y sensaciones Bilstein + Eibach

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por puntoloco, 14 Nov 2012.

  1. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Me alegro te vaya bien el coche.

    Monta HR va de lujo. No hace falta roscada y dependiendo de cual igual te obliga a montar separadores delante para que no pegue la rueda con las suspension. Yo montaba los HR con unos separadores de 1,5 delante y 2 detrás. Jashan lo lleva así y esta y va como la seda. No olvides barra de torretas y unas copelas reforzadas en el eje trasero

    Cuidado con los interiores, restaurarlo es realmente complicado y tapizado no quedara nunca igual.

    Entiendo que si pintas, has de llevarlo a un profesional que te desmonte hasta la última goma o tornillo a fin de que no se noté.
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No quiero separadores. No quiero tocar las medidas originales. Y bajar 3cms lo veo demasiado para mi. Por eso lo de los coilovers.
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    En cuanto a pintar...evidentemente es desmontando todo. Son ya unos cuantos años y la pintura tiene zonas que no están bien. Hay que hacerlo. Ya le toca. Ahora el coche esta "feote" porque la pintura ya no esta bien. Y no quiero tenerlo así.
    Tengo todo el morro "picado" por la piedras y mosquitos....ya sabes.

    El interior...es más difícil. Pero el pétalo de mi asiento esta
    Hecho polvo. El resto...esta bien.
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Bueno pues al fin ya tengo todo montado...

    La opción ganadora era la de bilstein b8 en todo el coche y muelles eibach detrás y kit m delante... Pero en el último momento decidí poner los eibach y así poder ceder los kit m a un socio.

    Las impresiones son muy buenas, la verdad que el coche lo noto muy igual, pero, como que no pierdo tracción apenas con los baches y como si fuese más pegado al suelo. Lo de que lo noto igual, es porque no he notado reducción del balanceo, sigue siendo igual de "comodo/incomodo" y aparentemente el comportamiento dinamico del coche es el mismo. Aunque como digo no lo he probado bien a fondo. Me hice una rotonda con el socio de copi para impresionarle y se portó igual de reacciones, vamos peleón. XD

    Tema altura.... Por ahora esta igual, cuando puse los eibach detrás bajo un pelin como 1cm respecto los m y delante por ahora esta igual o como mucho medio cm más bajo. Esperemos no baje más o muy muy poco.

    Esteticamente esta igual, 1cm +- apenas se nota y no queda tirado al suelo como en coches que he visto por ahí, lo cual es bueno para mi gusto y para los bajos del coche.

    Fotos ya pondré el finde que viene si hace bueno.

    Por cierto también aproveche y le he cambiado los 2 sensores del árbol de levas, el de admisión y escape ya que tenía a veces el ralentí un poco inestable y conecte el coche a la maquina y tenía un error registrado en el sensor de admisión, lo de cambiar el sensor de escape ha sido de regalo al coche que hay que cuidarle.
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Que raro. Yo le puse la misma combinación al mío. Hice el cambio a los 75.000 km y parecía otro coche.
     
  6. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Normal, la suspensión del z ya es "dura de por sí". Para reducir el balanceo tienes que cambiarle las barras estabilizadoras (o poner una suspensión que sea casi un eje rígido y la bilstein no lo es). Busca unas más gruesas: o comparas las del kit M del roadster con las tuyas o te vas a unas H&R.
     
  7. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Muy buen trabajo Punto!! Que rulen esas fotos!!
     
  8. lulutis2000

    lulutis2000 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Creo que las del coupe son mas anchas que las de roadster
     
  9. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    En el z3 no se como sera, pero las barras del coupe son las mismas que las del roadster a igualdad de motorización. Las del kit M son iguales para ambos. Pero claro, el Z3 es distinto y tiene suplicante en el cupe también...
     
  10. lulutis2000

    lulutis2000 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Pues fijate que me aventuraria a decir que las del coupe de serie son mas gruesas que las del kit m del roadster.
     
  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    pon foto del coche!!

    para la delantera pondría solo los amortiguadores! la altura delantera es ideal en un coupé 3.0 o en un radster 3.0 sport edition.
     
  12. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Pues tenías razón:

    2.8/3.0 Coupe: 26 y 17mm
    2.8 Roadster: 24 y 15mm
    2.8 Roadster kit M: 25 y 15mm

    3.0 Roadster: 25 y 15mm
    3.0 Roadster kit M: 25,5 y 16mm

    Te va a tocar ir a por unas aftermarket.
     
  13. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Miguel, KW roscados tío... pudiste haber probado el mio en la nacional... no hay color, te lo aseguro, y el problema de la altura deseada no existe.
     
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Bueno pues gracias por los comentarios, fotos aun tendrán que esperar, no veo el momento de sacarle unas buenas a mi coche en solitario en un lugar completamente plano para que no se alteren las alturas.

    Lo que si puedo decir es que ayer lo probé un poco más a fondo...

    Diría que va más plano en apoyos.

    Seguro que agarra muchisimo más cuando el asfalto no es perfecto, lo tipico que pisas baches en apoyo y demás y el coche no se mueve nada ni da saltitos.

