Duda ¿Y si me hago con un 5?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por issnacio, 23 Ene 2006.

  1. issnacio

    issnacio Guest

    Muy buenas!

    Me cambio al foro de llos mayores temporalmente porque voy a ir necesitando una fregoneta más grande y más nueva que la mía, así que necesito vuestra opinión antes de irme a Alemania. Sin prisas...

    Lo suyo sería un 530iX Touring, creo, aunque me rindo ante un E300 4motion (no sé si se puede decir "mercedes" aquí :descojon: ). Como máximo del 99 o del 2000, no más viejo. No sé qué modelo había entonces ni qué motores llevaban. Desde luego en España no se ven muchos. Hay un tercer candidato, el Volvo XC70.

    Usea, que busco un Touring de gasolina, tracción integral, que vaya sobrao del pie derecho, que tenga una buena superficie de maletero y que sea fiable y majete. ¿Qué se os ocurre?


    Gracias de antemano, saludos
     
  2. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
  3. Beltza

    Beltza Guest


    Pues sí que están caros los touring.

    Issnacio, lamento decirte que me parece que no hubo ninguna versión touring en los E39 que tuviese tracción integral. Y tampoco berlina. En los E46 sí.

    Mírate el volvo ;-).
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Por qué quieres un tracción integral?
     
  5. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo con mucha EXPERIENCIA en "DILIGENCIAS" jejeje, ....

    no es por que lo tenga ahora, pero el mejor BMW.

    Mercedes... de fisonomia mas antigua, de calidades e interiores peor (tiene muchos mas ruidos interiores que BMW), repuestos y revisiones... posibles averias mucho mas caras que BMW, caja menos estandarizada a la hora de encontrar repuestos.. "aunque sea de 2º mano" , bricos... nada de nada, posibilidad de reequipamientos NULA. etc, etc, etc,

    VOLVO... muy bonito, muy comodo, pero nada mas, motores muy flojos, lentos de respuesta, de precios de repuestos y reparaciones.. -"desorbitados", modelo de baja cotozacion a la hora de venderlo, nada de reequipamientos. etc, etc.

    BMW . motor a pruebas de bombas, muy comodo para viajes, espacioso, precios de taller, repuestos, etc, "contenidos, que NO baratos", reequipamiento de lo que quieras, muy extendido, de buena cotizacion para la venta , muy duro de chapa, acabados impecables, etc, etc.


    Y todo esto te lo digo yo, que he tenido de las 3 marcas, y me quedo con BMW, y cuando cambie de coche volvere a comprar un BMW, .... ahhh y tengo ademas en casa una Espace de las nuevas y con 1 año de antiguedad .. mi BMW le da MIL vueltas en calidad, rumorosidad, comodidad, etc,... preguntale a mis hijos y mujer en cual quieren ir cuando salimos de viaje.. ;-)
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hombreeeee, BMW no se queda corto en precio de repuestos y reparaciones eeeeh!!

    Lo de la baja cotización es cierto. Los motores 5 cilindros han salido muy buenos. Los de 6 creo que son una castaña.

    Para mí los acabados de Volvo están por encima de los de BMW.
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Y te falta lo mas importante Jesus: NI EN MERCEDES NI EN VOLVO VA A ENCONTRAR UN FORO CON LAS EMINENCIAS QUE HAY AQUI je je :dan: :descojon:
     
  8. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Hay le has dao FITI, jajajajaja, es el mejor de los argumentos, y encima es VERDAD.
     
