y sensaciones Bilstein + Eibach

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por puntoloco, 14 Nov 2012.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Pues finalmente la semana pasada me llegó la suspensión, si como un mes despues de comprarla... :bash:

    Total que no pude montarla para kotarr por lo que el sabado me puse manos a la obra, por ahora solo he puesto lo del eje trasero, como ya comenté, además de la suspensión he puesto las copelas reforzadas meyle y las placas de refuerzo superiores que traen algunos roadster pero ningun coupe...

    [​IMG]
    Cajitas mágicas

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    Interior de cada caja, todo un lateral

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    Comparación muelle trasero OEM coupe vs eibach

    [​IMG]
    Compraración amortiguador trasero OEM coupe vs eibach

    [​IMG]
    Todo demontado

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    Placa de refuerzo que traen algunos roadster

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    Todo medio montado a falta de apretar

    [​IMG]
    Vista inferior

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    Los 3 muelles, de grande a pequeño, OEM coupe, OEM roadster kit m, eibach

    Y pues bueno tras montarlo, ninguna diferencia de altura y tras usarlo unas decenas de kilometros decir que ha bajado 1cm escaso, lo cual lo deja a una altura muy buena que espero que no asiente mucho más y lo mejor de todo, balancea mucho menos y como por arte de magia ha desaparecido una ligera vibración que tenía al frenar.

    Y ahora tengo la duda de que hacer con los delanteros, la altura de delante es la ideal, apenas me cabe un dedo entre la rueda y la chapa, pongo solo los amortiguadores con los muelles que llevo y lo dejo esteticamente perfecto (de serie y en demás combinaciones va más alto de detras y ahora esta equilibrado) o pongo los muelles eibach también delante y me la juego?
    Por el comportamiento del coche no es problema, seguro que puedo adaptarme y va bastante bien igualmente y en el peor de los casos pues termino poniendolos...

    Opiniones??
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Solo amortiguadores!!! Ahora lo veo estéticamente muy lineal y queda de lujo. No bajaría más la parte delantera.
     
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    No podría darte una opinión porque del tema en cuestión no entiendo mucho..., no entiendo nada ^_^

    Una petición: ¿podrías poner fotos del coche antes y después? Por ver los resultados.

    Un saludo y gracias.
     
  4. Ibanm

    Ibanm Forista

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    Eres un artista,eh!! buen trabajo.
    A mi depende de que coche no me gusta que la rueda vaya tan pegada a la chapa, yo personalmente, la delantera la dejaría así como esta. Si bajas mucho... igual es mucho
     
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Trataré de poner fotos no os preocupeis, pero ya digo que 1cm habrá bajado por ahora y solo de atrás que era de donde me parecía que estaba alto.

    Y efectivamente de delante si baja bien asentado 1cm pues bueno... aunque lo ideal sería que apenas bajase... El tema es que cambiar los muelles delanteros es un coñazo y hace falta prensa por lo que no puedo estar poniendo ahora estos ahora aquellos...
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Los muelles, y sobre todo al principio, van muy duros, pero después ceden.

    Lo suyo sería que al menos pusieras también la amortiguadores delanteros, y ya puestos, yo pondría también los muelles.

    El comportamiento no tiene nada que ver.
     
  7. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

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    Yo nunca he sido partidiario de montar amortiguadores de distintas marcas en cada eje, yo montaria delante los mismos.
     
  8. Castanya

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    Buen trabajo!!!! Felicidades y a disfrutar, entiendo que en fucnión del comportamiento tendrás que elegir tu setup ideal... La prensa de muelles no se puede "fabricar con un polipasto", con un tornillo sin fin rollo gato, y asegurarlo con bridas o algo parecido?
     
  9. rerc

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    Eres un crack!!!
    Yo creo que deberias poner todo del mismo fabricante...
     
  10. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

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    Hombre, eso es lo suyo. De todas formas, si lo haces tú mismo, prueba.
     
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    amortiguadores van a ser todos bilstein b8 lo que dudo es los muelles delanteros ya que no quiero que baje, aunque tengo una idea...
     
  12. TOCO

    TOCO Forista

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    De todas formas, para tanto los muelles delanteros como para los traseros //M tienes comprador.....:tonqe
     
  13. Javizquierdo

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    .....y tu quien te los ponga!!!:descojon:
     
  14. samux

    samux Forista Senior

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    Ahora que veo los puntitos dibujados en los muelles originales, ¿al final se supo lo que significaban los distintos colores?.