    De reacciones me sigue pareciendo bastante noble aunque quizás algo menos predecible... Pero no me pareció que una vez se vaya sea más violento...

    Ahora parece al menos que se puede ir más rapido.

    Ayer en un momento cuando subiamos al puerto de los leones, en las 2 curvas más cerradas se me fue el coche sin avisar. La segunda vez que ya estaba más atento y en aviso por la primera vez, se fue el coche a unos 90km/h en tercera... Pero muy noble, la verdad que se fue suave y fue levantar un poco y meter el culo en su sitio. El motivo supongo que fue las bajas temperaturas de la carretera, que las ruedas traseras les cuesta calentarse y que había sal en la carretera, pero lo curioso es que el año pasado pase por ahí con mucho más frio y el coche no hizo nada raro... ¿Suspensión o ruedas?

    Como sea estoy contentisimo, y va genial el coche, creo que son 650€ muy bien invertidos.
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hombre, si había sal en la carretera o si esta sucia es normal que se te vaya un poco, pero no puedes comparar con sensaciones de hace un año. Ni el coche ni el estado de la carretera era el mismo.

    Los muelles hacen que la suspensión sea más dura y reducen mucho el balanceo y aumenta la precisión. Los amortiguadores nuevos hacen que no pierdas tracción en un bache.

    En agua ir tan duro es peor. Cuanto más agarre haya en el asfalto, más duro es mejor.
     
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Tienes razón que no puede estrapolar, pero el año pasado tambien había sal... Incluso el asfalto estaba quizas un poco humedo por la nieve... Solo era una nota curiosa, ya veremos con el paso del tiempo, por ahora estoy muy contento, ha mejorado un monton y encima apenas ha bajado.

    Os dejo una foto donde se ve que la altura es la ideal, ni bajo tunero ni alto 4x4 (como de serie).

    [​IMG]
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Para el dia a dia...parece perfecto.
    Esteticamente...un pelinnnnn mas...seria definitivo.
    :)
     
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    La verdad que por ahora perfecto y no he tenido ningun problema de dar en ningun sitio con el cuidado que ya tenía antes, así que quizas otro cm más si podría bajarlo... biggrin

    Pero lo voy a dejar así que va muy bien.

    Ahora lo que tengo que hacer que ya ha asentado es alinearlo antes de cargarme más de lo que ya están las gomas delanteras.
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Que bien le quedan esas llantitas a la flecha plateada...

    por cierto, si en unos meses me animo a cambiar la suspensión, te llamaré a ver si puedo coger hora en "Puntotaller".... Yo sólo me da pereza m ucha....

    Al final no me he aclarado mucho: QUe muelles le has puesto? Cómo has conseguido que baje sólo un poquiño?

    Saludos
     
  20. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Felicidades, yo no lo tocaba más... perfecto
     
  21. argamboy

    argamboy En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago
    te ha dado mucha guerra desmontar el panel del maletero para llegar al tornillo?
     
  22. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Bueno hay que destapizar medio maletero, más bien casi entero. Pero en media hora lo tienes.

    Cambiar la suspensión no lo he notado mucho si te digo la verdad, vamos que no estaban tan mal la de origen.
     
  23. argamboy

    argamboy En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago
    como lo soltaste de abajo del enganche para la red del maletero? antes Tenias los Sachs boge?
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Buen poooost...
    Cuanto sapeis!!
     
  25. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No entiendo bien tu primera pregunta, si dices para quitarla entera es tirando de las tapas laterales hacia arriba y dan acceso a 4 tuercas.

    Y si tenia los sachs de origen
     
  26. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    punto, en una frase, cual es el procedimiento para destapizar el maletero?

    Primero quitar la parte del suelo del centro eso sé hacerlo...una vez hecho esto? quitar los laterales? hasta que altura hay que soltarlo? hasta la ventana supongo...
     
  27. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues si se destapiza bien un montón de cosas hasta los plásticos duros de detrás del asiento...

    Ahora con quitar la red separadora y soltar el resto del panel lateral de moqueta ya da para meter la mano y hacerlo.

    Hay que quitar la red, dónde se sujeta la lona al extenderla, la pieza tapizada en símil cuero que va bajo la ventana lateral, toda la moqueta del suelo las 2, las tapas traseras de moqueta de los faros, unos plásticos duros casi triangulares que rematan el los huecos laterales del fondo del maletero, quitar las anillas metálicas donde se sujeta la red de carga y ya quitar las grapas del tapizado lateral y meter la mano por debajo de ese tapizado y del aislamiento para llegar a dos tuercas en cada lado, parece mucho pero no es tanto, media hora larga los dos lados
     
  28. argamboy

    argamboy En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago
    quitar las anillas metálicas donde se sujeta la red de carga :

    me referia como se coj*nes se quitan
     
  29. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Gracias punto, lo preparare pero a ver si se me va a complicar la cosa por tener el cargador de cds y el Hk...
     
  30. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Bien.... Si te fijas, cuando sacas la anilla para atar algo, en el hueco se vebuna tapita de plastico con una muesca. Con un destornillador plano, haces palanca suave y la tapa se separa. La sacas y veras dos tornillacos. De ahí en adelante ya sabes....
     

Compartir esta página