Avería Y se paró

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por carloslm, 4 Oct 2016.

  1. carloslm

    carloslm En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    barcelona
    Hola compañeros,

    Os pongo en situación:

    Viaje Barcelona-Sevilla en un muy caluroso día de agosto, me encontraba circulando en la autoría A-4 a la altura de Santa Elena (Jaén) con mi flamante E21 323i cuando, habiendo ya disfrutado de 800km de ruta y tras una ligera vibración, se me apaga el coche. Intento reducir pero no hay respuesta alguna, así que me veo obligado a dejarlo en punto muerto y cruzar dedos para alcanzar la salida (con pendiente) del área de servicio ABADES Puerta Andalucía que sé divisa a unos 400m. Finalmente, y tras no superar la pendiente, me echo a un lado y detengo el coche en mitad de la misma. El coche no vuelve a encender hasta pasada la media hora ya con la grúa presente.

    Cabe señalar que previamente al suceso, además de la temperatura que en ocasiones sobrepasó la mitad (pendientes y atascos) sin llegar en ninguno de los casos a la franja de los 3/4 (cuando se paró estaba clavada justo en el centro), no funcionaban los intermitentes, tampoco el mando del limpiaparabrisas y la radio saltaba de vez en cuanto. Se comprobó después que había petado dicho relé y los posteriores que instalé.

    El coche se llevó a la BMW Jaén y no me lo quisieron recepcionar así que se trajo de vuelta a Barcelona quedándome todo el mes de vacaciones sin él.

    En cuanto al mantenimiento, señalar que justo el día anterior lo saque del taller con una puesta a punto mecánica profunda. Se le cambió la junta culata, correas, filtros, aceite y líquidos, manguitos, delco, termostato, batería ruedas, muelles, amortiguadores,...

    Así que como os podéis imaginar el disgusto fue mayúsculo!

    De nuevo lo tengo en el taller a la espera de una solución pero ya comienzo a estar cansado. No quiero estar dando mas palos de ciego y gastando a lo tonto. La realidad es que he invertido ya demasiado dinero para tan poco disfrute.

    Si alguien le ha pasado algo parecido o tiene idea de que puede ser se lo agradecería eternamente.

    Mil gracias!
     
    Última edición: 6 Oct 2016
  2. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Hola,

    Por dar alguna idea, revisa la bomba de gasolina.

    Saludos,
     
    A carloslm le gusta esto.
  3. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Parece la batería y/o alternador
     
    A carloslm le gusta esto.
  4. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    Bomba de gasolina daría tirones por lo menos a mí me dio antes de morir..no tiene síntoma de eso, m inclinaría más por el alternador o bateria como dice el compi, ya nos contarás.
     
    A carloslm le gusta esto.
  5. carloslm

    carloslm En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    barcelona
    Resulta que el coche estuvo en el mecánico unos 7 meses y durante ese tiempo se quedo sin batería (batería con sólo un año), se intentó cargar pero no tenía fuerza así que se sustituyó por una nueva a principios de agosto. Ahora resulta que cuando la grúa trajo el coche a principios de septiembre vino de nuevo sin batería! Y tampoco coge fuerza así que tengo que cambiarsela de nuevo, esta vez por garantía. Me ha dicho el mecánico que el alternador carga correctamente así que no entiendo nada.

    ¿Puede una batería durar sólo 1-2 meses? He pensado que quizás haya saltado el dichoso botón de las luces de emergencia y haya descargado por completo la batería, pero incluso así, ¿no debería poder cargarse de nuevo?

    Mencionar también que el mismo día que recogí el coche del taller me salto el relé de los intermitentes y del limpia a una manzana del mismo taller así que volví y estuvimos mirando de solucionarlo. Cambiamos el relé pero no había manera, saltaban todo el rato. Al final, y sin saber porque, uno de ellos aguanto y me lo lleve para casa hasta el día siguiente que como he explicado volvió a fallar previo a dejarme tirado.

    Vamos que sospecho de la batería, alternador, radio (cuando subo el volumen se apaga y enciende sola), fusible de los warnings,...pero no se hasta que punto puede hacer parar un coche en plena marcha!

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  6. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    Yo alguna vez he tenido mala experiencia con el cable de masa del alternado, el que va a la masa del motor, los terminales han podido coger humedad y no hacer bien contacto con el cable.

    Suerte
     
    A carloslm, dagoban y Tasio628 les gusta esto.
  7. madridcab

    madridcab En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E30, E24, E61
    Pues me he quedado tirado o medio tirado 2 veces, una por el regulador de voltaje, que hizo que el alternador no cargaba, y no quedaba voltaje - corriente suficiente para el encendido, pero si tenias batería para intentar volver a arrancar varias veces, probablemente no ha sido tu caso, la otra vez por la bomba de gasolina, básicamente por suciedad en tanque / gasolina la bomba estaba dañada, filtro sucio, y después de circular un rato, la bomba se calentaba y la presión bajaba.., hasta que el coche se paraba. después de media hora, se había enfriado lo suficiente para volver a arrancar.. Por ciertp, por falta de presión tampoco subía muy bien de revoluciones.
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  8. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Vaya averia tan curiosa. ¿Puedes poner una pinza amperimetrica para ver el consumo en reposo con todo apagado?, puede ser que algo derive a masa de forma intermitente, puede ser cualquier cosa, un servo de las puertas, un motor del elevalunas,...etc. Eso haría que en reposo te descargara la batería lentamente.

    Saludos
     
    A xavier sarda le gusta esto.

Compartir esta página