¿Y si se pudiera ver Video + Mp3 con la IPOD en el Navi?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Quick, 22 May 2006.

  1. Quick

    Quick Guest

    Partiendo de mi 16:9 con MkIV con módulo Tv y bluetooth , me comprara una Ipod de esas chulas...

    ¿Qué necesitaría para poder oir MP3s con calidad digital? ¿Ice Link?
    ¿Y para ver videos o pelis desde la Ipod en la pantalla TFT 16:9?
    ¿Se puede instalar en el hueco que hay en el lado izdo debajo del volante?
    ¿Cuanto me puede costar todo esto?
    ¿De qué me puedo deshacer y vender para abaratar costes pues ya no lo necesitaría? ¿El cargador de 6 Cds?

    Muchas gracias por vuestras respuestas, es para ir ahorrando...:)
     
  2. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
  3. Quick

    Quick Guest

    Yo y ¿Cuantos más?
     
  4. Quick

    Quick Guest

    Y con esto se desbloquea la tele, ¿o eso va aparte?
     
  5. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    En pincipio no necesitas módulo de tele para nada
     
  6. Quick

    Quick Guest

    Me han chivado mis contactos :-$ un lugar en Madrid donde lo podemos encontrar e instalar, voy a ver si esta tarde me entero...:decision:

    Espero que sea cierto...¿Os interesa?
     
  7. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Bueno, se puede estudiar :)
     
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    empieza a contar, precios, caracteristicas etc
     
  9. Quick

    Quick Guest

    Sigan ustedes buscando , no obstante, por si fuera un error la información recibida...
     
  10. joseluquad

    joseluquad Forista

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VITORIA
    Interesante,si,si.
     
  11. Quick

    Quick Guest

    Ayer no pude ir a la tienda, por motivos laborales a ver si hoy es posible y os digo algo...
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    vamos, vamos ponte las pilas:) :)
     
  13. Quick

    Quick Guest

    No he desistido, es que estoy de viaje y no he podido pasarme, pero pronto tendréis noticias...
     
  14. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    parece interesante
     
  15. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    el otro dia estuvo un reprensentante de escuderofijo en mi empresa y me estuvo enseñando "cositas" q saldran para primeros de julio... icelink con opcion de salida de video, nuevo icelinks con entradas, salidas aux de audio conmutables y un largo etc... no tardaran mucho en salir y en estar a la venta. yo en cuanto sepa algo mas os aviso
     
  16. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es manejar el ipod desde la radio para mostrar video, de momento está dificil... el audio no habría problema. La opción que buscas, sería a través de tener el ipod delante y enviar la señal de audio y video al navegador por la entrada correspondiente, pero necesitas manejarlo desde el ipod.
    Sobre lo nuevo de densión, si es verdad nuevos productos, pero todavia no intengran el manejar el video desde el volante.. (igual por eso de que es ilegal verlo mientras conducen, no se molestan)
    Saludos ;-)
     
  17. Quick

    Quick Guest

    hola MadralphW:

    Te explico cual es mi proyecto y si puedes me indicas si ya se puede conseguir o tengo que esperar o lo que sepas, la verdad es que estoy algo perdido...

    A ver, tengo, Cargador de 6 Cds (sin MP3), un Navi MKIV con pantalla 16:9, mandos al volante, bluetooth para el movil y modulo analógico de TV (capada en marcha) y me gustaría:

    Poder escuchar mp3 y manejarlos desde el volante
    Poder ver videos (Divx, mpgs)
    Poder ver la TV en marcha

    Para reproducir mp3s y divx he elegido la IPOD Video (creo que es lo mejor y se ajusta a mis nacesidades, además la puedo usar fuera del coche, es cara pero no se me ocurre nada mejor o más barato ¿Ideas o sugerencias?) y pretendo instalarla en el hueco que queda debajo de los mandos de luces.

    Esto es lo que he pensado:

    ¿Lo véis viable?
    ¿Cómo?
    ¿Qué he de comprar?
    ¿Me aconsejáis comprar otra cosa mejor?
    ¿Me aconsejáis instalarlo en otro lugar del coche?

    A ver si me podéis ayudar a llevar este proyecto a cabo, yo creo que si lo consigo, ademas, podré ayudar después a muchos otros foreros que quieran esto para aprovechar lo que ya tienen y añadir mp3s y video a su coche. Si estás interesado apuntate a este Post, entre todos seguro que al final lo conseguimos...¿Verdad?

    Bueno, gracias por vuestras respuestas y seguimos en contacto...
     
  18. escarolo

    escarolo Guest

    A mi me interesa mucho también

    A ver si sabemos pronto algo

    Saludos y gracias
    ESCAROLO
     
  19. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Te comento...