  9. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Es cierto yo tuve un 5 cilindros y de motor en cuanto a "longevidad" no tuve nunca problemas, pero es Lento, muy lento de reacciones , y de verdad he tendio 2 volvos y en reparaciones y mantenimiento es muchisimo mas caro Volvo que BMW, al menos cuando los tuve hace ... 3 y 5 años, un capuchon(tapa ciega de interruptor) de un V40 me costo 30.-€ y reparar o sustituir dos resistencias del climatizador del 850 , creo recordar que salio por mas de 600.-€.
    en cuanto a los acabados... tengo familiares que tiene actualmente un V80 y esta muy desajustado de plasticos y del salpicadero se esta deformando del calor..... hasta la fecha no he visto ningun BMW que tenga estos defectos, que no digo que no ocurra, pero yo no los he visto, y en el mio, el que tuve el 850 y siendo el T5 se despego todo el lateral del salpicadero que es de tipo Skay, la guantera doblada del calor, pulsadores que perdieron su color negro por otro de color """ chuchurrio""", pero aun asi no dejo de reconocer que son muy comodos y tienen su encanto.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Se de lo que hablas, yo tengo un 850. No me ha dado ningún problema, va como la seda. El único defectillo de acabado es también el skay que se despega en el lateral del salpicadero. Por lo demás se conserva todo OK.

    Lo que me extraña es que me digas que el T5 era lento.:-k
     
  11. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    Tengo un S60 T5, y no me parece para nada lento :fs:

    Por cierto, vengo de un 330d 184 cv´s, no sé si tendrá algo que ver.
     
  12. Beltza

    Beltza Guest


    ¿Qué manera hay de solucionar el tema del despegado de plásticos y skay?. ¿Con algún pegamento fuerte creéis que se podría conseguir algo?.
     
  13. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    El lento era un 850 2.5 20v, automatico, lento, lento, una vez lanzado.... pues bueno, pero empezar a andar......, recuerdo un viaje a Alicante, de noche en el que un A6 1.9TDI, no fui capaz de echarle el guante.... ya se que el Audi anda, pero un 1.9.... me comio la moral, cuando llegue a Madrid lo cambie por un T5 SW, ya era otra cosa, pero a un asi..... haz la prueba coje un T5 y luego.... un BMW por ejemplo, y compara pero no te digo un M5 , un 530 , ya veras como casi no hay diferencia o almenos yo no la recuerdo., pero repito sigue teniendo su encanto.... amaillito y llantas oscuras de 17".
     
  14. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me fuy a un desguace y cambie esa parte del salpicadero, con pegamentos NO lo solucionas.(yo lo intente y nada)
     
  15. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Hablamos de epocas distintas.... es como comparar un E30 M3 con un E46 M3. yo te hablo de un coche de 1995
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    Un S60 T5 anda más que un 530i. En cambio un 850 T5 tiene unas prestaciones muy parecidas al BMW.

    Si te sirve de consuelo, piensa que quizá el A6 fuese un 4.2 con chapita de 1.9tdi :) .
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues no se qué decirte, claro que depende de la percepción subjetiva de cada uno. El mío es efectivamente un GLT 2.5 20V 170CV Automático, no tiene una respuesta deportiva pero vamos tampoco tiene una mala salida. Desde luego no es un T5. Mira, yo lo he comparado con un 523i (170CV también) y el BMW comparativamente es muy perezoso, con unas recuperaciones muy inferiores. Vamos que para circular por una vía con adelantamientos, el Volvo respondía de maravilla, el cambio automático funciona muy bien, mucho mejor que el 523i con el que el adelantamiento había que pensárselo un poco más. Todo depende del estado del motor, y sobretodo de tener en óptimas condiciones la caja automática, sino enseguida adolecen de excesivo "resbalamiento".

    En mi caso lo tengo muy cuidado, impoluto vamos, y con muy pocos kms. Lo vendería pero por lo que me dan, los Volvo se cotizan mal, ya lo hemos comentado.

    El turbo del T5 yo creo que no es moco de pavo.
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Claro porque el S60 T5 tiene creo 250CV y el 850 T5 tenía 225. En todos casos la base del motor es la misma, el 5 cilindros. Imagino que el S60 T5 lleva el motor que llevaba el 850 T5 R.
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí pero aquí nadie da duros a 4 pesetas. ¿Tu sabes lo apretado que van esos motores? Acaban más quemados que la moto de un hippie. Sin embargo el motor del Volvo no está "exprimido", no tiene nada que ver la longevidad y fiabilidad.
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
  21. issnacio

    issnacio Guest

    Valeee, gracias a todos. No, el volvo es tercera opción, pero me gusta lo que me decís.

