Pues si, los medios dan por confirmado que sobre la plataforma del próximo Audi Q5 -rival del X3-Porsche anda desarrollando un mini-Cayenne ... :???: A mi me da mucha penita, de hacer coches excepcionales a coches vulgares con marca glamourosa (vulgares por convencionales, no por malos) compartiendo tecnología con toda una sarta de vehículos populares... Vale, poseen el 28 y en breve el 31% de Volkswagen,http://www.autozeitung.de/online/render.php?render=0049745 pero...para hacer más volkswagens ...esperemos que el mercado no les de la espalda (de momento, cuela... a costa de qué, claro...) Si Ferrari (es otra cosa, eso lo tengo claro) se pusiera a hacer crossovers derivados de Fiat diría algo parecido: me parece bastante penoso. Imagen de Autozeitung: Artículo: http://www.autozeitung.de/online/render.php?render=0049745
aparte de lo hortera del concepto,lo hortera del vehiculo,que mas bien parece nu Beetle "Croos Country" un saludo
es una pena que porsche siga por este camino, al final acabara como Jaguar que casi nadie la ve como lo que fue.....:frown:
Pues tras leer tu analisis no se que decir. Esto es como las lentejas : si quieres las comes y si no las dejas. Ahi estan, pero desde luego que una empresa de este nivel y que fabrica coches excepcionales (como bien dices), desde luego que tienen que diversificar, si no... Y ahora espera de aqui a unos años a que los chinos se pongan las pilas de verdad, no a medias, ya veremos que se vende, como o quien. Tiempo al tiempo.
No: BMW siempre ha hecho coches populares (caros, si quieres, pero populares, a mucha honra) No es el caso de Porsche... salvo veleidades que en su momento le costaron casi la desaparición. Hablamos de que ya hay conmutadores, piezas, navegadores compartidos con el Altea en el Cayenne...losmotores de 6 cilindros de ese SUv podrá montarlos un vulgar (de nuevo por lo que lo digo) Golf, Octavia o Grandeur...en fin...a mi que disto de ser un purista, no me mola nada. Es Porsche, y aun no siendo muy Porschista...da pena (como me da pena Rover, en otro plano) Uno espera de Porsche reediciones de GT´s, Caymanes y esas cosas.
Como dicen los americanos: follow the money... El caso es que Porsche es a día de hoy la empresa del sector del automóvil más rentable (Ferrari no cuenta porque sus beneficios se "diluyen" dentro del caótico grupo Fiat ). Claramente, están intentando aumentar ventas sin penalizar rentabilidad, no es nada fácil, veremos si lo consiguen o no... Respecto a lo de utilizar plataformas de marcas "menores"... a poca gente le importa, a parte de algunos pocos chalados como nosotros, mientras lleve el logo que tiene que llevar en el capot motor :roll:
Yo en lo básico de la idea y en la esencia de lo que quiere decir, en este caso estoy con Gus claramente, es más que nada una pena, la verdad. Hay que cosas que no deberian de cambiar...:frown:
Pues perdera la esencia...(o la ganaran otros...si algo de Porsche llega al resto), pero si sacan ese que dices...joer, GRACIAS! Es precioso. Mucho mas que el X3......o el Mini Touareg...o el FreeLander...o el RAV4. SDS
Y que preferís, ¿que tome este camino y poder seguir haciendo deportivos excepcionales además de otros tipos de coches? ¿o que desaparezca como le está pasando a TVR?
De esas cosas, pocas marcas se libran.....si no me equivoco hasta Aston Martin comparte elementos de Ford. Hoy en día,la exclusividad en el mundo del automóvil, queda reservada para muy pocas marcas. Vale que a lo mejor Porsche tenía ese carácter en el pasado, pero máquinas como un CGT, GT3 o un 911 Turbo actuales, siguen siendo coches exclusivos....Entrar en este tema de "puristas" es un poco complicado, pero para mi un Cayenne o un cayman son igual de porsche que un 911. Los ferraristas más "puristas" también critican los modelos nuevos, diciendo que ferrari ya no es lo que era, al igual que los más porschistas dicen que porsche se acabó con el paso de aircooled a watercooled......
