Hola compañeros, Os pongo en situación: Viaje Barcelona-Sevilla en un muy caluroso día de agosto, me encontraba circulando en la autoría A-4 a la altura de Santa Elena (Jaén) con mi flamante E21 323i cuando, habiendo ya disfrutado de 800km de ruta y tras una ligera vibración, se me apaga el coche. Intento reducir pero no hay respuesta alguna, así que me veo obligado a dejarlo en punto muerto y cruzar dedos para alcanzar la salida (con pendiente) del área de servicio ABADES Puerta Andalucía que sé divisa a unos 400m. Finalmente, y tras no superar la pendiente, me echo a un lado y detengo el coche en mitad de la misma. El coche no vuelve a encender hasta pasada la media hora ya con la grúa presente. Cabe señalar que previamente al suceso, además de la temperatura que en ocasiones sobrepasó la mitad (pendientes y atascos) sin llegar en ninguno de los casos a la franja de los 3/4 (cuando se paró estaba clavada justo en el centro), no funcionaban los intermitentes, tampoco el mando del limpiaparabrisas y la radio saltaba de vez en cuanto. Se comprobó después que había petado dicho relé y los posteriores que instalé. El coche se llevó a la BMW Jaén y no me lo quisieron recepcionar así que se trajo de vuelta a Barcelona quedándome todo el mes de vacaciones sin él. En cuanto al mantenimiento, señalar que justo el día anterior lo saque del taller con una puesta a punto mecánica profunda. Se le cambió la junta culata, correas, filtros, aceite y líquidos, manguitos, delco, termostato, batería ruedas, muelles, amortiguadores,... Así que como os podéis imaginar el disgusto fue mayúsculo! De nuevo lo tengo en el taller a la espera de una solución pero ya comienzo a estar cansado. No quiero estar dando mas palos de ciego y gastando a lo tonto. La realidad es que he invertido ya demasiado dinero para tan poco disfrute. Si alguien le ha pasado algo parecido o tiene idea de que puede ser se lo agradecería eternamente. Mil gracias!
Bomba de gasolina daría tirones por lo menos a mí me dio antes de morir..no tiene síntoma de eso, m inclinaría más por el alternador o bateria como dice el compi, ya nos contarás.
Resulta que el coche estuvo en el mecánico unos 7 meses y durante ese tiempo se quedo sin batería (batería con sólo un año), se intentó cargar pero no tenía fuerza así que se sustituyó por una nueva a principios de agosto. Ahora resulta que cuando la grúa trajo el coche a principios de septiembre vino de nuevo sin batería! Y tampoco coge fuerza así que tengo que cambiarsela de nuevo, esta vez por garantía. Me ha dicho el mecánico que el alternador carga correctamente así que no entiendo nada. ¿Puede una batería durar sólo 1-2 meses? He pensado que quizás haya saltado el dichoso botón de las luces de emergencia y haya descargado por completo la batería, pero incluso así, ¿no debería poder cargarse de nuevo? Mencionar también que el mismo día que recogí el coche del taller me salto el relé de los intermitentes y del limpia a una manzana del mismo taller así que volví y estuvimos mirando de solucionarlo. Cambiamos el relé pero no había manera, saltaban todo el rato. Al final, y sin saber porque, uno de ellos aguanto y me lo lleve para casa hasta el día siguiente que como he explicado volvió a fallar previo a dejarme tirado. Vamos que sospecho de la batería, alternador, radio (cuando subo el volumen se apaga y enciende sola), fusible de los warnings,...pero no se hasta que punto puede hacer parar un coche en plena marcha! Gracias por vuestra ayuda.
Yo alguna vez he tenido mala experiencia con el cable de masa del alternado, el que va a la masa del motor, los terminales han podido coger humedad y no hacer bien contacto con el cable. Suerte
Pues me he quedado tirado o medio tirado 2 veces, una por el regulador de voltaje, que hizo que el alternador no cargaba, y no quedaba voltaje - corriente suficiente para el encendido, pero si tenias batería para intentar volver a arrancar varias veces, probablemente no ha sido tu caso, la otra vez por la bomba de gasolina, básicamente por suciedad en tanque / gasolina la bomba estaba dañada, filtro sucio, y después de circular un rato, la bomba se calentaba y la presión bajaba.., hasta que el coche se paraba. después de media hora, se había enfriado lo suficiente para volver a arrancar.. Por ciertp, por falta de presión tampoco subía muy bien de revoluciones.
Vaya averia tan curiosa. ¿Puedes poner una pinza amperimetrica para ver el consumo en reposo con todo apagado?, puede ser que algo derive a masa de forma intermitente, puede ser cualquier cosa, un servo de las puertas, un motor del elevalunas,...etc. Eso haría que en reposo te descargara la batería lentamente. Saludos