actualizados con el nuevo rango de potencia y par (245 Cv y 350Nm) 300cv y 400 Nm. Muy satisfecho con el resultado y profesionalidad de @theMpower, gracias.
    Imágenes del doble escape y comparativa relojes deportivos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    De paso de la penúltima visita a Candeleda....el cuadro digital, en venta mi ampliado
    [​IMG]
    antes...
    [​IMG]
    después...
     
    Última edición: 15 Mar 2018
    Get Smart 86, Yosco, jagus y 13 otros les gusta esto.
  2. Parafox007

    Parafox007 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i GC F36
    300cv? Pensaba que los subían a 260.. Estoy a la espera de que me entreguen un 420i a final de mes y cuando termine la garantía desde luego la repro caerá
     
  3. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a mi tocayo por la confianza mostrada en todo momento. Desde aquí te envío un fuerte abrazo.
    Respecto a la programación llevada a cabo; se cargó el programa original de 28i (245cv - 350nm) que en banco son algunos mas...
    Los relojes deportivos también se actualizan, mostrando nuevos valores como si fuese un 428i.
     
    jmmv2945, jagus, Tatoon y 3 otros les gusta esto.
  4. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Para que motores lo tenéis disponible?

    Yo tengo un B48 320i y me gustaría meter la gestión de motor del 330i B48.
     
  5. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65

    Pero lo que hizo el compañero no es repro es mapeo. Que mola más, por lo menos A mi.

    Y en tu caso estas igual que yo por que el 420i y el 430i comparten motor. El B48.
     
    A Parafox007 y 120De_miedo! les gusta esto.
  6. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Buena pregunta...
     
  7. Cocodrilo

    Cocodrilo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    420i F32
    Te cito porque me interesa que yo llevo ese motor
     
  8. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es lo que le he explicado al compañero por MP y lo pongo aquí para conocimiento de los demás.

    De momento para los B48 está mucho mas limitado y solo es posible realizarlo durante las primeras horas de uso del coche. No hay protocolos OBD o bootmode para reprogramar.

    Un saludo,
     
    A jmmv2945 y Tatoon les gusta esto.
  9. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Vaya, qué pena, y lástima no haber sabido antes que en las primeras horas de uso del coche se podía hacer igual me hubiera lanzado a la piscina desde el primer día (de hecho lo compré hace poco, noviembre del año pasado).

    Entiendo que toca esperar, aunque también se puso otra información según la cual sí que era posible hacerlo ya (http://dvxperformance.com/stage/bmw/4-gc-serie/f36-05-2016-/5489/420i/1). Eso sí, ya no sé si es repro o mapeo.

    Gracias por la información, saludos,
     
  10. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Yo prefiero mapeo, cuando se pueda hacer se podrán las dos cosas.
     
  11. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes.

    Entiendo entonces que todavía queda para poder hacer algo a motor B48, no?. ¿Qué opciones quedarían aparte de esperar?, ¿una centralita tipo JB 4, etc?. Gracias.
     
  12. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Lo que me respondieron en dvx performance es "In development means the tuning can’t be done for the moment cause the ecu is locked."

    Así que, efectivamente, toca esperar. En mi caso casi mejor, así no tengo tentaciones de saltarme la garantía :)

    Saludos,
     
    A Parafox007 le gusta esto.
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos, lo que yo había dicho.

    Yo esperaría.
     
    A Ángel Bautista García le gusta esto.
  14. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.956
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Me alegro que, en lo que a mi respecta, hayas quedado satisfecho, aunque es mas importante que lo hayas quedado en la parte que respecta a @theMpower :finga:

    Alguna foto ilustrativa, no estaría mal. ;)
     
  15. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Gracias, es lo más lógico. Esperaré.
     
  16. WROOOM

    WROOOM En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    80
    Genial, yo también tengo el humilde n20 20i y estoy valorando en hacer lo mismo, yo a parte de La fotos, que ya sería la caña, pues lo que más nos podría interesar sería todo el tema dinámico y de sensaciones. La única duda que tengo y la que me hace no decidirme aún es el tema de la fiabilidad a largo plazo, decir también que yo elegí el cambio manual porque me encanta, aunque no creo que sea relevante. Sin duda estaría encantado tanto en la explicación del compañero como en la del artista. También se me ocurre la duda de que pasará cuando nos tengamos que enfrentar a la temida ITV?
    Un saludo para todos!
     
    A megui le gusta esto.
  17. Barracero

    Barracero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW F36 LCI
    Buenas!

    Yo tengo un 420I LCI con motor B48.

    Se sabe cuando se podrá reprogramar?

    Saludos!
     
  18. Parafox007

    Parafox007 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i GC F36
    La duda que tengo yo también respecto al cambio es si el cambio manual aguantara el mismo par que el ZF..
     
  19. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Pues teniendo en cuenta que el embrague es el mismo para ambos modelos… No encuentro el problema.

