...y si me decido por Linux?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Langueto, 5 Feb 2007.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    :LOL:
    Pues después de tragarme el hilo completo sobre el Macbook ese, he vuelto a pensar en el ordenador para el salón.
    Básicamente debía ser un ordenador pequeño, con tarjeta sintonizadora de tv de calidad y una buena gráfica.
    Me gustó mucho el Mac Mini, pero no creo que haya posibilidad de tener sintonizadora ni tampoco una grabadora de dvd.:frown:

    Así que será un PC con el tamaño justo para admitir las dos tarjetas que quiero y la grabadora. (descartados los Mac)
    El siguiente punto, es el S.O.
    Uso windows en el trabajo (8 horas) y en casa (mejor no digo cuantas). Si al PC del salón le instalo windows también, me veo trabajando delante de la tele.:embarrassed:

    Si le instalo Linux tendré una excusa para no trabajar delante de la tele, aunque tendré que pasar más tiempo configurando y reconfigurando el sistema.:nose:

    No he preguntado si existen programas que gestionen las tarjetas sintonizadoras como si fuera un vídeo, porque los linuxeros siempre responden que si existe todo, aunque haya que recompilar el núcleo :eek:

    Bueno a ver que pensais de este ladrillo-reflexión.
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si lo quieres para un uso normal... olvidate

    tienes que ser un usuario bastante avanzado, buscar y trastear mucho por foro de linuxeros para dejar el sistema en condiciones... y el interface pesa lo mismo que un windows...

    vamos... que para mi linux dista de ser una alternativa factible al windows... (de momento)
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Como dice beemer, Linux es casi para profesionales... :wink:
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    Lo he tenido instalado varias veces. Pero cuando quería hacer algo fuera de lo normal se me quitaban las ganas de seguir.
    Hace varios años desde la última vez que lo tube instalado y pensaba que las cosas habría cambiado algo.
    Luego protestais de las ventajas del Güindos.:LOL:
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo tengo un P200 sin caché aquí muerto de risa. A ver si me da la vena, lo encuentro y le meto el Mandrake 8 (sí, Mandrake, no Mandriva, que ya tiene un tiempecito :LOL: )
     
  6. yomis

    yomis Guest

    Echa un vistazo a esto...
    http://en.wikipedia.org/wiki/LinuxTV

    un colega alemán tenía uno instalado e iba de p*ta madre, no me acuerdo cual, pero no era ninguno de esa lista... podía programar varios eventos a la vez para grabarlos a disco duro es una pasada.. ;PPP

    saludos!
     
  7. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    yo te recomiendaria un PC con SUSE Linux ... yo en casa tengo la version 10.2 (OpenSource) y en temas de multimedia es como minimo igual que cualquier Windows ... es practicamente autoconfigurable y me ha reconocido todo lo que tenia a la 1ª: tarjeta de TV, de audio, de video, ...

    http://es.opensuse.org/Descargas
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Linux en un PC de salón. JA JA.

    Ya verás que de problemas vas a tener para hacer funcionar todo, con drivers de pepito perez el de la gorra roja, que vive en el congo...

    Linux como siempre digo, no vale para entorno doméstico, menos para cuatro gatos que les van las historias bizarras, o para el típico user que siempre hace doble click en el mismo icono (pej. Mozilla Firefox, OpenOffice y deja d contar).

    Para empresas, perfecto, pero para domésticos no lo veo hecho.
     
  9. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    open your mind ... ;-)
     
  10. Langueto

    Langueto Guest

    En principio, el problema de los drivers lo tendría con la tarjeta de tv. Pero casi todas las que montan el chip BT878 estaban reconocidas.

    Aún así, creo que montaré el windows vista ese, ya que (dicen) está más orientado al entorno multimedia.

    Otra cosa, llevo muchos años ya peleando con los ordenadores y no sería la primera (ni la segunda) vez que tendría instalado y funcionando todo en Linux. Por lo que no me asusta. Lo que si me asusta un poco es que no sería el único usuario de ese ordenador .....
     
  11. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Ufff ...

    Linux es un sistema tan valido como pueda serlo windows a dia de hoy. El problema es que olvidate del concepto "informatica para tontos" de microsoft.

    Linux te lo tienes que currar, que aprender, es informatica a la antigua usanza , carne cruda, vamos. Como si a un M3 le quitas el control de traccion y lo quieres sacar cruzado de las curvas.

    Esta genial para trastear y aprender informatica en estado puro, pero si quieres un sistema funcional facil y rapidez de resultados, la unica opcion posible es windows.
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X

    NOOOOOO, Windows VISA no, porque ese te anula las salidas SPDIF y demás historias que considera "no protegidas" con los formatos HD-DVD, BlueRay, etc.

    Toma aquí la noticia:

    http://www.error500.net/windows-vista-drm-monitores-hd-video
    http://diegocg.blogspot.com/2006/12/que-ocurre-con-vista-y-el-drm.html

    Yo no he podido confirmar que esto sea cierto, pero por ahora mejor no saberlo.

    Yo te recomiendo XP, y el Cyberlink PowerCinema creo que es, y ya tienes media center.
     
  13. Langueto

    Langueto Guest

    Al final ....... "más vale malo conocido que bueno por conocer".:nose:
     

Compartir esta página