Como aficionado al motor, a mi tambien me da pena que se diluya la esencia de los super deportivos Porsche. Pero entiende tambien que Porsche es una empresa, y como tal, cuantas mas lineas de negocio tenga, mas se asegura su futuro. Ademas, poco se puede decir en contra de la evolucion de Porsche como empresa en los ultimos años. De estar medio crujida (y recuerdo el post que pusiste ayer respecto a TVR), a estar saneadísima y comprando otras compañías del sector...
Bueno ya sabés mi opinión de lo hipervalorada que está Aston Martin automovilísticamente hablando (no hablo de su estupendo diseño, pero una cosa es el MOMA y otra la M407 ) Siempre compartió cosas de Ford y demás americanadas...hasta bloques (Jaguar hasta poilotos y tal ) En el olimpo del imaginario colectivo y no siempre por razones estrictamente volantísticas, siempre Ferrari ha estado unos cuantos puntos por encima de Porsche y opino que hará mal, creo, en aumentar esa diferencia: comercialmente será bueno ( o no: del caso de Jaguar que decíais por ahí arriba merece la pena aprender) pero a efectos de imagen de marca estará en breve como BMW; porque los auténticos deportivos Porsche van a ser del total de su producción tan minoritarios como los M en BMW (y esa es la diferencia que lamento que pierdan) Al final el 911 va a ser el M de una amplia gama de utilitarios muy caros, eso si: una especie de R8 que suponga el 1 por mil de sus ventas :???: Todo el mundo intenta elevar su imagen de marca...y Porsche parece querer ¿rebajarla? Al final el repelús de Motorsport a hacer serie 7 y X "M" , tan desusado, cobra mayor importancia; va a haber que valorarlo más (aunque coincido que si Porsche se rinde al furgonetismo...buena gana de perder un solo chavo.)
Hombre....Gus...ese futuro BMWiano de Porsche...es darle por completo la vuelta a la tortilla. No veo la verdad es muy factible. Porsche esta basada a dia de hoy en el 911. De ahi sale para todo lo demas. El Cayenne les ha dao muy buenos resultados, que les permite, junto con el 911...ir buscando exclusivamente NICHOS DE MECADO. El logico que saquen un MiniCayenne....viendo las ventas del hermano mayor. Yo, la verdad mientras sigan con apuestas tan "puristas" como un 997GT3rs, que ya quisieran otras marcas tachadas de puristas....o tengan la fe, tecnología y economía para producir maquinas como un GT que brillan tanto como otras en la estratosfera de lo deportivo...les dejo que hagan MINISUVs, SUVs, MAXI911s (el Panamera....) y demas. Siempre serán nichos para ellos. Creo yo. Estos productos no veo que se comena el núcleo de la compañia. SDS
Amigo Gus, deja ya de poner estos modelos que al final me harás:vom: Como ves, la pasta es la pasta, y si Porsche ha de hacer abortos para vender más, pues lo hará, así la gente podrá decir que tiene un "porche":wink:
Si, de momento eso les redime pero corren el riesgo (No, creo qu ete equivocas: es el Cayenne el grueso de su sresultados -el 911 es lider en rentabilidad por unidad vendida, pero venden menos- ) de que su 911 y versiones derivadas sean como el NSX para honda...el 0,0001 % de las ventas, o lo del R8 que te decía: si el grueso de tus ventas pasa de ser deportivos a ser furgonetas...malo...el Corvette ha acabado siendo "marca" justamente por ese fenómeno, muy amplificado (10.000.000 de Chevrolet Matiz y...30 Chevrolet Corvette?; 5. 000.000 Porsche CrossTouareg (no nos equivocaremos) y 4 mal contados Porsche 911 GT3Rs?) De hecho es que yo entiendo mucho más coherente apostar por Caymanes, o como en du dia el 968 o 944, deportivos más "baratos" , de mayor difusión...pero fieles al espíritu de la marca. Incliuso el rollo Quattroporte del Panamera no me parece del todo mal (antes a los propietarios de Porsche no les daba tiempo a cambiar de coche, ni a envejecer más, ya se morian directamente en Florida ; ahora tienen hijos y todo, después del 911 )