    Respecto a la ITV, sí, se nota que algunos lo teméis mas que otros :floor: Según lo que han dicho, las comprobaciones por OBD van orientadas a detectar a los que eliminan medidas anticontaminación (EGR, FAPs). Detectar una electrónica original que no modifica ningún dato en diagnosis oficial es muy complicado, así que como mínimo sería igual en una aplicación genérica para todas las marcas.
    Respecto a las emisiones: si no eliminas catalizadores, entiendo que los valores serían similares.

    Yo he probado (y además recientemente, en cosa de una semana) 20i manual, otro automático (ambos convertidos a 28i por OBD) y un manual con repro de CSR Performance. La diferencia con el de serie es abismal.
     
    A Tomas39 y WROOOM les gusta esto.
  20. WROOOM

    WROOOM En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    80
    Buenos días y muchas gracias por contestar, empezaré por el final, ya me imaginaba que el cambio había de ser notable ya que el n20 20i es un motor ligeramente perezoso y que con los parámetros del 28i tiene que despertar por decirlo de alguna manera. Me imagino que quedará muy similar al 28i de serie aunque con ligeras diferencias por el escape que no le dejará respirar de la misma forma...

    Al respecto de la fiabilidad y pensándolo un poco más, si el embrague, caja de cambios(manual) y turbo son iguales en ambos modelos como creo, no debieran de ocurrir problemas. A nivel del motor y teniendo en cuenta que los pistones sean diferentes y teniendo en cuenta el incremento de potencia y par, dados los márgenes de seguridad actuales, tampoco debiera de ser muy contraproducente en un uso racional.

    Y respecto a la ITV si solo revisan los fallos y esas cosas, dado que es una electrónica original pues tampoco parece lo más relevante.

    Teniendo en cuenta todo lo anterior , la verdad es que el tema se pone muy interesante para los que tenemos este motor, yo al menos una vez termine mi relación de garantías, BSI etc con el concesionario probablemente lo haga.

    Al compañero valvirus, pedirle que siga comentando que tal la experiencia para poder seguir disfrutando de estos post

    A theMPower a parte de felicitarle como todo el mundo hace, animarle a que continúe haciendo cosas tan interesantes e informarle que pronto tendrá un nuevo cliente

    Un saludo
     
    A Tomas39, ManOnIce y theMpower les gusta esto.
  21. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Una pregunta: ¿los valores de los relojes de par/potencia son más o menos exactos de lo que está dando el coche en realidad?
    Gracias
     
  22. valvirus

    valvirus En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    El mundo
    Modelo:
    540i Xdrive
    Encantadisimo, cada día mas....como andan los 28i!!!
    Añadidas Fotos en primer post. Saludos.
     
    A WROOOM le gusta esto.
  23. WROOOM

    WROOOM En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    80
    Genial, a ver si nos sigues comentando más experiencias con la nueva electrónica. Un dato que si creo no se ha comentado al respecto es el de los consumos, que por lógica no debieran de verse afectados en gran medida y de ser así, circulando al mismo ritmo (cosa que será difícil sobretodo al principio) debieran incluso bajar.
    Un saludo
     
  24. ipea85

    ipea85 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    Hola! Bonito cacharro! Donde has reequipado la doble salida de escape? Es oem?
    Un saludo y graciaa.
     
  25. Cocodrilo

    Cocodrilo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    420i F32
    ¿Porque se hace de rogar tanto el B48?
     
  26. Cocodrilo

    Cocodrilo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    420i F32
    Me quedo con el cuadro ampliado sin pensarlo.
     
  27. IagoCoto

    IagoCoto En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    45
    Ese problema ya está solucionado:)
     
    A theMpower le gusta esto.
  28. Mimaque1

    Mimaque1 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    F32-4N31-B48
    Hola a tod@s.
    Me estoy animando a darle algun cv mas a mi 420i, (2017) pero tengo algunas dudas que espero algun experto me ayude a disipar.
    La verdad es que yo no tengo mucha idea :(

    - He leído que se pueden hacer "mapeos" o "repros"
    En qué se diferencian o cuál es la que menos afecta a la vida del motor? si es que alguna le afecta.

    - Tambien he leído que el consumo no se incrementa.
    No lo entiendo, cómo es que un coche con 50 cv más no incrementa el consumo?

    - Una vez hecha la repro o mapeo hay que cambiar el tipo de aceite o la frecuencia de cambio?
     
    Última edición: 19 Ene 2019
    A Super-Raton le gusta esto.
  29. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    habla con @theMpower que te va a informar de todo
     
  30. Dsp

    Dsp En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    Yo también aprovecho el reflote del tema para preguntar al compañero @valvirus o a cualquiera que lo sepa sobre el cambio de escape que hizo, es el escape OEM de un 428i? Alguna diferencia de sonido o prestaciones? O sólo a sido un cambio a nivel estético.
     

Compartir esta página