    Zaludos.
     
  15. Turboadicto

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    Buenas Miguel..

    En mi opinión, yo probaría a montar amortiguadores y muelles nuevos delante y detrás.., es la opción más recomendable para partir de un comportamiento más sano y neutro.

    Es como llevar dos gomas de una marca en el eje delantero y dos gomas de otra marca en el eje trasero... Claro que se puede..., pero lo recomendable para el comportamiento óptimo del coche es llevar los 4 neumáticos iguales y con fecha de fabricación similar.

    Si no te convence, cambia a los que tienes ahora montados que te gustan por altura.

    Un saludo.
     
  16. TOCO

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    Que los cambie!!!, que los cambie!!! :finga:
     
  17. 2002 Turbo

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  18. FZ4

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    no notas la suspension muy muy seca tio? Yo habia pensado tambien montar los b8 con eibach y tal pero tras probarlos en otro coche casi me decidi a que no, ya que van tremendamente duros, y mi suspension va de escandalo.
     
  19. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Hacerlo de otra manera es equivocarse rotundamente.
     
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Mirar por ahora solo he puesto la parte trasera y muy contento y el coche va bien, va muy bien.

    si bien es cierto voy a ver como ha asentado la trasera y voy a montar la delantera a ver que tal.

    Por ahora con la trasera de incomodo nada.

    Tampoco creo que sea equivocarse rotundamente, un buen piloto sabe sacar partido a lo que tiene, no busco facilidad en la conducción ya que si no tendría otro coche.

    Pero vamos que lo voy a probar y ya veremos como de alto se queda.
     
  21. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Hombre, lo suyo es que el coche esté compensado y tengas durezas similares en ambos trenes.

    Lo que no se es si lo que tienes ahora te da una dureza similar a los muelles eibach delanteros.

    Yo recuerdo que los primeros días el coche era una piedra, pero fue cediendo en pocos días.
     
  22. kame

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    Si no quieres algo tan duro ponle unos B6.
     
  23. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    No entiendo....lo ideal es el cambio completo en ambos ejes, de lo contrario vas cojo aunque no lo notes, cosa que dudo, ir asi no significa que eres mejor piloto y puedas ir deprisa con cualquier cosa y de cualquier manera, todo lo contrario, para ir de tranqui seguro que te vale pero para exigirle al Coche no es lo ideal
     
  24. melo-cars

    melo-cars En Practicas

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    Bueno, como casi todos yo tambien cambiaría todo. Pero además te digo que a mi personalmente me gusta que los coches estén algo mas bajos de delante que de detrás. Cuando veo un coche mas bajo del eje trasero pienso que lleva el maletero lleno de melones.... y como encima tenga los cristales negros ya ni te cuento....
     
  25. Nacho Martinez

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    Yo llevaba ese equipo (eibach+Bilstein), en mi ex dososho, e incluso llevaba llantas de garganta 8,5" y me rozaba muy poquito, en determinados virajes. No era algo alarmante, y como digo, en muy determinadas situaciones (bajando una rampa en curva en garages, por ejemplo).

    Yo eso de cambuar solo 2 amortiguadores....no me mola.
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    PD...muchas gracias por las fotos. Muy buena info!
     
  27. Chuiso

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  28. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Sepe, Cuanto tiempo sin leerte por aqui ata pensaba te habías cambiado de marca
     
  29. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Nacho, con lo que viajas ya tendrás 300000 Kms en tu M
     
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    No viajo ya tanto con el coche. Me resulta imposible. Ya no tendria carnet. Jajajajaja
    AVE e Iberia se llevan mi díá a dia...lamentablemente. Y después viajo con el Rx8.

    Intento reservar un poco el M. No obstante, ya le han caido los 220mil. Todo perfecto. Aceite y filtros. Desde que sustituí el VANOS, ya ha ido todo sobre ruedas. Jajajaja

    Tengo ya todo preparado ahora para "restaurarlo". Pintura...interiores, suspensiones...

    Tengo dudas de qué montar de sustension. Eibach y montar HR (como tu...creo), o montar unos coilovers (que no sé cual van bien...BILSTEIN???)
     

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