    Porque me parece la más equilibrada de las tres. No me gusta llevar un coche tan largo con delantera (tengo ya un A6), culea como un condenao. Tampoco excluyo un propulsado pero me apetece probar a fondo un 4x4.

    Lo que me ha hecho polvo es que no había E39 en integral. El E46 está descartado por tamaño; es cierto que es más grande que mi E30, pero dos de mis cuatro perros pesan más de 45 kilos: necesito una superficie de maletero escandalosa!

    Otra pregunta: ¿hay mucha diferencia del 525i al 530i? ¿Había algún E39 más potente (que no fuera un M5, claro) de gasolina y Touring?


    Gracias de nuevo y no os peléeis: los Volvo no son malos. Los malos malos de verdad son los Audi :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    535i, 540i
     
  23. Beltza

    Beltza Guest

    Claro, pero esos motores ya no son L6, sino V8. Y antes de realizar la compra, issnacio debería tener en cuenta todo lo que eso conlleva.
     
  24. issnacio

    issnacio Guest

    Uff, esto no lo sabía yo! Me gusta el L6 del E30. ¿Qué tienen de malo los V8?¿Mayor consumo? En principio, un V será más "ligero" (= ágil) que un L ¿no?

    Desde luego, los más populares (al menos en Mobile) parecen ser los 530i.
     
  25. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues hombre un V8 sí es una maravilla de motor, pero también es más complejo (más cilindros, dos culatas, 4 árboles de levas, 32 válvulas, ...) y por tanto más caro de mantener y más probabilidades de avería. Todo se multiplica. Es como llevar dos motores de 4 cilindros. Y por supuesto mayor consumo.

    Si no da averías serás feliz pero si no puede ser un quebradero de cabeza. Yo, siendo tan extendidos y conocidos los 6L, sabiendo que son fiables y más sencillos lo tendría claro. Los motores de gasolina 6L son la estrella de BMW.

    ¿¿O es que un 530i se te va a quedar corto de potencia???
     
  26. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Entiendo que sean mas caros de mantener y que consuman mas por su cilindrada pero no entiendo en que son mas complejos los V8 ni cuales son las probabilidades de averia. es por estadistica? por esa regla de tres sera mejor un cuatro cilindros. podrias alararme el tema?
    salu2
     
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En cuanto a mantenimiento pregúntale a cualquier mecánico si es más fácil desmontar piezas en un motor 8-V o en un 6-L.

    Claro que es por probabilidad. Supongamos que todas las piezas tanto del motor 6-L como del motor 8-V tienen cada una la misma probabilidad de averiarse. Teniendo en cuenta que el motor necesita de todas ellas para funcionar correctamente, ¿cuál crees que tiene más probabilidad de tener una avería por fallo de una válvula? un motor con 32 válvulas o un motor con 8 válvulas. Podemos hacer el cálculo de la probabilidad en ambos en casos pero vamos, no es cuestión de aburrir al personal.

    Aparte que, por ejemplo, no es igual ajustar un motor en que tienen que ir sincronizada la distribución de 4 árboles de levas que un motor que tuviera sólo 1.

    A más sencillez más fiabilidad.
     
  28. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    no es por discutir pero no me convence tu respuesta.
    salu2
     
  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Discute discute! en el buen sentido eh!:) :)

    ¿qué es lo que no te convence?
     
  30. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    pienso que la fiabilidad de un motor se basa 1º en su diseño 2º en la calidad de los materiales y 3º su historial.
    no se si me quieres decir que un 4L de BMW es mas sencillo que un V8, en cuanto a tecnologia se refiere, que lleva menos valvulas, menos cilindros...
    pero por cada vuelta de motor sus valvulas se abren igual,los pistones suben y bajan igual... con la ventaja que al tener mas potencia recorre mas Km con menos vueltas del motor. Ahora, que es mas caro de mantener claro, pero igual se puede romper una pieza tanto en uno como en otro, ya que las piezas se rompen por su desgaste natural, por mala utilizacion o por defectos
    salu2
     

Compartir esta página