    Para poner el ipod, la entrada de audio que se utiliza es la del cargador, además, no tendría sentido un cargador con un ipod de 30Gb por ejemplo. Lo puedes vender para sacar algo de dineros...
    En tú caso la instalación sería en el maletero.
    El ipod no reproduce divx, cuidado! basicamente mpeg4 , hxxx (no me acuerdo del número) y otro formato de mac.
    Se pueden comprimir los videos para mpeg4 sin problemas, lleva algo de tiempo.
    El problema que tenemos aqui que desde el volante todavía no hay nada a través de la radio que pueda reproducir los videos y emita imagen, porque reproducir se pueden reproducir los videclips pero no sale la imagen en el ipod (con el icelink-plus)
    Las opciones nuevas que hay, es manejar el ipod con un mando a distancia, supongo que será usando la salida de video y usando la entrada de audio/video del navegador. Otro probloema para que sea estéreo, ya que se usa normalmente la señal de entrada que vendría del modulo de televisión.. aunque creo que había por ahí un interfaz que resuelve esto...
    En resumen, para lo que necesitas que es variado, casi mejor es la opción de car-pc con el interfaz de i-bus, y así mantener la pantalla del navegador.
    De todas formas hay posiblidad de poner el ipod, audio (manejado desde la radio) y video (con mando a distancia o tener el ipod en el salpicadero)...
    De todas formas, lo de la tv en el coche, sigo viendolo superfluo... aparte que la señal no muy buena... no se que tal irá con la TDT...

    Saludos ;-)
     
  20. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvidaba algo, si el bluetooth es origina y muestra texto por pantalla, este se anula cuando envias los id-tag de los mp3 del ipod a la radio. Basicamente porque usa el mismo sistema.
    En conclusion, todavía no lo veo demasiado claro... ya que el icelink-plus por ejemplo es funcional, pero no es compatible 100% con el display, por ejemplo mientras se reproduce una canción, y va saliendo el titulo por la pantalla (en la business) y quieres poner fija la hora, no se puede, solo sale justo cuando pulsas el boton para ello ( y se mantiene el tiempo dependiendo del scroll que el titulo de la canción )
    Saludos ;-)
     
  21. Quick

    Quick Guest

    Que chungo...¿NO?

    Casi que me dan ganas de pasar de momento y conformarme con los MP3s, ya tendré tiempo de ver videos...lo del Car PC, creo que es un lio de narices, tengo que desmontar medio coche y perderé el Bluetooth Original, El sintonizador de TV, El Navigator y me queda sólo la pantalla de 16:9 y no me gusta la idea, no se porqué soy un poco melancólico con las cosas originales de BMW y me da palo cambiarlas...

    En fin me quedaré sólo con poder reproducir Mp3s menejados desde el Volante y con ID3-tag

    ¿Qué tengo que hacer en este caso?

    A) Vender el cargador de Cds
    B) Comprar un cargador en BMW que lea Mp3s
    C) Comprar una IPOD (puede ser la Nano o la Video)
    D) Comprar algun Icelink o Dice (algo he leido)
    E) Cambiar el dispositivo de cinta (Casette) que hay trás la pantalla y poner un lector de CDs y MP3s de BMW

    ¿Qué opciones he de usar?

    Oye, Madralph muchas gracias tio...
     
  22. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes la opción de mp3 desde mandos en el volante y la opción de mp3 y video desde un mando a distancia....
    Bueon al tajo.
    1.- Comprar el icelink-plus - DICE (modelo nuevo...) que corresponde a tú vehículo, el de 40 pins ;-) Donde.. pues espero que tengas suerte con los de escuderofijo, sino busca otro distribuidor..
    2.- Se conectaría en tú caso atrás en el maletero, sencillo los pasos, casi es plug&play, el cargador obviamente te sobra, luego puedes venderlo y sacar 200/300 € (depende la suerte que tengas...)
    3.- Listo para usar, el cable lo dejarias en el hueco donde está el cargador, puedes hacer un cuna para el ipod en esponja para sujetar el ipod, o como prefieras... Una vez que se enchufa el ipod, a este se queda como si estuviera bloqueado todos los botones, se manena desde la radio y volante sin problemas.

    Sobre lo que me preguntas.
    A) En un principio sino lo vas a usar más, pues conviene ahora que todavía tiene aceptación los cargadores de audio.
    B) No te lo recomiendo, te va salir aprox por lo mismo el cargador + adaptador que el ipod 30gb + adaptador... Problemas añadidos, la reproducción es secuencial, no te puedes mover por carpetas y no muestra titulos en pantalla.
    C) Yo te recomiendo que tenga espacio, nano casi descartado si es compra nueva, porque te puedo asegurar que lo llenas enseguida... tambien depende de lo comodon que seas al a hora de insertar/quitar musica del ipod. Si ya tienes uno, pues puedes aprovecharlo y si se te queda corto pues compras otro :)
    D) La diferencia que he visto que el dice tiene entrada auxiliar aparte de la del ipod, como cuesta similar, si me tocara comprarlo a mi ahora, cogería el de DICE, al fin y al cabo son de dension los dos.
    E) No existe pantalla navegador con cd, que lea mp3.

    Y bueno la instalación por unas cañas... es posible :supz:
     
  23. Quick

    Quick Guest

    ¿Y sin instalación? Digo lo de las cañas :dan: Hasta que tenga todo lo necesario...luego veremos si lo se instalar o tengo que pagar + cañas!!!!

    Ok, entonces vamos a acotarlo todo a ver si me enterado bien, antes de meter el cuezo...