Yo no querría, de hecho muchos si somos aficionados es por que esos coches ( De Tomaso, Ferrari, Porsche, Maserati) existían... En la España casposa de la cirila y el 600 y los haigas -y eso, los suertudos- era más fácil aficionarse sabiendo que en otras latitudes alguien iba de otro palo. ;-)
El que tiene que estar cabreado debe ser Walter Rörhrl. Dentro de unos años lo veremos pilotando golfs, passats y mini-cayannes en el Nürb
Bueno, esto hace plantearse hasta que punto es rentable para una marca fabricar exclusivamente superdeportivos. Ferrari, Lambo, Porsche, Aston Martin, Lotus, y tantas otras, han tenido problemas financieros gravisimos que a puntito han estado de llevarlos a la quiebra o pasar a depender de otros. Porsche ha encontrado el equilibrio abriendo otros segmentos de mercado y se ha convertido en una empresa muy rentable. A costa de perder parte de su identidad. Para mi esta bien mientras no dejen de hacer lo que saben hacer, o sea 911's. El resto de su gama ... bueno, yo nunca comprare ninguno. Los 924, 944 y 928 fueron muy criticados en su dia. Pero joer, eran deportivos!!! Que dirian esas mismas personas que crucificaron a estos coches frente a un Cayenne, Panamera, MiniCayenne y su futurible compacto? En fin ...
Para fabricar 911 hay que vender Cayenne's. Si sigues fabricando 911 quiere decir que la marca está viva y eso es en lo que ha cambiado Porsche. Senzillamente ha sabido interpretar correctamente la tendencia del mercado actual. A caso no conducirías un Cayenne??
A mi ese segmento de coches no me dice nada. Pero ni el Cayenne, ni el Q7, ni el X5, X3... No les veo, en el fondo, ninguna utilidad, mas que el confort y el "pintoneo". Pero estoy de acuerdo contigo. Si queremos seguir viendo GT3´s CGt´S etc... es necesario que expandan sus compañías y que estos fabricantes sean rentables. Para mi es una cuestion de tiempo, y mas bien poco, que Ferrari entre en esta linea. Siempre y cuando haya clientes que quieran comprar...
Desde luego para mí Porsche es sinónimo de 911 y viceversa (en cualquiera de sus versiones y evoluciones). Los 924, 944 y 928 (este menos y el primero sobre todo) no cayeron muy bien entre la clientela de la marca, que digamos. Ahora los Boxster y Cayman se ven de otra manera (y a mí conste que el Cayman me parece bien como coche de acceso a la marca), pero para mí, le faltan ese punto... Es como si Seat (por poner un ejemplo) se dedicase a fabricar un superdeportivo, la falta el entrenamiento para hacerlo bien (hacerlo, lo haría, como cualquier otra marca). Sds.
No llego a imaginarme un SUV de Ferrari por el campo. Si al pobre del F430 se le desmontan los paragolpes y las puertas, no te digo lo que le pasaría a un SUV.
El Cayenne es un coche que no me dice gran cosa, como el resto de SUV's de lujo ... No dudo de que sea un gran coche, como el resto de su competencia, pero jamas lo compraria. Me parece bien que Porsche se gane los garbanzos vendiendo este tipo de coches para poder fabricar sus superdeportivos, lo unico que lamento es que sea a base de perder su identidad como marca exclusivisima
Es una pena q porche haya estas cosas, estoy de acuerdo con el cayene biturbos pero bajar mas de hay, no no
¿Y que TDi dices que llevará?, ¿el 2.0 subido a 200?. ¿El 2.7 o 3.0, quizá?. ¿Pondrá "Quattro" en la trasera? . Bueno hombre, mírale el lado bueno. Ahora los "tedeises" llevarán common rail y no sonarán tanto a cafetera... :rolleyes: