Y si me cambio a escúter?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por scart, 26 Sep 2018.

  1. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Hola.
    Ojo que va a ser largo.
    Llevaré 10 años encima de 3 motos, todas ellas naked que son las que verdaderamente me gustan. Las he hecho pocos km, unos 40.000 en total, pero teniendo en cuenta que en los últimos 3 años habré hecho 1.000... No se si me ha llegado el momento.
    Con 2 hijos de 1,5 y 7 años el tiempo se reduce mucho, y hay otras prioridades que hacen inviable disfrutarla como se merece (speed triple, la mejor moto que he conducido).
    A esto suma la maquina de reñir preocupada cada vez que salgo, no me iba de ruta tranquilo.
    Y para mas inri, avería en el motor, factura de 1000 y pico €.
    Entonces pienso, para callejear en una ciudad pequeña, ir a currar y a la piscina del pueblo de al lado...no habían inventado otra cosa?
    Tengo claro ( y mi amada esposa también) que cuando los niños no lo sean tanto volveré por la puerta grande, y tendré una moto de verdad.
    Pero también tengo claro que si no hay un hierro en la cochera va a ser muy difícil volver a las andadas.
    Junto todo y mi idea es vender la speed reparada, por supuesto mostrando la factura del taller y la "garantía" que ello conlleva y comprar un escúter barato y fiable para quitar el gusanillo.
    O quizá, Si la reparación es complicada o no veo garantías vender la moto por fascículos.
    Que opináis?
    Nunca he mirado los escúter mas que a los de 50 trucadas, pero eso ya lo descarto.
    Hay alguno barato, de corte "deportivo" , de 300cc o mas que merezca la pena? Segunda mano pero no muy viejo ni trotado.
    Insisto que para mi son todos iguales, quitando el famoso tMax y el burgman no conozco ninguno.
    Gracias por aguantar el tocho, tenia que compartirlo
     
    A erchechuuu y GTI les gusta esto.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.960
    Me Gusta:
    21.573
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Yo estoy más o menos como tu, 2 niñas de 2 y 5 años, no salgo apenas en moto porque también hago ciclismo y a todo no se llega. En ciudad si que uso la moto casi a diario. Pero me niego por el momento a cambiar la moto por un Scooter o por una moto más pequeña, aunque también he pasado por temporadas que he dudado mucho, pero he tenido scooters varios y NO son lo mismo que una moto.
    Si la moto no es antigua, yo la repararía y la aguantaría.............
    Es curioso pero un conocido con una speed triple, también tuvo avería de motor que le costó una pasta repararlo.
     
    A scart y Tizon les gusta esto.
  3. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Donde quedó mi bici....
    La moto es una speed 2010, la última con los faros redondos.
    Por la tarde voy al taller a dejarlo todo claro de como repararla y cuanto cuesta, en base a ello decido.
    Y yo que se.... Es mi moto! Ya solo verla en la cochera me gusta
     
    A GTI le gusta esto.
  4. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Por partes.

    La tentación siempre está, soy el primero que ha picado la curiosidad y pasé por la burgman650 que luego me quité en menos de un año.

    Mi humilde opinión. Para ciudad, si te planteas un scooter las de 300-400 van más que de sobra, no necesitas tmax ni burgman650 ni gp800, ni bmw C650, ni leches así. Con una 300-400 vas de sobra con mucho menos mantenimiento, consumo y sobretodo tamaño inferior para moverte por ciudad.

    Por otro lado lo de quitarse la moto, pues es como todo, si sólo haces 1000kms por ciudad igual es para plantearselo. Si sales los findes y similares al final no es lo mismo que una moto y terminas volviendo a moto.

    Y lo de barato y fiable es como todo, el mundo Kymco es de lo más vendido por algo, suelen salir buenas y relación calidad precio es más barato que Yamaha.

    Honda tiene algunos productos pero gustan menos que kymco pero si te encaja alguno no son caras comparado con yamaha.

    Kawasaki es la kymco con otro logo.

    Sym, desconodidas pero con si lees por ahí no salen malas. Lo malo es la postventa que no la quiere nadie por falta de nombre.

    Un saludo.
     
    A GTI, Tizon y scart les gusta esto.
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    En mi humilde opinión, si quieres un vehículo para los recaos, el escutre te hará el servicio.
    Si te gustan las motos, y deduzco por tus palabras que así es, arreglaria la Trumph y la usaria para lo mismo que hasta ahora aunque sea poco.
    Ya nos contarás de qué avería se trata, pero en principio, si la moto está pagada y la avería la vas a arreglar de todos modos, va a ser lo operación más económica al no tener que invertir en el escutre, y sigues teniendo moto de verdad.
    Ojo con venderla por fascículos porque habrá piezas que vendas en dos dias (principalmente todo el tren delantero) pero otras te las puedes comer con patatas (por ejemplo el basculante) y te van a estorbar toda la vida en la cochera, aparte del sufrimiento de ver ahí de continuo los restos mortales de tu añorada moto. Yo lo llevaría muy mal :lloro:
     
    A chamadyco y scart les gusta esto.
  6. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Yo hace nada me compre una scoopy 300, ya le he cambiado el escape, y ya estoy pensando en cogerme una gsx porque no me satisface mucho...para hacer recados y eso la scoopy es una maravilla, es un tiro, se pone a 100-120 muy rapido. Y para callejear no es muy grande como las tmax...pero te GARANTIZO, que vas a estar mirando comprarte otra en 6 meses. Lo mejor, tener 2...o 3 o 4...en cuanto tenga el garaje cerrado ahi tendre la scoopy, la gsx, la nine t y una husqvrna...jaja
     
    Última edición: 28 Sep 2018
    A Fireblade, scart y HeN les gusta esto.
  7. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Piensa el uso que le vas a dar...y aun con todo siempre estarás mirando el resto de motos.
    Yo como dice el compañero @Notass tengo una de carretera y una de camino, me falta el scooter para los recados
     
    A Fireblade y scart les gusta esto.
  8. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Ajunto foto de la avería.
    También tenia los casquillos de las bielas gastados, y las bielas ennegrecidas.
    Yo me di cuenta porque mezclo agua en el aceite, pero no aceite en el agua.
    Se va a cambiar el cigüeñal, bielas y pistones de una moto con golpe, las camisas las mías que están perfectas, segmentos nuevos y todo el juego de juntas del motor nuevo, y todos los casquillos nuevos también.
    Va a quedar de reestreno.
    Pero ya había pensado deshacerme de ella por la falta de uso y esto ha sido el detonante.
    Se que me voy a arrepentir mil veces, y los ojos se me van a ir a las motos, no a los electrodomésticos.
    Yo qué se....[​IMG]
     
  9. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Xmax 400 de yamaha va muy bien y tiene un buen maletero .
    Es de las que mas me gustan .
    Y una que anda muy buen , con ruedas bastante grandotas , menos sport , bastante sorprendente la conducción por la imagen poco deportiva . Pero anda y se lleva muy bien. Hablo de la piaggio beverly 300.
    Lo más asombroso de las scooter es que con lluvia si te pilla te mojas mucho menos que con una naked.
    Es curioso como a cierta velocidad esquivas el agua . No se como explicarlo.
    Yo he tenido la majesty de todas la cilindradas , y comparada con estas dos que he mencionado un cascajo.
     
    A scart le gusta esto.
  10. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    A ver, perdiendo dinero no, no voy a comprarla nueva.
    Mi idea es vender la speed por un 5500€ , aprox es lo que piden por ella. El tema del motor reparado no se si es un plus o un problema, de todos modos no voy a ocultarlo.
    Y comprar un orinal de 2ª mano que esté decente por unos 2000-2500€.
    Las xmax molan, pero muy caras.
    Las kymco de momento van ganando, hay una 300 que creo que cumple y es fiable.
    Ahora la duda, coger algo con menos km y mas caro o irme a 30.000km?
    Incluso a una de 60.000 y llegado el momento venderla por fascículos o tirarla?
    A ver si la próxima semana me dan la speed. Creo que no voy ni a llevarla a casa. No quiero caer en la tentación
     
  11. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    Hace tiempo que no os leo y no estoy por aqui. ( tengo problemas gordos de los de verdad ...no es el momento de explicar ).

    NO COMPRES UN SCOOTER!!!

    Bien claro y alto te lo digo.

    Viniendo de una moto extraordinaria , vas a sufrir e incluso llorar al conducir un scooter.