    Pillo una IPOD (la de 30Gb con Video)
    Luego el DICE (hay que buscarse un poco la vidilla)
    ¿No lo puedo poner en la guanterilla de debajo de las luces?


    Lo de "Tiene la opción de MP3 desde el Volante y MP3 y Video desde mando a distancia" no lo entiendo, es que soy muy cortooooooooo!!!!!!
     
  24. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a ver lo del ipod, en vista precios/capacidad, los más rentables son el de 30 y 60 gb. (Ya esto depende la musica que tengas...)
    4GB - sale a 62 € el giga en el nano
    30GB - sale a 10.6 € el giga
    60GB - sale a 7.15 € el giga
    Es parecido a cuando se compra un disco duro... (Por cierto sirve como pen-drive también...)
    Sobre donde comprar el DICE pues no se donde estará el mejor precio.
    En la instalación lo principal va en el maletero ya que es donde tienes el módulo de la radio, luego deberías tirar un cable alargador con conector mini-din de 8 pines (es parecido al de los teclados y ratones(este es minidin de 6 pines, pero con 2 pines más). Los 2/3 metros de cable no cuestan mucho, aunque es un poco dificil de encontrarlo, ya que es de usos raros... Te lo venden también donde compres el DICE sino quieres buscar demasiado (con un valor algo superior), yo lo encontré en un distribuidor de pozuelo por 4 o 5 € , tendría que mirarlo, aunque al final no me hizo falta, porque tenía uno en el curro... pero al final no usé no me hizo falta, pero es corto, será un metro o metro y medio a lo mucho.
    Pues una vez instalado el llevar el cable hasta esa guantera ;-) como medianamente se pueda.
    Saludos, Rafa.

    P.D.: lo del alargador es en el icelink-plus, no se si habran cambiado el conector en el DICE, supongo que no...
    P.D.: El conector que me refiero es entre el adaptador y el cable que va al ipod, en el otro extremo de este cable está el conector del ipod.
     
  25. Quick

    Quick Guest

    Ok!!!! Todo clarisimo!!!

    Entonces, lo que me comentaron del interface para IPOD que pasa la señal de video a nuestra 16:9...debe ser Ciencia-ficcion de todas formas iré a la tienda que me dijeron por si las flies, lo mismo salta la liebre...así de paso veo lo que cuestan allí las de 30Gb.
     
  26. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo hace, pero no puedes controlarlo desde la radio/mandos del volante, te hace falta tener el ipod a la vista... y la otra opción es con el adaptador que trae mando a distancia, pero eso hay que probar a ver que tal... porque igual sin ver la pantalla del ipod no hay quien lo maneje...
     
  27. Quick

    Quick Guest

    Informame más de la primera opción, porque si me puedo traer la IPOD a la guanterilla de delante o ponerla en algún soporte cercano a mi no habría inconveniente en manejar el tema de videos desde la propia IPOD...total los videos serán peliculas y durán mucho...

    En fin, que eso es lo que yo quería, pero ¿Cómo conseguirlo? ¿Cómo se llama? ¿Cuanto cuesta?....

    En fin, que después de muchas vueltas me encuentro casi como al principio, ahora se mucho más de IPOD + BMW, gracias a Madralph que es un fiera, pero sigo teniendo la duda de qué leches instalo...:)
     
  28. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Siento el retraso, pero tenía una duda.. vamos a ver...
    Lo ideal (que no lo más sencillo) para lo que necesitas...
    1.- Icelink-plus o DICE y alargador hasta la guantera
    2.- Cable de salida sonido/video del ipod para conectar en la entrada auxiliar (aunque sea en mono de momento) lo suficientemente largo para que llegue desde la guantera al maletero... (sino usar alargador tb ;) ) Sería como este, o el de ipod (que te roban un poco más de money) http://search.ebay.com/search/searc...from=R8&satitle=AV+camcorder+cable&category0=

    Ahora esto tiene un problema, con el icelink-plus o DICE se carga automáticamente pero no se puede usar par reproducir videos mientras está enchufado (basicamente porque te bloquea el teclado del ipod), necesitarias además una toma para cargar el ipod cuando estes viendo video, con un cargador de mechero y llevar un cable hasta la guantera, lo puedes esconder todo, con boton incluso...
    No es algo que puedas hacer en 30 minutos, pero con un poco de paciencia lo tienes más o menos en un par de horas...
    Saludos ;-)
     
  29. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Otra opción para ahorrate un cable, sería poner una especie de conmutador en el cable alargador del icelink-plus o DICE que dejara pasar solo corriente (para cargar) y corriente con datos, para cuando quieres usar los mp3 ;-) Habría que mirar el pineado, pero no creo que sea dificil, lo llegué a ver una vez, pero tendría que buscarlo.
    Saludos, Rafa.
     
  30. Quick

    Quick Guest

    Tronco!!! Me tienes flipao!!!!!

    Muchas gracias!!!!!!

    Me están mirando la IPOD en USA y en Canarias a ver cuanto me salen y por aquí 319€ el de 30Gb...claro.

    A ver si me lo pillo....:)
     

Compartir esta página