Gracias a @theMpower estoy estrenando coche de nuevo, tras cambiar escape del 28i gracias a @jazza, nuestro gurú a reprogramado la centralita de mi humilde 20i N20 mediante OBD sin tocarla, y ha cargado los parámetros originales de un 28i. El resultado es un coche nuevo, con más par y potencia desde todos los rangos y encima los relojes deportivos están actualizados con el nuevo rango de potencia y par (245 Cv y 350Nm) 300cv y 400 Nm. Muy satisfecho con el resultado y profesionalidad de @theMpower, gracias. Imágenes del doble escape y comparativa relojes deportivos. De paso de la penúltima visita a Candeleda....el cuadro digital, en venta mi ampliado antes... después...
300cv? Pensaba que los subían a 260.. Estoy a la espera de que me entreguen un 420i a final de mes y cuando termine la garantía desde luego la repro caerá
Gracias a mi tocayo por la confianza mostrada en todo momento. Desde aquí te envío un fuerte abrazo. Respecto a la programación llevada a cabo; se cargó el programa original de 28i (245cv - 350nm) que en banco son algunos mas... Los relojes deportivos también se actualizan, mostrando nuevos valores como si fuese un 428i.
Para que motores lo tenéis disponible? Yo tengo un B48 320i y me gustaría meter la gestión de motor del 330i B48.
Pero lo que hizo el compañero no es repro es mapeo. Que mola más, por lo menos A mi. Y en tu caso estas igual que yo por que el 420i y el 430i comparten motor. El B48.
Esto es lo que le he explicado al compañero por MP y lo pongo aquí para conocimiento de los demás. De momento para los B48 está mucho mas limitado y solo es posible realizarlo durante las primeras horas de uso del coche. No hay protocolos OBD o bootmode para reprogramar. Un saludo,
Vaya, qué pena, y lástima no haber sabido antes que en las primeras horas de uso del coche se podía hacer igual me hubiera lanzado a la piscina desde el primer día (de hecho lo compré hace poco, noviembre del año pasado). Entiendo que toca esperar, aunque también se puso otra información según la cual sí que era posible hacerlo ya (http://dvxperformance.com/stage/bmw/4-gc-serie/f36-05-2016-/5489/420i/1). Eso sí, ya no sé si es repro o mapeo. Gracias por la información, saludos,
Buenas tardes. Entiendo entonces que todavía queda para poder hacer algo a motor B48, no?. ¿Qué opciones quedarían aparte de esperar?, ¿una centralita tipo JB 4, etc?. Gracias.
Lo que me respondieron en dvx performance es "In development means the tuning can’t be done for the moment cause the ecu is locked." Así que, efectivamente, toca esperar. En mi caso casi mejor, así no tengo tentaciones de saltarme la garantía Saludos,
Me alegro que, en lo que a mi respecta, hayas quedado satisfecho, aunque es mas importante que lo hayas quedado en la parte que respecta a @theMpower Alguna foto ilustrativa, no estaría mal.
Genial, yo también tengo el humilde n20 20i y estoy valorando en hacer lo mismo, yo a parte de La fotos, que ya sería la caña, pues lo que más nos podría interesar sería todo el tema dinámico y de sensaciones. La única duda que tengo y la que me hace no decidirme aún es el tema de la fiabilidad a largo plazo, decir también que yo elegí el cambio manual porque me encanta, aunque no creo que sea relevante. Sin duda estaría encantado tanto en la explicación del compañero como en la del artista. También se me ocurre la duda de que pasará cuando nos tengamos que enfrentar a la temida ITV? Un saludo para todos!
La duda que tengo yo también respecto al cambio es si el cambio manual aguantara el mismo par que el ZF..
Pues teniendo en cuenta que el embrague es el mismo para ambos modelos… No encuentro el problema. Respecto a la ITV, sí, se nota que algunos lo teméis mas que otros Según lo que han dicho, las comprobaciones por OBD van orientadas a detectar a los que eliminan medidas anticontaminación (EGR, FAPs). Detectar una electrónica original que no modifica ningún dato en diagnosis oficial es muy complicado, así que como mínimo sería igual en una aplicación genérica para todas las marcas. Respecto a las emisiones: si no eliminas catalizadores, entiendo que los valores serían similares. Yo he probado (y además recientemente, en cosa de una semana) 20i manual, otro automático (ambos convertidos a 28i por OBD) y un manual con repro de CSR Performance. La diferencia con el de serie es abismal.
Buenos días y muchas gracias por contestar, empezaré por el final, ya me imaginaba que el cambio había de ser notable ya que el n20 20i es un motor ligeramente perezoso y que con los parámetros del 28i tiene que despertar por decirlo de alguna manera. Me imagino que quedará muy similar al 28i de serie aunque con ligeras diferencias por el escape que no le dejará respirar de la misma forma... Al respecto de la fiabilidad y pensándolo un poco más, si el embrague, caja de cambios(manual) y turbo son iguales en ambos modelos como creo, no debieran de ocurrir problemas. A nivel del motor y teniendo en cuenta que los pistones sean diferentes y teniendo en cuenta el incremento de potencia y par, dados los márgenes de seguridad actuales, tampoco debiera de ser muy contraproducente en un uso racional. Y respecto a la ITV si solo revisan los fallos y esas cosas, dado que es una electrónica original pues tampoco parece lo más relevante. Teniendo en cuenta todo lo anterior , la verdad es que el tema se pone muy interesante para los que tenemos este motor, yo al menos una vez termine mi relación de garantías, BSI etc con el concesionario probablemente lo haga. Al compañero valvirus, pedirle que siga comentando que tal la experiencia para poder seguir disfrutando de estos post A theMPower a parte de felicitarle como todo el mundo hace, animarle a que continúe haciendo cosas tan interesantes e informarle que pronto tendrá un nuevo cliente Un saludo
Una pregunta: ¿los valores de los relojes de par/potencia son más o menos exactos de lo que está dando el coche en realidad? Gracias
Genial, a ver si nos sigues comentando más experiencias con la nueva electrónica. Un dato que si creo no se ha comentado al respecto es el de los consumos, que por lógica no debieran de verse afectados en gran medida y de ser así, circulando al mismo ritmo (cosa que será difícil sobretodo al principio) debieran incluso bajar. Un saludo
Hola a tod@s. Me estoy animando a darle algun cv mas a mi 420i, (2017) pero tengo algunas dudas que espero algun experto me ayude a disipar. La verdad es que yo no tengo mucha idea - He leído que se pueden hacer "mapeos" o "repros" En qué se diferencian o cuál es la que menos afecta a la vida del motor? si es que alguna le afecta. - Tambien he leído que el consumo no se incrementa. No lo entiendo, cómo es que un coche con 50 cv más no incrementa el consumo? - Una vez hecha la repro o mapeo hay que cambiar el tipo de aceite o la frecuencia de cambio?
Yo también aprovecho el reflote del tema para preguntar al compañero @valvirus o a cualquiera que lo sepa sobre el cambio de escape que hizo, es el escape OEM de un 428i? Alguna diferencia de sonido o prestaciones? O sólo a sido un cambio a nivel estético.