¿Y si tu GPS te dijese que saltases desde un acantilado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 28 Mar 2009.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Una noticia curiosa, cuando menos, sacada de Le Blog Auto y con un BMW como vehículo afectado:

    “Et si ton GPS te disait de sauter d’une falaise, tu le ferais?”

    [​IMG]

    L’Anglais Robert Jones, oui. Ce chauffeur de petite remise (les “mini-cabbies”) de 43 ans roulait près de Todmoren, dans le South Yorkshire, pour aller chez un ami. Son GPS l’a “conseillé” de prendre une route qui s’avérait être un chemin de randonné.

    Jones, très obéissant, a pris le chemin de randonné, le suivant, même lorsqu’il devint très pentu. Finalement, il est tombé d’une falaise, près d’une voie[​IMG] ferrée. Heureusement, une barrière l’a empêché de faire un plus grand saut.
    La police est intervenue et Jones fut sortie de là. Plus de peur que de mal. Néanmoins, il a été mis en examen pour “conduite sans attention”. Qui voudra monter dans son mini-cabbie après cette aventure?
    D’après BMW, la cause du bug du GPS[​IMG] est inconnue. A mon avis, le soucis se situe entre le siège et le volant…

    [​IMG]

    Traducción mía:

    Y si tu GPS te dijese que saltases desde un acantilado, ¿Lo harías?

    El inglés Robert Jones, sí. Este conductor de coches de alquiler (los “mini-cabbies”) de 43 años rodaba cerca de Todmoren, en el South Yorkshire, para ir a casa de un amigo. Su GPS le aconsejó tomar una carretera que se comprobaría era una ruta de senderismo.

    Jones, muy obediente, tomó la ruta de senderismo, siguiéndola, incluso hasta que se convirió en una pendiente muy fuerte. Finalmente, cayó de un acantilado, cerca de una vía férrea. Afortunadamente, una valla le impidió hacer un salto más grande.
    La policía intervino y Jones fue ayudado a salir de allí. Con más miedo que dolor. Sin embargo, fue imputado por “conducir sin atención”. ¿Quien querrá subir en su mini-cabbie después de esta aventura?
    Desde BMW, la causa del fallo del GPS es desconocida. En mi opinión, el problema se halla entre el asiento y el volante… (en la mía también)
     
  2. Invitado24

    Invitado24 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    21
    joer que gps mas cabron, ja ja ja j
     
  3. Invitado24

    Invitado24 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    21
    a mi tambien me paso algo parecido con el gps de mi cuñado, cuando compre el bmw de barceloona, como no podia pasar de 80-90 km/h, decidi venir por la nacional, entonces le pedi al gps, (configure), para que no me metiese por autopistas de peaje, y el muy cabron me mete por un camino te tierra lleno de baches y por el que no pasaba ni dios, ande como un kilometro por el hasta que vi que no acababa y decidi ir al final por la autopista de peaje, por si acaso me la volvia a jugar, ja ja ja
     
  4. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    ya vienen trucados para que tengamos algún problema con el coche y dar más trabajo a BMW:descojon::descojon::descojon:
     
  5. jaroza77

    jaroza77 Guest

    yo conozco un caso de un espñol en holanda con un camion de 5 ejes que el gps le indico tambien por un camino sin asfaltar, el tio se metio hasta que dejo el camion encajado en un bosque entre dos arboles.. deciros que el camion estaba lleno de narnjas de valencia y tardaros dos dias en sacarlo. Es completamente veridico de un camionero de palencia..... No doy mas datos que me mata! jjee
     
  6. EdeR_BmW

    EdeR_BmW Guest

    Ami me paso algo parecido en el trabajo solo que me salio algo mejor os comento:

    Actualice el GPS tonton ala version 7 me parece que es y no sabia que traia esta opcion ya que cuando me salio me sorprendi dice asi mas o menos: "Desea evitar carretetas sin asfaltar" Algo parecido, y le dije que no queria evitarlas ya que de la otra forma tenia que rodear todo el monte tardando casi 30 minutos de esta manera atravese por el medio el monte mas o menos y tarde bastante menos pero pendientes largas con gravilla y algun aldeado que suelen ir a pasear por el camino me miraban un poco raro.

    Un saludo y espero no aburriros con la historieta jaja
     
  7. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    buenooo,yo de esos lapsus he tenido muchos...por mi trabajo...
    en mi opinion..ese tio es tonto de las pelotas..sin más..
    tampoco marcan los STOP y demas..pero los hace..a que si?..omeee
     
  8. ac2

    ac2 Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    4.642
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ExtremeÑo
    +1:descojon:
     
  9. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65

    los gps estam pensados para los coches, tambien te mete por ciudades y pueblos que estan prohibidos su circulacion, hay que tener un poco de ojo.

    te lo dice alguien que lleva un trailer no de 5 , si no de 6 ejes. :yawinkle
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    y si el gps no esta actualizado y te mete por una calle que la han cambiado de sentido y ahora es prohibida en el sentido que tu vas??? tambien te metes no?
    el gps es una ayuda, no un sargento que te va dando ordenes y obligando a hacer lo que indique.
    es que hay gente para todo...
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Hubo un caso de un aleman con un BMW 530i 231 CV que iba por la noche haciendo caso al GPS y este en una indicacion le mando a las aguas de un puerto cayendose al agua ¡Culpa sin duda de la cartografia!.
    Saludos.
     
  12. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Manda eg... como esta la peña...
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.594
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me habría parado donde está "el hombre de amarillo" :floor:
     
  14. Xini

    Xini Forista

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Zapillo city/almeria
    yo tenia un gps! que una vez yendo para malaga me dijo en un par de ocasiones que girase para la derecha y en una habia un muro de hormigon de tres metros de alto y 1 de`profundidad y la otra vez habia un barranco de 200 metros pa´bajo, logicamente no le hice caso jajaja

    salds
     
  15. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    el mio en benasque estaba todo mosqueado porque no queriamos girar a la derecha, y a la derecha solo habia un barranco y después imagino que la nada ;-)
     
  16. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha

Compartir esta página