    No tengo nada en contra de los scooter , pero no se puede comparar un concepto con otro.

    Un saludo scart y erchechuuu
     
    erchechuuu, Fireblade, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  12. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Hoy me decía la maquina de reñir
    QUÉ CONO HACES TU MIRANDO ESCÚTER.
    NO TE ENGAÑES, TE VAS A QUEDAR CON LA TUYA.
    Y luego es ella la que me suelta el sermón del tienes dos hijos, no te vayan a tirar ....
     
    Fireblade, chamadyco, GTI y 2 otros les gusta esto.
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Soy otro de los que a pasado varias veces de distintas a motos a Scutre, lo que te digamos lo valorarás etc pero somos animales que tenemos que tropezar nosotros con la piedra, yo no lo veo tan descabellado, y más cuando ciertos modelos de scutre o de motos apenas se deprecian yo no me quitaba el gusanillo de probar, eso si pensando en la máquina de dar voces intenta no vender una sin tener la otra o buscará rápido que hacer con el dinero de la venta :whistle::whistle:
     
    erchechuuu, aquiles, Fireblade y 3 otros les gusta esto.
  14. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Ayer estuve mirando la moto, destripada y con el motor en una mesa.... Y aun así es una pasada.
    Cuando la lleve para casa (son unos 4 o 5km) decido.
    Me da que se queda en casa....
     
    A Fireblade, chamadyco y Tizon les gusta esto.
  15. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Todas las opciones son buenas, lo importante es tener siempre algo en el garaje ;)
     
  16. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Un abrazo crack!!!
     
    A aquiles le gusta esto.
  17. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.252
    Me Gusta:
    4.373
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Esto me han dejado a mi mientras la mía está en el taller:

    [​IMG]

    Es chulo, no te da el aire, es cómodo, tiene maletero, puños y asiento calefactado...todo ventajas pero.....algo le falta....antes de cambiar una moto por un scooter prueba uno por si acaso...

    Me pasa lo mismo que con los monovolumen...que si, que todo ventajas y blablabla pero no cambio yo un buen ranchera por una furgoneta venida a más, no se si me explico....
     
    A GTI, Fireblade y Tizon les gusta esto.
  18. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    No se si te la abras comprado ya o no, he tenido más de 15 motos de gran cilindrada, 3 Quads y varios scooters, entre ellos la Tmáx con ABS. Cualquier scooter de más de 400 cc podrá suplir a tu moto, no son la ostia en aceleración pero van muy bien en curvas salvo el Tmáx que es una pasada y volverás a ser en gamberro de las curvas de cuando tenías 18 años y no te adelantaba ni Dios.

    Ahora mismo tengo la bmw R1200RS LC del 2016 y como moto es fantástica, pero para ir a por el pan, dar una vuelta por ciudad o ir al banco se hace un poco pesada con su motor boxer.

    Me compré una piaggio beverly500i con 12 años , 35,000 km que con sus 40 cv y sus 160 reales dan mucho juego y cuando no cojo la bmw me quito el mono con ella.

    Es un petardo de moto, pero me gusta ese aspecto retro que tiene, monocilindro, frenada combinada, entra bastante bien en curvas, pero no es un Tmáx. no cabe un casco debajo del asiento pero llevo maleta y lo meto todo dentro.
     
    Última edición: 20 Nov 2018
    A GTI y Tizon les gusta esto.
  19. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    El bicho esta montado y el jueves iré a por ella.
    En principio me la quedo, y si no me como la cabeza con que vuelva a fallar, lo típico de estar escuchando ruidos donde no los hay, así quedamos.
    En principio esta perfecta, con todas las piezas de desgaste nuevas.
    Mira que me gusta....[​IMG]
     
    A aquiles, Alfredo_320d y Tizon les gusta esto.
  20. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Pero como voy a cambiar esto por un escúter?[​IMG]
     
    A GTI, aquiles y Tizon les gusta esto.
  21. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    jamas!
     
  22. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.960
    Me Gusta:
    21.573
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Te echaríamos del subforo a patadas, tú mismo jijiji
     
  23. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.252
    Me Gusta:
    4.373
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Después de un golpe en la cabeza tal vez....
     

Compartir esta página